Foro / Maternidad

Mi primer yogur un alimento poco recomendable

Última respuesta: 15 de abril de 2011 a las 10:05
A
an0N_887766499z
30/3/11 a las 22:05

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/mi-primer-yogur-es-un-alimento-poco-recomendable

Ver también

A
ailen_717439
30/3/11 a las 22:16

Muy intersante
nos engañan como a chinos

A
an0N_887766499z
30/3/11 a las 22:42

Ojalá sea cierto
Pero no me lo creo. Vamos, q no los compraré por si acaso

U
usua_8561348
30/3/11 a las 23:03

Mira...
http://www.elbebe.com/index.php/es/actualidad/mi-primer-danone

Parece que lo cambiaron. Ya había leído ese artículo y por lo que yo tenía entendido cambiaron la fórmula del yogurt y ahora pone hecho con leche de continuación (se supone que si pone eso será verdad, si no les podía caer un puro...). Cuando se lo empecé a dar a mi niño me fijé en las proteínas y es verdad que las rebajaron mucho, ahora no recuerdo qué cantidad exactamente tiene pero creo que 2,6 g por 100 ml que es más razonable...

De todas formas son un robo y en todas las guarderías dan de los normales desde chiquititos. Aún así reconozco que he comprado muchos de esos (mi hijo tenía verdadero vicio... ).

Y
yumi_7832298
31/3/11 a las 10:51

Cómo te crees
Que se hacen grandes las empresas grandes??? Por supuesto que gastan en investigación y demás, pero publicidad engañosa hacen siempre que pueden!!

A
ailen_717439
31/3/11 a las 12:46

Es que esto de que sea el primer yogurt...
vamos a ver ¿Qué tiene de especial con otro yogurt? a mi que me lo expliquen.

Cuando DAniela tome yogures y leche intentare que sea ecológica, ahí veo una diferencia, importante o no según para quien.

Lo de que lo hagan con leche de continuación pues bueno es que es discutible, como dice el artículo.

Otra de Danone fueron los Bios, parecían yogures de agricultura biológica por la publi y es una denominación que ha quedado exclusiva para esos productos, por eso tb le han cambiado el nombre al biomanan.

Si a veces con lo que insinuan ya nos engañamos solitos

A
an0N_574524899z
31/3/11 a las 16:03

A mi me los recomendó la pediatra y confío en ella....
después han mejorado la receta y bajado la cantidad de proteinas, no tiene las que dice el articulo sino menos

A
an0N_574524899z
1/4/11 a las 8:49

bufffff
que si de yogurtera son mejores, que si ecologicos....como seais así pra todo lo que coma el bebé....

Puestos a decir lo que es mejor, dadle de postre leche materna que como eso si que no hay nada.

R
raju_5863904
1/4/11 a las 10:51

Danacol, publicidad con exageraciones interesadas.
Tengo leído que las mismas propiedades del Danacol (claro que las tiene) están presentes en dos nueces. Así que consumir 2 nueces cada día tendría unos efectos equivalentes a los del Danacol.

¿Por qué creéis que dicen que si no te baja el colesterol te devuelven el dinero?

1- no están del todo seguros de que pueda hacerlo, pero se comprometen a pagarlo si no es efectivo

2- ¿quién va a pagarse o tomarse la molestia de hacerse un análisis de sangre antes y 14 días después, para poder reclamar? (muy poca gente, la gran mayoría simplemente se sentirá atraído por el producto "milagro" y después le dará igual si le bajó el colesterol o no al cabo de 14 días)

R
raju_5863904
1/4/11 a las 11:00
En respuesta a raju_5863904

Danacol, publicidad con exageraciones interesadas.
Tengo leído que las mismas propiedades del Danacol (claro que las tiene) están presentes en dos nueces. Así que consumir 2 nueces cada día tendría unos efectos equivalentes a los del Danacol.

¿Por qué creéis que dicen que si no te baja el colesterol te devuelven el dinero?

1- no están del todo seguros de que pueda hacerlo, pero se comprometen a pagarlo si no es efectivo

2- ¿quién va a pagarse o tomarse la molestia de hacerse un análisis de sangre antes y 14 días después, para poder reclamar? (muy poca gente, la gran mayoría simplemente se sentirá atraído por el producto "milagro" y después le dará igual si le bajó el colesterol o no al cabo de 14 días)

Lo importante es la dieta y el ejercicio.
Se me olvidaba, te recomiendan usarlo dentro de una dieta equilibrada y que realices ejercicio físico... anda, con eso solamente y sin el Danacol he bajado yo el colesterol del año pasado a este. He bajado 10 kg y tanto el colesterol como los triglicéridos han bajado que es una maravilla ver el análisis de este año.

Sacado de la web Danacol "Sabemos que reducir el colesterol no es fácil. Por eso Luis, nuestro chef Carlos, entrenador personal y yo, Ana, experta en colesterol, hemos diseñado un plan personalizado para reducir tu colesterol en 3 semanas."

No es fácil, al menos lo reconocen Aunque no son honestos en todo lo que dicen, en esto sí.

Y
yuxin_8658694
1/4/11 a las 11:24

Quien te ha dicho que no puedes dar
yogures normales a tu hija?... o leche normal?

Nada tiene que ver la leche fresca con los yogures, igual que nada tiene que ver el jamon serrano con el cocido.

Este tipo de yogure son unos -saca cuartos- además de que llevan azucar, totalmente desconsejado para los bebés. Igual que las leches de continuación de crecimiento y etc.

Un niño que yo conozco que fue muy muy prematuro, nacio por cesaria con menos de 30 semanas (ahora tiene 3 a), iba a las revisiones al hospital, y le daban las pautas de alimentacion. Pues le recomendaron YOGURES NORMALES nada de los adaptados y LECHE DE VACA poco despues de año, nada de cremiciento y parafernalias.

Mi hijo empzó con los yogures normales a los 7 meses. Conozco a mamás que alimentaron a sus hijos con leche de vaca desde los 4m (esto me parece un poco mucho pero cada uno es cada uno). Y te puedo decir que esa niña apenas ha estado enferma...

Y antes, siempre me lo contaba mi madre, se daba leche de vaca (rebajada) a partir de los 4 meses y todo lo demás...
y antes no había los controles de calidad que hay ahora en la alimentación.
Debo decir que creo que no conozco a nadie que tenga alergia o intolerancia a ningún alimento.

Las industrias farmacéuticas y de alimentacion infantil se frotan las manos con nuestras preocupaciones.

No dejeis que os tomen el pelo.

PD. La Central Lechera también los tenien y son un pelín mas baratos.

R
raju_5863904
4/4/11 a las 12:13

No importa gastar dinero por su bien, que no importe esforzarse más también.
Esto contigo.

Yo creo que si a alguien no le importa gastarse el dinero que haga falta, lo mejor sería que tampoco le importe preocuparse por conseguir algo más allá de "lo que sale en la tele" y enterarse de cuales son los mejores productos de verdad.

R
raju_5863904
4/4/11 a las 12:16

Más allá, bebés del siglo xxi
Los bebés de este siglo necesitan madres-consumidoras que vayan más allá de la publicidad de las grandes marcas y conozcan de verdad qué productos existen, y cuáles son mejores que otros.

L
lizet_5723225
14/4/11 a las 22:19

No existe leche de calidad
LA LECHE ANIMAL ES TOXICA SOBRE INFORMACION BASTA LEER DE VEZ EN CUANDO ALGO QUE EN ESPAÑA NO SE LLEVA BIENINFORMACION INCLUSIVE ESTATAL
... CLARO QUE AL BEBE LE GUSTA TIENE AZUCAR... QUE FALTA DE DISCERNIMIENTO Y DE CULTURA POR FAVOR POBRES BEBES. LAS MADRES COMODAS QUE ABREN POTITOS YA ME TIENEN HARTA... SEÑORAS... A ESTUDIAR!

L
lizet_5723225
14/4/11 a las 22:23

No vale la pena angustiarse
PENSEMOS... LOS BEBES NO NECESITAN COMER YOGUR!!! Y PUNTO!!! LAS CAMPAÑAS DE MARKETING HAN HECHO DE LAS MADRES SERES IRRACIONALES REALMENTE, Y LA CULTURA DE LAS ABUELAS LA LECHE ES SANA, HOY CON LA CIENCIA YA SABEMOS QUE ES TOXICA TOTALMENTE INADECUADA BASTA LEER LOS INFORMES EN LA RED, INCLUSIVE INFORMES GUBERNAMENTALES PERO SON LARGOS DE LEER LO SE, YO LOS HE LEIDO TODOS...
1) en ninguna parte dice que los bebes necesiten yogur para su alimentacion con lo cual este debate ya no tiene sentido
2) pueden darle alimentos realmente nutrititivos y muy recomendados en los paises desarrollados como quinoa, amaranto, mijo mezclados con frutas
3)no hace falta "gastar" ni mas ni menos, se los haces tu muy facilmente y ya esta. problema solucionado, bebe sin riesgo de intoxicacion

L
lizet_5723225
14/4/11 a las 22:24
En respuesta a raju_5863904

No importa gastar dinero por su bien, que no importe esforzarse más también.
Esto contigo.

Yo creo que si a alguien no le importa gastarse el dinero que haga falta, lo mejor sería que tampoco le importe preocuparse por conseguir algo más allá de "lo que sale en la tele" y enterarse de cuales son los mejores productos de verdad.

Por fin una respuesta de alguien coherente!
felicidades, me alegro por tu hijo/a!

L
lizet_5723225
14/4/11 a las 22:32

Los alimentos se introducen al sexto mes
normalmente gracias a la publicidad hoy se cargan los sistemas digestivos de los bebes a partir de los 4 y s fuera legal lo harian a los dos, heyy que dos meses mas de ventas por bebe no veas lo que es en rentabilidad!
las comidas se introducen lentamente, el peimer mes no todos los días hasta que los intestinos del bebe y el resto de organos se van adaptando lentamente.
darle una comida y un postre ademas a un bebe, es una cosa poco recomendable tambien, el postre es una costumbre de adultos y suele ser la parte innecesaria de la comida. Si un bebe ya esta acostumbrado a eso mejor que cuanto antes se desacostumbre!!! pensemos que sus organoz aun se estan formando, y seran los que les acompañaran de por vida, vivimos en la generacion mas enferma de niños de toda la historia y es por la comida chatarra que se les da y esto incluye POTITOS Y YOGURES la informacion esta por todas partes investiguen y veran que despues de leer todo lo que hay las conclusiones caen por su propio peso. Una comida al dia, no demasiado exagerada y el resto leche, si es artificial bueno no se recomienda, mejor las vegetales por supuesto antes que la leche de vaca que es toxica...muy toxica. hay que romper los paradigmas que fueron impuestos por generaciones que no sabian que hacian, alimentar a un bebe es muy simple o uds creen que las madres de las tribus, o en culturas mas naturales no tan contaminadas como la sociedad de consumo, piensan en toda esta barbaridad estresante, y se complican asi la vida... dan la teta frutas y verduras y listo. EL YOGUR ES UN AÑADIDO NI SIQUIERA NECESARIO!!

L
lizet_5723225
14/4/11 a las 22:38
En respuesta a yuxin_8658694

Quien te ha dicho que no puedes dar
yogures normales a tu hija?... o leche normal?

Nada tiene que ver la leche fresca con los yogures, igual que nada tiene que ver el jamon serrano con el cocido.

Este tipo de yogure son unos -saca cuartos- además de que llevan azucar, totalmente desconsejado para los bebés. Igual que las leches de continuación de crecimiento y etc.

Un niño que yo conozco que fue muy muy prematuro, nacio por cesaria con menos de 30 semanas (ahora tiene 3 a), iba a las revisiones al hospital, y le daban las pautas de alimentacion. Pues le recomendaron YOGURES NORMALES nada de los adaptados y LECHE DE VACA poco despues de año, nada de cremiciento y parafernalias.

Mi hijo empzó con los yogures normales a los 7 meses. Conozco a mamás que alimentaron a sus hijos con leche de vaca desde los 4m (esto me parece un poco mucho pero cada uno es cada uno). Y te puedo decir que esa niña apenas ha estado enferma...

Y antes, siempre me lo contaba mi madre, se daba leche de vaca (rebajada) a partir de los 4 meses y todo lo demás...
y antes no había los controles de calidad que hay ahora en la alimentación.
Debo decir que creo que no conozco a nadie que tenga alergia o intolerancia a ningún alimento.

Las industrias farmacéuticas y de alimentacion infantil se frotan las manos con nuestras preocupaciones.

No dejeis que os tomen el pelo.

PD. La Central Lechera también los tenien y son un pelín mas baratos.

Las vacas de las abuelas no tenian anabolicos ni infecciones
no eran producidas en masa como bestias ni tampoco eran pasteurizadas ni nada de lo que hoy hace de la leche de vaca un alimento hasta peligroso... ni hablemos de las comiditas chatarra para bebes que abundan
OLVIDENSE LO QUE HACIAN LAS ABUELAS, vivimos en un mundo donde la alimentacion incluida la soja que hay en el mercado es toda transgenica, los animales estan adulterados ESO ES LO QUE LE ESTAN DANDO A SUS BEBITOS... ya es hora de despertarse por favor, reemplazar la hora de tv por busqueda de informacion, que la hay y de sobra

L
lizet_5723225
14/4/11 a las 22:42

Carmen
ante todo buenas noches, no se trata de ser mas perfecto se trata de estar informado o no. Ahi es donde nos lian, aprovechan la falta de tiempo de las madres modernas para desinformar y vender mas. Podemos ver esto o no, claro que nadie esta obligado, yo no hablo de que hacerle la comida uno a su hijo sea ser perfecto sino que es lo logico de toda la vida, lo otro es lo EXTRAÑO, hay cosas muy extrañas que han reemplazado a las logicas nada mas. Como ya dije la informacion esta a disposicion de todo el mundo quien quiere la acopla a la alimentacion de su hijo quien pasa, no la acopla, que seria tecnicamente lo mas comodo. Y opinar podemos ya que para eso nos hemos molestado en ver de todo lo que hay que es lo mas sano y que no es nada sano, tambien opinan y mucho las mamas comodas de tv y ni se han molestado hey!

Y
yuxin_8658694
15/4/11 a las 10:05
En respuesta a lizet_5723225

No existe leche de calidad
LA LECHE ANIMAL ES TOXICA SOBRE INFORMACION BASTA LEER DE VEZ EN CUANDO ALGO QUE EN ESPAÑA NO SE LLEVA BIENINFORMACION INCLUSIVE ESTATAL
... CLARO QUE AL BEBE LE GUSTA TIENE AZUCAR... QUE FALTA DE DISCERNIMIENTO Y DE CULTURA POR FAVOR POBRES BEBES. LAS MADRES COMODAS QUE ABREN POTITOS YA ME TIENEN HARTA... SEÑORAS... A ESTUDIAR!

Y tu te crees todo lo que lees?????
CON LA LECHE ANIMAL FUIMOS CRIADOS TOD@S ....
YO CON 34 AÑOS EMPECÉ A TOMAR LECHE DE VACA (REBAJADA Y HERVIDA) CON 4 MESES Y RECIEN ORDEÑADA .. YO, MI HERMANO, Y TODOS LO NIÑOS DE AQUELLA EPOCA.
Y HACE 30 AÑOS NO HABÍA CONTROLES DE CALIDAD DE NINGÚN TIPO.... CUANDO LOS CAMIONES RECOGIAN LA LECHE EN LOS PUEBLOS, LO HACIAN EN BIDONES DE ACERO INOXIDABLE QUE SE DEJABAN AL PIE DE LA CARRETERA, Y QUE PREVIAMENTE HABÍA ORDEÑADO EL GANADERO CON SU PROPIAS MANOS, SIN GUANTES NI NADA....
Y ESE CAMIÓN DE RECOGIDA, CON UNA CUBIERTA DE LONA ES EL QUE LO LLEVABA A LA CENTRAL LECHERA....
Y AQUI ESTAMOS, SIN NINGUNA ALERGIA, NI INTOLERANCIA, NI ENFERMEDAD RARA.....

NO ME VENGAS AHORA CON QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y AHORA ESTO Y LO OTRO..... ABRE LOS OJOS!!!! ¡¡¡¡ NOS MANIPULAN A SU ANTOJO!!! DA IGUAL LEER UN TEXTO U OTRO.... O REALMENTE CREES QUE SON OBJETIVOS Y CUENTAN LAS COSAS COMO SON???

DEJATE DE TANTO CRITICAR Y ABRE TU MENTE PARA NO SER TAN ESTRECHA DE MIRAS....."NO ES MAS LISTO EL QUE MAS SABE, SI NO EL QUE MAS ENTIENDE LO QUE SABE""

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram