Foro / Maternidad

Mi problema, o mi solucion ayuda

Última respuesta: 18 de noviembre de 2008 a las 13:14
I
ibeth_8263619
18/11/08 a las 12:03

Chicas estoy bastante afectada, tema, mi madre y la peque.
trabajo de 9 a 2 pero en realidad es de 8 a 3 , por el viaje vamos.
Pues bien a mi hija la dejo con mi madre, viene ella a mi casa con mi padre, mi peque con mi madre esta perfecta, super bien cuidada y todo eso, pero yo lo estoy llevando fatal pero fatal, llevo seis meses trabajando y seis meses comiendome la cabeza con el tema.
Y la cosa es que mi hija estando su abola como dice ella, no quiere saber nada pero nada de mi, no la puedo tomar, por que se tira a los brazos de mi madre, no le puedo dar de comer por que grita abola, abola solo quiere abola abola.
Mirad ayer sin ir mas lejos le puse en casa un episodio de Heidi, y estando mi madre y yo sentadas en el sofa, se tiro a los brazos de mi madre para verlo, pues le gusta verlo sentada y acurrucada en alguien, generalmente cuando no esta mi madre en mi, pero como ayer estaba su abola, pues con ella, bueno es que ahora estamos en casa de mi madre pues mi marido esta de viaje por eso el que este la abola.
Si la dejo por que tengo alguna comida un fin de semana, luego cuando voy a recogerla me monta un pollo en el coche que para que os cuento, llorando amargamente y gritando abolaaaaaaaaaaa abolaaaaaaaaaa, se me parte el alma verla sufrir asi.
La cosa es que mi madre le deja hacer de todo, y siempre esta pendiente de ella, de hecho no hace otra cosa, y su carácter es bastante alegre y risueño, y juega mucho con ella, yo por ese lado se que la cria esta fenomenal y me alegro pero yo soy mas tranquila y cuando vengo de trabajar tengo mil cosas que hacer, casa, compra, peque, marido bueno que os voy a contar a vosotras, y a veces no tengo tantas ganas de jugar con ella o tengo que dejarla un poco para hacer cosas en la habitación o en la cocina en fin, que hasta cuando tengo que dejarla me remuerde la conciencia pensado que mi madre seguro que no la dejaba, que no me va a querer .. vamos que esto es que me esta causando hasta creo que un trauma con mi hija.
He intentado hablar con mi madre pero vamos caso perdido por que ella es asi y no puede remediarlo, le digo que le imponga un poquito mas de disciplina a la peque pero vamos hace lo que quiere como yo no la veo pues hace lo que se le antoja, de hecho me ha llegado a decir que si es que tengo celos de que la cria la quiera asi, y claro que tengo celos, estoy tristisima, que se ponga ella en mi lugar a ver como se sentiria.
Anoche cuando fui a acostar a la peque ( siempre se acuesta conmigo sin problemas y me abraza y se duerme como un liron) no paraba de llamar a su abola, llorando para que la sacara de la habitación, y eso que eran la 1 de la madrugada y yo me tengo que levantar a las 6.30, hasta que no vino su abola a llevarsela no paro de llorar, no sabeis como llore yo, como una magdalena, me enfade con mi madre y le dije que asi no podiamos seguir la peque tiene que tener una normas y no venir ella y fastidiarlo todo solo por no oirla llorar.
Tambien quiero llevarla a la guarde pero mi señora madre dice que estando ella para que, y que si decido llevarla a la guarde no cuente con ella para ayudarme en el periodo de adaptación, pero claro si no cuento con ella quien me ayuda??? Necesito que ella haga ese periodo, pues yo me voy a las 7.30 y vuelvo a las 15.00.
En fin chicas que estoy fatal llevo muy mal todo este tema y no se que hacer, no se como enfocarlo, y por supuesto no quiero hacer sufrir a nadie y menos a mi hija, pero yo estoy sufriendo horrores.
A ver lo que vosotras pensais.
Besos

Ver también

X
xianli_6004694
18/11/08 a las 12:13

Hola me siento muy identificada contigo...
A mi me pasaba algo parecido con mi hija que ahora tiene 5 años, la ha criado siempre mi madre, y yo llegaba incluso mas tarde, llegaba como a las 7 de la tarde, y cuando decia que nos ibamos se ponia a llorar todos los dias... pero como dice una pelicula "la mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo".... Al estar siempre con su abuela, es normal que quiera estar con ella, lo peor seria que no quisiera, eso si que seria un problema...

Piensa que esto es una racha, lo malo que esa racha se produce cuando son pequeños, cuando tienen que depender mas de alguien, luego cuando se hacen mayores ya pasan de todo....

Yo lo que hice fue llevarla a la guarde 4 horas, y la vino genial, claro mi madre nunca me dijo que no me ayudaria a la adaptacion, sino todo lo contrario, les viene genial a los peques....

Tambien intenta no depender tanto de tu madre, por ejemplo yo no dormiria en su casa aunque mi marido trabajara, porque todavia la haces a tu hija mas dependiente de ella, igualmente que intentaria pasar todo el tiempo posible con mi hija, nada de salir de comidas por un tiempo, etc...

Piensa que esto pasa....

Besitos.

I
ibeth_8263619
18/11/08 a las 12:20
En respuesta a xianli_6004694

Hola me siento muy identificada contigo...
A mi me pasaba algo parecido con mi hija que ahora tiene 5 años, la ha criado siempre mi madre, y yo llegaba incluso mas tarde, llegaba como a las 7 de la tarde, y cuando decia que nos ibamos se ponia a llorar todos los dias... pero como dice una pelicula "la mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo".... Al estar siempre con su abuela, es normal que quiera estar con ella, lo peor seria que no quisiera, eso si que seria un problema...

Piensa que esto es una racha, lo malo que esa racha se produce cuando son pequeños, cuando tienen que depender mas de alguien, luego cuando se hacen mayores ya pasan de todo....

Yo lo que hice fue llevarla a la guarde 4 horas, y la vino genial, claro mi madre nunca me dijo que no me ayudaria a la adaptacion, sino todo lo contrario, les viene genial a los peques....

Tambien intenta no depender tanto de tu madre, por ejemplo yo no dormiria en su casa aunque mi marido trabajara, porque todavia la haces a tu hija mas dependiente de ella, igualmente que intentaria pasar todo el tiempo posible con mi hija, nada de salir de comidas por un tiempo, etc...

Piensa que esto pasa....

Besitos.

Gracias
Si casi no salgo y si salgo voy con mi peque a todos lados aunque no coma, lo de no dormir en casa de mi madre tienes razon, ahora para navidad me voy a mi piso nuevo y de alli no me mueve ni una excavadora.
Besos

Y
yadira_8103041
18/11/08 a las 12:42

Uffff que recuerdos....
A mi me pasó cosa más o menos igual, pero todavia peor pq por desgracia mi madre ya no está (ni siquiera conoció a mi niño) y la que se quedaba en mi casa desde las 8 con mi niño era mi suegra. Me pasaba como a ti, quien mejor que su abuela para cuidarlo... pero despues siempre me atormentaba por el miedo a que mi niño no me quisiera...Escucha bien.. tu niña siempre siempre siempre te querrá a ti mas que a nadie, eres su MADRE y por mucho que su abuela la mime, ella sabe quien es su madre, no lo olvides. Mi niño tiene 19 meses ahora, yo empecé a trabajar cuando se me acabó la baja maternal... o sea que las comidas, los biberones e incluso quien lo cogia de su cunita al despertar era su abuela. Este septiembre empezó la guarde, y mi suegra intentó hacerme chantaje emocional como tu madre, me dijo que por qué le hacia esto a ella, que ni siquiera podia ir a recogerlo..... Pues hable muy en serio con ella, lloramos las dos, pero se lo dejé bien claro, era lo mejor para el niño o acaso ella no queria lo mejor para el (le di la vuelta a la tortilla) alli jugara con otros niños, se relacionara mejor, tendrá unos horarios, comerá con niños...... y te digo alguna que otra mala cara pero al final tragó. No olvides que tu eres su madre y sobre el niño debes decidir tú. Mi niño empezó la guarde el 1 de sept. y lo que hice fue coger esa semana de las vacaciones de verano. Ahora mi niño esta feliz.... y ahora dice mamá antes que abuela. Si todavia no vas a llevar a tu hija a la guarde te recomiendo si me lo permites que cuando llegues a casa del trabajo le hagas mucha fiesta y que dediques todos los dias al menos media hora para jugar con ella... la casa, la comida puede esperar.. invierte tiempo en tu hija verás como te recompensa... un beso guapa..uff creo que me enrollao pero es que la verdad es que yo lo pasé muy mal tambien...

I
ibeth_8263619
18/11/08 a las 13:14

Muchas gracias a todas
Os cuento durante la semana hago lo minimo en casa, en cuanto se despierta de la siesta, ale a jugar, o a montarnos en los cochecitos, que hay debajo de casa, y eso que me tengo que montar con ella y me da una vergüenza tremenda pues es un trenecito de peques y no veais lo bien que quedo yo ahi montada, por la noche a jugar, su baño con su mami, y a jugar, vamos que me dedico en exclusiva a ella, de hecho cuando no esta la abola, solo quiere estar con mama, como dice, no la puede tocar nadie mas que su mama.
Pero aparece su abola, y mami se queda sin nada, cuando vengo de trabajar menos mal que le digo, " Cariño me das un abracito??" y me dice "chi" viene me da el abracito y a por su abola.
Gracias por contestar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest