Foro / Maternidad

Mi parto el domingo 5 noviembre

Última respuesta: 13 de noviembre de 2006 a las 10:00
S
shiya_9536153
12/11/06 a las 11:29

Hola a todas,

Os cuento cómo fue mi parto para compartir experiencias puesto que a mi me encantaba leer los partos de las otras chicas.

Yo estaba de 37+4 aunque me había dicho ya la gine que estaba avanzada y posiblemente no llegaría a cumplir las 40 semanas. Nos levantamos el domingo a las nueve y al estar de pie noté que me caía algo de líquido por la pierna y que goteaba un poco. Líquido transparente, inodoro y tipo agua. Era muy poco y no notaba nada más, así que me entró la duda de que fuera rotura de bolsa. Desayunamos tranquilamente y fui a mirarme otra vez. Entonces hice pis y me salió el tapón mucoso. Es imposible no identificarlo, tipo gelatina con hilitos de sangre, pero bastante gordito.

Llamé a la clínica para comentar mis síntomas y me dijeron que ante la duda de rotura de bolsa fuera para allí. Fuimos y me miraron bien durante más de una hora. La conclusión fue que la bolsa no estaba rota, que quizá tenía una fisura en la parte alta que se había cerrado. Tenía 0 dilatación y no tenía contracciones. Nos fuimos para casa. No habíamos llegado a casa y me empezaron a dar unas contracciones de las de tener que agacharse por la calle. Yo llevaba con contracciones leves unos 10 días, así que ya noté que éstas eran diferentes. Subimos a casa y cuando vimos que aquello iba en serio volvimos a llamar a la clínica y fuimos para allí.

Al llegar la matrona flipó, me dijo que estaba dilatada 2 cm y que efectivamente estaba de parto. Que había conseguido hacer en una hora lo que otras chicas tardan días. Me ingresaron a las tres y media de la tarde. Me pusieron los cinturones esos en los que vas viendo su corazón y las contracciones, y un gotero con suero. Fue un poco dura la espera hasta dilatar 4 cm. Hubo media hora en que pensé que me iba a partir en dos. Mi marido pegado a mi también se pasó unos malos ratos de impotencia, no sabía si agarrarme fuerte, gritar pidiendo ayuda... Al llegar a 4 cm me llevaron a poner la epidural, y a partir de ahí vinieron dos horas de calma relativa. Yo seguía dilatando a toda pastilla y la matrona iba viniendo a mirarme cada 15 min aprox y a darme ánimos. No notaba las contracciones en sí, las veía y notaba como una presión en la pelvis. La matrona me ponía guantes a ratos y me dejaba meter los dedos para tocarle la cabecita y que yo viera lo cerca que estaba.

A las siete de la tarde ya estaba totalmente dilatada y nos fueron bajando a la sala de partos con calma. Me dijeron que iban a intentar por todos los medios no hacer episiotomía pero que tenía un reborde en la vagina, como doble piel, y que la brujita se había apoyado ahí. Entonces empezaron los pujos. No duelen y cansan relativamente. Yo iba tocando también su cabecita y la notaba justo a ras, sin tener que meter los dedos. La cama estaba inclinada de forma que yo estaba más sentada que tumbada y mi marido me empujaba de la espalda en los pujos. No sé cuántas veces empujé, unas 20, hasta que la gine dijo que no podíamos esperar más, que la enana tenía que salir y que me haría un pequeño corte. Lo hizo y en la siguiente contracción salió mi brujita.

Le lavaron un poquito y se dieron una inyección y se la dejaron a mi marido para que la vistiera. Mientras me daban los puntos y me sacaban la placenta, que les costó un poquito y me hicieron algo de daño, pero mi gine decía que había que asegurarse de que saliera todo. Yo le oía gritar y en seguida me la pusieron en los brazos, terminaron de darme los puntos (creo que tengo 4) y me la pusieron en el pecho. Se enganchó a mamar y me tumaron en la cama y me subieron a la habitación.

Su cara es probablemente lo más bonito que he visto que he visto en mi vida. Abría los ojos, me hacía juegos de pestañitas y le dí mogollón de besos. No os digo que el parto no duele, que no se pasa mal, que no te acuerdas de la madre que parió a tu marido... para nada, es duro a ratitos y pasas un poco de miedo. Pero los médicos lo tienen todo controlado, te tratan genial, te tranquilizan, y todo va sobre ruedas. De camino a la habitación la matrona me preguntó si había sido tan duro y le dije que no, que yo me apuntaba a otro parto en un par de años.

