Foro / Maternidad

Mi parto, un poco de todo, asi que las que esten asustadas casi que no lean, no?

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 10:12
C
cel_5628144
28/10/08 a las 9:18

Bueno, he escrito por aqui esporadicamente, pero he pensado en contaros mi parto.... Para empezar decir que aunque es mi tercer hijo, cada parto ha sido distinto y con cada uno me he sentido primeriza, prque cada parto es un mundo y cada niño es un mundo... y un ser individual que hay que aprender a conocer!!!

Para empezar, el dia que cumplia 39 semanas rompi aguas, y esa fue mi primera novedad porque en los dos anteirores fui con la bolsa entera (bueno, el primero con una fisura) y me la rompieron en el hospi. Madre mia lo que salio de alli jajaj parecian las cataratas del niagara!! Como con mi segundo hijo no tuve epidural, lo que tenia clarisimo es que me iba pitando al hospital, este parto seria sin dolor!! jaja <Bueno pues rompi aguas a las 6.44, estaba con mi hijo de 3 años durmiendo, se desperto que queria agua, me gire a la mesilla a coger el vaso y pense "ay que se me escapa el pipi", me volvi a girar y otro poco, me levante para ir al baño y buenooooooo ahi ya empezo la fontana di trevi jaja.
Desperte a mi marido, y al hospital. Me miraron y estaba de 2 cms aunque con el cuello borrado, me hicieron la eco, el niño aun estaba arriba (en los segundos y posteriores partos, el bebe se encaja practicamente en el momento del parto), a todo esto, yo entre con la palabra "epidural" en la boca jaja, para que me hicieran los analisis pq segun me habia explicado mi gine, algunos anestesistas los quieren del mismo dia... bueno pues me sacaron la sangre para los analisis y me ingresaron en planta, despues de ver en monitores que contracciones tenia pero no de parto. Si al dia siguiente no me habia puesto de parto, me lo provocarian.
Una vez ingresada en planta, pues si, empezaron las contracciones... yo seguia con la cantinela de la epidural eh? porque claro, mi segundo parto duro 4 horas y pensaba yo que el tercero se me saldria solo!! Asi que en cuanto empece a tener contracciones, la enfermera, majisima, me puso el enema y me preparo, y ya me bajaron a dilatacion.
Alli habia 4 matronas, a cual mas maja. Y yo seguia con mi epidural jajaj, me pusieron el gotero de suero y me dijeron que los anestesistas de alli no ponian epidural hasta que habia pasado un gotero, y que le iban a decir que iba ya por el segundo, que ellas estaban de "nuetsra parte", majisimas... bueno pues vino el anestesista, las contracciones ya cada vez mas fuertecillas pero soportables, como una regla fuerte... me puso la epidural y muy bien, que descanso! Ademas, bien puesta, porque notaba las contracciones pero no dolian.No se que hora seria, a lo mejor como las 11.30 o las 12 de la mañana.
Las piernas se me durmieron completamente, eso si...
Bueno, pues ya a seguir dilatando. Y si, segui dilatando pero el bebe no bajaba!! Me sentaron en la cama para facilitar el que bajase y bueno, un poquito le costó eh? Aun me tuvieron que meter un bolo de esos o como se llame de epidural, porque empezaba a notar algo mas que molestias.... Con 9 cms dilatados no me dolian las contracciones como tales, pero una cosa muy curiosa, en las caderas notaba como dos franjas que me quemaban, era un dolor como si me estuviese quemando, bastante fuerte, y lo mismo como en la vejiga!! Era bastante insoportable y ya no podian ponerme mas epidural.. asi que me dijeron que al paritorio a empujar... y bueno, dolio un poco, pero en tres empujones tuvimos a nuestro pequeño James con nosotros! Lo recuerdo como si fuera ayer, su manita que es lo primero que vi cuando salio, el alivio cuando note salir su cuerpito, ya el dolor pasó...No tuvieron que hacerme episotomia, dijeron que podrian darme un puntito pero que no iban a hacerlo porque me iba a fastidiar mas que a arreglar, y que lo mismo notaba un poquito de escozor al ir al baño mientras lapequeña herida curaba (no note ni eso), y chicas, despues de dos episotomias con los anteriores, lo mejor que peude habr en la vida es no llevar puntos, esa mis ma terde me levantaba, me sentaba, como si no hubiera parido!!!
Se llevaron al nene a hacerle el Apgar y tal, a mi de vuelta a la sala de dilatacion q es donde estaria las dos horas posteriores, y enseguida me lo trajeron...
Estoy encantada con mi nene, y tambien con mi parto, con el segundo me quede bastante traumatizada por lo mal que lo pase, a pesar de ser tan rapido y me marcó durante una buena temporada... este, a pesar de haber sentido algo de dolor (con el primero no note absolutamente nada), no me ha quedado mal recuerdo en absoluto, cuando pienso en ese dia, solo veo la manita de mi hijo llegando a este mundo... y la emocion cuando me lo pusieron encima y pude abrazarlo....
James nacio el 27 de septiembre a las 16.00 horas, peso 3.570 y midio 50 cms.

Ver también

C
cel_5628144
29/10/08 a las 9:22

Si, pero no tanto como me dijeron
Y es que tuve diabetes gestacional, en principio me iban a inducir pero con la dieta y tal se paralizo un pocoel aumento de peso, y es que con 34 semanas ya estabamos en 3 kilos (el niño, claro)

C
cel_5628144
29/10/08 a las 10:12

Gracias guapa!
como van esos gateos? jaja (eras tu, no) que si que tiene su logica eh?

SI, soy muy feliz, este ha sido el unico hijo que no ha sido un "accidente" jaja, estoy encantada con mi familia numerosa, a pesar de que es dificl a ratos, pero tenemos tanta suerte con los niños que nos "han tocado"!!!!

Y si, como dije en otros posts, diferentes embarazos, diferentes partos y diferentes niños, asi que cada vez ha sido como "la primera vez", una experiencia nueva y diferente....me pregunto como sera un cuarto... nooooooo es coña jajajaj virgencita que me quede como estoy!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir