Inicio / Foro / Maternidad / Mi plan de parto, qué os parece?

Mi plan de parto, qué os parece?

16 de febrero de 2007 a las 12:38

Hola Chicas, he estado haciendo mi plan de parto, me gustaria que me dieseis vuestra opinión. Voy a presentarlo en la Clinica Quirón de Zaragoza. Pienso que a lo mejor me lo respetan, al ser una empresa privada pienso que deberían acceder a las peticiones de sus pacientes/clientes. Si me dicen que no o me tratan mal lo presentaré en las otras clinicas privadas, alguna me lo aceptará, digo yo.....
Besos!
Jara y Noa (25+1)

PLAN DE PARTO

Dirección de la Clinica Quirón de Zaragoza.
Departamento del servicio de Obstetricia y Ginecología.

Los abajo firmantes, ............, mayor de edad, con DNI........... y su esposo, .........., mayor de edad, con ............., domiciliados en .................., comparecen ante este servicio y

M A N I F I E S T AN

Que estando en la actualidad embarazada y siendo la fecha probable de parto el próximo 30 de mayo de 2007, desearía dar a luz en este Centro al que me dirijo.

Que deseo que se respeten las siguientes recomendaciones durante mi parto si no concurrieran en él circunstancias patológicas que excepcionalmente hicieran imposible su cumplimiento. Entiendo que todos mis requerimientos están basados en un embarazo y parto normal. Si existe una circunstancia que constituya una emergencia médica para mi o para mi bebé, estoy de acuerdo en aceptar el juicio del médico sólo con mi consentimiento informado o el de mi marido si yo estuviese privada, sin pretender marcar las pautas que debe seguir ningún profesional que me atienda, pero apelando al diálogo. Todas mis preferencias están basadas en las recomendaciones de la OMS para un parto normal.

Quiero que no se me considere una enferma pues el parto es un proceso fisiológico y natural y en base a ello:

Deseo estar permanentemente acompañada por mi pareja.

Acepto que se me coloque una vía por si surgiese alguna complicación que requiriese la colocación de goteros pero no acepto la administración de sueros u otras sustancias de manera rutinaria. De esta manera podré beber líquidos durante el proceso como es mi deseo.

No deseo ningún tipo de inducción ni estimulación del parto, en especial oxitocina sintética, a menos que ya tuviese puesta la anestesia epidural, nunca antes.

Preferiría que me administrasen la anestesia epidural cuando yo lo solicite, solo si yo considerase que el dolor es insoportable, a ser posible después de haber dilatado 5 cm.

Doy mi consentimiento para monitorización fetal intermitente y externa, no continua, pues deseo poder moverme y cambiar mi posición durante todas las etapas del parto y caminar, incluso tener acceso a ducha, durante todo el proceso de dilatación.

Deseo poder cambiar de postura en el expulsivo mientras sea posible, incluso adoptar las que no sean decúbito supino.

Quiero que NO se me practique sin mi consentimiento expreso una episiotomía, a menos que sea estrictamente necesario. Agradeceré cualquier otro tipo de ayuda para evitarla.

Deseo que el pinzamiento y posterior corte del cordón umbilical se realicen cuando éste haya dejado de latir.

Deseo dar a mi hija lactancia natural así que desearía que me la colocasen lo antes posible en el pecho para favorecer la expulsión de la placenta a inducir el reflejo de succión temprano.

No deseo que se le administren biberones ni chupetes sin mi consentimiento expreso.

Deseo tener a la niña conmigo en todo momento excepto el tiempo necesario para su aseo o exámenes médicos de los que quiero saber su consistencia en todo momento, a menos que su salud o la mía se vean comprometidas por ello.

S O L I C I T A

Que teniendo por presentado este escrito se sirva en admitirlo a trámite, adjunto una copia de mi historial ginecológico obstétrico para que, atendiendo a su contenido, se adopten las medidas oportunas. Yo misma llevaré una copia el día del parto.
Ruego me den una contestación pronta ya que condicionaría mi deseo de dar a luz en esta clínica.

Para que conste se firma el presente en ........ a ..... de ........ de ........

16 de febrero de 2007 a las 12:48

Hola guapa¡¡¡
me parece muy bien tu plan de parto¡¡ a mi me encantaría q mi parto fuese respetado tal como yo lo deseaba, ojalá si te lo respeten.
Solo una cosita con respecto a la epidural, esta, no se puede poner ni muy pronto ni muy tarde, si la pones muy pronto te puede ralentizar el parto y hacerlo eterno, y si la pones muy tarde puede parar el parto completamente, por eso, si la quieres pedir mas tarde de los 5 cm, ten cuidado, no te pases, pq seguramente si te pasas un par de centimetros ya no te la pondrán.
Un besito y mucha suerte¡¡¡ q todo salga muy bien¡¡

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 12:52
En respuesta a laura7909

Hola guapa¡¡¡
me parece muy bien tu plan de parto¡¡ a mi me encantaría q mi parto fuese respetado tal como yo lo deseaba, ojalá si te lo respeten.
Solo una cosita con respecto a la epidural, esta, no se puede poner ni muy pronto ni muy tarde, si la pones muy pronto te puede ralentizar el parto y hacerlo eterno, y si la pones muy tarde puede parar el parto completamente, por eso, si la quieres pedir mas tarde de los 5 cm, ten cuidado, no te pases, pq seguramente si te pasas un par de centimetros ya no te la pondrán.

Hola
me parece estupenda tu idea aunque un poco triste que haya que recordarles este tipo de cosas. Me gustaría muchísimo que cuando des a luz comentes si ha funcionado o lo han ignorado para seguir tu ejemplo en caso de ser respetado. Seguro que todo va fenomenal.

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 13:02
En respuesta a laura7909

Hola guapa¡¡¡

Gracias por los animos
Bueno, aun estoy estudiando cosillas. Lo de los 5 centimetros lo he puesto porque es lo que he leido en EPEN y en CN, pero tengo que estudiralo más...
Muchas gracias y besos
Jara
Os mantendre informadas con todo

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 13:05

Hola guapa
en primer lugar deseo que tengas la mejor suerte del mundo en tu parto. Yo ahora estoy embarazada de 16 semanas y tengo ya dos hijos mayorcitos. Te dire que en el hospital que voy a parir yo, es de la SS pero en pionero en partos naturales, o sea, tu puedes elegir parir natural, tambien hay bañeras para parir en el agua, y tambien el parto que conocemos todas, con la oxitocina y todo el rollo. Yo simplemente te cuento mi opinion. Para mi primer hijo estuve 15 horas dilatando, dolores horrorosos, hasta que gracias a dios me dijeron si quería la epidural y dios mio, vi el cielo abierto, a las 3 horas nacia mi hijo. Cuando tuve a mi hija me rompieron las aguas, a las 2 horitas me pusieron la epidural y al ratito ya la tenia en brazos. Te dire que mi hijo tiene 15 años y mi hija 10. Con mi hija ya ponían la epidural a casi todo el mundo. Y bendita la hora de la epidural. Mira, para mi un parto natural es como sacarte una muela sin anestesia, pudiendo evitar el dolor. Fue mucho mas bonito el parto de mi hija, en el cual charlaba con mi marido ya sin dolor, que estar desencajada durante horas, la verdad, a un parto natural no le veo ninguna gracia. Te dire que la clinica donde voy a parir, si eliges parir en el agua o en un sillon, tienes que estar mentalizada que vas a parir con dolor, ya que no ponen la epidural porque al estar tu moviendote como quieras, ellos no te pueden controlar. Para mi tercer hijo, sin dudarlo, mi parto con oxitocina y con epidural, y si es necesaria episiotomia, pues también, me da mucha mas grima rajarme a que me hagan un corte, que a mi personalmente no me molesto para nada. De todas formas, lo dicho, deseo que tu parto sea lo mas rapidito posible. Un beso y suerte.

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 13:15

Ayssss
yo es que veo que al final siempre te pueden decir lo que ellos quieran. Por ejemplo imagina que te hacen episiotomía y te dicen que ha sido estrictametne necesario, ¿quien va a decir lo contrario? No se igual topas con gente pro-parto natural y admiran tu forma de querer parir, pero lo noraml que topes con otros médicos con formación, que les dan un protocolo, que lo miraran y dicen si si, como quiere que le mire nacer el bebé si está de cuclillas????
No se a mi me tu idea me parece bien, que quieras parir así, pero creo que luego la realidad va a ser otra. Cuadno te hagan algo, te diran que todo es necesario, y si quieren te diran algo para que te quedes tan contenta.
No tienes miedo a represalias? O a que te tomen por enteradilla?
No se a mí me daría cosilla, pero está claro qeu estás en tu pleno derecho.

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 15:29

Mi caso
Ya he escrito varias veces ha este respecto pero ahora tengo noticias frescas...
Yo igual que tu quiero un parto natural,se que serà doloroso y la gente me dice q terminarè pidiendo la epidural,no puedo decir de este agua no beber,pero creo que estoy muy concienciada de no pedirla por los perjuicicios que tiene y pq he oido a mucha gente que ha tenido partos con y sin epidural decir que mejor sin epidural.(En la pàgina el parto es nuestro explican todo y dicen que si hay que pedirla a partir de los 5cm que evitas el riesgo de forceps y de cesarea).
Yo tengo que dar a luz en Guadalajara y no quiero.Envie una carta pidiendo informacin sobre el protocolo y no me respondieron hoy tenia cita con la tocologa y le he expuesto lo que quiero y preguntado lo que hacen y el pq y me ha dicho que aqui se hacen las cosas asì y que si no quiero me busque otro sitio,que es por nuestro bien y que confie.Yo le he dicho que se que no lo hacen por nuestro perjuicio pero que si hay otras alternativas...yo no quiero oxitocina,ni que se me rompa la bolsa,ni que tarden dos horas en darme a mi hija.Voy a enviar mi plan de parto e intentarè si no va la cosa muy ràpida parir en otro Hospital.
Alguien dice que el suyo es pùblico y que actua en favor del parto natural POR FAVOR DIME DONDE.
A mi si que me da un poco de miedo las represarias.He oido a gente que le han atendido bien y que le han tratado mal sin crear un plan de parto asi que si doy con mala gente slo me atenderàn aùn peor.Si que da algo de miedo pero no creo que hagan nada que luego pueda crear problemas y entre este miedo y el miedo a que hagan cosas que no tienen que hacerme y que tambièn me perjudican prefiero elegir.
Todas tenemos derecho a elegir dentro de las opciones posibles.
Mi FPP es antès para el 10 de marzo asi que ya os contare.Suerte a todas.

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 15:33
En respuesta a manicurafrancesa

Hola guapa
en primer lugar deseo que tengas la mejor suerte del mundo en tu parto. Yo ahora estoy embarazada de 16 semanas y tengo ya dos hijos mayorcitos. Te dire que en el hospital que voy a parir yo, es de la SS pero en pionero en partos naturales, o sea, tu puedes elegir parir natural, tambien hay bañeras para parir en el agua, y tambien el parto que conocemos todas, con la oxitocina y todo el rollo. Yo simplemente te cuento mi opinion. Para mi primer hijo estuve 15 horas dilatando, dolores horrorosos, hasta que gracias a dios me dijeron si quería la epidural y dios mio, vi el cielo abierto, a las 3 horas nacia mi hijo. Cuando tuve a mi hija me rompieron las aguas, a las 2 horitas me pusieron la epidural y al ratito ya la tenia en brazos. Te dire que mi hijo tiene 15 años y mi hija 10. Con mi hija ya ponían la epidural a casi todo el mundo. Y bendita la hora de la epidural. Mira, para mi un parto natural es como sacarte una muela sin anestesia, pudiendo evitar el dolor. Fue mucho mas bonito el parto de mi hija, en el cual charlaba con mi marido ya sin dolor, que estar desencajada durante horas, la verdad, a un parto natural no le veo ninguna gracia. Te dire que la clinica donde voy a parir, si eliges parir en el agua o en un sillon, tienes que estar mentalizada que vas a parir con dolor, ya que no ponen la epidural porque al estar tu moviendote como quieras, ellos no te pueden controlar. Para mi tercer hijo, sin dudarlo, mi parto con oxitocina y con epidural, y si es necesaria episiotomia, pues también, me da mucha mas grima rajarme a que me hagan un corte, que a mi personalmente no me molesto para nada. De todas formas, lo dicho, deseo que tu parto sea lo mas rapidito posible. Un beso y suerte.

Por favor dime donde
Por favor mandame un privado y dime donde es ese Hospital en el que favorecen lo natural
Suerte con tu parto

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 15:53

No digo que no quiera la epidural
Sino que sea yo quien la pida si la necesito, lo que busco es que no hagan las cosas por protocolo o "como dios manda" que me dijo mi ginecologo, sino que sea yo quien decida que me ponen y por qué. Sobre todo lo que mas me molesta es lo de la oxitocina y la episiotomia, lo hacen de manera rutinaria y no es nada agradable para que te lo hagan "por si acaso".
Acabo de enviar un mail a cada una de las clinicas privadas de Zaragoza, a ver qué me contestan...
NO tengo miedo a represalias, ni siquiera me lo habia planteado. Mira yo pago un seguro privado porque quiero tener el mejor servicio, tambien pago mi seguridad social en la nómina como todo el mundo. Quiero decir con esto que igual que soy exigente con cualquiera de las cosas que pago o consumo en mi vida cómo no voy a serlo con mi parto, para eso llevo un monton de años pagandome un seguro médico para cuando lo necesitara. No me considero una enterada ni muchisimo menos, creo que todo el mundo debe estar informado de todo en la vida y elegir lo que prefiera.
Cuando me contesten lo pondre aqui por si a alguien le sirve.

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 16:11

Me encanta tu plan
hola jaramur, me he quedado perpleja leyendo tu plan de parto, es lo que yo quisiera, y creo que me lo voy a copiar, si se cumple como tu lo has planteado es genial, ahora falta saber con que tipo de gente te topas, como dice una compañera que te contestó antes que yo, y la verdad esque ni deberiamos tener que plantear estas cosas, verdad? deberia ser así como tu lo planteas, como norma, seria estupendo, a mi si que me pusieron la exitocina en mi primer parto,pero me chutaron de tal forma que ni me acuerdo casi, tube unas 10 o 12 contracciones segun me contaron y yo recuerdo 3, mi parto la verdad es que duró 1h y 3 cuartos, pero claro cada persona es un mundo... yo esperaré y confiaré en que todo vaya bien, esta vez voy a un privado pero si puedo aguantaré en casa hasta que vea que es necesario ir al hospital, pero me voy a copiar tu plan por si a ultima hora me apetece presentarlo, te pido que cuando tengas a tu bebé nos cuentes como te ha ido, porque me intriga saber si te lo han respetado todo. mucha suerte, besitos.

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 16:20

Ante todo te deseo que tengas un parto precioso
¿pero tú estás segura de qué es más importante poder moverte que estar monitorizada? no sé chica a mí me parece que cuanto más controlado esté el peque en el parto mucho mejor ¿no? y ¿si hay alguna complicación? algún tipo de sufrimiento fetal ¿cómo lo van a ver? a ratos?
Mi parto fué con epidural y oxitocina y te aseguro que en ningún momento me imaginé que fuera tan alucinante dar a luz, osea que no te priva de tener un parto maravilloso, yo creo que ayuda a que vivas el parto de manera más relajada porque los dolores te nublan sólo piensas en el dolor y en el momento que te ponen la anestesia te sale una sonrisa en la cara que para qué ¡y a disfrutar! eso sí si te la pones que sea a partir de los 4 cm, nunca antes sino corres el riesgo de que dejes de dilatar y en cuanto a la episiotomía lo mismo ¿qué es mejor desgarrarse hasta el ano? a mí me la hicieron y al medio año de parir el ginecólogo que me hizo la revisión no consiguió encontrar la cicatriz, ¿has oído hablar del masaje de cicatriz? consiste en masajearte la cicatriz con pellizcos en varias direcciones y y eso ayuda a que no se formen callosidades y funciona yo no tengo ni rastro de ella.
Estoy con la compi de más abajo a mí me parece que querer tener un parto sin anestesia es como querer sacarse una muela a lo natural ¿qué sentido tiene renunciar a los adelantos? ¡poder parir sin dolor! ¡una maravilla! de verdad de verdad.

Besitos y espero que te respeten tu plan de parto.
EVA

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 16:21
En respuesta a jaramur

Sino que sea yo quien la pida si la necesito, lo que busco es que no hagan las cosas por protocolo o "como dios manda" que me dijo mi ginecologo, sino que sea yo quien decida que me ponen y por qué. Sobre todo lo que mas me molesta es lo de la oxitocina y la episiotomia, lo hacen de manera rutinaria y no es nada agradable para que te lo hagan "por si acaso".
Acabo de enviar un mail a cada una de las clinicas privadas de Zaragoza, a ver qué me contestan...
NO tengo miedo a represalias, ni siquiera me lo habia planteado. Mira yo pago un seguro privado porque quiero tener el mejor servicio, tambien pago mi seguridad social en la nómina como todo el mundo. Quiero decir con esto que igual que soy exigente con cualquiera de las cosas que pago o consumo en mi vida cómo no voy a serlo con mi parto, para eso llevo un monton de años pagandome un seguro médico para cuando lo necesitara. No me considero una enterada ni muchisimo menos, creo que todo el mundo debe estar informado de todo en la vida y elegir lo que prefiera.

Es verdad
yo a lo que + miedo tengo tambièn es a la oxitocina,la episiotomia y a que no me dejen a mi niña hasta pasadas 2 horas tambièn.
Todo el mundo te dice que lo importante es que estemos las 2 bien y desde luego es asi pero eso no quiere decir que tengamos que pasar por el aro y no poder abrir la boca en algo tan importante como el nacimiento de un hijo.
Vuelvo a decir que cada una tenemos nuestra opinin y todas son igual de respetables,lo ùnico que tenemos que pedir es que se respenten sean las que sean.
Yo me he informado mucho con libros,videos,y en la red y hay mucha gente que te dice eso de que lo hacen por nuestro bien o que si ellos lo hacen es por algo y tenemos que callarnos,puès no es asi,para que esto cambia tenemos que hablar y exigir nuestros derechos.Yo siempre que alguien esta enfermo me informo a tope,ademàs por mi profesin me gusta saber sobre enfermedades,tratamientos y cosas asì y cuanto màs si se trata de algo que me afecta a mi y a mi hijo,quiero tener toda la informacin que pueda.
Un beso a todas

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 16:23

Creo que
cada una debe tener la libertad de dar a luz cómo mejor crea, siempre y cuando se sigan los consejos médicos. Adelante.

Me gusta

16 de febrero de 2007 a las 22:53
En respuesta a jaramur

Lo primero
decirte q la epidural jamas t la van a poner sin tu consentimiento, y t la ponen cuando tu la pides, olvidat d tener al anestesista dandote morcilla pa ponertela, hay veces incluso q se retrasan un poco en ponerla.
jamia, vente a malaga a parir jeje, yo he parido dos veces, sin plan d parto, en hospital publico, y han respetado todo lo q pones en tu plan sin necesidad d yo decirles nada. asi q siendo una clinica privada no tienen porq ponerte problemas, porq lo q estas pidiendo no es nada del otro mundo, es decir, q deberia ser normal parir asi y q respetaran esas cosas. espero q no t pongan muchas pegas y si las ponen, pos ocmo tu dices, t vas a otro hospi y listos. q tengas un aprto estupendo

Me gusta

18 de febrero de 2007 a las 2:33
En respuesta a manicurafrancesa

Hola guapa

No hay derecho!!!.
Me alegro de que tengas la suerte de que te toque un hospital como dios manda, pero cachis, no hay derecho que pagando todos igual a la SS tengamos tanta diferencia en el trato.

Un detallito... a ti te ponían la epidural hace diez años si la querías. En el Hospital de Mierda que me toca a mi (en Mallorca te toca el que te toca, no puedes elegirlo), hace diez años, la epidural no te la ponían ni aunque la pagases.

Es una vergüenza. Y luego andan con la cancioncilla de que todos somos iguales, y un cuerno!.

Perdona el rollo, no va contigo, de verdad que me alegro de que algunas tengáis tanta suerte.

Un beso.

Me gusta

18 de febrero de 2007 a las 3:06

Hola!
Buenas! Lo primero desearte suerte y que todo sea como lo planteas, pienso que deberian respetar nuestros deseos a la hora de tener a nuestros peques siempre que no entrañe ningún riesgo.

Y lo segundo.. me he estado planteando cada vez más presentar yo uno, por un lado tenía miedo a que me cogiesen "manía" por ello y era lo que me echaba atrás pero pensaba decirlo de palabra cuando fuese a dar a luz a ver si me hacían algo de caso..
Ahora pienso más en llevarles el plan de parto, lo único que deseo es: que me dejen dilatar a mi ritmo sin oxitocina y beber durante el proceso, que no me hagan episectomía a la ligera y que me dejen darle el pecho a mi nena al nacer y no la separen de mi si no es necesario y que la acompañe mi chico a todo lo que yo no pueda ir.
Puedo tomar como referencia el tuyo variandolo, hasta ahí me aclaro pero.. ¿donde lo presento? ¿me tienen que firmar copia? ¿contestan si o no? buffff
estoy de 28 semanas, ¿es tarde ya?
el hospital es el materno infantil teresa herrera en a coruña, el que me toca por la ss (por si alguien sabe algo de él)
biquiños!!

Me gusta

18 de febrero de 2007 a las 18:26

Me parece fenomenal
Hola Jara,
me parece estupendo tu plan de parto, creo que cada mujer deberia tener derecho a decidir sobre su parto sin necesidad de pasar por la angustia de enviar solicitudes durante el embarazo.
Yo tambien soy de Zaragoza, asi que el tema que has abierto me va de perlas.
Ahora estoy embarazada de 22 semanas y tengo las mismas inquietudes que tu.
Tengo un seguro privado con Sanitas, y la ginecologa que me lleva (Dra. Torrijo, del centro ginecologico Bolonia) no esta a favor de los partos naturales. Segun me explico en mi segunda consulta la forma en la que asiste los partos es con oxitocina (a no ser que lleves una clara dimanica de parto, que casi nunca sucede, segun sus palabras textuales) + rotura de bolsa por protocolo + via + por supuesto episiotomia. La episiotomia la realiza por defecto en todos los partos de primerizas, segun sus palabras textuales "conmigo de la episiotomia no te libras". Por lo demas el trato con esta ginecologa ha sido muy cordial, por supuesto no quiero plantear dudas sobre su profesionalidad, solo quiero dejar claro su forma de trabajo, que por lo demas es idem al resto de profesionales que trabaja por esta zona.
A ver si me entendeis, yo no estoy en contra de los partos medicalizados, de lo que estoy en contra es que no te dejen elegir el tipo de parto que deseas. En este mismo post he leido a otras madres que han tenido partos medicalizados y estaban muy contentas, pero en mi caso no es lo que busco.
Ya os podreis imaginar la cara que se me quedo. Tampoco estando embarazada te quedan muchas ganas de llevar la contraria a ningun profesional. En fin que decidi seguir buscando otra opcion para el parto que deseo.
La ginecologa que me atiende, atiende partos en Quiron, por lo que, hasta leer tu post habia descartado dar a luz en Quiron.
Despues de leerlo creo que tambien voy a enviar mi plan de parto alli, a ver que responden.
Despues de ver que mi ginecologa no me podia ayudar con el parto que queria decidi escribir a Sanitas para que me pusieran en contacto con un ginecologo que estuviera a favor de los partos naturales. La respuesta que recibi fue la siguiente:

Estimada Sra.:

Agradecemos su interés y la confianza que deposita en Sanitas.
Respecto a su consulta, según nuestros servicios médicos, el parto natural, como tal, sin anestesia y por vía vaginal, depende del riesgo feto-materno y de la relación médico-paciente. Si ambas son positivas
tanto en Clínica Montpellier como en Clínica Quirón puede ser atendido.
Si se refiere a alguna técnica acuática o diferente a la habitual, lamentamos decirle que no disponemos de este servicio.
No obstante, aunque en nuestra base de datos no figura qué ginecólogos practican el parto natural, le sugerimos que se ponga en contacto con la Clínica Montpellier (Tf. 976765300) y Clínica Quirón (Tf. 976720000),
donde podrán informarle.
Atentamente,
Sanitasnet
www.sanitas.es

Despues de esta respuesta he escrito a ambas clinicas. Solo me han respondido desde la Montpelier. Os copio su respuesta:
Estimada Sra,
Sentimos comunicarle que no disponemos de ningún profesional que realice el parto bajo estas condiciones.
Quedamos a su disposición para cualquier otro servicio que pueda necesitar.
Reciba un atento saludo,
María José Huerta
Responsable de Comunicación
Quirón Zaragoza
P Mariano Renovales, s/n
50006 Zaragoza

De la clinica Quiron no he recibido respuesta, pero creo que voy a seguir tu ejemplo y les voy a enviar mi plan de parto. Solo tengo una pregunta, que ginecologo te lleva? supongo que el ginecologo que te lleva sera el mismo que te atendera en el parto, no? o por lo menos en la privada suele ser asi. Que opina tu ginecologo sobre tu plan de parto?

Buena suerte, y no dejes de contarnos,
besos,
vrtc

Me gusta

18 de febrero de 2007 a las 18:40

Hola de nuevo
esta tarde leyendo el periodico he leido que en la clinica Quiron de zaragoza dan charlas informativas sobre distintos temas:
"IV Ciclo de Conferencias Martes Quirón Zaragoza
08/02/07
Este ciclo se desarrolla durante los meses de enero a junio de 2007 y responde a la demanda, por parte de la población femenina de una serie de temas de interés general: prevención en la salud, estética, psicología, reproducciónintentando dar respuestas y soluciones a aspectos que afectan a diferentes etapas de nuestra vida.

Los contenidos de las mismas tienen carácter divulgativo, así que cualquier persona interesada en el tema a tratar puede asistir como público y participar en el coloquio que se abre tras cada charla.

Las ocho conferencias de que consta este Ciclo tienen lugar en el Salón de Actos del Hospital Quirón Zaragoza (P M. Renovales, s/n) a las 19.00 h. (ver programa de conferencias)."
La del proximo martes 20 de Febrero se titula "EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO"
Yo no se si llegare, ya que salgo de trabajar tarde. Asi que por favor si alguien asiste que abra un post informando sobre el contenido,
mil gracias,
vrtc

Me gusta

18 de febrero de 2007 a las 18:52

Episiotomia
Hola otra vez,
esta respuesta va dirigida a "evita175" y "manicurafrancesa".
Todas las opiniones son respetables, asi que ahi va la mia:
Que en vuestro caso vuestras episiotomias os hayan ido bien no significa necesariamente que sea la mejor opcion para todas las mujeres. Lo que yo reclamo es que cada mujer pueda elegir su parto, y seamos realistas creo que ninguna mujer en su sano juicio desea que le practiquen una epiosiotomia.

Os ruego que os informeis sobre la conveniencia de practicar episiotomias por rutina. Podeis recabar informacion en numerosas paginas de internet como:
http://www.episiotomia.info/: aqui podeis recoger informacion sobre lo obsoleta que es la practica de la episiotomia por rutina, asi como testimonios de mujeres y profesionales. Aqui podeis leer numerosos estudios que demuestran que esta comprobado, segun la investigacion mas reciente, que los desgarros sanan mucho mejor y mas rapido, mientras que la episiotomia deja mas queloides en la zona perineal.
Tambien os recomiendo leer publicaciones cientificas como "Mitos de la Obstetricia versus Realidades de la Investigación" escrito por Henci Goer, 1997.

Si de todos modos seguis manteniendo que la episiotomia es mejor que un desgarro, os reto a que encuentreis algún estudio creíble realizado en los últimos 15 años que pruebe dichas creencias.

ES TOTALMENTE FALSO QUE LA EPISIOTOMIA PREVIENE QUE EL PERINE NO SE DESGARRE Y FACILITA QUE LA CICATRICACION SEA MEJOR,

saludos,
vrtc

Me gusta

18 de febrero de 2007 a las 19:35

Episiotomisa versus desgarro
Os comento mi caso. Entré con dilatación de 8 cm. se alargó un poco porque un músculo no cedía, la matrona lo masajeó pero por lo visto costó un poquito. No sé si esto tuvo que ver con lo que pasó después.
Yo comenté que no prefería evitar la episiotomía.
Parto: dos empujones y la matrona me dijo que parara, al siguiente salió. En el segundo empujón noté (aparte de la niña) que algo no iba bien, estuve preguntando perno no me contestaron. El caso es que me desgarré, y mucho.

La matrona llamó a una ginecóloga (antes no necesitó llamarla porque tuve un parto muy bueno y natural, si quereis os lo cuento luego) después de haber expulsado la placenta y todo. Se asustó cuando vió el desgarro (no lo dijo pero se lo noté en la cara), la ginecóloga estuvo más de media hora cosiendo (lo pero los puntos cercanos al clítoris, casi peor que el parto), luego siguió casi una hora la matrona. Pregunté cuantos puntos y me dijeron las dos casi a la vez "muchos".

Tuve interno y externos. Tardaron casi un mes en empezar a caerse.
La primera semana no podía sentarme ni casi moverme. Como no me subía la leche me dieron las pastillas para cortarla y mandarme calmantes de post-operatorio.
Hasta al mes no empezé a hacer vida normal.
Entre mi madre y mi marido me tenían que hacer curas diarias todos los dís varias veces.
Comentar que me dijeron que tuve mucha suerte porque no me desgarré cerca del ano.

En fín, un mal recuerdo que me ha hecho plantearme el tener el segundo. Al final he pensado que peor no puede ser y estoy ya de seis meses.

No se si os servirá de algo.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Chollos minicuna,arrullos etc en privalia!

24 de julio de 2008 a las 12:54

• Mis consejos de mami acerca de compras 2 parte

7 de septiembre de 2011 a las 11:24

• Mis consejos de mami acerca de las compras

7 de septiembre de 2011 a las 10:15

• Intercomunicador del lidl

23 de mayo de 2007 a las 9:20

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte

por redacción