Ella pesó 2,830, de 37+4 semanas, y midió 49 cm. Tiene papitos y la cara limpita y preciosa desde el primer momento. Es buena, come mogollón (me subió la leche a las 48 h), duerme bien y nos tiene locos.

Cuando llegas a casa pasas un poco de miedo de no saber cuidarle, de atenderle bien, incluso algún momento duro en que estás muy cansadas y piensas si eso es lo que querías. Es normal, supongo, físicamente y psicológicamente es muy duro todo. Sólo ha pasado una semana y ya me pongo mi ropa de antes, bueno, yo sólo engordé 8 kilos y era todo tripa, los puntos me tiran pq ya han cicatrizado y me los quitan mañana, estoy cansada y débil, pero no me arrepiento ni un sólo minuto, miro a mi marido con ella en brazos y me dan ganas de llorar de lo feliz que soy.

Que tengais todas mucha suerte y un abrazo enorme desde Bilbo.

amatxu3 + Ilazki 7 días

Ver también

I
ilse_5945505
12/11/06 a las 11:35

Qué bonito
Amatxu, tu parto y sobre todo lo que cuentas de ver a tu niña me han parecido muy bonitos. Y sobre todo contados de forma muy descriptiva y realista. Soy consciente de que es un ratillo malo (y me da un poco de yuyu por eso) pero luego cuando habláis de la sensación de tener ya a vuestro hijo en brazos... uf... no puedo esperar. Enhorabuena

Besos,

coxita71 + claudia (38+6)

Y
yovka_6488758
12/11/06 a las 12:30

Q bonito
me has hecho llorar, jajaja.. te lo juro, me alegro q todo te saliera tan bien y ahora a disfrutar de ella. ROSA 23 SEMANITAS

A
an0N_958372699z
12/11/06 a las 12:44

Muchísimas felicidades!!
qué parto más bonito. Me alegro mogollón que todo haya salido bien. Os deseo lo mejor a los tres y que tu niña crezca sana y feliz

Besitos

Marta+Miguel ¡¡hoy 40!!

A
annie_9685115
12/11/06 a las 12:53

Me ha emocionado
...muchísimo, hasta se me han empañado los ojos, enhorabuena por vuestro bebe, tiene que ser duro pasar por el parto, pero la recompensa lo debe de superar con creces. Yo me muero de ganas de ver la carita de Sandra, ya no queda mucho, unas seis semanitas, no niego que me asuste el parto, pero son tantas las ganas que me pueden, y más aun cuando leo post como el tuyo...me alegro muchísimo que todo haya ido tan bien, y de nuevo enhorabuena.

besos

Lorena + Sandra 32+4

H
hajar_5149883
12/11/06 a las 13:23

Felicidades
por esa nena tan linda y por ese parto tan bueno que has tenido, ojala yo lo tenga igual.
lo que me da respeto cuando sacan la placenta, como saben que la han sacado entera? porque si dejan un cacho dentro es peligroso.
un beso apa!!

bettyss + lentejita 6s

S
salima_7994512
12/11/06 a las 22:27

Hay felicidades!!!!!
ke emocion ke tengas ya a tu bb en brazos espero ke todo marche de maravilla....y ke siga creciendo mucho...besos ....Lou+bb20+3

L
lisset_8526445
13/11/06 a las :28

Felicitaciones
Que bueno que todo este bien que ya tengas a tu nena en brasos yo pienso q nunca llegara ese dia para mi se me hace lejisimosss ... estoy desesperada un beso y mucha suerte

mOnI + Rodrigo 28

S
shiya_9536153
13/11/06 a las 9:40
En respuesta a hajar_5149883

Felicidades
por esa nena tan linda y por ese parto tan bueno que has tenido, ojala yo lo tenga igual.
lo que me da respeto cuando sacan la placenta, como saben que la han sacado entera? porque si dejan un cacho dentro es peligroso.
un beso apa!!

bettyss + lentejita 6s

Hola
Te contesto para que te quedes tranquila. En principio miran que esté de una pieza, la matrona te aprieta un poco de la parte alta de la tripa y el gine mete un poco la mano y tira del cordón, que como ha cortado del bebito lo tienes colgando.

Automáticamente el útero ya ha ido contrayéndose nada más salir el bebé, así que también va bajando. Y si no están seguros siguen empujando hasta que sale todo.

Además, luego por la cantidad de sangre que te sigue saliendo en las horas siguientes, van controlando que todo haya ido bien.

Tranquila, los médicos la verdad es que lo tienen todo controlado.

Besos

S
silda_7857135
13/11/06 a las 10:00

Felicidades
Muchas felicidades,
con tu relato se detecta lo feliz que te sientes. Muchas felicidades y a cuidar de esa pequeña brujita.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir