Foro / Maternidad

Mi parto detallado. horrible

Última respuesta: 17 de octubre de 2010 a las 11:06
J
jeanne_9145200
29/7/10 a las 11:09

El Sábado tenía monitores y tacto. Al prepararme para ir al hospital, sangré. Cuando llegué al tacto, se lo avisé a la medico. Me revisó y habia roto la bolsa. Me ingresaron en ese momento y directamente a la sala de DILATACIÓN para inducirme el parto, ya que no había dilatado nada y aun tenía el cuello entero.

En la sala estuve muy a gusto. La sala era amplia, con aire acondicionado, baño, varias sillas y auxiliares encantadoras.

Estuve 9 horas allí, para dilatar los 10 centímetros. Me pusieron la epidural a los 2 centímetros para poder sondarme. En ese tiempo, la cabecita de mi niña ya estaba en la puerta, lista para salir. Cuando llegué a los 10 centímetros, COMENZÓ MI CALVARIO.

Mi niña se subió hacia las costillas y no habia manera de bajarla. Estuve en la sala 2 horas empujando cada vez que venía una contracción. Al final bajó un poco, pero no lo suficiente. Sin embargo, me pasaron al paritorio.

Allí, estuve 45 minutos empujando en cada contracción, mientras intentaban que la bebe saliera. En ese periodo se me fue el efecto de la epidural. Estaba dando a luz al natural. Llegó un punto en el que no podia mas. Estaba agotada como no habia estado nunca. Sin embargo, seguí empujando lo que pude.

Llegó el momento en el que le dijeron a mi marido que saliera y pidieron los forceps. En la ultima contracción, sentí como mi niña salía de mi y me rompía por dentro.

Se la llevaron inmediatamente a la mesa de calor que estaba en la misma sala. Mientras a mi me limpiaban, yo estaba pendiente de oir el llanto de mi niña y no lloraba. Grité que por qué no lloraba y en ese momento la oí llorar. La limpiaron y me la dejaron unos 15 segundos que la viera y la tuviera encima. De ahí se la llevaron otra vez a examinarla. PESÓ 4,800 KILOS Y MIDIÓ 55 CENTÍMETROS.

La volví a pedir y me la dejaron otro ratito que la viera. Después se la llevaron a NIDOS. Pregunté porqué se la llevaban y me dijeron que era por protocolo, que era porque habia nacido muy grande y era para examinarla mas detalladamente, nada mas.

Cuando pensaba que todo había acabado, comenzaron a coserme todos los desgarros y las episotomías que tenía. Empezaron a hacerlo y yo sin ninguna anestesia. Llamaron al anestesista corriendo y mientras, me inyectaron 2 dosis de anestesia local. No sirvió de nada, ya habia sentido el dolor y me seguía doliendo. Vino el anestesista y dijo que con lo que me habian puesto, el ya no ponia nada mas.

Me cosieron a pelo y no aguanté: me desmayé. Ahí me despertó una auxiliar y me animó. Estuvo un tiempo conmigo, pero el dolor era insoportable. Yo preguntaba que cuanto faltaba, y siempre era un poquito mas después de unos 10 minutos dije que no aguantaba mas y entonces una de las matronas me gritó y me dijo que les dejara hacer su trabajo tranquilas, que tenian que arreglar todo lo que tenia ahí abajo y que si me viera como estaba de dañada, les dejaría trabajar. Ahí me puse a llorar, porque no aguantaba mas, no sabía nada de mi niña y sólo las escuchaba decir que nunca habian visto unos desgarros así Me estaban asustando cada día mas. Tardaron otros 45 minutos en coserme. Pregunté cuantos puntos llevaba y no quisieron decirmelo. No era relevante para mi saber eso.

Al final acabaron y me llevaron a post-operatorio. Allí estuve echada, preguntando por mi marido y mi niña. No me dejaron beber nada tampoco. Ahí ya llevaba unas 12 horas sin liquido alguno. No sé si por lastima o que, la auxiliar que había allí, me dio una gasa mojada en agua para que la chupara si tenía sed.
Después permitió que mi madre me viera 5 minutos y ya por fin, a la hora me pasaron a la habitación.

PERO NO ACABA AQUÍ: mi niña NO ESTABA. Decían que seguía en nidos, después de mas de 3 horas después de que naciera y aún seguía en nidos Después de pedir a mi hija unas 5 veces a las enfermeras, me la trajeron:

Tenia parálisis de Erb, osea, tenía el brazo izquierdo totalmente muerto. No lo movía para nada, solo la mano Se lo habían hecho en el parto.

Ahora nos queda luchar con rehabilitación, rayos X, pruebas, medicos, fisioterapeutas, etc, para ver si podemos recuperar la movilidad del brazo de mi niña..

Pero después de algunos dias y de asimilar todo lo que pasó, me queda la joya mas grande y lo mas hermoso que he podido ver en mi vida: MI HIJA. Me encanta estar con ella y por ella lucharé y pagaré lo que haga falta para que pueda ser una niña normal.



Ver también

A
an0N_953720199z
29/7/10 a las 11:18

Eres una valiente!!
y tu niña mucho mas... de verdad no tengo palabras..me parece grandioso lo que has aguantado... yo estoy de 5 meses y no se si aguantaria lo que has pasado tu..de verdad...ahora muchisimos animos con la nena y ya veras como todo se soluciona. un besote para las dos!!!!

J
jytte_9167584
29/7/10 a las 12:11

Madre mia!!
Jobar hija no me extraña q lo pasaras tan mal, se me ha puesto la carne de gallina, desde luego q yo también denunciaria a veces se piensas q las parturientas gritamos por molestar!! deberían de tratarnos como reinas y algunas son rebordes!! Seguro q tu matrona no tenía hijos o los tuvo antaño porq si no no me lo explico.
Pero lo importante es tu niña!! Seguro que se recupera enseguida ya verás!!
Mucha suerte y mucho ánimo!! bsosss

N
nerida_6139088
29/7/10 a las 13:52

¿ en que hospital ha sido?
¿ En que hospital has estado? Porque es que me parece todo lo que te ha pasado horrible... pfffff

H
helia_9010339
29/7/10 a las 14:47

Animo!!
Veras que con fisioterapia el bracito de tu nena recupera la movilidad, piensa que no tienes una nena, si no una supernena! Con ese tamaño es normal que le costara tanto salir y que he hiciera algo de daño.
Mi nene media 53 cm pero apenas paso de los 3,500 kg. Tambien me lo sacaron con forceps y ya apenas tenia epidural. No recuerdo si me dolio mucho, porque lo que mas senti fue alivio, pero me paso como a ti, que los puntos me dolieron una barbaridad, porque como tu, tenia desgarrado todo por dentro.

Lo que no entiendo es como no te dijeron antes que estaban revisando a tu niña por lo del brazo y que por eso tardaban en llevartela, quiza era por no asustarte y que pensaras que era peor, pero si era que estaban cuidando de tu niña, piensalo como que estaban atendiendola como era debido, quedate con lo positivo, que ya total no se puede volver atras.

H
hamna_7287783
29/7/10 a las 15:58

Muy impactante tu historia!!!
Me he quedado en a leir tu parto...
Si tu nina peso tanto debieron de haberte hecho una cesaria, aca donde yo vivo cuando los bebes vienen muy grandes le hacen una cesaria a la madre y asi no sufren tanto el bebe ni la mama...
Pero lo importante es que tienes a tu bebita contigo y ya veras que con terapia tu nina recupera la movilidad!!!!
Un Beso y un Abrazo
Kharhy y Chikitin (25+3)

R
romina_9420909
29/7/10 a las 16:08


hola.
la verdad q me has exo llorar, no puedo ni llegar a imaginar como te sientes, supongo q es algo aterrador.
solo decirte q cuentes con mi ayuda para lo q necesites.
y espero q dia a dia vayas viendo q la nena va recuperando.
un besito enorme para las 2.

R
rasha_8526937
29/7/10 a las 17:19

Hola
Siento mucho tu experiencia, espero que te encuentres mucho mejor. Entiendo que estés preocupada por tu hija, pero piensa que los bebés tienen una capacidad de recuperación mucho mas rápida que los adultos y seguro que responde muy bien y se recupera pronto.
Te has informado de si las personas que te atendieron en el parto actuaron como debían? Yo lo haría.
Mucho ánimo y espero que todo se solucione pronto.
Besos!!

J
jeanne_9145200
30/7/10 a las 1:36
En respuesta a nerida_6139088

¿ en que hospital ha sido?
¿ En que hospital has estado? Porque es que me parece todo lo que te ha pasado horrible... pfffff

Hospital de albacete
ahí fue. dijeron que llamarian hoy jueves para la cita de rehabilitación... no han llamado. mañana nos vamos à ATENCIÓN AL PACIENTE, porque la rapidez es esencial en la parálisis de mi hija.

J
jeanne_9145200
30/7/10 a las 1:40

En el hospital de albacete
en ese matadero paso todo

U
usua_6493079
30/7/10 a las 7:15

Madre mía !!
Díos mío Nuka no me imagino lo q debiste sufrir, y lo q más rabia e indignación me da es la frase de las enfermeras de " déjanos hacer nuestro trabajo tranquilas", pero eran personas o máquinas??? les tenías q haber dicho q ya te gustaría verlas en tu lugar, ¿será posible q te trataran así? Por favor, denúncialo, como mínimo una carta de reclamación, es lo mínimo!!!
La verdad es q me está cogiendo un miedo del parto...

A
an0N_697209299z
30/7/10 a las 16:08

Que mal
Hola nena.. m lamento mucho que hayas pasado por una mala experiencia.. pero no se donde diste a luz.. pero que falta de irresponsabilidad de tus doctores.. se que es mucho mejor tener un parto vaginal pero en las condiciones en las que estabas tu era para que tu hubieran hecho cesarea.. desde que te hacen lo ecos los doctores saben si tu bebe esta grande o no y saben aprox. cuanto pesara al nacer.. y saben que tan estrecha o amplia estas de tu pelvis.. y se basan en todo eso para saber si podras tener un parto vaginal o una posible cesarea..

Porque no solo es lo que te lastimo a ti.. si no tambien lo que lastimaron a tu bebe.. uno se aguanta pero que le hagan algo a nuestros hijos ufffffffffffff es horroroso..

Espero en dios y pase pronto esta mala experiencia.. y se recupere pronto tu hija.. por fortuna los bebes son muy fuertes y se recuperan rapido solo no dejes de darle las rehabilitaciones a tu nena.. para que pronto recupere la movilidad de su brazito y si es necesario pide segundas opiniones...

Suerte nena y no pierdas la fe

J
jeanne_9145200
17/10/10 a las 3:36

Mi hija no se recuperó
va a hacer 3 meses y le hemos hecho pruebas. Le arrancaron 2 nervios en el parto y por eso, van a operarla en unos días.

Z
zahyra_5825873
17/10/10 a las 11:06

Ánimo!
Yo soy de la opinión de que el ánimo te da fuerza y es fundamental estar convencido de la recuperación para superar estas cosas. Tanto tú como tu hija a la que le transmites todo...

Has pasado algo horrible y has hecho bien en contarlo porque puedes ayudar a otras mamis.

También te diría a ti y a todas las futuras mamis que eso ha sido mala suerte, que, afortunadamente esto no es así siempre y por eso nos llama tanto la atención (si no, pensaríamos que es lo normal, y no lo es....) Yo he tenido 2 partos sin ninguna mala experiencia.

Ánimo a todas porque tener hijos es lo mejor que, al menos yo, he hecho y, a las que todavía no lo han experimentado, procurad id sin miedos porque realmente eso os puede bloquear...

No sé, trato de ayudar y animar aun que sé que es difícil controlar los miedos. Besos y ánimos a todas, especialmente a Nuka y su princesa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram