Foro / Maternidad

Mi penosa historia con la diabetes gestacional.

Última respuesta: 17 de agosto de 2007 a las 15:11
A
ainoa_8592026
16/8/07 a las 19:33

Parece el título de un libro , pero es que con todo lo que me ha pasado con este tema da para un libro y para más ... os lo resumo.

Semana 20: mi gine me manda el o'sullivan, me lo hago en un lab. privado por la mutua y me da 162.
Semana 24:voy a la visita con el gine directamente me manda al endocrino de la mutua sin tan siquiera hacerme la curva larga... y encima me dice que igual me ingresan un par de dias para enseñarme como funciona el tema del azucar(¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

Semana 25: Alarmada por las palabras de mi gine voy a mi doc. de cabecera y me dice que me manda a la endocrina de la s.social para que me hagan la curva larga .

Semana 30 : me hacen la curva larga.

Semana 29: Mi doctora de cabecera me chiva los resultados (93/178/169/80), solo está mal el de 169 que tenia que ser 165 y me dice que muy bien que eso no es diabetes .

Semana 32 (hoy): voy a la endocrina en teoria a buscar los resultados ... y me dice que me tengo que repetir la larga (arrrrrrrrrrggggggggggggggggggggggggggg) ( es que casi me muero) por que segun ella la diabetes se puede diagnosticar de dos formas , con dos valores mal en un curva larga, o con uno mal en dos curvas largas..... y yo presa de mi desesperación le digo que estoy en la semana 32 y que si vuelven a tardar 5 semanas en hacerme la larga...ESTARE DE 37 !!! y ella va y me dice que siempre me la puedo pagar yo en un laboratorio privado!!!!!
he salido casi llorando de la rabia . No se que hacer ....

Perdonar por todo el rollo pero es que necesitava desahogarme ... , no es que haya tenido muchos problemas en el embarazo pero este se me ha hecho muy cuesta arriba....
Gracias guapas !!!!

Ver también

A
ainoa_8592026
16/8/07 a las 20:07

Gracias guapa!!!
pues eso mismo de la dieta es lo que pienso yo!!!! pero hija he tenido mala suerte en este tema ... yo lo que tengo claro es que a estas alturas pagando ya no voy, por que aúnque me la hiciesen mañaña mismo , la endocrina no me daria hora hasta dentro de dos semanas mínimo ..... ayyyy, que pena!!!!

GRacias guapa por tus animos!!!

E
emila_8872662
16/8/07 a las 20:47
En respuesta a ainoa_8592026

Gracias guapa!!!
pues eso mismo de la dieta es lo que pienso yo!!!! pero hija he tenido mala suerte en este tema ... yo lo que tengo claro es que a estas alturas pagando ya no voy, por que aúnque me la hiciesen mañaña mismo , la endocrina no me daria hora hasta dentro de dos semanas mínimo ..... ayyyy, que pena!!!!

GRacias guapa por tus animos!!!

Tengo diabetes gestacional!!
si kiers te paso la dieta k me mandaron a mi es de 2000 ckl y no pasas nada de hambre!! puedes probar si quieres..

siento decirte k a mi por el tema de la diabetes me inducen al parto en la semana 36 o 37 así k...

igualmente un resultado mal tampoco es para tanto!!

yo me kejaria!!

un saludito

A
ainoa_8592026
16/8/07 a las 21:03
En respuesta a emila_8872662

Tengo diabetes gestacional!!
si kiers te paso la dieta k me mandaron a mi es de 2000 ckl y no pasas nada de hambre!! puedes probar si quieres..

siento decirte k a mi por el tema de la diabetes me inducen al parto en la semana 36 o 37 así k...

igualmente un resultado mal tampoco es para tanto!!

yo me kejaria!!

un saludito

Uiii....
pues si, pasámela!!!! me haras un gran favor!!! yo de todas formas me voy controlando el azucar por mi cuenta ( mi madre tiene el aparatito ) y siempre me da valores bastante bajos..., lo más alto que me dio una vez fué 118, tu cuando te los controlas y que valores te pueden dar máximos?

N
nuris_5421042
16/8/07 a las 21:12
En respuesta a emila_8872662

Tengo diabetes gestacional!!
si kiers te paso la dieta k me mandaron a mi es de 2000 ckl y no pasas nada de hambre!! puedes probar si quieres..

siento decirte k a mi por el tema de la diabetes me inducen al parto en la semana 36 o 37 así k...

igualmente un resultado mal tampoco es para tanto!!

yo me kejaria!!

un saludito

Fimisica
Hola nena, estoy leyendo que por tener diabetes gestacional te van a inducir el parto???? Madre mia, me acabas de asustar pero bien, porque yo también la tengo y no me han dicho nada. De cuanto estas tu? yo hoy hago las 33 semanas, pero me han dicho que la niña esta grande, como si tuviera dos semanas mas. Por que te dijeron lo de inducirte el parto? La tienes muy descontrolada la diabetes o que?

un besiño

E
emila_8872662
16/8/07 a las 21:34
En respuesta a ainoa_8592026

Uiii....
pues si, pasámela!!!! me haras un gran favor!!! yo de todas formas me voy controlando el azucar por mi cuenta ( mi madre tiene el aparatito ) y siempre me da valores bastante bajos..., lo más alto que me dio una vez fué 118, tu cuando te los controlas y que valores te pueden dar máximos?

E explico!!
lo mas alto k debes estar es: 140 dos horas después de las comidas.
y lo mínimo a 80 si estas mas baja de 80 bebe un vaso de leche de coca cola pero solo un vaso y a la media hora vuelve a mirar el azúcar a ver si te a subido un poco. es peor estar baja k alta. si estas baja el bebe no come.

te escribo la dieta. tampoco hace falta k la sigas a rajatabla vale? es solo para k te orientes un poquito.
y también te servirá para bajar un poco de peso o mantenerte bastante si as cogido mucho!!

la dieta:

desayuno:
café con leche o leche sola si no te gusta el café. pero nada de colacao.
y 30 gramos de pan. yo le pongo mantequilla o aceite lo tuesto un poquito.

a media mañana:
60 gramos de pan
4 o 5 lonchas de embutido de lo k kieras( ojo si tienes la toxoplasmosis esa...) te puedes hacer un bocata. ( tampoco seas tan exacta con los gramos si te pasas un poco no pasa na!!!!

comida:

1 verdura "1 ración"(de lechuga, escarola, endivias, espárragos, espinacas brocoli calabacin col.... 300g)( zanahoria, cebolla y remolacha 150g)(calabaza 200g)(judía verde 250g.
2" 4 raciones".(arroz peso cocido 40g)(50g pasta: macarrones fideos... peso cocido)(100g guisantes, habas queso cocido)...
3"2.5 raciones" (50g pollo, pavo,conejo,ternera)(50g dde cerdo y sus derivados)(75g pescado blanco/azul/marisco)(60g de queso fresco)(40g de embutido)
POSTRE:"2 raciones".de fruta.(de melón, sandía, fresas 200g)(150g albaricoques)(100g manzana,naranja,pera,kiwi,mandarina,melocoton)(50g- platano, uva,caqui)


merienda:

medio b¡vaso de leche
2 raciones de fruta.

cena:

lo mismo k la comida pero variando el menú.

y antes de irte a dormir:

un vaso de leche y tres galletas maria.

no puedes pasar mas de 7 horas sin comer por la noche ni mas de tres o cuatro entre comidas!!

pd: las raciones son los gramos ejemplo: kieres arroz;son 4 raciones, 40 gramos seria una ración por 4= 160g de arroz.

ok?? alguna duda no dudes en decirlo
espero k te sirva.

un saludo

E
emila_8872662
16/8/07 a las 21:37
En respuesta a nuris_5421042

Fimisica
Hola nena, estoy leyendo que por tener diabetes gestacional te van a inducir el parto???? Madre mia, me acabas de asustar pero bien, porque yo también la tengo y no me han dicho nada. De cuanto estas tu? yo hoy hago las 33 semanas, pero me han dicho que la niña esta grande, como si tuviera dos semanas mas. Por que te dijeron lo de inducirte el parto? La tienes muy descontrolada la diabetes o que?

un besiño

Inducion al parto!!
yo esque estoy con insulina, nose alo mejor es depende del medico cuanto te pesa ati? ahora? y hace poco me ingresaron por una subida.

A
ainoa_8592026
16/8/07 a las 22:00
En respuesta a emila_8872662

E explico!!
lo mas alto k debes estar es: 140 dos horas después de las comidas.
y lo mínimo a 80 si estas mas baja de 80 bebe un vaso de leche de coca cola pero solo un vaso y a la media hora vuelve a mirar el azúcar a ver si te a subido un poco. es peor estar baja k alta. si estas baja el bebe no come.

te escribo la dieta. tampoco hace falta k la sigas a rajatabla vale? es solo para k te orientes un poquito.
y también te servirá para bajar un poco de peso o mantenerte bastante si as cogido mucho!!

la dieta:

desayuno:
café con leche o leche sola si no te gusta el café. pero nada de colacao.
y 30 gramos de pan. yo le pongo mantequilla o aceite lo tuesto un poquito.

a media mañana:
60 gramos de pan
4 o 5 lonchas de embutido de lo k kieras( ojo si tienes la toxoplasmosis esa...) te puedes hacer un bocata. ( tampoco seas tan exacta con los gramos si te pasas un poco no pasa na!!!!

comida:

1 verdura "1 ración"(de lechuga, escarola, endivias, espárragos, espinacas brocoli calabacin col.... 300g)( zanahoria, cebolla y remolacha 150g)(calabaza 200g)(judía verde 250g.
2" 4 raciones".(arroz peso cocido 40g)(50g pasta: macarrones fideos... peso cocido)(100g guisantes, habas queso cocido)...
3"2.5 raciones" (50g pollo, pavo,conejo,ternera)(50g dde cerdo y sus derivados)(75g pescado blanco/azul/marisco)(60g de queso fresco)(40g de embutido)
POSTRE:"2 raciones".de fruta.(de melón, sandía, fresas 200g)(150g albaricoques)(100g manzana,naranja,pera,kiwi,mandarina,melocoton)(50g- platano, uva,caqui)


merienda:

medio b¡vaso de leche
2 raciones de fruta.

cena:

lo mismo k la comida pero variando el menú.

y antes de irte a dormir:

un vaso de leche y tres galletas maria.

no puedes pasar mas de 7 horas sin comer por la noche ni mas de tres o cuatro entre comidas!!

pd: las raciones son los gramos ejemplo: kieres arroz;son 4 raciones, 40 gramos seria una ración por 4= 160g de arroz.

ok?? alguna duda no dudes en decirlo
espero k te sirva.

un saludo

Muchas gracias guapa!!!!!!!!!!
me va a ser de muchísima utilidad , la voy a hacer mientras no me repiten la larga, si es que me da tiempo a que me la repitan!!!

Besitos

E
emila_8872662
16/8/07 a las 22:19

Pero tenia insulina???
por k a mi con la insulina si k me la estan regulando!!
y si comes lo k kieras te puede subir mucho!!

E
edilma_8767827
17/8/07 a las :29

Tranquilaaaaaa!!!!
Si te soy sincera, yo la tuve patológica desde el comienzo (aquí en Gran Canaria se hace la prueba en el primer trimestre y a mí me daba 221) y no me la trataron hasta el 5 mes. Creé un miniforo aquí para las mamis con diabetes gestacional y entre todas nos mimamos y aconsejábamos. Mi hijo nació con 2,800 kg y ahora tiene 19 meses y es el amor de mi vida a pesar de lo bicho que es. Así que niña, arriba esos ánimos e intenta pasar a veces de los médicos que sólo saben ser profesionales y no seres humanos. Mucha suerte y arriba ese ánimo. Muac. Patry + Javi (19 meses y 18 días).

N
nuris_5421042
17/8/07 a las 9:01
En respuesta a emila_8872662

Inducion al parto!!
yo esque estoy con insulina, nose alo mejor es depende del medico cuanto te pesa ati? ahora? y hace poco me ingresaron por una subida.

Hola fimisica
Pues yo la tengo bastante controlada, la verdad. es más, llevo midiéndome el azúcar casi un mes y el valor más alto que he tenido ha sido 94.
El problema es que me dicen que la niña está dos semanas más grande. El peso no lo sé, la semana que viene tengo la eco de las 34 y ya me dicen todo, espero que no tengan que inducírmelo, me pondría nerviosísima si me dicen que en tres semanas nace mi niña, con lo que me queda por hacer!

Espero que te vaya muy bien, y que sea rapidito, porque por lo que he leido las inducciones son bastante jodias

E
emila_8872662
17/8/07 a las 11:17
En respuesta a nuris_5421042

Hola fimisica
Pues yo la tengo bastante controlada, la verdad. es más, llevo midiéndome el azúcar casi un mes y el valor más alto que he tenido ha sido 94.
El problema es que me dicen que la niña está dos semanas más grande. El peso no lo sé, la semana que viene tengo la eco de las 34 y ya me dicen todo, espero que no tengan que inducírmelo, me pondría nerviosísima si me dicen que en tres semanas nace mi niña, con lo que me queda por hacer!

Espero que te vaya muy bien, y que sea rapidito, porque por lo que he leido las inducciones son bastante jodias

Imagina como estoy yo!!!
la verdad es k no me hace nada de gracia lo de la inducción. pork me da rabia pensar el día tal tienes k venir... y allí a esperar parir.
yo me imaginaba un parto diferente, no se tener k salir corriendo con mi marido,llegar allí y k te digan pues aun estas verde y pa casa otra vez!! no se. no me hago a la idea k dentro de tres semanas o cuatro ya estará aki a mi nena!!
menos mal k ya lo tengo todo preparado pork ayer mismo me dio otra subida y me puse a 200 y al paso k voy me la sacan antes!!
mi nena esta normal de peso un poco mas grande de lo k tendrá k estar pero bien!!
a ver como me encuentro hoy por k si me vuelve a subir tendré k ir al hospital y de allí ya no me dejan salir seguro!!
k rollo!!
ya os diré si no veis por aki esk estoy allí ingresada, todo depende de lo k me de ahora en un ratito..
pd: encima es verdad k el parto inducido es peor, o eso dicen!!!

un beso

A
ainoa_8592026
17/8/07 a las 15:11
En respuesta a emila_8872662

Imagina como estoy yo!!!
la verdad es k no me hace nada de gracia lo de la inducción. pork me da rabia pensar el día tal tienes k venir... y allí a esperar parir.
yo me imaginaba un parto diferente, no se tener k salir corriendo con mi marido,llegar allí y k te digan pues aun estas verde y pa casa otra vez!! no se. no me hago a la idea k dentro de tres semanas o cuatro ya estará aki a mi nena!!
menos mal k ya lo tengo todo preparado pork ayer mismo me dio otra subida y me puse a 200 y al paso k voy me la sacan antes!!
mi nena esta normal de peso un poco mas grande de lo k tendrá k estar pero bien!!
a ver como me encuentro hoy por k si me vuelve a subir tendré k ir al hospital y de allí ya no me dejan salir seguro!!
k rollo!!
ya os diré si no veis por aki esk estoy allí ingresada, todo depende de lo k me de ahora en un ratito..
pd: encima es verdad k el parto inducido es peor, o eso dicen!!!

un beso

Tranquila ...
mírale el lado bueno, no te va a pillar desprevenida!!! yo por lo que se un parto inducido es como un parto normal lo único que el proceso lo inician medicamente. A mi cuñada se lo inducieron y le fué muy bien , ya veras como a ti tambien . Que ilusión saber que ya prontito vas a ver a tu princesita . Yo tengo unas ganas locas de ver a la mia, este fin de semana voy a preparar todo lo de la clínica!!! que nervios!!!!

Besitos guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram