Inicio / Foro / Maternidad / Mi pediatra dice que se abusa de las abuelas,

Mi pediatra dice que se abusa de las abuelas,

14 de junio de 2008 a las 21:41

y no es por nada pero algo de razón tiene.

En la consulta esta semana había una señora de unos 65/70 años con la nietecita de unos 2 añitos. Cuando yo entro a la consulta me dice mi pediatra que espere un momentín que va a hacerle un volante a "la pobre mujer" que vaya narices tienen los hijos de abusar tan malamente de ella.
Yo me quedé cortada, pero me dio por pensar que tenía razón.
Esa señora probablemente esté en edad de descansar y hacer lo que buenamente le plazca y sin embargo parece que nunca haya terminado de criar... que reconozcamos... es tarea durísima.

Mi pediatra (un señor mayor), me comentó que claro así es muy facil trabajar pero que no se dan cuenta los hijos de lo egoistas que son.
Yo le dije que las abuelas estarán ocupadas de este modo y se sentirán satisfechas y me contestó: ¿¿Y de verdad crees tú que a esta señora le apetece cuidar de sus nietos con la responsabilidad que ello conlleva??.

pues mira oye... !!tiene más razón que un santo!!!.

saludos.

Tags relacionados #Tu bebé

+
14 de junio de 2008 a las 22:17

Hombreeeeeeeeee
un aplauso para ese pediatra ,parecia que solo era yo la que lo pensaba ,pero ya veo que no ...ole y haber si toman nota mas de una y dejan a los pobres abuelos vivir la vida tranquila que ya han currado bastante ...

Me gusta

14 de junio de 2008 a las 23:21

Hola
ese señor tb tendria que pensar q hoy en dia las mujeres tambien tenemos que trabajar fuera de casa y no precisamente por gusto (aunque habra a quien le encante su trabajo, q suerte)
mis suegros si se encargan de mi niño y cuantas veces les he oido yo decir, "es que el niño nos ha dado la vida"
lo disfrutan muchisimo, le miman y le consienten que para eso estan los abuelos
y si no se los dejaramos dirian que no se los dejamos

Me gusta

14 de junio de 2008 a las 23:29

Totalmente de acuerdo
yo he oido comentarios del tipo:" mis padres deberian estarnos agradecidos por dejarles a los niños todo el dia!!!! asi q yo no tengo por q darles las gracias a ellos por cuidarme a mis hijos"
yo he pedido excedencia con las 2, y despues reduccion de jornada y si, tambien oigo lo de "q suerte q lo puedas hacer". hombre, suerte y ganas de hacerlo, q anda q no se nota el dinerito a fin de mes, menuda diferencia de trabajar a jornada completa a hacerlo de media jornada, pero creo q mis hijas solo seran pequeñas ahora y no quiero llegar a arrepentirme del tiempo q no pase con ellas.

Me gusta

15 de junio de 2008 a las :00

Si tiene razon tu medico
ya las abuelas criaron a sus hijos y ahora les toca disfrutar a sus nietos, pero disfrutar es algo muy diferente a cuidarlos todo el dia, ellas estan para hacerles visitas, jugar con ellos y consentirlos y la responsabilidad es de los padres.

Me gusta

15 de junio de 2008 a las :04

Totalmente de acuerdo!!!
tengo un sobrino de doce años y cuando nació mi madre dejo todos sus hobbies para cuidarlo, y lo hizo muy agusto pero nunca más los retomó... yo tengo una niña de 7 meses y aúnque sabia que ella y mi suegra la cuidarian encantadas no he querido, me he cogido excedencia ( y no es que economicamente esté muy bien...) creo que he hecho bien , por que ahora ellas disfrutan de la niña sin la obligación de cuidarla todos los dias....

Besitos!!!

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 11:19

Hola!
Bueno, yo pienso que no se puede generalizar, todos los casos no son lo mismo, aunque reconozco que algunos son sangrantes, los abuelos estan para disfrutar de sus nietos y si alguna vez pueden ayudar pues que bien, lo malo es cuando esa ayuda se convierte en obligación, ahí la cosa cambia.
Pero bueno, ya te digo, cada casa es un mundo y cada padre y abuelo también.
Besos guapa!!

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 11:36

Qué razón tiene!
en muchos casos, yo sé que tampoco se puede generalizar, pero hay algunos casos de aupa!. Algunos abuelos están encantados y no sabrían qué hacer sin sus nietos en casa, conozco casos, pero yo creo que no se puede abusar ellos tb necesitan su espacio. MIs suegros han estado unos meses (4y algo) que yo trabajé a jornada completa (ahora ya menos de mediA) con mi hija pero solo 3 veces a la semana la llevaban a la guarde y la recogian y luego tres tardes a la semana esos meses 2horas cada tarde que creo que no es mcho! mi hija estuvo en la guarde y solo eran 3 tardes que la mitad del rato estaba durmiendo la siesta! bueno pues mi suegra que además es jóven(56) y no trabaja y su marido jubilado le echaba indirectas a su hijo como que no tenía tiempo de nada! luego ya se la empezamos a dejar menos y ahora la ven sólo de capricho y la relación ha mejorado muchísimo, pero ella se ofreció!, yo ya veo desde mi pto de vista que los abuelos son para un rato y nada más y así lo hago y me va bien y si tengo otro hijo/a no quiero crear obligaciones a nadie!.

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 11:51

Si se abusa
hola
Creo q tu pediatra tiene razon, una cosa es cuando los abuelos aun son jovenes y estan bien fisicamente para hacerse cargo si ellos quieren y otra es ver abuelas con
mas de 70 años con imposibilidades fisicas (cojeando) empujando esos carritos con bebes, q van a buscarlos a la guarderia y yo pienso si a mi ya me pesa el cochecito no se como ellas pueden .
pero claro es un canguro gratis.
besosssss

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 12:23

Pienso que es un faenon pero hay abuelas mayores que realmente quieren hacerlo
mis suegros son contrarios a las guarderías. Ambos tienen achaques y problemas de salud. Mi suegra osteoporosis, dolor de espalda, y achaques varios y a mi suegro le han operado de un hombro. Tengo gemelas de 13 meses y es un trabajón cuidarlas pero ellos no trabajan y aseguran que lo hacen con verdadero placer. Varias veces comenté de llevarlas a la guardería y siempre me han dicho que por ellos no lo hiciera, que mientras puedan les gusta cuidarlas ellos. Que ya me dirían si lo necesitaran ellos.

No se puede generalizar, seguro que hay casos pero yo pienso que hay muchas abuelas a las que les encanta cuidar a sus nietos, a mi cuando sea abuela me encantaría hacerlo. Además los niños se adaptan bien a la edad y estado fisico del cuidador. Yo veo que en casa a nosotros nos piden mas actividad que en casa de los abuelos, alli se conforman con menos, parece como que ya sepan que nosotros sí podemos saltar con ellas en brazos o darlas vueltas en el aire y los yayos no.

Besos

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 12:28

Se ven abuelos por todas partes
En los parques me fijo y la mayoria son abuelos-as con los nietos. El otro dia me dijo una abuela que ella cuidaba de la nieta porque no quería por nada del mundo que su hija tuviera que dejar de trabajar y quedarse de ama de casa como lo fué ella, y que lo raro hoy en día era ver a los padres por los parques con los hijos. Otra me dijo que su madre habia cuidado a sus hijos cuando ella trabajaba y que ahora ella cuida de sus nietos para que la hija trabaje...todo así. Yo también creo que se abusa de los abuelos y que no tienen tiempo libre para hacer lo que quieran, pues una cosa es sacar a los nietos un momentín a dar un paseo y otra tenerlos todo el día en casa, con comidas, siestas....

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 12:35

Deberian preguntarles antes
pero no preguntarles si quieren "cuidar" a los nietos sino sentarlos en el salon y preguntarles si quieren tener un nieto, en plan, a ver, queremos tener un hijo ¿a vosotros que os parece? ¿os viene bien ser abuelos ahora? es que como lo vais a cuidar vosotros....

Me parece muy egoista tener hijos para que te los cuide otra persona, sobre todo gratis y a jornada completa. En muchos casos se abusa de la buena fe de los abuelos. una cosa es querer a tus nietos, que yo no dudo que los abuelos no los quieran y otra muy diferente es que te los eduquen, limpien, hagan de comer, etc etc...

Yo cuando decidí tener a mi hija sabia que era mi responsabilidad y que la iba a cuidar yo. Por eso me pedi excedencia con lo que ello conlleva y cuando se me acabe ira a la guardería. Los abuelos para disfrutar no para criar.

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 12:43

Yo he pedido excedencia.
Que razón tienes. No entiendo como los hijos no se dan cuenta. Mi niña tiene 3 meses y mañana se me acaba la baja de maternidad. Me he pedido excedencia hasta septiembre de 2009 no empiezo a trabajar, no cobro, pero me dá igual, me ajustaré el cinturón, si es necesario me privaré de las vacaciones, pero el cuidar de tu hijo dia a dia no tiene precio, además los abuelos disfrutarán de mi niña, pero no para trabajar, sino para jugar. Saludos.

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 13:37

A mi
lo que no me parece normal es esa obligación de cuidarlos toda la jornada laboral, igual que los padres trabajan, los mismos horarios los cuidan las abuelas, debe ser agotador, por mucho que les de vida, nadie lo duda, pero no están para tantas horas, hace un tiempo vi en la tele una mujer que llevaba a su madre a la tele para darle las gracias, por haberle CRIADO a los tres hijos, y cuándo le preguntaron por qué ella contestó:lógicamente tenía que trabajar, entonces la madre nunca volvió a salir los fines de semana porque se quedaba con los niños y los días de diario también, la cuestión es que en vez de tener uno o dos tuvo tres!!! y dijo, claro, con tres niños tenía que trabajar un montón y lo primero que pensé fue lo caradura que era, ... que hubiera tenido menos, que ahora sus hijos eran adolescentes casi y los seguía cuidando su madre!!! claro, la pobre mujer decia que lo había hecho por ella pero madre mía, que acto de egoísmo dejarlos así, no tiene la gente un poquito de verguenza, a mi mis suegros o mis padres por más que me dijeran si acaso se lo dejaría algo puntual, pero lo llevaría a la guarde sin dudarlo, si acaso que lo recogiera mi madre o mi suegra pero todo el día, por Dios si ellos ya nos criaron a nosotros!!! pero hay algunas que tienen más cara que espalda

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 14:00
En respuesta a patrialex

A mi
lo que no me parece normal es esa obligación de cuidarlos toda la jornada laboral, igual que los padres trabajan, los mismos horarios los cuidan las abuelas, debe ser agotador, por mucho que les de vida, nadie lo duda, pero no están para tantas horas, hace un tiempo vi en la tele una mujer que llevaba a su madre a la tele para darle las gracias, por haberle CRIADO a los tres hijos, y cuándo le preguntaron por qué ella contestó:lógicamente tenía que trabajar, entonces la madre nunca volvió a salir los fines de semana porque se quedaba con los niños y los días de diario también, la cuestión es que en vez de tener uno o dos tuvo tres!!! y dijo, claro, con tres niños tenía que trabajar un montón y lo primero que pensé fue lo caradura que era, ... que hubiera tenido menos, que ahora sus hijos eran adolescentes casi y los seguía cuidando su madre!!! claro, la pobre mujer decia que lo había hecho por ella pero madre mía, que acto de egoísmo dejarlos así, no tiene la gente un poquito de verguenza, a mi mis suegros o mis padres por más que me dijeran si acaso se lo dejaría algo puntual, pero lo llevaría a la guarde sin dudarlo, si acaso que lo recogiera mi madre o mi suegra pero todo el día, por Dios si ellos ya nos criaron a nosotros!!! pero hay algunas que tienen más cara que espalda

Leer más

Es que,
tienes razón.

Lo fácil, cómodo y desestresante en cualquier caso es... trabajar fuera de casa y que tu madre, en este caso, te críe a tus hijos.

Conozco casos de mujeres que no tienen ninguna necesidad de trabajar fuera de casa y sin embargo se buscan cualquier excusa para largarse corriendo a trabajar "donde sea y como sea"... lo importante es que "no se les caiga la casa encima"

Comprendo que es muy igualitario en cuestión de sexos trabajar y que la mujer moderna de hoy en día (yo no debo serlo) se sienta más realizada fuera que dentro de su casa (!!!toma ya, como tontassss!!!), pues para eso.... !!!QUE NO TENGAN HIJOS!!!!!!

Y para este asunto lo siento pero eso de: hay casos y casos... no sirve.
Si tienes hijos, hazte cargo de ellos y punto pelota.

Comprendo que hay mujeres que necesitan trabajar porque un sueldo no llega, pero también he visto como estos que tanto se quejan derrochan que da gusto. Sinceramente creo que en muchos casos eso de: es que no llegamos... me suena más a excusa q otra cosa.

La del ejemplo que citas... una vividora aprovechada.

Besitos guapa.

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 14:07

Hola guapa,
Lo cierto es que la señora me dio bastante penita, tenías que verla, no podía con su alma y la niña para arriba y para abajo.
Estarán descansados los jetas de sus hijos.

En fín, parece que las respuestas son bastante pacifistas, jeje. Creo que sólo contestan las chicas que como tú, trabajando, o yo, en casa, se hacen verdaderamente cargo de sus hijos (o las que no los tienen a jornada completa con sus padres os suegros). Las que tienen niños para que otros se los críen, esas por aquí no van a asomar el morrillo.

Un besito guapa y a ver si me pongo y te cuento q he tenido a la peke malita.
Muak!!.

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 20:13

Evidentemente
para ti, que se ve que tienes algo de criterio. Otras muchas en la misma situacion los dejan encantadas, sin pensarlo dos veces.
Mi nino de 2 anos cuidaria "encantado" de mi bebe de 10 meses pero no lo dejo. Que les guste o que si no no sepan que hacer con sus vidas es algo muy aparte, pero ponerlos en la obligacion o "darles el gusto" sabiendo que no estan a la altura por edad o salud me parece malo para ellos y para los ninos. Y si es mas de un hijo, tanto peor. Ami no me daria la cara.

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 21:38

Pues...
Mis padres (65a) se enfadarían si no contáramos con ellos para ayudarnos a cuidar a los niños.
Tienen 5nietos (3mios y 2de mi hermano) y siempre están dispuestos a ayudarnos... éso sí, ha ayudarnos. Es decir, mientras estamos trabajando o tenemos alguna cosa urgente que hacer (médicos, reuniones...). Si no es así, a los niños los cuidamos nosotros.

Ellos siempre lo dicen, están para ayudarnos, pero no para educar. No pueden ni quieren suplantar nuestra función de tarde, pero p.ej. si mi hermano acaba de trabajar a las 18.00, ellos van a por sus niñas, les dan de merendar y luego mi hermano las recoge.
O si yo tengo una reunión, vienen a casa y están con ellos hasta que llega mi marido.

la cosa es encontrar el punto justo y adecuado para que ellos se sientan importantes y necesitados, pero que no se abuse de ellos. Además, para los niños es importantísimo la relación con los abuelos y no una relación de "visita", sino más directa y más fluida.
NO creo para nada que estemos abusando de mis padres, ni creo que mis padres sientan que estamos abusando de ellos, pero habrá de todo claro!.

saluditos. locatiss + mellz.7a + peke 2.5a

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 22:03

Mi madre cuida de mi hija
de 8 a 14 que estoy trabajando, con esto, ya no hace falta que de mi opinión porque ya la sabéis.
Pero con respecto al pediatra, debería ser un poquito más profesional, ya que el "cotilleo" que es lo que fue en su caso se lo tenía que haber ahorrado. Ojo! hablo del pediatra que comenta la mami que abrió el post y no a las opiniones que damos aquí cada una libremente, que para eso está además de para ayudarnos mutuamente.

Me gusta

15 de junio de 2008 a las 22:16

Los abuelos lo hacen encantados, pero...
Yo creo q hay que dejar de ser tan egoistas. Yo tengo mellizos de 3 meses y de momento cogeré excedencia de 6 meses y si todo va bien la prorrogaré hasta el año, para no perder el horario de trabajo.

Mi madre está encantada de cuidarlos pero son mios y es muy complicado cuidar a 2 a la vez. Así que intentaré que lo tengan que hacer el menor tiempo posible.

De todas formas con 2 mis padres siempre que mi marido no está vienen cada dia a ayudarme y a pasearlos un rato (la mayoría de las mañanas voy con ellos al paseo). No tengo ascensor y suerte de ellos, si no no sé lo que haría. Pero es diferente un ratito pq ellos disfrutan q dejarles la obligación con 4 meses.

También es cierto que no todos los abuelos son iguales, por mi experiencia mi suegra lo tiene bastante claro que no piensa colaborar si yo trabajo, tb es de respetar.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• !!que mal rollo que me toquen la barriga!!!

28 de octubre de 2007 a las 14:59

• ¿de verdad estais tan preparadas para sufrir en el parto??

24 de octubre de 2007 a las 8:42

• La lactancia natural no protege frente al asma y las alergias

9 de octubre de 2007 a las 9:02

Conversaciones más activas

Principio de la página