Foro / Maternidad

Mi suegra quiere decidir mi vida y la de mi bebe

Última respuesta: 18 de septiembre de 2014 a las 3:28
Y
yanay_7401565
30/7/10 a las 23:53

Queridas amigas necesito su opinion, fijense que ya casi va a nacer mi bebe si dios quiere... la segunda o tercera semana de septiembre,yo siempre he trabajado aun ahora todavia voy al trabajo, y fijense que mi suegra es una persona que yo catalogo como muy manipuladora desde que nos casamos con mi esposo, ha trabajado toda su vida, me anuncio con mucha determinacion que, "decidio renunciar a su trabajo para dedicarse a mi bebe"... como ella cuida a sus padres que ya estan viejitos, me dijo que como ella siente que ellos estan proximos a fallecer entonces ella manifesto que "ella se va refugiar en mi bebe" nosotros con mi marido decidimos k yo iba a dejar mi trabajo al menos un año para compartir con el bebe, y entonces le agradeci y le comente que yo no i ba a trabajar por un tiempo y se molesto y me dijo que no era necesario que ella lo iba criar.. y que yo me jor me dedicara a trabajar...cosa que me molesta chicas, pq ni modo es mi hijo y yo lo quiero cuidar, otra cosa fuera si yo tuviera el plan de trabajar y tuviera necesidad de irselo a recomendar pero gracias a dios no es asi.... yo a veces creo que estoy paranoica pero ustedes diganme... me como la cabeza diario pensando en sus palabras igual yo voy hacer lo que me de la gana pero no dejo de pensar en eso, mi marido como siempre ni fu ni fa se hace el loco y dice que mi suegra lo que quiere es ayudarnos... pero no creen que es demasiado que ella sin preguntar decida renunciar a su trabajo para dedicarse a un hijo que ni siquiera es de ella..???????????
y sin siquiera preguntar????????... y decidir criar a alguien que nadie le ha pedido????.... por favor necesito su opinion imparcial pq el higado se me esta picando de las coleras... claro que todo lo que dijo lo dijo a lagrima viva porque manipuladora la señora claro que lo es... disculpen por la catarsis.. .pero... me sirvio de desahogo...

nany y bebe (30 semanas)

Ver también

S
sarika_6314903
31/7/10 a las :09

Hola
Hola, no tengo mucha experiencia en suegras pues la mia fallecio hace tiempo, pero creo que yo en tu lugar se lo dejaría claro, y le diria que muchas gracias que cuando necesites su ayuda la llamaras pero que tu vas a cuidar de TU hijo, que gracias a dios puedes hacerlo y es lo que mas quieres, yo se lo diría de buena forma dandole a entender que se lo agradeces pero que lo haras tu.

si se pone a llorar dejale en claro que no la estas atacando pero que es tu mayor ilusión hacerlo y que de vez en cuando la puedes hacer participe en la tarea, cuando a ti te apetesca, total una ayuda de vez en cuando no esta mal.

Espero haberte ayudado

A
an0N_980552999z
31/7/10 a las 1:10

Vaya tela con tu suegra maja
Primero de todo, no te disgustes ni te altere por esta mujer, tu bebe y tu sois lo primero y teneis que estar tranquilinos.

Lo segundo: ni de coña cedais, pero quie se cree? tu eres la mama y si economicamente te puedes permitir dejar el trabajo un tiempo y ademas quieres hacerlo, no hay nada mas que hablar. Quien va a criar mejor a un bebe que su mama? mira que se lo tome como le de la gana, que se enfade, patalee o como si se da de cabezazos contra la pared, que se meta en su vida y no en la de los demas, asi de claro

Yo es que flipo con las suegras, vaya racha! anda que no vivia yo en un mundo paralelo con estos temas...

L
luna_9394756
31/7/10 a las 1:50

Tu suegra está loca
no es tu idea, tu suegra está mal, muy distinto es que hubiera conversado con ustedes primero, haberles dicho que ella podría renunciar a su trabajo para ayudarlos, pero llegar y tomar la decisión sin consultarles, está loca. La decisión de quien cuida al niño es solo de ustedes dos y si tu puedes y quieres darte ese lujo de dejar de trabajar, hazlo, que son experiencias que se viven pocas veces.
ánimo y ha cantarle las cosas claras desde ya.

T
tfarah_8870576
31/7/10 a las 11:59

Que simpatica que es.
No te voy a decir nada nuevo que no te hayan dicho, pero....

Lo primero no te agarres nervios por esta maldita mujer no se lo merece. Plaqueala y dila que muchas gracias por su ayuda que seguro que la necesitarás, pero que no es necesario que deje de trabajar. Diselo suavemente para que no se enfade y no te agarres tú nervios. El bebe necesita de su madre y no de su abuela y si ella quiere tener uno pues que se ponga manos a la obra y que adopte.

De todas formas pienso que es tu pareja el que tiene que hablar más claramente con ella, para que no se moleste.

... que pesadita la puñetera suegra.

A
adelia_6509866
31/7/10 a las 12:10

Mas vale una vez colora....
mas vale una vez colora que 100 amarillas.se clara desde el primer momento,si es necesario y te lo puedes permitir deja el trabajo y dedicate a tu hijo,por que a mi no me gustaria que una persona asi se dedicase a el.DE ESO NI HABLAR!!!! y que no te de corte,piensa que el niño es tuyo y que eela es su abuela,pero tu eres su madre y por tanto la que decides sobre el.no seas tonta por que si no sufriras mucho . suerte guapa,besooos.

F
feliza_6434100
31/7/10 a las 12:25

Que suerte tienes.. ojala yo contara con ayuda
hola, yo veo normal que las abuelas quieran ayudar ... incluida la suegra. aunque no trabajes nunca te va a venir mal su ayuda, asi podeis salir al cine o por ahí... otra cosa es que se meta en tu casa, pero dejarle a tu hijo, que es hijo de su hijo, eso es la familia a mi me parece que tines mucha suerte y que seria una forma de hacer feliz a tu marido. no discutas que es la madre de tu marido y le querra mas que a su vida..... es mi consejo.....

C
chao_8423839
31/7/10 a las 14:52

Wenas...
Dile a tu suegra q si se aburre se kompre un perro.... q a tu hijo lo krias tu...q si algun dia la necesitas se lo haras saber....uffff, menos mal q mi suegra es una santaaaaaa.....suerte wapa y no t dejes chafar por nadie....besoss

N
niobe_8527245
21/8/10 a las 5:51

Me morí de ira de solo leerlo!
Me morí de ira de solo leerlo! Pero tu eres una santa. Yo tengo una suegra similar y por Dios, no acabo de decidirme pero pienso y pienso en divorcio. Y los maridos .... Por favor todos con el cuentico de las buenas intenciones de sus madres. Habla claro con los dos y defiende tu derecho a cuidar a TU hijo! Creo que tu suegra si se siente tan vacía y connecesidad de un refugio mejor que busque un psicólogo.

Q
qiuxia_8673164
21/8/10 a las 6:11

Vaya suegrita
Cada vez me pregunto por que las suegras son tan metidas , querida amiga no creo que estes paranoica yo al igual que tu me sentiria igual o peor creo que estas en todo el derecho de poner a tu suegra en su lugar manteniendo el respeto, pero hazle saber como son las cosas desde un principio para que ella se valla dando de cuenta de las cosas, yo gracias a Dios no trabajo y trato lo mas posible no molestar a mi suegra para nada, aunque estoy sola ya que mi familia toda esta en Venezuela y yo aqui en USA, y aunque me veo enrroyada pero prefiero no molestar ya que mi suegra le gusta imponer pero yo si la pongo en su sitio bien rapido, mi esposo tambien me dice que le pida ayuda pero yo no no y no. No hay como criar uno mismo a sus hijos sin que se este metiendo suegra por delante.

O
odalys_6453387
21/8/10 a las 10:04

Vaya tela!!!!
Mi suegra fallecio hace muchos años de cancer y no la puedo tener ni para enseñarle la barriga y mis padres viven a 14 horas de mi, con lo cual nadie me puede molestar. Mi madre me dijo que cuando pariera vendria a casa y se quedaria una semana o asi y que estaria pendiente del bebe para q yo pudiera descansar (imponiendomelo) y la puse en su sitio. le dije que mi bebe es mio y que quiero equivocarme y aprender de mis errores y que cuando venga no quiero que se meta en las cosas entre yo y el bebe, unicamente quiero que este apoyandome en todo lo demas y si la necesito que este ahí. Yo la pondria firme pero rapido!! porque en cuanto te dejes un poco te querra coger el brazo entero y ya te costara el doble. ya nos contaras que hicistes!!! un beso wapa

W
wasima_8665800
23/8/10 a las 18:42

A mi parecer..
lo mejor es no escucharlas demasiado y hacer lo que te de la gana e igual que ella dice lo que quiere tú también puedes decir lo que quieras sin importar si le molesta o no (porque a ella no le ha importado tu opinión). Suerte, pero sobre todo intenta no sufrir por ella, mi consejo es que cuando le des vueltas al coco pongas la radio y le des un meneito a tu barriguita (es lo que yo hago)

(28semanitas)

V
varsha_9740478
23/8/10 a las 19:06

No la dejes hacerse ilusiones
`ponla ahora en su sitio para q no sufra mas adelante.
yo con la mia lo tengo clarisimo, ella tubo sus hijos y hizo con ellos lo q quiso y yo con los mios hare lo mismo, lo q me pete, si necesito ayuda ya la pedire.
buppp es q sinceramente cada dia veo peor estas cosas si se callaran y q las cosas salieran solas en su momento.........

R
ruyi_9538843
23/8/10 a las 19:33

no dejes ke se meta en tu vida
HOla nena, ta xungo heee.. las suegras lejos estan mejor... las hay de todos los tipos.
Yo deje de trabajar por ke cerraban el local donde curraba y eso de mi dependendiera siguiese. trabaje hasta los 6 meses, mi pareja feliz de ke me cuidase y tal, ahora ke estamnos preparando todo para la llegada del bebe, mi pesada suegra, se a puesto a comprar cosas sin preguntar si las necesito, ke color me agrada donde kiere poner todo, un lio no he dixo nada pa no tener mas jaleos de los ke ya tuve por meterse en en mi vida.
Se que les hace ilusion lo del nieto y tal pero creo ke hubiesen primero de consultar ke te parecen las cosas o proponertelas y dejar ke analices pa ver ke es lo ke mas te conviene no crees?

No cedas habla con ella ponle todo como es y si no le gusta pos ajo y agua.

Suerte ke a mi la mia me trata de histerica

D
divya_5404850
23/8/10 a las 19:59

Pasa de ella, te cuento
te cuento mi experiencia cuando tuve a mi niña cogi un poco de depre pos-parto y la causante principal mi suegra jajjaja me agobia no vino ni un solo dia a mi casa a ver a la niña por peticon expresa de mi marido tuve k llevarla diariamente durante unos 3 meses era un horror cada vez k estaba alli solo me decia k yo tenia ala niña enconttra de ella pok cuando la cogioa ella lloraba y cosas k cada vez k salia de alli era para llorar, en fin llego el dia es el k le puse las cosas claras a mi marido y desde akel dia el fue el k se ocupo de llevar a la niña diariamente.por mi desgracia mi hija cerro sus ojitos para siempre y todavia estoy esperando la llamada de mi suegra me odia o k se yo.

en fin lo mejor esk te pongas firme desde el primer dia y no te dejes pisar y a tu mario las cosas claras es lo mejor.

k tengas suerte un saludo

Y
yenai_7343102
8/11/10 a las 4:09

El mal de muchas
Pues mira yo te doy toda la razón, lamentablemente los padres de nuestros maridos tiene la mala costumbre de opinar, decir y a veces de decidir lo que uno debe hacer o no. Pero también tengo que decir que en casos exepcionales esta regla no se cumple. Mira, yo estoy de 38 semanas y en todos estos meses he podido vivir tranquila pero según se va acercando el momento pienso que cuando nazca mi gorda va a haber más de un quebradero de cabeza. Por qué? pues por que lo padres de mi marido querrán opinar y decir lo que se les antoje, por que hablar es libre. En fin...lo pienso y me entra dentera, me chirria todo por dentro y por fuera, pero he decidido no pensar mucho en ello hasta que me vea en situación. La madre de mi marido es de las de antes, tiene que estar informadas de todo y en su posisicón de madre los demás somos unos parias. Lo ridículo es que es una mujer que lo único que ha hecho en su vida ha sido criar a sus 4 hijos y cuidar de su casa, mientras el marido le traia el sustento a casa. Tengo que añadir a esto que la poca presencia del padre, que siempre ha trabjado, pues ha definido con cuchillo los papeles de cada uno: una mujer que lleva los pantalones en su casa y un tipo que no tiene ni voz ni voto...y para colmo se ha convertido con el tiempo en un clon de su propia ama. A mi modo de ver un desastre...no hay equilibrio por ningún lado, parece que la familia se reduce a ella y al marido le ha comido el terreno hasta el cansancio, terreno que ya con el paso de los años es completamente imposible de recuperar. Bueno, como os podeís imaginar sólo tengo un par de palabras para definir mi relación con ellos: no me gustan un pelo. En estos 11 años he tenido que oir estupideces, patochadas etc...claro que yo era una cria de 22 o 23 años y creo que tenia la imagen de una cria que no sabia nada de la vida aún...en fin. Hace un año y 2 meses que nos casamos y desde luego ese año que pase preparando la boda, no se lo deseo a nadie. Dios mio...allí nos vimos las caras, se dió cuenta de que ya con 34 tacazos no iba a entrometerse ni el culo de un piojo, se le asignó una tarea UNA SOLA, repartir las invitaciones a su familia del norte de España y que hizo? decidió quitar la tarjetita con el número de cuenta por su cuenta y riesgo..y por qué? pues por que le daba vergüenzita dar el parte, con el mapa y una tarjetita aparte con el número de cuenta. En su precariedad mental y rancia la señora pensó que estabamos pidiendo dinero, limosna de esa manera y creo que le daba corte, ella lo interpretó de esa manera y creo además que como es SU familia se creyó con todo el derecho de hacerlo sin decir nada a nadie y sin consultar. Total: tuvimos una charla por teléfono, le tuve que dar explicaciones de por qué su hjio y yo habíamos decidido hacerlo así, una explicación muy sencilla: no queriamos ver a la gente con sobres por ahí, nos parecía mucho más práctico lo del número de cuenta ya que no ibamos a hacer lista de boda! Bueno no quiero liarme mucho con detalles que al fin y al cabo hace ya un año de esto, el resultado es que decidí mantener una distancia prudencial con ellos por que es la única manera de tener cierto respeto, las llamadas se reducen a comentar la última eco, si la bebita está bien etc..., y las visitas a su casa, cuando toca. Y soy amable por mi marido, no por ellos ni por mi, sino por el, por que son sus padres y eso tengo que respetarlo, me guste o no, es un tema muy delicado, y por experiencia chicas os aseguro que es mejor llevarte o fingir o ser hipócrita como querraís llamarlo, con sus padres que tener discusiones con tu marido o tu pareja, eso no estoy dispuesta a permitirlo. Ahora viene nuestra primera niña y no voy a pasar ni una pero siempre desde el respeto y la educación. Sé que me espera una trabajo duro y de paciencia, de fondo...pero espero reaccionar prudentemente para no tener problemas con nadie. Emocionalmente no tenemos ninguna relación, al menos yo, no siento para nada que sean mi familia, son extraños y siempre me mantengo en guardia, hace años decidí que ese sentimiento no es para ellos y que no han sabido ganárselo. Asi cualquier comentario u opinión me es indiferente. Es dificil..lo sé de hecho aún trabajo en eso, pero confío en que algún dia consiga no inflarme como una gato rabioso ante algún comentario mohoso y facha. Doy ánimos a todas aquellas chicas que tengan unos padres de sus maridos controladores, pesados, que no respetan nada, que opinan etc...todos esos especímenes que nos hacen pensar en una 4 parte de Kill Bill, que no se dejen, que luchen que no somos unas inútiles que nos hemos caído del árbol ayer y somos mujeres hechas y derechas aunque ELLAS no quieran verlo. Bueno niñas, ya os iré contando frases, situaciones...pero os cuento la última: de visita en casa de los padres de mi marido, entramos saludamos con dos besos, cuando se los estoy dando a su madre, me dice: uyyyyy!! pero que gorda estás!!! ( imaginaros una tripa de 37 semanas....jajjaja), contestación mia: para gordo Falete, yo estoy embarazada, tengo un bebé dentro...jajajajja, todo esto de buen talante, sin mal tono..y NADIE me puede reprochar nada jajajjaj. AH!! Por cierto la palabra "suegros" es algo muy distinto a lo que yo me imaginaba y desde luego en este caso no puedo aplicarlo...no se lo han ganado. UN besote a todas y recordad que siempre desde el respeto y la educación se puede lograr grandes cosas. Besoss

D
dijana_6042132
8/11/10 a las 14:22

Te compadesco con esa suegra
quiere agarrar a tu bebe como bolsa de consuelo para si misma, un bebe no es nada de eso, que hable todo lo que quiera vos hace la tuya y si tu marido se enoja explicale que por mas que sea su madrre el bebe es tuyo si quiere cambiar pañales que se los cambie a él, que vos se los cambiaras a tu hijo, aveces son de metiches, se creen que lo saben todo solo porque tiene mas años, es que me da un bronconazo porlo que contas que te dijo, mandala a dormir,
mi suegra lo trata a mi marido comsi fuera un bebe pero menos mal que el no le hace caso, tampoco motro mucho entusiasmo por la noticia del bebe, esta celosa de mi y de su propio nieto creo con respecto a mi marido, dice que lo acaparo y etc siempre se van a meter depende de nsotras hasta dnd lleguen suerte

I
isolde_7296967
9/12/10 a las 12:34

El eterno dilema....
hola cariño, mis niñas ya tienen 9 meses,son mellizas, y se me esta haciendo cuesta arriba por culpa de la familia politica.primero los cuñados que vienen cada semana a molestar,se presentan sin avisar,sin importar si tienes o no visita o simplemente no te apetece ver a nadie,hasta que los puse en su sitio:primero diciendoles que eran unos pesados, segundo que yo cuando voy a los sitios aviso antes para no molestar,etc la suegra,jjaaa queria que me fuese a vivir con ella,bueno,todos....nos teniamos que trasladar o se trasladaba ella,que risa.que iba yo a hacer con dos criaturitas sola en mi casa...es que ella sabe de todo,es la mas inteligente y lista,la mejor madre y abuela,etc.luego sugirio que mis niñas no se parecian entre ellas:quieres decir que son hijas de mi hijo???ahi la puse en su sitio y desde entonces no le dejo pasar ni una.haz tu lo mismo desde el principio.dale a entender que es tu hijo,tu eres su madre,que lo vas a criar tu a tu modo,que agradeces sus consejos y su ayuda pero que cuando la necesites ya la pediras.luego,no intentes que tu pareja se ponga de tu parte,no dira ni mu,sosn todos unos cobardes y ellas se valen de eso.tu mandas en tu casa y no debes permitir que nadie se meta en ella y mucho menos se permitan el lujo de decidir sobre tus hijos.me ha costado mucho llegar a todas estas conclusiones y no me gusta el rollo que hay,pero ella se lo ha buscado,primero humillandome con ese comentario delante de todos como si su hijo fuese un cornudo y luego criticandome como madre...no voya permitir mas intromisiones,esto es lo que hay.me he pasado 9 meses comiendome la cabeza,amargandome por culpa de esta gente y temiendo los fines de semana....ya esta bien,voy a disfrutar cada dia de mis hijas,voy a hacer oidos sordos a comentarios,que diga lo que quiera,que opine lo que quiera hasta cierto limite que le parare los pies...mucha suerte compañera

S
sira_9545855
9/12/10 a las 14:49

Vaya tela...
En mis dos embarazos mi suegra no trajo mas que problemas a mi matrimonio....ellla que lo queria saber todo y mi ex marido, que claro, era su madre. Em barazada, todo bien y cuando nacieron los niños todo royos. Ahora, que mis niños ya tienen 9 y 7 años, vuelvo a estar embarazada, tengo mi nueva pareja y aunque estoy de poquito....ante la experiencia...ya adbierto, que el bebe es mio. De visitta de vez en cuando lo que quieran....pero cada una ya ha tenido a sus hijos y este es mio! Parece fuerte pero chicas, es que si no....es un asco luego y los problemas y las discusiones son con nuestros maridos y yo tengo claro que no quiero eso de nuevo.
Lo mejor.....las cosas bien claras. Si alguien tiene que enfadarse que sean las suegras...nosotras tranquilitas con nuestro embarazo y nuestras cositas.

18+2

S
sali_9353036
26/12/10 a las 11:23

No sabes cómo te entiendo...
Hola me llamo Sandra y estoy en una situación parecida a la tuya. Llevo viviendo con mi novio más de 2 años y medio, y al principio la relación con su madre era bastante buena(cómo me engañó...). Los problemas llegaron cuando me quedé embarazada, en noviembre de 2008. Se lo dijimos el día de Navidad y su hijo le pidió que no se lo dijera a la familia porque quería hacerlo él; bueno, pues la buena señora no se pudo aguantar y lo soltó el día de Reyes.
Nosotros somo hijos únicos, y mi madre, al igual que la tuya, anda muy justa de dinero, pero casi siempre que viene a casa trae ropa para la niña, e incluso a veces me da dinero. Ella solo trae cosas los días señalados, como en su cumple y Navidad.
Lo siguiente fue que el día que nació mi hija (en pleno mes de agosto), después de verla en el hospital se fue de vacaciones porque no se había podido ir en todo el verano al estar esperando a que yo diera a luz. Me dijo que era tarea de mi madre quedarse cuidándome, y mi madre se quedó con nosotros una semana porque a mí me hicieron la cesárea y lo pasé bastante mal.
A los 5 días se presentó en casa a la hora de la siesta con gran parte de su familia. Tiempo después mi chico y yo tuvimos una discusión con ella sobre el tema y nos dijo que si era necesario teníamos que recibir a su familia en la cama.
La gran bronca llegó el 1 de enero de este año. Justo a la hora de la comida se empeño en probarle a la niña una chaquetita que le había hecho una hermana suya para hacerla una foto, justo después de que yo dijera que la niña se iba a dormir. Mi chico la apoyó y cuando yo dije que pasaba de ponerla la chaquetita se puso a llorar y a decirle a su hijo que aguantaba por él, que ella no se había portado mal conmigo para que yo la tratara así...en fin, todo un numerito que a nosotros estuvo a punto de costarnos la relación.
La consecuencia de ese día fue que mi madre no quiere ni verla, no vendrá en Nochevieja por no verla. Conmigo la relación es muy tirante y en lo referente a mi hija no la paso ni media, porque los primeros meses la pasé muchas cosas(llegó a pedirme que la despertara porque quería jugar con ella). Procuro ser simplemente educada, pero si algo no me gusta ya no me corto en decirlo, perfiero pecar de grosera a quedarme en mi casa llorando después de que se fuera, por la de cosas que le había permitido.
En mi caso todo empeoró cuando nació mi hija, y es que un amigo psicólogo me dijo hace un tiempo que las suegras siempre van a pensar que ellas han parido a tu hijo, y es muy difícil mantener el control sobre tu hijo por encima de ellas.
Espero que tengas mucha suerte.

S
sali_9353036
26/12/10 a las 11:49
En respuesta a yenai_7343102

El mal de muchas
Pues mira yo te doy toda la razón, lamentablemente los padres de nuestros maridos tiene la mala costumbre de opinar, decir y a veces de decidir lo que uno debe hacer o no. Pero también tengo que decir que en casos exepcionales esta regla no se cumple. Mira, yo estoy de 38 semanas y en todos estos meses he podido vivir tranquila pero según se va acercando el momento pienso que cuando nazca mi gorda va a haber más de un quebradero de cabeza. Por qué? pues por que lo padres de mi marido querrán opinar y decir lo que se les antoje, por que hablar es libre. En fin...lo pienso y me entra dentera, me chirria todo por dentro y por fuera, pero he decidido no pensar mucho en ello hasta que me vea en situación. La madre de mi marido es de las de antes, tiene que estar informadas de todo y en su posisicón de madre los demás somos unos parias. Lo ridículo es que es una mujer que lo único que ha hecho en su vida ha sido criar a sus 4 hijos y cuidar de su casa, mientras el marido le traia el sustento a casa. Tengo que añadir a esto que la poca presencia del padre, que siempre ha trabjado, pues ha definido con cuchillo los papeles de cada uno: una mujer que lleva los pantalones en su casa y un tipo que no tiene ni voz ni voto...y para colmo se ha convertido con el tiempo en un clon de su propia ama. A mi modo de ver un desastre...no hay equilibrio por ningún lado, parece que la familia se reduce a ella y al marido le ha comido el terreno hasta el cansancio, terreno que ya con el paso de los años es completamente imposible de recuperar. Bueno, como os podeís imaginar sólo tengo un par de palabras para definir mi relación con ellos: no me gustan un pelo. En estos 11 años he tenido que oir estupideces, patochadas etc...claro que yo era una cria de 22 o 23 años y creo que tenia la imagen de una cria que no sabia nada de la vida aún...en fin. Hace un año y 2 meses que nos casamos y desde luego ese año que pase preparando la boda, no se lo deseo a nadie. Dios mio...allí nos vimos las caras, se dió cuenta de que ya con 34 tacazos no iba a entrometerse ni el culo de un piojo, se le asignó una tarea UNA SOLA, repartir las invitaciones a su familia del norte de España y que hizo? decidió quitar la tarjetita con el número de cuenta por su cuenta y riesgo..y por qué? pues por que le daba vergüenzita dar el parte, con el mapa y una tarjetita aparte con el número de cuenta. En su precariedad mental y rancia la señora pensó que estabamos pidiendo dinero, limosna de esa manera y creo que le daba corte, ella lo interpretó de esa manera y creo además que como es SU familia se creyó con todo el derecho de hacerlo sin decir nada a nadie y sin consultar. Total: tuvimos una charla por teléfono, le tuve que dar explicaciones de por qué su hjio y yo habíamos decidido hacerlo así, una explicación muy sencilla: no queriamos ver a la gente con sobres por ahí, nos parecía mucho más práctico lo del número de cuenta ya que no ibamos a hacer lista de boda! Bueno no quiero liarme mucho con detalles que al fin y al cabo hace ya un año de esto, el resultado es que decidí mantener una distancia prudencial con ellos por que es la única manera de tener cierto respeto, las llamadas se reducen a comentar la última eco, si la bebita está bien etc..., y las visitas a su casa, cuando toca. Y soy amable por mi marido, no por ellos ni por mi, sino por el, por que son sus padres y eso tengo que respetarlo, me guste o no, es un tema muy delicado, y por experiencia chicas os aseguro que es mejor llevarte o fingir o ser hipócrita como querraís llamarlo, con sus padres que tener discusiones con tu marido o tu pareja, eso no estoy dispuesta a permitirlo. Ahora viene nuestra primera niña y no voy a pasar ni una pero siempre desde el respeto y la educación. Sé que me espera una trabajo duro y de paciencia, de fondo...pero espero reaccionar prudentemente para no tener problemas con nadie. Emocionalmente no tenemos ninguna relación, al menos yo, no siento para nada que sean mi familia, son extraños y siempre me mantengo en guardia, hace años decidí que ese sentimiento no es para ellos y que no han sabido ganárselo. Asi cualquier comentario u opinión me es indiferente. Es dificil..lo sé de hecho aún trabajo en eso, pero confío en que algún dia consiga no inflarme como una gato rabioso ante algún comentario mohoso y facha. Doy ánimos a todas aquellas chicas que tengan unos padres de sus maridos controladores, pesados, que no respetan nada, que opinan etc...todos esos especímenes que nos hacen pensar en una 4 parte de Kill Bill, que no se dejen, que luchen que no somos unas inútiles que nos hemos caído del árbol ayer y somos mujeres hechas y derechas aunque ELLAS no quieran verlo. Bueno niñas, ya os iré contando frases, situaciones...pero os cuento la última: de visita en casa de los padres de mi marido, entramos saludamos con dos besos, cuando se los estoy dando a su madre, me dice: uyyyyy!! pero que gorda estás!!! ( imaginaros una tripa de 37 semanas....jajjaja), contestación mia: para gordo Falete, yo estoy embarazada, tengo un bebé dentro...jajajajja, todo esto de buen talante, sin mal tono..y NADIE me puede reprochar nada jajajjaj. AH!! Por cierto la palabra "suegros" es algo muy distinto a lo que yo me imaginaba y desde luego en este caso no puedo aplicarlo...no se lo han ganado. UN besote a todas y recordad que siempre desde el respeto y la educación se puede lograr grandes cosas. Besoss

Qué buen ejemplo
Muchas gracias por tu mensaje. Es un comportamiento ejemplar el que predicas. Ojalá yo pudiera comportarme así, pero desde que nació mi hija no hay manera de pararla los pies. Con cada frase o intento de "hacer de madre" con respecto a mi hija me pongo histérica, y por no mandarla a la mierda me cambia la cara y pongo seca y malhumorada.
Es que yo las he tenido muy gordas, sobre todo en los últimos 16 meses, que son lo que tiene mi hija. La última fue el fin de semana pasado, que por motivos de trabajo tuvimos que dejar que se la llevara a su casa. La niña estaba mala y con fiebre y el domingo fuímos a recogerla en cuanto pudimos. Pero la buena mujer ya había avisado a toda su familia que estábamos allí (vivimos a 70 kilómetros y vamos muy poco a Madrid), y empezaron a llamar por teléfono para ver por qué nos íbamos tan pronto, que querían vernos, y mi chico al decirles que nos íbamos después de darle la merienda a la niña porque estaba mala, pues yo veía cómo le cambiaba la cara a ella. Tiene una maldad tremenda, pues ya sabiendo que la niña está mala avisa a la familia y diles que no insistan porque nos ponen en un compromiso y al fin y al cabo no nos vamos a quedar.
El día 31 y 1 vendrán a casa y pavor me lleva dando desde que lo sé, porque el día 1 de enero de este año montó un numerito tremendo porque quería probarle una ropa a la niña para hacerla unas fotos justo cuando yo dije que la niña se iba a dormir. Se puso a llorar y a decirle a su hijo que todo esto lo aguantaba sólo por él, que no sabía que había hecho ella para que yo la tratara así... Y es que algo que jamás la perdonaré es que se fuera de vacaciones justo el día que nació mi hija, porque como ella misma dijo era tarea de mi madre quedarse conmigo y ella no se había ido en todo el verano por estar esperando que naciera la niña.
Es abuela simplemente por genes, pero no merece ese título, y desde luego yo tampoco la considero de la familia.
Miles de gracias por tu mensaje. Intentaré ponerlo en práctica.

R
reyna_8805658
18/9/11 a las 19:00

El casado casa quiere
para cara dura la de mi suegra,despues de pasarse los veranos enteritos en una casaque pago mi marido y mi suegro
pero que solo disfrutan mis suegros y mi cuñada, un sabado que queriamos , salir mi marido y yo de cena subi a que se quedaran mis hijos, sabeis cual fue su respuesta
el que a hecho elescombro que se lo carge al hombro,
Pero sinceramente si su hijo ve bien que la casa la disfruten sus padres y su hermana con sus padres en vez de su mujer y sus hijos pues el sabra, sera verdad ese refran de madres no hay mas que una y ati te encontre en la calle
























T
tanja_5335685
28/8/12 a las 18:35

Suegra de forma de ser insoportable pero "sin maldad"
Cuando aparecí en la vida de mi actual marido, primer hijo y muy unido a sus padres, mi suegra decidió seguir haciendo su papel de madre protectora, investigarme para ella estar tranquila que su hijo está bien.

Todo empezó poco a poco,cuando iba de visita sobre todo cuando estábamos a solas, me hacia sentir siempre mal. Me hablaba de su hijo como si fuera un Dios, y de la propia familia como que son los mejores en todo, y siempre compárandose cnmigo o cualquier otra persona, como que hacemos las cosas mal, mientros ellos tienen siempre la certeza en todo.

Podria contar mil situaciones en las cuales mi suegra me ha humillado, pero siempre es pq ella no se da cuenta, lo hace sin maldad, es su forma de ser...etc y mientras tanto yo actuaba como mi pareja mi indicaba pasa de ella y siguele la corriente...o es que eres una negativa te tomas todo lo que dice a mal, o no interpretas bien las situaciones...

Asi durante años hasta que me harté y empecé a contestarle o darle otros puntos de vista a sus certezas humillatorias, estando yo embarazada y con las hormonas a cien por hora.

Cuando nació mi hijo pensé que pq me tenia yo que dejar humillar por ser la madre de mi marido, mi autoestima ha subido y no puedo permitir que una mujer este todo el rato diciendome cosas sin tacto en su propio beneficio(asi ella se siente mas grande e inteligente).Ya no puedo dejar que me trate como si fuera idiota, y me di cuenta de esto, que ella tiene un problema no yo, es ella la que buscas los conflictos diciendo cosas poco coherentes o que no vienen a cuento, tan solo por querer tener la razón, creer que esta protegiendo a su hijo etc( lo unico que hace es entrometerse y humillar).

Ejemplos, estubo una mañana recien parida acompañandome en el hospital, pq mi marido tenia que ausentarse, y protegia a mi bebe contra mi, dejalo que lo estas molestando, cogelo asi, ten cuidado, lo tienes incomodo, pero que haces no ves que se le ve un pie y se puede resfriar, asi todo el tiempo.
Mi niño nacido a las 37 semanas no se cogia al pecho, y me habian dicho que tenia que estimularlo cada tres horas luego cada hora y media, pq lo unico que queria era dormir,y no se alimentaba y ella todo el rato metiendose por el medio.
Luego llamé a mi marido por tf y cuando se dio cuenta me soltó pero a quien llamas a mi hijo?y pq lo tienes que molestar???me quede flipada no se ha dado cuenta que su hijo es mi marido, y segun ella "lo molesto" si me da la gana?

Ya durante el embarazo manifestó que no estaba conforme con el nombre que habiamos elegido, pues ahi en el hospital dale que te dale que habia que cambiarselo a como ella queria, y cuando vio unos baberos que me habian regalado con el nombre elegido por mi y mi marido, tubo que estar convenciendome, que la amiga que me habia traido eso me tomaba el pelo, habiendolo comprado asi en una tienda, que como lo iba a bordar ella...

Al final le contesté y de muy mala leche, yo tenia que preocuparme de la alimentacion del niño y no estar desquiciandome con sus comentarios.

Salimos del hospital, y al dia sigiuente a las diez de la noche se presento en casa con el marido, trayéndonos un postre casero, rollos, verduras de la huerta etc oye que bien no?y venian a ver al nieto perfecto todo normal pero aprovechan esa visita para poner malas caras con lo del nombre, y que habia ido a una curandera que le habia indicado que el niño no se me cogia al pecho, pq venia con una maldicion pq yo habia roto la tradicion familiar de sus antepasados, al no poner el nombre del padre y del abuelo, y que quedaba ADVERTIDA, ya que por no llamarle como ella queria el niño vendria con problemas de alimentacion y crecimiento, para mandarla a la mierda, pero aun asi mi marido en ve de intervenir y hacerse de respetar un poco por sus padres,era como que no esta acostumbrado a contestar, y deja todo el peso hacia mi.

Aparte empezó a revisar como teniamos las cosas del bebe o lo cuidábamos, y que no se hacia si pq ella lo hacia asa, etc y tenia yo que estar dando explicaciones a cada paso que daba para que se quedara conforme que me lo habia dicho el medico, que esto lo hacia si pq la matrona me lo ha indicado etc y aun asi con una desconfianza tremenda hacia mi a como yo cuidaba de mi hijo.

Esta forma de actuar la ha mantenido cuando he ido de visita a su casa, lo cual me ha hecho estar muy a la defensiva contra ella que duda del bienestar de su nieto pq esta en mis manos.(y en las de su hijo).

Por otra parte la perrita que tiene viviendo dentro del chalet tiene total acceso a mi bebe, y cuando les suplico que la escondan, aten, o saquen de la casa no me hacen caso, tiene que estar ahi sobeteando el carrito del niño, intentando subirse todo el tiempo y lo que ya me desquicio fue como cogian en brazos a la perra y se la acercaban a mi hijo para las presentaciones, y que los niños les gustan mucho los perros y es bueno que pillen bacterias de pqños para las defensas(IGNORANTES), empece a gritar que por favor no acercaran a ese perro a mi niño, y al final tras como me puse me hicieron caso, pero esta historia se ha repetido todas las veces que voy, el perro siente celos y curiosidad por mi hijo, y esta todo el rato intentando oler al niño, o se mete entre las piernas de quien lo ha cogido y se intenta subir como diciendo que es a el a quien tienen que coger.

Mas cosas que no escribo por falta d tiempo y pq ya me he desahogado con esto, pero no voy a permitir que esta mujer me hiera mas con sus comentarios sinceros, si pq ella es muy sincera y dice todo a la cara, pero asi no se puede ir por la vida, pq aunque tu pienses una cosa no quiere decir que estes en lo cierto. Y hay cosas que se pueden decir con mas tacto e incluso callartelas, como hace mucha gente, sino, imaginarse como estariamos si todo lo que pensaramos en realidad lo fueramos diciendo a la cara de la persona.

D
devi_9060800
18/9/14 a las 3:02

Hay alguna que no sea así???
Hola chicas. Pues nada e estado leyendo vuestros comentarios y son casi todos parecidos a mi vida. Jajaja.
Haber en uno e leído que todos los maridos son iguales y que ninguno nos ayuda a defendernos de nuestras suegras. Pues eso no es cierto en mi caso, porque gracias a el, e podido poner mis normas respecto a nuestra hija.
Cuando nosotros empezamos hace 7 años yo era muy niña, muy inocente, al principio con su familia genial, pero cuando llevamos unos meses, tuve la primera bronca con su madre, se empeño en insultarme en plena calle y empezó q decir q yo le había quitado a su hijo "típica frase de algunas madres". El me defendió, y nos fuimos de su casa a la de mi madre, porque vivíamos con mi suegra. Al mes se solucióno todo como si nada, claro eso sí, primero me toco pedir disculpas a mi suegra, a mi cuñada y a la abuela de mi pareja porque según ellas yo era la culpable.... Lo hize por mi pareja, porque se que el exaba de menos a su familia. Volvimos a la casa de mi suegra. Hay fue todo bien, alguna tontería de vez en cuando, pero la verdad bastante bien, mi suegra siempre me a ayudado en todo lo que a podido.
Lo malo empezó cuando me quede embarazada hace tres años.
Cuando se lo dijo mi pareja a su familia, la respuesta fue muy graciosa: ... ... Pues ya puedes ir buscándote otro trabajo (mi pareja en ese momento trabajaba en un bar todos los días y a mayores los fines de semana salia de su trabajo y se iba a trabajar a otro bar de copas toda la noche hasta las 10 de la mañana).
También me preguntaron que si no iba a abortar.....
Después de eso, los 4 primeros meses solo me preguntaba que tal estaba por el embarazo mi suegro. Y mi cuñada de vez en cuando decía algo como: todavía no le digas a nadie q estas embarazada, porque lo puedes perder..... Algo muy alentador por su parte. Siendo que tienes las hormonas que se te suben por las paredes y es lo último que quieres escuchar.
Después, cuando empezó a notarse la barriga, hay ya empezaron todos a preguntarme, y ayudarme, parece que ya asumieron lo que venía de camino.
La verdad me ayudaban en todo, me regalaron casi todo lo que iba necesitando para cuando naciera mi hija.... Todo muy bien. Aparte de algunas tonterías que me ponían nerviosa... Como que crean que saben más que tu tanto mi suegra cómo mi madre solo por haber sido madres ya... Y que se la pasasen el día diciéndome que tenia que hacer o que no tenia que hacer... Y yo diciendo que sólo hiba a hacer lo que me dijera la matrona.
Cuando nació mi hija, tanto mi madre como mi suegra estuvieron hay, mi suegra más porque mi madre trabajaba. Mi suegra me ayudó mucho en el hospital ya que tuve cesárea.
Pero cuando salí del hospital y volví a casa.... Hay sí...
Entre mi madre que no iba nunca a vernos porque son 40 kilómetros... Y parece que si no voy yo ella no puede hacérselos....
Y luego mi suegra....
Tenia que estar en casa siempre que ella iba.., aunque no avisará de que iba a ir...
Los tres primeros meses mi hija lo paso mal conejos gases, y se tiraba despierta desde las 9 o así de la noche hasta las 10 de la mañana. Y después cuando conseguia que se calmase y se durmiera, y me dormía con ella... Pues nada, mi suegra llamaba entre 5 y 7 veces al día por teléfono.... Para preguntar que tal, si necesitábamos algo, si necesitaba que viniera, etc.... Así que yo no dormía.... Hasta q un día me cabree y arranque el teléfono de un tirón, de la mala leche acumulada que tenia.
(Un día le dije a mi pareja que desde que la niña nació y estábamos en el hospital, notaba como que mi suegra se creía que la niña era suya, nose... Por comentarios y actitudes que ella tenía respeto a la niña. Y no me creyó, hasta unos dos años y medio después que el me vino y me dijo, tenias razón.... Se piensa que es suya, se piensa que tiene más derechos que nosotros a decidir y hacer con ella)
También todos los días se presentaba a las 22:30 más o menos de la noche porque mi suegro salia a esa hora de trabajar y querían verla... Vale hasta ahí lo entiendo, porque el no tenia otra hora... Pero hay días que se iban de mi casa a las 2 de la mañana. Y todo esto sin respetar si la niña quería dormir... Porque se la pasaba mi suegra cogiendola o acariciandola hasta que se despertaba. Y yo todo eso sin haber dormido en días...... Osea los nervios... Geniales.
Un día me llamo y me dijo que iba a llevarnos unas cosas a casa en un momento (a las 9 de la noche), cuando llegó yo estaba en mi habitación con las luces apagadas y durmiendo a mi hija en la cuna. Como no pudo ver a la niña, se fue de casa sin decir nada.... Pero al día siguiente la teníamos liada, porque había llamado llorando a mi cuñada para decirla que no la habíamos dejado ver a su nieta.... Y ya tuvimos bronca también con mi cuñada....
Cuando la niña cumplió su primer año, me di cuenta de que yo pintaba poco en las decisiones.... Puesto que ella como decidió pagar todo para el cumple porque nosotros estábamos sin trabajo... Pues nada, ella decidió donde se celebraba, el vestido que la niña tenia que llevar, los invitados.... Y así también con el segundo cumpleaños. Menos mal que el tercero hemos podido nosotros pagarlo, y no la hemos dejado ni decidir ni nada.
Luego cada vez que íbamos a un sitio a comer o a tomar algo, siempre me decía y me dice, deja a la niña que tu la tienes todos los días, ya me encargo yo.... Claro al principio que es un bebé y que lo único que quieres es tenerla a tu lado cada segundo... Pues te sienta como una patada.... Porque yo cuando nació mi hija no quería ni que me quitaran de llevar el Cochecito, siempre lo llevaba yo gracias a la excusa de que con la cesaría me venía bien apoyarme en el.... Porque si nos me lo quitaban... Aunque no tardaban en sacarla del Cochecito y cogerla en brazos...
Ahora cuando salimos la frase a cambiado a decirme, deja que ya me encargo yo de la niña, que tu estarás cansada de estar todo el día detrás. Pies veréis.... Me encanta estar detrás de mi hija, me encanta pasar las 24 horas a su lado... Aunque a veces diga... ... necesito un día para mi porque estoy agobiada... Pero en realidad cuando no estoy con ella no se que hacer, se me pasan las horas muy aburridas.
Luego también se la dio por empezar a ponerme días en la semana q tenia que tener a la niña, ya no verla... No, no... Llevársela con mi suegro donde ellos querían sin que yo fuera... Porque según ella la niña cuando estoy yo, no la hace caso, y ella quiere disfrutarla, y como mi suegro descansa solo los lunes.... Pero al.principio era un lunes cada dos semanas o tres... Me la pedían... Y aunque no me hacía gracia porque hay cosas que no me gusta que hacen con ella o que le dan.... Pero bueno, son sus abuelos... Así que accedía. Hasta que se convirtió en rutina y encima obligación... Empezaron a llevársela todos los lunes desde por la mañana pronto hasta las 11 u 12 de la noche. Se iban a comer y a pasar el día por ahí con ella. Pero el día que la decía que no se la llevaba, porque yo tenía planes o algo... Me la montaban... Lo gracioso que ella no me decía nada a mi... Cogía y se lo contaba a su hija, y ella venía a reclamarme, que porque no dejo que mis suegros vean y se lleven a mi hija cuando ellos quieran, que tienen derechos.... Bueno, bueno... Hasta que cogí y dije, se acabó.... Me plantó... Por ahí no paso más.
Y les dije con 17 años me pisabais, y yo bajaba la cabeza... Pero ya no. Porque antes me daba más o menos igual, porque pasaba y ya está, pero ahora ponéis en medio a mi hija, y por ahí no paso. Es mía y yo decido con quien se va, y cuando. Y yo decido su educación como crea conveniente, os parezca mejor o peor. Mi pareja siempre me apoyo... De exo el decidió en las dos broncas con su familia por la niña, que no podían ver a la niña durante un tiempo, mi cuñada siempre es la que más a tardado en verla, porque se le va la boca... Y dice cosas que no tendría que decir. Llegandome a decir que soy mala madre, que mi hija no está bien alimentada, que no la baño... Y la más graciosa.... Que mi hija verá cuando sea mayor, la clase de madre que tiene por no dejar que vea a su familia.
Y luego mi suegra la primera vez estuvo más tiempo sin verla, fue porque llevaba a mi hija escondidas a que la viera mi cuñada cuando sabia que lo tenia prohibido, hasta que la pillamos.
Y bueno eso es todo. Ahora mismo, todo esta bien... Cuanto durará... No se. Porque la verdad que desde estas navidades que fue la última bronca y no pudieron ver a mi hija en meses... Pues parece que mi suegra a reaccionado y se a dado cuenta de que la niña no es suya y no puede decidir sobre ella.... Espero que dure. Porque cuando estábamos bien, la verdad que estoy cómoda con mi familia política como se dice. Y cuando estamos mal, lo paso mal, porque después de 7 años aunque hayamos pasado tantas cosas malas... Les quiero mucho... Pero cuando una persona es de una forma... Tarde o temprano...
Bueno como todas yo también me e desahogado...
Y no os preocupéis pase lo que pase, y aunque lo solucioneis con vuestras suegras y familia política... Siempre seremos las malas nosotras, y su versión de lo sucedido será a su favor.... Pero bueno, es lo que hay.

A
akitten_5a96d1z
18/9/14 a las 3:28

tienes toda la razón
No son tus hormonas las que hablan, es el sentido común. Bien puedes decirle a esa señora que mejor se refugie en su trabajo y disfrute de sus papás lo que pueda, por que atu hijo lo crias tú. Estas embarazada, y no tendrian por que decirte esas cosas. No vives con tu suegra verdad? Por que entonces va a ser una guerra >.<

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir