Foro / Maternidad

Mi parto

Última respuesta: 7 de enero de 2006 a las 1:21
M
miriam_5394325
6/1/06 a las 16:03

Hola chicas, con bastante tiempo de atraso, pero al fin os cuento como me fue a mi.

Lo peor, vino después.

Tuve a mi nena ainara, que nació pequñita, el dia 21 de diciembre, tres antes de cumplir.

Por la noche tras ir al baño, rompi aguas, pero nada de contracciones ni na. Ya llegando a la clinica empézaron, pero poco a poco. La matrona me hizo un tacto, que casi me muero, y me dijo, que apenas estaba dilatada y que la niña estaba tan arriba, que tenia que esperar, pero que la llamara cuando tuviera contracciones cada cinco minutos (me dieron ya habitación). Cuando empezaron, la llamé, y como habia cambio de turno del anestesista, me dieron ya la epidural. Con ella cesaron algo las contracciones. Me dieron oxitocina, y cuando empezaron a ser fuerte, me llevaron a quirófano, empezar a empujar. Me dieron más anestesia, y de nuevo pararano las contracciones. No hice más que empujar, pero la nena no baja lo suficiente. Al final, el médico tuvo que usar ventosa, y además cortar, asi que me lo tragué todo. Lo peor vino después pues de tanto empujar, me salieron unas almorranas enormes, y he estado dos semanas casi sin poder levantarme de la cama, con unos dolores terribles, etc. Ahora todavia las tengo, pero estoy algo mejor.

Mi nena, en su segunda semana ha dejado de aumentar de peso, y el médico me ha dicho que le de biberón, pero no lo quier tomar. Lo vomita, y aunque al principio mamaba muy bien, ahora no lo hace, se cansa y deja de comer, y vamos estoy superpreocupada.

Bueno, chicas, solo queria contaros mi experiencia.

Amidaala y Ainara, 17 dias.

Ver también

M
miriam_5394325
6/1/06 a las 18:53

Muchas gracias
Voy a ver esos foros, y vere si al menos consulto con otro pediatras. De todas maneras tus explicaciones me dan ánimos.

K
kay_5920852
6/1/06 a las 19:33

Te cuento mi experiencia
mi niño nació muy grandote 3960g y empecé con la lactancia materna. Lo que ocurre es que como mi parto fue por cesárea tardó mucho en subirme la leche, hasta el cuarto día por la tarde no me subió. El niño era muy tragón, pero como no sacaba nada del pecho perdió en tres días el 10% del peso y le bajó mucho la glucosa, así que ya en el hospital tuvimos que darle un suplemento de biberón. Lo que ocurrió es que poco a poco ya no quería mi pecho y el suplemento de bibe no le bastaba. Terminé dándole lactancia artificial, algo que el pediatra que ahora lleva a mi hijo me recriminó ya que él es defensor de la LM. No obstante, debido al problema de peso de mi hijo él me dijo que lo pesara cada semana y si no cogía por lo menos 125g semanales que fuese a consulta.

Luego se presentó otro problema, a la semana de tomar el bibe el niño tenía unos dolores de barriga tremendos y no se terminaba ningún biberón, así que probamos cambiándole la leche y dándole un poco de Blevit Digest. A partir de ese momento se termina los bibes y está ganando un montón de peso. El pediatra me dijo q muchas veces hay q probar con varias leches artificiales antes de dar con la adecuada.

Un consejo, la LM es lo mejor y apuesta por ella siempre q puedas, pero a veces no funciona, por la razón que sea y no hay q sentirse culpable. Lo importante es q el niño crezca sano y fuerte.

Un beso,
Cristina y Josep (27 días)

M
miriam_5394325
7/1/06 a las 1:21
En respuesta a kay_5920852

Te cuento mi experiencia
mi niño nació muy grandote 3960g y empecé con la lactancia materna. Lo que ocurre es que como mi parto fue por cesárea tardó mucho en subirme la leche, hasta el cuarto día por la tarde no me subió. El niño era muy tragón, pero como no sacaba nada del pecho perdió en tres días el 10% del peso y le bajó mucho la glucosa, así que ya en el hospital tuvimos que darle un suplemento de biberón. Lo que ocurrió es que poco a poco ya no quería mi pecho y el suplemento de bibe no le bastaba. Terminé dándole lactancia artificial, algo que el pediatra que ahora lleva a mi hijo me recriminó ya que él es defensor de la LM. No obstante, debido al problema de peso de mi hijo él me dijo que lo pesara cada semana y si no cogía por lo menos 125g semanales que fuese a consulta.

Luego se presentó otro problema, a la semana de tomar el bibe el niño tenía unos dolores de barriga tremendos y no se terminaba ningún biberón, así que probamos cambiándole la leche y dándole un poco de Blevit Digest. A partir de ese momento se termina los bibes y está ganando un montón de peso. El pediatra me dijo q muchas veces hay q probar con varias leches artificiales antes de dar con la adecuada.

Un consejo, la LM es lo mejor y apuesta por ella siempre q puedas, pero a veces no funciona, por la razón que sea y no hay q sentirse culpable. Lo importante es q el niño crezca sano y fuerte.

Un beso,
Cristina y Josep (27 días)

Gracias
Desde luego, tengo que hablar con el pediatra. La verdad, me daria mucha pena que la nena dejara de tomar teta, me gusta tanto darle el pecho!

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir