Foro / Maternidad

Mi suegra....

Última respuesta: 16 de enero de 2009 a las 16:49
A
ainet_8480308
15/1/09 a las 21:26

Tengo un problema con ella, vereisdo , siempre ha sido una buena suegra, bueno, digamos casi siempre, siempre que yo he cedido en todo.
El problema lo tengo ahora, acabo de ser mamá hace un mes y mi niña es la primera nieta de mis suegros, el caso es que quieren a mi niña muchísimo, se les cae la baba, sobre todo a mi suegra, y yo sinceramente me alegro porque mientras más personas quieran a mi niña mejor, siempre son un apoyo para mi nena el día de mañana.
Lo que no llevo tan bien es que yo vivo en una zona alejada del pueblo al que tengo que subir en bus, un problema ya que entre todos los tiestos que tengo que llevar y mi suegra que se planta en mi casa antes de que coja el bus no hay manera.Mi suegra coge y viene a recogerme para subir al pueblo para ir a su casa y dar mil vueltas con mi nena, pero yo como acompañante ya que es ella la que se hace ama del carrito, con la ilusion que me hace ser yo la que la pasee por el pueblo mientras la gente me para para ver a mi niña, todavía no lo he podido hacer, y lo peor de todo es que es todo el día conmigo, no me deja tiempo ni para ir a casa de mi madre para que pueda ver a la niña ya que mi madre es mayor y no tiene medios para desplazarse, y me da mucha pena cuando me encuentro a mis hermanas por la calle y me ven con mi suegra y me preguntan si he ido a ver a mi mama y les tengo que decir que no que como mi suegra viene a por mí tengo que estar con ella. Cuando le digo a mi suegra que voy a coger el autobús para ir a visitar a mi madre se presenta en mi casa aún más temprano y pone pegas para que no lo haga.
Me dice cómo tengo que cambiar a mi nena cosa que ella no lo hace muy bien ya que sus hijos en aquel entonces no usaba dodotis, me dice como tengo que tratar a mi nena en todo cuando no tiene razonn en nada.
Mi marido se va de viaje este lunes y no viene hasta el viernes, mi suegra está loca porque me vaya a su casa, me dijo textualmente que quiere tener a la niña para ella y luego preguntó que cuándo se iba su hijo de viaje, que me fuera a su casa, yo le dije que no que como la casa de una no había nada a lo que ella me dijo que era normal, que en mi casa me levantaba a la hora que me daba la gana y que en su casa no lo iba a hacer.
Se que estoy actuando mal, pero qué puedo hacer para evitar problemas con mi suegra?

Ver también

G
gisele_6484673
15/1/09 a las 23:09

Cuádrate
pero ya... que esa mujer te está acaparando y no hay derecho. Tu madre tiene que conocer a su nieta. Haz una cosa, si sabes que ella viene a tus casa sobre las 11 pues tú lárgate a las 10.30 o no le abras la puerta y si te pregunta luego le dices que estabas dormida.

De verdad no aguantes eso. Disfruta de TU hija.

Y por supuesto habla con tu marido ya y explícale sinceramente la situación.

M
mayar_6923666
16/1/09 a las 1:05

Hola inmi
¿QUIEN ES PRIMERO,TU SUEGRA O TU MADRE ?TU SUEGRA PUEDE QUERER MUCHO A TU HIJA ,PERO POCO A POCO SE ESTA APODERANDO DE TI PORQUE TU SE LO PERMITES,TU MADRE TIENE EL MISMO DERECHO QUE ELLA A VER A SU NIETA ,Y SI ESO TU SUEGRA NO LO ENTIENDE PUES SE LO EXPLICAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE,LE DICES QUE TIENES QUE REPARTIR EL TIEMPO CON LAS DOS Y SI SE MOLESTA PUES QUE SE MOLESTE Y APARTE DILE QUE TU TAMBIEN NECESITAS TIEMPO PARA ESTAR SOLA CON TU HIJA,SI NO POR LO QUE DICES AL FINAL LA NIÑA NO VA A SABER NI QUIEN DE LAS DOS ES SU MAMA.
NO LO PERMITAS DESDE EL PRINCIPIO PORQUE ESO CON EL TIEMPO IRA A MAS,AHORA YA PRACTICAMENTE TE QUIERE ORGANIZAR LA VIDA Y COMO NO PONGAS LOS LIMITES AHORA QUE AUN PUEDES LUEGO TE ARREPENTIRAS.
Y ANDA LLEVALE A TU BEBE A TU MADRE QUE SEGURO QUE TAMBIEN ESTARA LOCA POR TENER A SU NIETA
BESITOS
AH,POR CIERTO NI SE TE OCURRA IRTE A CASA DE TU SUEGRA ESOS DIAS QUE TU MARIDO ESTARA FUERA PORQUE LUEGO TE TOCARA HACERLO POR NARICES CADA VEZ QUE TU MARIDO SE VAYA Y EL DIA QUE NO TE APETEZCA IR ENCIMA QUEDARAS MAL,A SI QUE DI NOOOOOOOOOOOO DESDE EL PRINCIPIO Y TE AHORRARAS DISGUSTOS FUTUROS

R
regine_9487904
16/1/09 a las 9:47

Hola
perdona, pero tu actitud me parece muy "blandita". Ya has salido suficiente con ella no ? Pues manana dile, hoy voy a casa de mi madre y punto. O dile, hoy llevo yo el carrito, que me hace mucha ilusion. No creo que se vaya a ofender por eso. Mi suegra es igualita, siempre dando ideas, siempre inventando algo, pero si le dices que no, pues lo acepta.

K
kira_5755944
16/1/09 a las 12:00

La que actua mal es ella
y deberías decírselo o que se lo diga su hijo. En un principio se ofenden pero después se les pasa.
Yo también tuve algún problemilla con la mía y su hijo se lo comentó y se acabó el problema.

E
enilda_8305080
16/1/09 a las 16:34

Totalmente de acuerdo con las otras contestaciones
No dejes que tu suegra campe a sus anchas en TU VIDA y en la de TU HIJA.
Y no consientas que no te deje llevarla a ver a tu madre.
Cuanto más la dejes más querrá y al final no vas a disfrutar de tu hija, la va a disfrutar tu suegra. Y la que eres su madre eres TU.
Tienes que estar harta, no?
Dile que necesitas ratitos de intimidad con tu hija y que te apetece pasear sola con tu hija de vez en cuando, yo creo que cualquier persona puede entender eso, no?
Y si no, habla con tu marido y que sea él el que se preocupe de intentar mejorar la situación, porque eso agobia a cualquiera.
Besitos y suerte

S
sintia_9677114
16/1/09 a las 16:49

Me pasó igual
Pero yo no se lo dije con palabras, sino se lo di a entender con mis acciones, ella todos los dias venia a casa a la hora en que me queria ir a pasear a mi niño o a casa de mi madre y cuando me cansé de eso pues cada dia calculaba la hora en que iba a venir a mi casa y yo media hora antes salía de mi casa y hacia lo que queria o iba donde me daba la gana con mi carro tranquilamente. Y si se me presentaba a la hora de bañar al niño para vestirle ella o cogerlo ella pues yo lo bañaba antes y cuando llegaba ella el niño ya estaba tomando el pecho y casi dormido, así se dio cuenta ella sola que sobraba y ahora es mas prudente con las visitas y todo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest