Foro / Maternidad

mi parto.... para las que quieran saber mi experiencia

Última respuesta: 11 de abril de 2009 a las 3:54
M
mei_7872606
5/4/09 a las 9:42

Hola chicas.... Aca en Argentina son las 4 de la mañana y estoy sin poder dormirme...jejeje asi que aprovecho para contarles mi parto para las que quieran saber como es les cuento mi experiencia....

Empecé con contracciones con dolor a las 6 de la madrugada del 1 de abril pero como no dolian tanto decidi acostarme a dormir (porque ademas pensé, si me pongo de parto tengo que estar descansada....... ) Mi FPP era para el 2 asi que podia ser o no.... jeje

Me levanté a las 11 de la mañana porque a mi chico le sonó el celular y lo cierto era que las contracciones seguian asi que empecé a controlar..... Eran a cada 5 minutos..... jajaja y ustedes dirán: como es que no se daba cuenta?? Es que no dolian demasiado... Eran como dolores de regla y muy soportables..... y como todas las que parieron dicen que es un dolor insoportable ni me lo imaginaba....

Me levanté, me duché, me preparé el desayuno (jajaja sabia que alla no me daria de comer!) y recien ahi le avisé a mi chico lo que sucedia. Asustadisimo pegó un salto y se queria cambiar...... pero lo tranquilize con toda mi paciencia y le dije que esperaramos un poco mas... que se duchara, se afeitara y me depilara!! JAJAJA

Eso de la una o 2 de la tarde llamé a mi gine... Vino a casa y me hizo un tacto (yo no rompi bolsa ni eche el tapon) y me dijo que estaba de 4 cm, que me tenian que internar y donde queria hacerlo... asi que me interné en una clinica de la ciudad vecina a unos 40 minutos...........
Mi gine me dijo que cuando llegara estaria de 7 cm..... Di vueltas.... Revisé mis cosas una y otra vez que muchisima paciencia y eso de las 4 y pico aranqué viaje.
LLegué a las 5, o 5 y algo.... Me dejaron esperando a la matrona (partera en Argentina) y despues de unos 10 minutos llegó me hizo tacto y me dijo que estaba de 8!
Todavia estaba sin dolor pero me pusieron un suero para tener contracciones mas fuertes para poder ir al paritorio... (YO APENAS LLEGUÉ A LA CLINICA LES DIJE: LISTO PONGANME LA EPI! Y SE ME RIERON.... IMAGINEN MI CARA ........ NO TE LA VAMOS A PONER ME DIJIERON! PORQUE NO HAY TIEMPO Y PORQUE LO PEOR LO ESTAS PASANDO.......... UFFF!!! AHI ROMPI EN NERVIOS) Me preocupába no aguantar el dolor.........


Lo cierto es que sufri de dolores unos 15 minutos ( los dolores son como que tenes ganas de ir de cuerpo, de defecar) asi que me sentaba en el inodoro de la desesperacion... En un momento senti que no podia mas, que me desmayaba pero ahime sentaron en la sillas de ruedas y me llevaron a la sala.
Al llegar me enseñaron a respirar y a hacer fuerzas (ya que no hice el curso preparto),,,,, LLegué a dilatar hasta 10cm Una belleza.

Para todo esto la doctora me habia roto la bolsa

En mi primera contraccion pude encajar a mi bebé, en la segunda hice que se asomara apenas y ahi mi gine me dijo: esperá que todavia no me cambie!! jajajaja casi lo asesino!!.......... Y despues me dijo... en 4 Contracciones mas lo tenemos afuera....... Queria morirme. 4 mas??? dije..........
Hice fuerzas una vez mas y escuché: está la cabecita fuera. Chicas, es algoinexplicable.. no se de donde saqué fuerzas pero en esa misma contraccion, en la 3, hice mas fuerzas y lo saqué de una.................

Mi parto fue sin epi y sin epsiotomia................ Lo malo es que mi Benjamin quiso salir al estilo superman con un brazo hacia arriba y me desgarró por lo queme pusieron puntos pero despues todo espectacular.................. ..! Al otro dia volvi a casa.

Sinceramente, yo, sufri el post-parto.... osea ahora......... pero despues, no me puedo quejar...........

Es una sensacion inexplicable!! Es lo mejor que a una mujer le puede pasar..... Ver esos ojos prendidos a tu teta y que con una mano se apoya en tu cuerpo como haciendo caricias.... con esos ojitos chiquitos mirandote y queriendo decir: aca estoy mamá... Aca llegué. .........
No tiene comparación................ Es lo mejor del mundo....

Espero que les haya servidode algo y si tienen dudas pregunten...........


BENJAMIN: nació el 1 de abril a las 18:10 hs. Pesó 2550 y midió 49 cm.....

Ver también

M
marise_5616548
6/4/09 a las 12:56

Enhorabuena!!!!
Me alegro muchisimo de que hayas tenido un parto tan bonito, y me ha encantado como lo describes al final "Es una sensacion inexplicable!! Es lo mejor que a una mujer le puede pasar..... Ver esos ojos prendidos a tu teta y que con una mano se apoya en tu cuerpo como haciendo caricias.... con esos ojitos chiquitos mirandote y queriendo decir: aca estoy mamá... Aca llegué"
Que ganas tengo de ver a mi nena.
Muchos besos para ti y para benjamin, campeona!!!

A
aila_7463855
6/4/09 a las 19:55

Que bonito
Has tenido un parto estupendo y es tan bonito que seas tan feliz!
Enhorabuena

L
llara_9487940
6/4/09 a las 21:46

!!!
que lindura felicitaciones por tu benja!! yo tb soy de argentina..buenos aires!
estoy muy feliz por ti!! a mi m quedan 9 semanillas y ya!! q nervios..
lo mejor para ti, tu chico y el baby!!
besos

euge+ gaby: augusto (31 semanas!!)

M
mei_7872606
9/4/09 a las 12:18


Gracias a todas................ Y les cuento que escuchar que habia mujeres que tenian partos como este y haber entrado en este foro de embarazo a un post que se llama "anecdotas del aprto" me dejó super tranquila y cuando entré de parto no me asusté ni un poquito... al contrario... estaba por demas de relajada por lo que todos se preocupaban... jejeje
Creo que si una va sin miedo.... relajada... tranquila......... todo es mejor y mas rápido........
Asi que espero que les sea de utilidad........... y un consejo: antes de entrar a parir toquense la panza............ toquense esa barrigota porque se extraña horrores despues!!! No se imaginan cuanto!........... Yo antes de salir para la clinica me saqué una foto con mi novio y mi panzota!! Y les aseguro que salí mejor que en las que me saqué todos estos ultimos meses jejeje-.... Sería la alegría de que mi bebé estaba por salir!?


Leslie y Benja (en la tarde 8 dias)

M
mei_7872606
11/4/09 a las 3:54

Up!!
Quiero que todas sepan de mi parto chicas.... asi se quedan mas tranqui cuando les toque....!!

Fuerzas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por algo Dios hizo a las mujeres que pasen por esto... porque nos vieron mas fuertes.... je

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir