Foro / Maternidad

Mi primera eco pero el médico es un ñvñycñxlxldñccñyxltxl

Última respuesta: 22 de mayo de 2007 a las 11:52
H
haiyan_6504427
16/5/07 a las 19:53

Bueno, lo primero es que estoy feliz porque tengo en mis manos la fotito de mi bebé, su priera ecografía, y está en el centrito del útero, tan listo él con lo chiquito que és, ahí, bien agarradito.

Lo segundo es que el médico que me atendió es un "añadir descalificativos variados".

Me atendió en 5 minutos, si acaso... Os cuento la consulta, que creo que es de risa o de llanto, según como se mire. Os la narraré tipo guión, sus diálogos fueron tan escasos que los puedo retransmitir con fehaciente exactitud. Y es un médico por lo privado, por un seguro médico, ¿eh? que luego no hablen mal de la seguridad social...

Llega y me mira el expediente en el ordenador mientras me saluda - ah, usted no viene desde 2004, que sufrió un aborto espontáneo.
- Si, y desde entonces no logré quedar embarazada hasta ahora - le contesté con algo de penilla.
- ¿Tanto tiempo? ¿Desde el 2004?
- Pues si... incluso había empezado las pruebas de infertilidad, si quiere se las enseño... - le doy el papelito de los análisis, los mira con desgana y no dice nada, ni para bien, ni para mal.
- ¿Última regla?
- 3 de abril.
- Entonces hay que verlo... Pase a la sala de en frente.

Total que voy a la sala que aún tenía el papel de la anterior paciente puesto en la camilla (lo noté por los inconfundibles pliegues del culito). Me espero un minutillo y viene la enfermera.

- Quítese las braguitas y el pantalón.

No tenían ni una batita, nada, solo un miserable papelajo que me pusieron por encima una vez sentada en la ya aseada (papel nuevo) camilla. Me espatarro y llega el gine.

Coge un guante!! ojo al dato, un condón no, un guante de látex... y le echa el gel, mete el palo del ecógrafo y pa'dentro. Bueno, pues de ahí pude contar a 10 segundos (interminables) y dice por fin:

- Sí, está embarazada.

Pa matarlo, eso ya lo sabía yo, si me he hecho tres test de embarazo porque no me lo creía... pero bueno. Amplía un poco la toma, operaciónque duró coo 10 segundos más y me saca el palito del ecógrafo.

- Podríamos intentar ver el embrión pero será tan pequeño que no merece la pena...

Como la frase la terminó guardando el ecógrafo y levantándose como de haber terminado y yo soy de lo más cortada, pues me quedé con cara de ¿ein? ¿como? ¿que no merece la pena?

El médico que hace ademán de irse y yo que le detengo por caridad - pero, pero... ¿podría usted decirme cuanto mide el saquito?

- Ahhh, 10 milímetros, vamos, un centímetro...
- ¿Y sólo se ve el saquito?
- No, también se aprecia el "no se qué embrionario".
- ¿Y cuanto mide?
- La mitad.

Y va y se marcha a su despacho y me deja con mil preguntas en la cabeza, con las patas abiertas aún, y sin creerme que pudiera haberse marchado. Pasado un minuto de solitaria espera acepté que la sesion de ecografía había finalizado abruptamente y que mi simpático médico esperaba que volviera a su despacho... grrrr

Y digo yo, si se ve el saco grande y el saco pequeño ¿cómo es que no ha hecho el gilipondio este por ver mi embrioncito? Que no merecía la pena... la madre que lo parió...

Bueno, pues que voy para el despacho y me siento. Me dice:

- Enhorabuena por su embarazo.
- Gracias, después de tantos años... - contesto emocionada y con lagrimillas en los ojos.
- Bueno... - dice como así, para echarme ya de la consulta.

Y yo me quedo como con carita de cachorrito.

- Por favor, ¿sería tan amable de darme la imagen de mi bebe? Por favor...
De mala gana se despegó del sillón y fue a darme la imagen. Y de nuevo ese silencio sepulcral como diciendo "venga, pesada, vete ya".

Y yo que me siento como una pulguilla, en serio, con lo sensible que toy, y le digo: - mire, me siento muy cansada últimamente y como si me faltase siempre el aliento al mínimo esfuerzo que hago.

(silencio sepulcral y cara de ¿y?)

- Y ¿podría ser que me falta algo de hierro? Es que siempre he tenido tendencia a la anemia por regla muy abundantes...
- Puede ser...

(silencio absoluto y nueva cara de ¿y qué?)

Y yo que pongo cara de desvalida para llorar y me dice ya como de pena...

- ¿Quiere que le mande hacer los análisis de embarazo? (el de la toxo, rubeola, grupo sanguíneo, etc)
- Si,si siiiiiss.
- Bueno, pues márchese y la enfermera le hace el volante.

Y ahí quedé, me echó con viento fresco y tan finamente. No le pregunté nada de lo que quería preguntar, no me aconsejó nada, no me preguntó él a mi nada tampoco, ni me midió la presión arterial, ni se preocupó de nada en absoluto. Lo poco que le saqué fue porque pregunté y de mala gana me respondió, que si no, ni eso me dice, más que sí, que estoy embarazada!

Yo no sé si a alguien le han atendido tan mal como a mí, pero a este médico espero no tener que visitarlo nunca más, no me extraña que era de los pocos en la ciudad que tenían espacio en la agenda para recibirme pronto...

Bueno, eso es todo, alucinante. Pero, eso sí, mi bebito está bien, es lo que importa Y creciendo, y se ve perfectamente su saquito grande y su saquito chiquito... estoy muy feliz!!

Un abrazo mamis.

Futuramami2 6+1

Ver también

R
rama_6159294
16/5/07 a las 20:10

Qué graciosa eres
me ha hecho mucha gracia el relato de hechos que has contado, jejeje. Me rio porque todo está bien y tu bebé también.
El médico para echarle de comer aparte.
Qué poca vergüenza.
Yo tuve mucha suerte con mi ginecóloga, que es un sol, pero tuve un aborto retenido. El bebé dejó de latir en la semana 8 y ahora entro menos en éste foro, me da "envidia" sana, pero a fin de cuentas, envidia, el leer como van los embarazos, pero aún así lo sigo haciendo.
Lo del guante de latex, también lo hace mi ginecóloga, pero yo a eso no le doy importancia, mientras me atienda bien... pero no es el caso del tuyo. Qué puafff!
tenias que sacar las palabras con cucharilla, jejeje.
Enhorabuena por tu embarazo, aunque no se vea el embrión, estas de muy poco, ya verás en la próxima como lo ves latiendo. Si se ve el saco vitelino seguro que está todo bien.
Saludos.

H
haiyan_6504427
16/5/07 a las 22:18

Weno
Si, si, gracia la que me hizo a mí el ginecólogo, la madre que lo parió... la pobre... joer

En fin, voy a ver si pregunto por gines en Málaga que tengan agendas no saturadas...

Besitos

F
fiona_8654308
16/5/07 a las 22:36

Hola
Por lo menos lo importante es que tu pequeñín está bien, pero el tipo es más seco que la mojama. Yo que tú me cambiaría de gine, seguro que hay un montón super agradables que te van a atender muy bien.

I
ixone_6204265
17/5/07 a las 9:21

Que casualidad!!!
Hola futuramami2!! Casi me has descrito mi primera ecografia y encima también eres de málaga, aunque creo que no vamos al mismo gine porque a mi no me da fotos, solo graba un DVD si se lo llevas.

A mí el mío me pareció muy seco la primera vez, me dijo, "si, ahora mismo es un embarazo en toda regla" y yo viendo solo un puntito blanco en un hueco negro. Supongo que serán así para que no te hagas ilusiones por si algo falla. Yo estuve hasta la siguiente visita pensando que el médico habia visto algo mal y por eso no puso nada de entusiasmo, pero ahora estoy de 22 semanas y sigue adelante
Sigue siendo un tio muy seco pero al menos no me echa de la consulta como te ha hecho a ti el tuyo, sí que he notado que es un poco mas hablador y simpatico cuando voy a la consulta con mi marido, extraño verdad?

Bueno, el mio también es privado, si quieres te doy sus datos por si te interesa (cerca de la catedral). A mi me encanta que me dé el DVD para verlo una y otra vez en la casa y al menos me ha mandado un monton de analisis en la semana 20 (aunque creo que le saqué yo el tema). Ya tenia análisis mios antes del embarazo de la toxoplasmosis (ya la he pasado), anemia,...

Un beso y que todo te vaya bien!!

Laranger 22 semanas (niño)

S
samyra_9170242
17/5/07 a las 21:57

El tema es muy fuerte!!
Ante todo enhorabuena y por supuesto no vayas mas a ese medico prueba hasta que encuentres al tuyo, sin ningun problema.
Te entiendo porque mi caso fue el siguiente:
Yo tuve un aborto en noviembre en la seguridad social y en ese momento decidi que mi proximo embarazo queria que me lo llevase uno del privado bastante conocido.
En Febrero me quede embarazada y lo llame para coger cita.Cuando fui estaba de 5 semanas y manchando un poco de marron, y nada mas llegar a la consulta aquello parecia una discoteca de humo, fumaba alli.Me pregunta ultima regla... y paso a hacerme la eco sin trapito ni nada, antes de finalizar con la ecografia le suena el movil y por supuesto lo atiende. Nos sentamos para ver que me decia y fue lo siguiente:"Estas embarazada pero esas manchas es amenaza de aborto,asi que no te hagas ilusiones y haz tu vida normal porque yo pienso que lo vas a perder"
Por supuesto no le hice caso, hice reposo hasta que fui a que me dieran una segunda opinion, y la verdad que muy bien ahora estoy de 13 semanas y muy feliz.
Asi que animo que ya veras como va a ir todo muy bien, lo que si es muy importante que eligas un ginecologo que siempre que vayas a su consulta te vengas satisfecha y tranquila de haberle preguntado todas tus dudas.
Muchos Bss y que te vaya todo de lujo

A
an0N_598906499z
18/5/07 a las 22:57

Dinos su nombre...
y la ciudad para que a ninguna se nos ocurra visitarle jamás en la vida.
Que hombre tan poco profesional, con lo majo que es mi ginecólogo, en mi anterior embarazo me explicaba todo a la perfección, incluso cosas que ni yo preguntaba.
Besos guapa y no vuelvas más.

A
alona_5829319
21/5/07 a las 14:56

De coña!!
Es el guión perfecto para una comedia... estoy flipando. Mi gine no es que sea un desecho de de virtudes, sino más bien algo soso, pero es humano!! y me trata fenomenal y eso que tiene la consulta hasta los topes!!. Además es muy buen profesional, se toma su tiempo conmigo y me explica todo lo que quiero saber...

Yo que tú, llamo hoy mismo y pido cita con otro, como si fuera la primera vez...

Un besazo

H
haiyan_6504427
21/5/07 a las 22:05

Hola de nuevo. ¡¡ya cambié de gine!!
La verdad es que me resulta impactante leer vuestras historias. Los médicos a veces se olvidan de que tratan con seres humanos y no con "pacientes". Es una pena esta despersonalización que existe, esta frialdad, la ausencia de calidez. Pero por fortuna son los menos los que actúan así.

Esa misma semana llamé por teléfono y, a la primera, vamos, que estaba la cosa de Dios que tenía que resarcirme de aquella visita tan mala... pues me dieron cita para el día siguiente con un médico estupendo. Me atendió muy bien y mi bichito había crecido en apenas dos días, de los 10 mm a los 16.7 mm (bueno, esto el saco grande) Y el saco chico había crecido también... que alucine.

Lo malo es que este gine no puede verme hasta dentro de dos meses más porque se va a unas conferencias así que me aconsejó que pidiera cita y lo hice con quien había comenzado las pruebas de infertilidad, que es majo también, solo que saba las citas con bastante demora. Por suerte, al decirles que conseguí el embarazo me pasaron antes y tengo consulta para el día 31. Así que llevaré el embarazo con dos médicos al mismo tiempo, jajaja.

Bueno guapas, un besote me voy que estoy agotada ya hoy.

María y Bichin 6 + 6

M
miyuki_9489949
22/5/07 a las 11:52

Vayaaa
y luego diran de la s.s cambiate de ginecologo pero yaaa vaya asco de personaje por dioss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir