Foro / Maternidad

Mi suegra...

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las 12:30
I
isha_8277838
24/3/08 a las 10:46

Hola a todas, lo siento pero tengo la tremenda necesidad de desahogarme un poco.
El problema es mi suegra. Todo estaba bien, normal, una buena relacion, pero es que las cosas que esta diciendo ultimamente me estan sentando a cuerno quemado. No lo soporto y ya no se si el problema lo tengo yo que ya veo las cosas con mala sangre.
En fin, todo esto viene porque estoy embarazada de 16 semanas. Hasta ahi todo bien. Pero es que ahora ademas de la ilusion que tiene, quiere comprar o hacer una cuna para mi bebe para su casa!! Pero para que la quiere??? Dice que para cuando esté alli el bebe.... En fin, esto no me gusta nada de nada....
Ademas, quiere dejar de trabajar para cuidarle... y yo??? que pasa que no existo???
En fin, hoy no he parado de soñar con esto y he descansado francamente mal. A mi marido todavia no le he comentado nada porque me da apuro. Quiera o no es su madre y no se como le va a sentar... En fin, que hago??

Ver también

N
norhan_9038349
24/3/08 a las 11:13

Todo depende
Yo por ejemplo le voy regalar una cuna de viaje a mis padres y otra a mis suegros para cuando mi nene se quede alli, no se a ti pero a mi me parece que si una noche quiero salir a cenar con unos amigos o cualquier cosa mi hijo no va a estar con nadie mejor que con sus abuelos, por otro lado si me parece un poco brusco lo de dejar de trabajar aunque visto de otro modo... mejor con su abuela que en una guarde ¿no? eso si que nadie se equivoque ese niño es tuyo de tu marido y de NADIE MAS

Espero que no te moleste

Bss

V
voica_5703102
24/3/08 a las 11:13

Ante todo hablar con tu pareja
Chica qué agobio !!
Si es que las suegras se piensan que el bebé el suyo.
Con la ilusión qué hace ser madre y las ganas que tienes de pasar cada minuto con el bebé, como para que ya te estén planeando tu vida sin pedirlo ni quererlo.
Yo si le dejaría caer a tu pareja en plan haciendote la medio sorpredida ¡¡ fíjate las cosas que me dice tu madre... si es que tiene casa cosa !!
Y cada vez que te suelte una chorrada tu suegra decirla "ya veré lo que decido con mi bebé".
Cualquier comentario que indiqué que las decisiones las tomais vosotros y que no se haga ilusiones por nada. si no dices nada de nada, te irá pisando terreno y será más dificil pararla.
¡¡ Estas suegras !!

Y
yanyun_9067603
24/3/08 a las 12:36

Jejeje
que me vas a contar a mi de suegras... en fin, mira, yo de ti le diría en plan de risas!!!! mira!! como veo que no te importa perder el sueldo dejo de trabajar yo y tu NOS pasas tu sueldo!!!! que bien!! a ver que cara te pone la buena señora... y si se pone muy pesada le dices que no!! que el bebé tiene que estar con su mamá o con gente JOVEN!! que las abuelas los maleducan mucho!

I
isha_8277838
24/3/08 a las 13:15

Creo
Creo que por una parte teneis razon, no es malo que tenga cunita alli por si las moscas, pero no que me organice la vida y menos tan pronto.
Vivo tan cerca de mi madre como de ella, es decir, a 10 minutos si llega andando, asi que no se, a lo mejor es buena idea.
Lo que me fastidia es que no se ha molestado en preguntarnos si necesitamos algo, sino que ella directamente se crea su historia.
Sin embargo mi familia se ha ofrecido a todo, insisto, ofrecido nada mas.
En fin, lo comentare con mi marido cuando tenga la ocasion y de muy buenas maneras, pero para cuidar a mi hijo estoy yo.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Asi puedo tranquilizarme un poco y ver las cosas de otro modo.
Muchas gracias de verdad.

A
an0N_841916499z
24/3/08 a las 13:19

No te agobies
hola,

creo que eso de comprar los suegros una cuna en su casa es bastante usual, no te agobies, mis suegros nada mas nacer su primera nieta compraron no solo una cuna sino también una hamaquita de esas que vibran y tienen sonido, y les dijeron a todos los hijos que era para que su nieta y proximos nietos que vengan se queden en su casa cuando quieran. La niña que tiene 5 meses nunca se ha quedado a dormir porque los padres nunca han querido dejarla, pero al final es practico para cuando vayas de visita porque el bebe en los primeros meses que solo duerme se puede acostar en su cunita en lugar de tenerlo en el carro todo el tiempo, y esta mejor.
No te agobies, al final el bebe es de los padres y las decisiones sobre el las toman los padres, no te merece la pena coger esos disgustos tan grandes como para no dormir ni descansar pues eso provoca estres en el bebe, y es lo peor que puedes hacer.
Por otro lado, no es malo que tengas una suegra dispuesta a cuidarlo , aunque ahora se lo esta tomando muy en serio, es mejor asi que una suegra que este desentendida y no quiera enterarse ni ayudarte en nada, mi cuñada que tiene uno de 5 meses al principio no queria que nadie la ayudara y ocuparse ella de todo y ahora despues de 5 meses agradece que las abuelas quieran ayudar un poco, aunque sea quedarselo alguna tarde que otra para ella disponer del tiempo y hacer alguna que otra cosita que con el niño es más dificil porque no le puedes quitar el ojo de encima, sobre todo en los primeros meses, eso si, las decisiones que los padres tomeis debe de respetarlas porque el niño es vuestro.

A
an0N_841916499z
24/3/08 a las 13:22

No te agobies
hola,

creo que eso de comprar los suegros una cuna en su casa es bastante usual, no te agobies, mis suegros nada mas nacer su primera nieta compraron no solo una cuna sino también una hamaquita de esas que vibran y tienen sonido, y les dijeron a todos los hijos que era para que su nieta y proximos nietos que vengan se queden en su casa cuando quieran. La niña que tiene 5 meses nunca se ha quedado a dormir porque los padres nunca han querido dejarla, pero al final es practico para cuando vayas de visita porque el bebe en los primeros meses que solo duerme se puede acostar en su cunita en lugar de tenerlo en el carro todo el tiempo, y esta mejor.
No te agobies, al final el bebe es de los padres y las decisiones sobre el las toman los padres, no te merece la pena coger esos disgustos tan grandes como para no dormir ni descansar pues eso provoca estres en el bebe, y es lo peor que puedes hacer.
Por otro lado, no es malo que tengas una suegra dispuesta a cuidarlo , aunque ahora se lo esta tomando muy en serio, es mejor asi que una suegra que este desentendida y no quiera enterarse ni ayudarte en nada, mi cuñada que tiene uno de 5 meses al principio no queria que nadie la ayudara y ocuparse ella de todo y ahora despues de 5 meses agradece que las abuelas quieran ayudar un poco, aunque sea quedarselo alguna tarde que otra para ella disponer del tiempo y hacer alguna que otra cosita que con el niño es más dificil porque no le puedes quitar el ojo de encima, sobre todo en los primeros meses, eso si, los suegros las decisiones que los padres tomen deben de respetarlas porque el niño es vuestro.
No te agobies, y lleva esto con mas tranquilidad, hablando con tu marido e intentando desde el principio que todos comprendan que las decisiones del bebe no deben de cuestionarlas.

Z
zaineb_5883117
17/4/08 a las 19:42

Lo mejor que hacer
Que tal tu suegra y para que ... quiere la cuna en su casa y dejar de trabajar esta loca que le pasa?...No de ninguna manera aclara las cosas con ella defrente dile que la bebe sera tuya solamente y de tu marido....Tampoco cometas el error de que por celos de madre ni se la enseñes como yo lo hice y mi marido se puso en contra mia.
El mejor consejo nunca pierdas la magia con tu esposo no le hables mal de su mama asi el te querra mas aunque sea la mujer mas odiossa de este mundo..
El tiempo es la magia para la cura del cuerpo y del alma..Quedate callada y veras que fundaras y gran amor con tu esposo...no le hables mal de su mama..
Aclara las cosas con ella porfavor .....pidele que no compre ninguna cuna para la bebe ok?..la bebe es tuya..a tu marido con sutileza porfavor
suerte

K
kay_7838805
17/4/08 a las 21:22

Tranquila
es normal que estés nerviosa y te tomes las cosas a la tremenda, son las hormonas, en mi caso no sólo mi suegra quiere cuna sino que mi madre también, es logico que estén ilusionadas, tener un nieto es una alegría y una ilusión tremenda, lo que pasa es que en nuestro estado nos da la sensación de que nos quieren quitar a nuestro bebé o que no le vamos a ver el pelo porque nos lo van a secuestrar, a mi a veces según como tenga el día me agobia pensar que me van a dar la lata y que no me van a dejar disfrutar de mi niña, pero luego al dia siguiente lo veo todo distinto y pienso que es normal que se ilusionen tanto y me agobien, yo creo que me sentaría peor que ni quisiran a mi bebé, cuantos abuelos hay que pasan olimpicamente de sus nietos y eso es horible, creo que no ahy nada más bonito que el amor entre abuelos y nietos, no te agobies, disfrutay olvídate de todo, al final yo creo que cuanddo nazca el bebé vamos a agradecer tanta ayuda, que muchas madres están solas y no pueden ni descansar. besos.

A
an0N_583100599z
17/4/08 a las 21:34

A mi me pasa lo mismo
Pero creo, que tu caso aunque es igual, es diferente forma de pensar.
Verás, a mi me falta mi madre que fallecio hace dos años, y cuando me case, mi suegra....parecia que se iba a casar ella, pero...me ayudaba a tener ilusion por las cosas a pesar que me faltaba mi madre, y gracias a ella que yo cogi ilusiones por muchas cosas que no tenia por la depresion que tenia.
Con el tema de mi hijo, ella le ha pedido todas las cosas a su hermana (cuna, bañera, esterilizadores,etc...) para cuando se quede mi nene.
Mi hermana tiene 2 niños, y siempre se peleaba con mis padres para que se quedaran con sus hijos para ella hacer algunas gestiones o para por lo menos SALIR!!! con su marido...y ella sus suegros pasan de todo...
Ella me dice que tengo mucha suerte con mi suegra porque tiene mucha ilusion y eso me ayudara a mi y encima...quiere estar con su nietos....
Ahora mi hermana....no tiene ni a mis padres ni a su suegra...asi que,,,,hay que apreciar un poco la suerte que no tienen otras que les encantaria que tubieran la suerte que tenemos nosotras...algunas, no tienen ni madre ni suegra....en fin....creo que es ver las cosas donde no las hay...
No hay que confundir IMPONER con ILUSION.

Espero que esto te sirva un poco para ver las cosas de otro modo y no agobiarte por algo que no es lo dices ser, ademas de pasarlo mal el embarazo por estas cosas...disfruta del embarazo y disfruta de la suegra que mas de una le gustaria tener.

Un besico wapa

Ianme 28+3

L
loyda_8119052
17/4/08 a las 22:40

Ay las suegras
yo la verdad lo he pasado bastante mal pero he cambiado el chip te explico si le dices algo aunque tengas toda la razon del mundo es la madre de tu marido , lo mejor y lo tengo comprobado es ver oir y callar y hacer despues lo que te venga en gana tu eres su madre y tu la vas a cuidar el bebe es tuyo y ella lo que hace es un intento desesperado de seguir siendo la que manda o en su casa se hace lo que ella dice ?? a que no me equivoco ? mira si tu supieras lo que le jo.. a la mia que no le conteste las borderias pero a mi hijo no se lo dejo ni hace lo que ella dice faltaria mas ella habla y yo de viaje astral vamos ni caso y asi estoy mejor yo por que me estaba ya poniendo mala cada vez que la veia y me soltaba sus borderias y eso no es bueno en nuestro estado , si dice que es negro y es blanco yo ni le discuto la dejo como a las locas es decir si te dice que va a poner una cuna le puedes decir mujer ai te la dejamos algun dia te traigo la cuna de viaje que no quiere decir que se la dejes pero asi te aseguras de que no la compre si te dice que va a dejar de trabajar le dices mujer a mi no creo que me haga falta tanta ayuda no hace falta ya me apañare yo asi no fastidias a tu marido y a ella la dejas plof te digo que con la mia funciona y es un buen elemento ahora espero una niña y a ella le encanta las niñas pues ya le estoy soltando que no voy a trabajar que me voy a coger el paro mientras pueda que quiero disfrutar de mis hijos y verlos crecer y asi no me discute bueno vaya rollo te he soltado mucha suerte y tu tranquila que ellas lo hacen por sentirse superiores a ti y ahi se estrellan espero que te vaya bien

S
shila_6002515
17/4/08 a las 22:46

Las suegras cabalgan de nuevo...
El tema 'suegras' es un clásico del foro de embarazadas... jajaja.
Yo supongo que habrá todo tipo de suegras en este mundo, de las malas malísimas y de las buenas buenísimas, pero las malas malísimas siempre nos tocan a nosotras... jajaa.
Supongo que las hormonas de las embarazadas siempre nos alteran el carácter y estamos más sensibles, pero es que hay algunas suegras que se las traen.
Yo tengo un bebé de 6 meses y, antes de quedarme embarazada, mi marido le dijo a mi suegra que si cuando naciese el niño teníamos que irnos a cualquier recado sin en bebé los abuelos se quedarían con él y ella me respondió que de eso nada, que ella ya había criado a sus hijos y que cada uno se 'jodía cuando le tocaba' (perdón por la expresión, pero son palabras textuales). Sin embargo ahora, nos ruega que se lo dejemos para que llevarle de paseo.
Estando embarazada nunca me echó una mano en nada, ni me dijo si necesitaba ayuda de ningún tipo.
En el tema de reincorporarme al trabajo, fíjate lo que hizo: yo le doy pecho al niño y ya tenía pensado cogerme una excedencia en el trabajo para poder cuidar de mi hijo. Pues ella siempre me decía que por qué le daba pecho, que tal vez el niño no se alimentaba lo suficiente, que le diese biberón. El día que les dije lo de la excedencia comprendí por qué tanta insistencia con el biberón: me dijo que tenía que irme a trabajar y dejar a mi hijo con 4 meses en una guardería porque su hijo pobrecito no iba a trabajar para alimentarnos a mi y al niño...
Encima, ahora estoy buscando guarderías para meter al niño en septiembre cuando cumpla 1 añito y casi todos están ocupadas. Mi suegra trabaja por las mañanas y mi madre cuida a mis abuelos que son muy mayores y están enfermos, con lo cual ninguna podría cuidarme al niño. Pues resulta que la 'lumbreras' de mi suegra ya tiene una solución para el problema: mi madre que lo lleve y lo recoja de la guardería, le dé la comida al mediodía, le acueste a la siesta, le dé la merienda y cuando se despierte, mi suegra se lo lleva de paseito hasta que yo llegue... habéis visto qué fácil es todo!!!
Encima mi marido no le dice absolutamente nada, la tiene totalmente idealizada. Yo, a mi madre, si algo de lo que hace o lo que dice no me gusta se lo digo, y no hay ningún problema en ello, o al menos eso creo yo.
Por eso te digo que yo entiendo perfectamente por lo que estás pasando, pero en tu estado ahora mismo lo más importante sois tú y tu bebé.
Las cosas hay que hablarlas y dejarlas claras desde un primer momento.
Siento el rollo que os he soltado.
Un beso y mucha suerte con vuestros embarazos para todas.

L
lilla_7259979
18/4/08 a las 8:59

Te entiendo
Yo estoy de 9+5 y mi madre esta recopilando la ropita de cuando yo era bebe para su niet@, se va a colocar una cuna en casa para cuando se quede con el bb y además tb me comentó lo de dejar de trabajar para criar a su niet@. A eso le sumamos mi cuñada que se le ha metido en la cabeza que se viene al parto, claro y se queda en mi casa. Así que con este ambientazo, el otro día no pude más y a llorar del agobio que me están dando. Y el caso es que ellas ni se dan cuenta.
Creo que lo mejor es dejar las cosas claras desde el primer momento y así lo hemos hecho, mi marido le ha dicho a su hermana que no aquí no viene nadie el mes del parto y yo le he dejado las cosas claras a mi madre.
Como te imaginarás se lo han tomado mal, pero nos da igual porque los padres somos nosotros y nosotros elegimos nuestra vida y la de nuestro hij@ y no los demás.
No te agobies y deja las cosas claras que nuestro embarazo es para disfrutarlo y no para que nos amarguen.
Besos

Y
yanay_5411577
18/4/08 a las 9:45

Yo no estoy de acuerdo!!
Hola chicas, antes de nada enhorabuena a todas!!

Yo queria deciros que tambien deberiais de entender un poco a vuestras madres y suegras ya que ellas tambien estan muy ilusionadas con la llegada del nuevo/a bebe.

Al igual que vosotras estais pensando en que comprar, cuando, donde y de que color, ellas tambien puesto que son sus abuelas. No con esto quieren quitaros el papel de madres a vosotras pero tampoco vosotras teneis derecho a quitarles esa ilusion.

Yo en mi opinion creo que hacen bien en pensar que se tienen que comprar una cuna, y que tienen que cuidar de ellos porque la verdad es que os guste o no, luego vais a ser las primeras que vais a llevar a vuestros bebes a casa de la abuela, si no es por trabajo, sera por salir un rato a solas, o por acer la compra mas desahogadas.

Solo os doy el consejo de que no seais egoistas puesto que estan en todo el derecho del mundo de tener sus ilusiones y expectativas de comprar cosas para sus nietos. Ademas, eso os va a venir a vosotras de escandalo porque cuando digais de dejarlo no teneis que pensar en que no tiene cuna para dormir, en que no tiene trona para comer.... Tener un poco de consideracion, que nadie lo hace por ... Es solo cuestion de ponerse en el lugar del otro.

Pensadlo, solo es un consejo puesto que las madres y las suegras luego son una ayuda grandisima, ya lo vereis!

Saludos

C
chaia_9746414
18/4/08 a las 10:12

Piénsalo bien
Hola, guapa.
Para empezar, entiendo que te pueda agobiar un poco lo que plantea tu suegra, pero piénsalo bien porque antes de parir ni te imaginas el trabajón que es un bebé. Insisto: ni te lo imaginas. Yo no conté ni con mi madre ni con mi suegra, ya que ambas trabajan y con horarios bastante imposibles y me sentí muy sola, muy colgada. Mi marido llegaba a casa a las 20:00 y yo, después de todo el día sola con el bebé, estaba completamente destruida, no había podido ni fregar un plato, por supuesto tampoco ducharme, etc. Es cierto que mi niño salió muy activo y nada dormilón durante el día (apenas dormía una horita y casi siempre colgado de la teta). Todo este rollo te lo meto porque me hubiese encantado que mi madre o mi suegra me hubiesen podido dar una ayudita. Comprendo que tenerlas todos los días en casa es excesivo, pero un ratito para yo darme una buena ducha, pegarme una siesta, dar un paseo o recoger un poquito la casa, me hubiesen salvado. Ahora estoy embarazada de nuevo y estoy muy contenta porque mi madre se pre-jubila un mes antes de yo dar a luz. No lo hace por el bebé, pero me vendrá de maravilla. Mira el lado positivo: tienes una suegra supergenerosa con su tiempo y dinero. No te cuento lo triste que me puse yo cuando mi madre, nada más empezar las vacaciones de verano y sabiendo que mi marido no tenía y yo seguía sola con el bebé, se fue de viaje al día siguiente. Mira, siempre estás a tiempo de poner límites, pero aprovecha la ilusión y las ganas de tu suegra. Seguro que cuando nazca el bebé lo ves de otra manera y agradeces un poco de ayuda.
Bueno, me he enrollado un poco, pero es que me ha tocado la fibra el mensaje
Mucha suerte con tu bebé y tu familia.
Vero

A
an0N_907616599z
18/4/08 a las 11:03
En respuesta a norhan_9038349

Todo depende
Yo por ejemplo le voy regalar una cuna de viaje a mis padres y otra a mis suegros para cuando mi nene se quede alli, no se a ti pero a mi me parece que si una noche quiero salir a cenar con unos amigos o cualquier cosa mi hijo no va a estar con nadie mejor que con sus abuelos, por otro lado si me parece un poco brusco lo de dejar de trabajar aunque visto de otro modo... mejor con su abuela que en una guarde ¿no? eso si que nadie se equivoque ese niño es tuyo de tu marido y de NADIE MAS

Espero que no te moleste

Bss

Te entiendo
Me he leído todos los mensajes y estoy de acuerdo en casi todo.
Yo creo que lo mejor es ni mucho ni poco, osea que ni se desentiendan ni te usurpen tu lugar.

Yo he tenido la mala suerte de tener dos abuelas que pasaban 3 pueblos, asi que cuando mi suegra se pone en plan yo quiero esto, yo voy a hacer lo otro, pienso que mi bebe va a tener dos abuelas que lo van a querer y cuidar.Ahora bien, eso no quita para que mi suegra me agobie muchisimo.
Vivimos en el mismo edificio asi que imaginaros lo cerca que estamos.Y se quiere comprar una cuna. Pues que la compré, pero las cosas se las dejo clara.

Me explico todas las cosas que yo veo que coherentes con su ilusion de abuela, le dejo, que quiere comprar la cuna, que la compre, que quiere comprarle unos pendientes si es chica, que lo hago.
Lo que a mi me molesta es que ella impone las cosas, y no pregunta.
Al principio me agobiaba como tu muchisimo, pero ahora he aprendido que diga lo que quiera que yo luego haré lo que yo creo conveniente.Que tiene razon, de acuerdo, que no la tiene, lo siento pero nosotros somos los padres.

Ahora insiste en que compremos un moises porque no se que y no se que, y me parece muy coherente sus argumentos, pues le hago caso.

Pero por ejemplo, quiere pintar en la pared de su habitación no se que dibujos, y eso a mi no me convence.Pues no y punto.
Ella lo entiende.En mi caso, es una buena mujer pero impulsiva y no pregunta, exige y propone y yo no tengo un caracter de discutir porque tampoco es mala mujer, pero le pierde la forma.Si me dijera: mira si es niña me gustaria comprarle sus primeros pendientes.
Pero ella dice: yo le compro los pendientes. Y no me deja opinar, porque tambien tiene otra abuela, tiene tias, y por spuesto yo, que tengo la ilusion de hacerlo yo.
El problema es que no pregunta, no dialoga, impone.
Yo estoy aprendiendo a entenderla y a no agobiarme.
Hay que ser diplomatica, porque ellos tambien estan ilusionados, pero no debemos dejar que anulen nuestra opinión.
Espero haberte ayudado.
un beso

R
rong_10040869
18/4/08 a las 12:30

Debo decir que tienes suerte....
El que ella quiera comprar una cuna para tener en su casa no lo veo mal. Es mas, esta muy bien porque asi cuando esteis en su casa tu bebe estara comodo durmiendo en su cunita.
Otra cosa: si tu no trabajas y puedes hacerte cargo de tu bebe se lo dices tranquilamente:"mira, yo te agradezco que quieras cuidar del peque, pero como yo no trabajo me voy a hacer cargo yo. Ya si algun dia necesito que te lo quedes un rato yo te aviso". No debes despreciar su ayuda porque en ocasiones te vendra muy bien, y no sabes la suerte que tienes de tener una suegra que tenga tanta intencion de ayudarte. La mayoria de nosotras nos quejamos porque pasan de nosotras y de nuestros niños o porque siempre tienen una palabra desagradable hacia nosotras. Por eso te digo que tienes suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir