Foro / Maternidad

Mi presentacion y mis dudas antes de quedarme embarazada

Última respuesta: 17 de abril de 2015 a las 10:54
R
rafa_9716190
16/4/15 a las 11:30

Buenos días,
Quería presentarme. Tengo 30 años y vivo entre Madrid y Castellón. Estoy desempleada. Me gustaría empezar a buscar a finales de año, por lo que estoy intentando recabar todo tipo de información de todo tipo en relación al embarazo.
Tengo mil dudas y las iré preguntando poco a poco aquí en el foro, también a mi médico de cabecera, a familiares y amigos, pero por ahora no quiero contar a familiares y amigos mis intenciones, así que este foro es una buena manera de solucionar mis dudas.
Primero, me surge la duda de si contratar un seguro privado, ya que en Madrid sólo tengo 6 meses al año de asistencia sanitaria (estoy empadronada en Castellón y no quiero cambiarme) y la mayor parte del tiempo lo paso en Madrid. Si me sacara un seguro privado, tendría asistencia sanitaria todo el año sin complicaciones, pero por otra parte tengo mucho desconocimiento de cómo funcionan los seguros privados. ¿Cada vez que vas a la consulta hay que pagar algo? ¿A parte de lo que se paga mes a mes, hay que pagar extras cada vez que necesitas algo? ¿En el momento del parto puedo ir a un hospital público?
Por ora parte, quiero comentarle a mi médico de cabecera que una de mis hermanas mayores, que se quedó embarazada hace más de 10 años, tuvo azúcar y riesgo en el primer embarazo teniendo que guardar reposo, y en el segundo embarazo, le salió azúcar, teniendo que pincharse diariamente.
Mi otra hermana no tuvo ninguno de estos problemas durante sus embarazos.
Y por último, me gustaría saber si es necesario empezar a tomar algún tipo de complemento alimenticio meses antes de quedarse embarazada.
Muchas gracias por leer mi mensaje y agradeceré todas vuestras opiniones.

Ver también

J
jens_8320439
16/4/15 a las 12:30

...
No soy de España así que lo del medico se lo dejo a otra forera.
El suplemento que debes tomar antes del embarazo y durante los primeros meses es ácido fólico.
Cuando vas a la primera consulta con el gine y comentas que quieres embarazarte o cuando te embarazaste una de las primeras cosas que hace es preguntarte si en tu familia a habido tal o cual complicación o enfermedad, ahí le dices lo de tu hermana.

R
rafa_9716190
17/4/15 a las 10:53

Gracias por la info
Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que no conozco cómo funcionan los seguros médicos privados, así que toda información me va perfecta.

R
rafa_9716190
17/4/15 a las 10:54
En respuesta a jens_8320439

...
No soy de España así que lo del medico se lo dejo a otra forera.
El suplemento que debes tomar antes del embarazo y durante los primeros meses es ácido fólico.
Cuando vas a la primera consulta con el gine y comentas que quieres embarazarte o cuando te embarazaste una de las primeras cosas que hace es preguntarte si en tu familia a habido tal o cual complicación o enfermedad, ahí le dices lo de tu hermana.

Gracias
Muchas gracias martuq

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir