Foro / Maternidad

Mi pesadilla terminó, pero no puedo despertarme...

Última respuesta: 30 de agosto de 2011 a las 5:30
W
weili_7280364
27/5/09 a las 19:01

Me siento como capturada, como si mi vida se hubiera detenido en bloque. No puedo avanzar y, lo peor de todo, no sé como terminar con este estado de "congelación".

Hace poco pasé por mi segundo ectópico. Os lo comenté cuando me enteré, pero no sabía todo lo que iba a pasar... He estado ingresada mes y medio y el resultado final, después de dos dosis de metotrexate, ha sido laparoscopia con extirpación de trompa y ovario derecho (estaba afectada por el ectópico). La trompa no me importa, pero el ovario... Me quedé en estado de shock, y así estoy todavía. No encuentran explicación a este segundo ectópico, sólo me dicen que ha sido mala suerte. Después de mi primer ectópico me hice una histero y salió todo perfecto: las dos trompas permeables. Y sin embargo...

¿Y de cara al futuro? Nadie me asegura nada. Dicen que tengo más posibilidades de sufrir otro ectópico que otra chica que nunca lo haya sufrido o que haya sufrido uno. QUe mi solución no es FIV porque aumentaría más la probabilidad de ectópico. ENtonces, ¿qué hacer? ¿jugármela de nuevo? ¿Y si vuelve a pasar y me quedo sin el otro ovario? (La trompa me da igual) Sin ovarios no hay hormonas, no hay ovulación.... Ya no es cuestión de fertilidad, es cuestión de salud.

Siempre he sido una chica muy fuerte. He pasado por diferentes situaciones y nunca me he desmoronado, he sido la que ha tirado del carro, en la que se han apoyado los demás. Y ahora se me requiere que afronte de la misma manera lo que me ha pasado. Y no puedo, ni quiero, y me da igual. No me entienden, quieren que sea la misma de siempre, y a ratos lo consigo, pero a ratos... No puedo. No entienden que a veces no me apetezca salir, no entienden que a veces no quiero que me saquen el tema y otros no pueda parar de hablar sobre lod que me ha ocurrido, no entienden que no haya contestado el teléfono o abierto la puerta después de operarme ¡¡¡¡Se sienten ofendidos!!!!

Estoy completamente obsesionada con lo que me ha pasado. No dejo de pensar constantemente en todo esto y no sé como frenarlo. Busco desesperadamente por internet soluciones a los embarazos ectópicos, tratamientos que aseguren que no va a pasar... Y no hay nada. NADA.

Llevo casi tres años intentando ser mamá. Me cuesta muchísimo quedarme embarazada (aunque todas las pruebas de fertilidad dieron ok) y cuando lo consigo... Pero mis sentimientos han cambiado. Antes sentía desesperación por no quedarme, pero también ilusión porque nunca pierdes la esperanza. Ahora sólo siento terror, pavor, ante la idea de volver a intentarlo. Me llena de angustia, pero sé que quiero ser mamá y que este sentimiento es el que predomina.

A pesar de todo, uno de mis momentos más felices en mi vida fue cuando vimos el positivo en el test de embarazo.

Chicas, siento el testamento, pero necesitaba desahogarme. Lo he intentado con mis seres queridos, pero o no me han dejado, o no me han entendido. Sé que vosotras si me entendereis.
Muchas gracias

Ver también

D
danute_5466092
27/5/09 a las 19:35

Que triste
Hola, entiendo tu situancion, yo tambien sufri 2 ectopicos y perdi una trompa.
Lo que te queria decir es que dale tiempo a tu corazon y a tu alma para sanar, no trates de buscar justificaciones a lo que paso pues es peor, trata de apoyarte en tu familia es lo mejor.

C
corpus_9696421
27/5/09 a las 20:30
En respuesta a danute_5466092

Que triste
Hola, entiendo tu situancion, yo tambien sufri 2 ectopicos y perdi una trompa.
Lo que te queria decir es que dale tiempo a tu corazon y a tu alma para sanar, no trates de buscar justificaciones a lo que paso pues es peor, trata de apoyarte en tu familia es lo mejor.

No sé que decirte,....
Lo único que se me ocurre es mandarte un abrazo muy fuerte; creo que lo primero es tu salud pero,,... te entiendo (yo acabo de tener un ectopico y me quitaron una trompa,..); por supuesto que no puedo llegar a ponerme en tu misma situación porque no es la misma, pero entiendo lo que dices, a mi no hacen más que repetirme que lo 1 es mi salud y luego ya se hablará de embarazo de nuevo o nó; pero a veces hay que ser racional y pensar en nosotras; pero insisto que la teoría es muy fácil.
Referente al resto no te preocupes por ello/as y centrate en tí, si tienes que hablar pues hablas si tienes que callar pues callas,.... que la gente acepte lo que hay (la fuerte y la débil que es la misma persona)
Un abrazo fuerte y mucho ánimo guapa!!!, ya verás como pronto saldrá la luz por algún sitio!

L
ligia_5953399
27/5/09 a las 21:15

Te entiendo
Y me hago una pequeña idea de lo que estás pasando.Yo he tenido un eptópico, hace dos meses, y hoy casualmente he ido a revisión.Esto es un sin vivir¡¡ yo suelo ser una persona positiva pero hay veces que es muy dificil serlo. Voy con toda la ilusión del mundo a que me den buenas noticias y me digan que no hay problema y lo puedo intentar, y me dicen que tengo ovarios poliquisticos, ya ves un problema tras otro y eso que conservo la trompa y tal, pero eso no quiere decir que funcione y esté bien, esto lo mires por donde lo mires no tiene salida, asique sin intentar aventurarme a dar consejos ni nada, pero, olvídate por un tiempo de todo esto,inténtalo mantente ocupada todo el tiempo posible, para que tu mente no piense en esas cosas.Yo he estado igual que tu desesperada encontrando el porque? de esta situación,¿ y sabes lo que pasa, ? que como no lo tiene te pones peor de pensar y pensar..te encierras en un mundo que no tiene salida y acaba en depresión como poco.Piensa que nos ha tocao vivir esta experiencia mala hoy por hoy a nosotras y que la vida en un futuro será mas amable con nosotras y más benébola.Yo antes estaba todo el dia enganchá al foro para documentarme, saber las cosas y experiencias y tal...eso también hace mal porque seguimos con el tema, yo ya paso menos una vez a la semana o dos, y te puedo asegurar que psicológicamente estoy mucho mejor y el trabajo o estar ocupada también.Nada más, darte todo mi apoyo y cariño posible para que superemos esto lo más pronto posible ANIMO¡¡

A
assil_6363689
27/5/09 a las 21:32

Animo
Hola Bristol, como el resto de compañera sólo puedo darte animos en estos momentos, tan duros, ya que lamentablemente todas nosotras hemos pasado por lo mismo...En tu caso tal vez sea mas duro ya que has tenido la mala suerte de pasar por dos, yo he pasado uno (por ahora) y estoy todavía en fase de recuperación, y la verdad, también tengo miedo de ponerme otra vez por si me vuelve pasar.
Entiendo perfectamente que a veces quieras hablar del tema y otras no, que te sientas muy triste y que sólo te apetezca llorar, es normal.. El mal rato hay que pasarlo, yo sufrí el ectópico en febrero y a veces lloro desconsoladamente, y la gente no lo entiende..
Deja que pase el tiempo, mantente ocupada e intenta no buscar explicación por internet o métodos para evitarlo porque no los hay, todo lo contrario, a veces incluso acabas peor que si no hubieses leido nada.
No obstante, si quieres ser madre, yo lo que haría es que me extirpasen la otra trompa e iría a la FIV, ya que al no haber trompa es imposible que vuelva a colocarse y así mantendría mi ovario siempre bien, en condiciones para ovular. Piensalo, no es mala idea, te quitan la otra trompa pero sabes que no corres el riesgo de que vuelva a pasar y perjudiques el otro ovario. Ya sabes que ovulos fertiles tienes, entonces, sólo es cuestión de que lo coloquen en su sitio, no crees?? Un beso

N
neda_9939591
29/5/09 a las 14:16

No sabes cuanto lo siento de veras
e imagino por todo lo que estas pasando. pero te dire una cosa. ¿a que gine vas tan inexperto?. porque cuando se produce un ectopico es mas probable que te vuelva a pasar.. y segundo que tengas las trompas permeables no significa mucho porque a lo mejor no son funcionales y eso no se puede ver.... ( me he gastado muchiiiiiiiiisimo dinero en ir a los mejores gine) yo he tenido dos abortos y un ectopico y ahora directamente me mandan a fertilidad a fiv para que para que el semen no pase por la trompa porque son permeables pero a lo mejor no funcionan bien... y eso no se puede ver con nada... en fin animate y te mando todas las fuerzas del mundo ( hay ectopicas que se han quedado despues de un ectopico y eso es mucha suerte desde luego), tambien hay que tener esperanzas. veta a fiv y animate anda... muchos besossssssssssssss.

Z
zarah_6937547
18/6/11 a las 5:01

Te comprendo
hola mira yo acabo de vivir una experiencia parecida a la tuya tuve un ectopico pero tuve una rutura casi muero solo quede con 5 de hemoglobina perdi trompa y un ovario estoy traumada por lo q me sucedio pero bueno tengo la dicha de ya tengo 2 nenas y le doy gracias a dios por estar viva y compartir con todos los q me quieren En tu casa amiga tu no pierdas la esperanza q dios te tiene algo guardado para ti ten mucha fe y sobre todo esperanza cuidate

D
dorys_9496451
28/6/11 a las 13:25

Yo tengo la misma sensacion
Hola, ayer fui a revision hace 4 semanas me inyectaron mtx, ayer ya dio la hormona a 0, parece que la pesadilla ha pasado, pero solo fisicamente, porque desde ayer lo estoy pesando mas todo lo que ha pasado, y nuestras ilusiones tiradas a la basura, ahora mucha incertidumbre,preguntas que tampoco te saben contestar y mucho miedo, yo la verdad que he perdido la ilusion por ser madre, todo el mundo me dice que eso es cuestion de tiempo, pero la verdad que lo he pasado muy mal muchos dolores y referente a lo mental peor, asi que la verdad mi cabeza no para de dar vueltas y aunque intento estar positiva por mi pareja que tambien lo esta pasando mal, no lo logro.

S
sumaia_8491932
30/8/11 a las 5:30

No es facil superar esta desilusion
Entiendo perfectamente, cuando me entere que estaba embarazada creo que a la semana ya estaba viendo cosas que podria comprarle al bebe, y a la siguiente semana ya estaba operada con una trompa menos y pensando que soy mas propensa a tener un ectopico... Mi doctor me dio muchas esperanzas, y no existe dia que le reze al Arcangel Gabriel, que es el arcangel que ayuda a la fertilidad, para que todo salga bien..... Es triste, pero en estos casos lo unico que nos queda es tener FE.... y orar, para que el dolor pase y que Dios nos de en algun momento la bendicion de ser madres

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir