Foro / Maternidad

Mi peque lleva varios dias que no quiere biberon ayuda

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 1:50
S
svenja_9049252
3/9/08 a las 11:14

HOla chicas, me gustaria que me aconsejarais, mi hija de 8 meses lleva varios meses que se niega a tomarse el biberon de la cena y me toca hacerle una papilla de cereales con casi toda la leche que deja, estoy algo desesperada ya que es el unico biberon del dia que toma, ella desde hace tiempo lo quiere casi todo con cuchara, o sea que para desayunar le doy papilla cereales, para comer la de carne con verduras y luego 1/2 yogur, para merendar compota de fruta y 1/2 yogur a la compota le añado 50ml de leche y 1 galleta sin gluten, y para cenar tomaba 210 o 240 de leche depende del dia, pero igual es casualidad, desde que le estan saliendo los dientes de arriba no quiere ni probarlo solo mordisquea la tetina, yo uso biberones de chicco con tetina 3 posiciones, una compañera me ha dicho que pruebe a comprarle la taza de Bebe due que tiene una boquilla antigoteo y que se lo intente dar ahi a ver si quiere ademas como tiene asas ella lo puede sujetar, en fin ya veis que estoy algo preocupada, a alguna le ha pasado? se os ocurre algo que pueda probar? que hago? muchas gracias mamis.

Ver también

A
aiza_9008427
3/9/08 a las 13:06

Mi hijo que igual que la tuya
hola guapa, he leido tu nota y es como si estuvieras describiendo mi situacion, mi hijo tampoco quiere biberon, ahoa tiene casi 11 mese y des de los 7 que no quiere biberon, solo muerde la tetina y lo aparta, solo quiere comer solidos (papillas de cereales, de verduras, carne, etc), lo que me dijo el pediatra es que le diera cereales tanto para desayunar como para cenar, pero que no le pusiera mucha cantidad de cereales, que hiciera la papilla con la misma leche que le toca y que repartiera la dosis diria de los cereales entre el desayuno y la cena, luego de postre de la comida le doy un yogur (mi primer danone) y si a veces le hago pure de verduras pues le pono un quesito (tipo la vaca que rie), yo no he consegudo de ninguna manera que tome biberon, yo creo que des de que empezo a comer solidos la leche no le gusta, lo que tienes que hacer es sustituir la leche por lo deribados, yo por ejemplo a veces para merendar le doy un poquito de fruta y lueo un yogur de futras (tb mi primer danone).
No te preocupes, hay muchos niños que la leche no les gusta (y no me extraña, esta malíiiiisima, jeje), ya veras que cuando empiece con la leche de vaca se la tomara mejor, no te agobies que no pasa nada, tu dale deribados de la leche que hacen el mismo efecto que la leche que en realidad eso es lo importante. Por cierto, yo a veces cuando le hago pure de calabacín por ejemplo en lugar de ponerle un quesito le pngo un poco de leche de la suya y se lo come la mar de bien, ademas aunque sea mezclado con verduras la leche se la toma igual.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, un besazo muy fuerte para ti y tu niña
Muaaaaaak

S
svenja_9049252
4/9/08 a las 10:55
En respuesta a aiza_9008427

Mi hijo que igual que la tuya
hola guapa, he leido tu nota y es como si estuvieras describiendo mi situacion, mi hijo tampoco quiere biberon, ahoa tiene casi 11 mese y des de los 7 que no quiere biberon, solo muerde la tetina y lo aparta, solo quiere comer solidos (papillas de cereales, de verduras, carne, etc), lo que me dijo el pediatra es que le diera cereales tanto para desayunar como para cenar, pero que no le pusiera mucha cantidad de cereales, que hiciera la papilla con la misma leche que le toca y que repartiera la dosis diria de los cereales entre el desayuno y la cena, luego de postre de la comida le doy un yogur (mi primer danone) y si a veces le hago pure de verduras pues le pono un quesito (tipo la vaca que rie), yo no he consegudo de ninguna manera que tome biberon, yo creo que des de que empezo a comer solidos la leche no le gusta, lo que tienes que hacer es sustituir la leche por lo deribados, yo por ejemplo a veces para merendar le doy un poquito de fruta y lueo un yogur de futras (tb mi primer danone).
No te preocupes, hay muchos niños que la leche no les gusta (y no me extraña, esta malíiiiisima, jeje), ya veras que cuando empiece con la leche de vaca se la tomara mejor, no te agobies que no pasa nada, tu dale deribados de la leche que hacen el mismo efecto que la leche que en realidad eso es lo importante. Por cierto, yo a veces cuando le hago pure de calabacín por ejemplo en lugar de ponerle un quesito le pngo un poco de leche de la suya y se lo come la mar de bien, ademas aunque sea mezclado con verduras la leche se la toma igual.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, un besazo muy fuerte para ti y tu niña
Muaaaaaak

Muchas gracias
Me has ayudado un monton, me consuela ver que no es un caso aislado, que hay mas mamis con el mismo problema que yo, encima como donde trabajo somos todas mamis y soy a la unica que le pasa me sentia un poco bicho raro, pero ya veo que le pasan a mas peques, en fin igual es una racha que le vamos a hacer, un besote para los dos.

A
aase_8703725
11/9/08 a las 1:50
En respuesta a svenja_9049252

Muchas gracias
Me has ayudado un monton, me consuela ver que no es un caso aislado, que hay mas mamis con el mismo problema que yo, encima como donde trabajo somos todas mamis y soy a la unica que le pasa me sentia un poco bicho raro, pero ya veo que le pasan a mas peques, en fin igual es una racha que le vamos a hacer, un besote para los dos.

Leche
Además, el pediatra Carlos González, que ha escrito varios libros muy interesantes sobre el comportamiento y la alimentación de los bebés entre los que destaco "Bésame mucho" y "Mi niño no me come", nos recuerda que a medida que crecen pierden el interés por la leche porque otros alimentos sólidos forman parte de su dieta y no la necesitan como antes, pasan de tomarse casi medio litro entre todo el día cuando són peques a querer hasta menos de 300ml pasados los 6-8 meses así que ánimo! sólo se hacen mayores!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest