Foro / Maternidad

Mi suegra, vieja manipuladora y ... !

Última respuesta: 25 de abril de 2014 a las 5:08
I
ilana_5487132
7/9/09 a las 22:43

Hola chicas, cómo están? Escribo porque quería contarles que la ofendidita de mi suegra no me habla desde hace 3 meses y simplemente porque la puse en su sitio. Mi novio y yo hemos tenido un par de problemas al inicio del embarazo (a él le afectó mucho, a pesar que vivimos juntos hace 2 años y medio porque no estaba en nuestros planes aún ) y eso hacía que discutieramos, él cometió el error de llamar a su mamá en esas ocasiones y en plena discusión yo sentía que tocaban el timbre de la casa y oh sorpresa era la vieja meteta esta con su cara de ... a decir cosas que no tenían ni pies ni cabeza...la última vez que peleamos él la llamó y la vieja se estaba metiendo a mi habitación lo primero que dije en voz alta fue: por favor no quiero que nadie más se meta en esto, no quiero hablar con nadie!!!! (lo repetí como 3 veces entre la cólera y las lágrimas y ella seguía metiendose y avanzaba hacia mi cuarto) hasta que me llené de valor y le dije: basta, ya no te metas más en mis problemas no quiero que te metas más, no puedes entrar a mi casa y pasar por encima mío...no le falté el respeto ni nada, solo le dejé en claro que ella y su hijo me estaban faltando el respeto con eso, estaban pasando por alto lo que yo quería y estaban manejando las cosas a su antojo...

Mi nocio ha aceptado que fue un error llamarla, y que se equivocó muchísimo metiéndola en nuestros asuntos, pero ella no ha aceptado bajo ningún punto de vista que eso está mal, POR EL CONTRARIO HA TOMADO LA DISPOSICION DE HACERSE LA MUDA, LA SORDA Y LA CIEGA...HASTA EL DIA DE HOY NO ME HA LLAMADO PARA SABER NADA NI FELICITAR POR NADA, INCLUSO ESTUVE CON DESCANSO MÉDICO POR GRIPE Y TOS TODA UNA SEMANA Y NO DIJO NI PÍO (ojo, es su primera nieta). Lo único que le dice al hijo es: A MI ME DIJERON QUE NO ME META MÁS (SI SERÁ IDIOTA!!) Y SEGÚN ELLA SU CONCIENCIA ESTÁ TRANQUILA, PERO YO DIGO COMO ESTAS VIEJAS SIN VIDA!! (PORQUE LA TÍA NO HACE NADA, NO TRABAJA, NO TIENE HOBBIES, NADA, DE NADA, VIVE DEL DINERO QUE LE DAN SUS HERMANOS ) PUEDEN VIVIR TRANQUILAS!!!

Antes de tener este problema ya me había dicho un par de cosas sobre el bautizo. Ni mi novio ni yo somos católicos, así que queremos hacerle un bautizo simbólico, solo mojarle las patitas en el mar, algo muy nuestro y la tía dijo que "pobre niño que se iba a quedar en el Limbo!!!! a lo que respondí: POBRES LOS NIÑOS QUE NO TIENEN A SUS PADRES, LOS QUE NO RECIBEN AMOR, LOS QUE ESTÁN SOLOS...Ella es una persona muy metiche porque no tiene nada que hacer y esta no es la primera vez que me hace un showcito de estos, un par de veces se ha portado pésimo conmigo estando TOTALMENTE EBRIA!!! IMAGÍNENSE CHICAS!!! Y ENCIMA FUMA COMO LOCA agggggg!! huele a chimenea!!!!!

Chicas, en parte me siento BIEN PORQUE SI ELLA HA TOMADO LA ACTITUD ANIÑADA DE "HACERME LA LEY DEL HIELO" PUES CUANDO NAZCA MI BEBA, NO VA A PODER METERSE A MI CASA!! ESO ME TIENE ALIVIADA, LO QUE ME COME LA CABEZA ES PENSAR QUE MI NOVIO SE OLVIDÉ DE LO QUE HEMOS DETERMINADO Y TERMINE METIENDOME A SU MADRE HASTA POR LOS OJOS!!!!! él ya sabe cómo son las cosas, es más está de mi lado y le dice a la madre que está actuando como si tuviera 3 años, pero me da tanto miedo que cuando Luna llegue al mundo esta vieja quiere meterse otra vez en mi vida, creyendose con "derechos" que no le corresponden!!!!!

la verdad es que yo me voy a poner como una leona con mi hija, y nadie va a venir a decirme qué hacer o qué no hacer con ella, ahí sí a la tía esta la mando muy a la m***da!!

Un besito, disculpen el MEGARROLLO, pero tenía que soltarlo con ustedes!
Un beso!!

Ver también

A
an0N_935140199z
8/9/09 a las 10:54

Ni te preocuopes
Buenas, no creo que debas darles mas vueltas a lo que paso. Lo primero que cuando vea a su nieta se le pasará y sino peor para ella y mejor para ti. Pero tu las cosas las has hecho como tenias que hacerlas. Era un problema tuyo y de tu pareja y ya está si él metio a la madre es cosa de él (era la madre y a lo mejor tenia que desahogarse pero este tipo de personas utiliza todo para acabar con el aburrimiento de sus vidas). Disfruta de tu embarazo no hace falta que ella se preocupe ya se arrepentirá o cambiara y te digo que esto le ha podido servir para que te respete algo más. Ojala me atrevise yo algun dia a hacer algo así. Mi suerte es que vive a 300km. Pero mi marido le hace caso en TODO o casiTODO que es lo peor ella le chantajea con lo mala que está (se lo hace o lo exagera para tener o todos bajo sus pies) asi que no sé que es peor. Yo sin haberle hecho nada no me pregunta nada del embarazo tampoco pero no me hace falta, aun asi le dice a su hijo como se tiene que llamar y quien tienen que ser sus padrinos JAJAJA

Bueno lo dicho disfruta de tu embarazo que estamos viviendo una etapa muy bonita e irrepetible para que nadie nos amargue ¡¡QUE SE HABRAN CREIDO!!!

Un besito
25+1

Y
yola_6124526
9/9/09 a las 14:51

Mi opinion
Ni caso, de verdad, ni p. caso, estas suegras manipuladoras, y controladoras con hijos dependientes, de verdad, ni caso, tu vive tu embarazo tranquila y relajada, y preocupate unicamente por tu salud y la de tu bebé, el resto, que arreglen el mundo mientras tanto....un saludiño!

R
rayssa_9737836
24/1/10 a las 22:47

Lo siento por ti wapa
Pues eso, que lo siento por ti. Si te sirve de algo mi experiencia te cuento. Yo empecé a tener roces con mi suegra ya antes de casarme (hay que ver su cara de mala leche en las fotos de la boda), llegó a decirme que no iría yo muy elegante (ojo, en mi boda) para no desentonar ella. Intentó organizarme el viaje de novios, incluso a que agencia de viajes tenía que ir a comprar el viaje (por supuesto que no le hice ni caso), y el mismo día de mi boda, después del banquete intentó incluso dejarnos a mi marido y a mi sin coche, claro como ella había ido a la iglesia en el coche de mi ya marido.... pues yo casi tengo qu ellamar un taxi para volver a la ciudad.

Para seguir con la historia antes de nada tengo que decir que mi marido come de lunes a sábado en casa de su madre por comodidad, ya que trabaja en un pueblo y yo vivo en la ciudad.

Bueno, pues lo siguiente fue al día siguiente de volver del viaje de novios, cuando por la noche al terminar mi marido de trabajar y salir por la puerta para venir a casa, le pregunta mi super suegra que donde va. ¿Te lo puedes creer?

Pues la cosa fue a peor. Había que ir todos los domingos si o si a comer a su casa. Para alucinar, el único día de la semana que podíamos estar juntos y por sus narices había que ir al pueblo a comer con ellos. Y empezamos a no ir a comer con ellos. Y todo empeoró todavía más cuando me quedé embarazada. Y fue mucho peor cuando nació mi hijo y pretendía venir a mi casa de visita sin avisar y le planté cara y le dije que llamara antes de venir por si no me venía bien. Imagínate con un crío recién nacido que lo tenía todo el día y toda la noche pegado a la teta y ella empeñada en venir de visita a las 10 de la mañana. Y claro lo siguiente fue pedirme llaves de casa para entrar aunque yo no estuviera..... cosa que no hicimos porque mi marido le dijo que no necesitaba las llaves de casa para nada (menos mal, creo que ha sido en lo único que me ha dado la razón).

llegó el bautizo y ya fue el colmo, solo vinieron a la ceremonia, no se quedaron a la comida porque dice que le doy malas contestaciones y que para estar ese día bien y luego seguir igual pues que no venían a comer.

Y así hasta estas navidades. Le dijo a su hijo que no tenían ganas de celebrar nada conmigo porque para no estar a gusto..... pues que no se celebraba nada.

Y aquí estoy, un mes después de que mi marido se fuera de casa, en un periodo de "cese temporar de la convivencia" porque mi todavía marido siempre le saca la cara a su madre.

Todo porque no me he dejado mangonear por ella y su hermana soltera (esta da para otra parrafada) pero ya te he cansado bastante.

Espero que tengas más mano izquierda que yo y mucha más suerte.

Un saludo

A
adria_5533380
8/2/10 a las 19:18

Te entiendo absolutamente
la bruja de mi suegra es peor. pero esta mujer me odia por haberle quitado a su pobre niño y este es un ... que aun sigue pegado a la falda de la mama. hace poco nos separamos por culpa de ella que se siente con elñ derecho de meterse en como crio a mi hija lo unico que le falta a esa mujer es tratar de meterse bajo nuestras sabanas, pero el sabado le dije un par de cosas que no creo que le queden ganas de acercarse a mi casa,
y te juro que siento que me saque 80 kilos de encima.
lo peor es cuando tu marido no te apoya y le creee todo a la mamita tuve que llegar al punto de hacerlo elegir etre la loca de su madre y yo y nuestra hija, creo que por fin lo entendio

P
paloma_8128012
19/2/10 a las 23:08
En respuesta a adria_5533380

Te entiendo absolutamente
la bruja de mi suegra es peor. pero esta mujer me odia por haberle quitado a su pobre niño y este es un ... que aun sigue pegado a la falda de la mama. hace poco nos separamos por culpa de ella que se siente con elñ derecho de meterse en como crio a mi hija lo unico que le falta a esa mujer es tratar de meterse bajo nuestras sabanas, pero el sabado le dije un par de cosas que no creo que le queden ganas de acercarse a mi casa,
y te juro que siento que me saque 80 kilos de encima.
lo peor es cuando tu marido no te apoya y le creee todo a la mamita tuve que llegar al punto de hacerlo elegir etre la loca de su madre y yo y nuestra hija, creo que por fin lo entendio

Porque son asi
Bueno en mi caso mi esposo es huerfano de madre hace dos años y la bruja maldita es su abuela es un gran demonio y por culpa de la intervención de ella y falta de hue....de el nos separamos con dos meses de casados y ahora que volvimos estamos en pura discordia por ella como deshacerse de alguien tan malo??

N
nadina_7961248
19/3/11 a las 4:06

Bueno , mi suegra supera tooooooooodo lo que os podais imaginar!!!!
Simplemente es más que una una bruja....... y el caso es que mi suegro, que el pobre (o no.!!) murio hace 6 años vivio acobardado y bailando al son que ella quería...organizaba rabietas, se tiraraba al suelo y daba pataleta (parecía que tenía aque sde meniitis o alago similar) cuando quería conseguir algo... era patético...y su marido que si chtita, que no cha/tita.....harta que se murio así hasta el lecho de muerte cuando que me contó que nunca supo que hacer con ella ! (me dio mucha pena, lo que pasa es que el se refugiaba en la religión y eso le ayudaba seguir con fuerzas!!. Yo soy una chica de gue que llamariamos en España familia "bien, hija de piloto de aviación, etc,,," y lo primero que me dijo cuando me conocíes es que parecía una "chacha" (una mucama en algunos paises de latininoamérica)...¡que por supuesto a mi ni importa porque no soy clasista!..pero que creía que su hijo me iba a presentar un tarde de improvienía 18 años!!. Desde entonces solo se ha obsesionado con destruir mi matrimonio y hacerme dañio a mi y amis hijos a los que nunca ha querido teniendo un hiho único ¡¡son sus dos únicos nietos!!.... ha pasado el tiempo, mi matrimonio se ha resentido mucho porque que mi marido jamás ha intervenido para defenderme delandte de ella (no se lo que le diría a solas..pero yo he necesitao esa defensa).. y ahora está viuda, Está obsesionada conmigo, me llama desde ladrona cada vez que hace un regalo dice que yo se lo quitado (pero no estñá mal e la abeza, solo cuando dice esas coasas y solode mi...hasta ....todo y mucho más...y su hijo (mi marido al que quiero con toda mi alma) el es un pelele en sus manos, como lo fue mi suegro ...porqué ella puede manipularle, si siempre se ha portado horriblemente con él, nivnca le ha querido, ni desde que era pequeño!!, le ha montado verdareros niumeros "espectaculares horribñs"...y yo no? ¿qiue arma necesito ra tener a mi maridoa a mo favr?... no quiero saber nada de ella.... no quiero hacerle dañoa él...o..pero quiero a reuperar a mi familia u el amor....
¡¡gracias!!
conrtesysadme por favos!!!

J
jie_9881861
28/11/13 a las 8:05

Huy

D
dayla_8118940
8/12/13 a las 4:31
En respuesta a an0N_935140199z

Ni te preocuopes
Buenas, no creo que debas darles mas vueltas a lo que paso. Lo primero que cuando vea a su nieta se le pasará y sino peor para ella y mejor para ti. Pero tu las cosas las has hecho como tenias que hacerlas. Era un problema tuyo y de tu pareja y ya está si él metio a la madre es cosa de él (era la madre y a lo mejor tenia que desahogarse pero este tipo de personas utiliza todo para acabar con el aburrimiento de sus vidas). Disfruta de tu embarazo no hace falta que ella se preocupe ya se arrepentirá o cambiara y te digo que esto le ha podido servir para que te respete algo más. Ojala me atrevise yo algun dia a hacer algo así. Mi suerte es que vive a 300km. Pero mi marido le hace caso en TODO o casiTODO que es lo peor ella le chantajea con lo mala que está (se lo hace o lo exagera para tener o todos bajo sus pies) asi que no sé que es peor. Yo sin haberle hecho nada no me pregunta nada del embarazo tampoco pero no me hace falta, aun asi le dice a su hijo como se tiene que llamar y quien tienen que ser sus padrinos JAJAJA

Bueno lo dicho disfruta de tu embarazo que estamos viviendo una etapa muy bonita e irrepetible para que nadie nos amargue ¡¡QUE SE HABRAN CREIDO!!!

Un besito
25+1

Sacar leche de un erizo
me parece que tienen mucha razon "monillo" y "san" que te responden aqui arriba. Ahora estas embarazada y te parece que sera para siempre, pero es un tiempo corto e intenso, sobre todo con el primer bebe que todo es nuevo y tan tan intenso por eso mismo.
Creo que estas planteando un par de cosas un poco contradictorias: por un lado tu pareja ha hecho super mal en meter a su mama, y tu por suerte has tenido la fortaleza de poner un limite a ese disparate. Y ellos, dentro de sus personalidades han aceptado ese limite, lo cual es una gran victoria y tranquilidad para ti y este periodo de bebe-dentro.
Pero por otro lado estas un poco pendiente y demandante de que si te llama por la gripe, o si te pregunta esto o aquello... Es realmente como querer ordeñar un puercoespin: No puedes esperar nutricion de alli, solo salir herida.
Creo que debieras mas bien reforzar la idea de vinculo casi inexistente, sobre todo ahora que tu hijita no ejerce atractivo porque esta en tu barriga. Cuando nazca, olvidate que tu suegra se va a quedar tan indiferente. Si estas contando que es una mujer con pocos limites en su propia vida, y con poca vida propia ademas, imaginate a eso sumado la intensidad para ella como para cualquier otro mama, de conocer a la hija de su propio "bebe"! Se va a pegar un enamoramiento-obsesion de ... Mi consejo: mas bien tienes que cuidar y mantener bien claras las distancias desde ahora, ni mimos ni llamadas cariñosas de esa señora a la que de todos modos tendras bastante metida en tu vida despues! Si te pones seca y firme, y sobre todo, SI NO ESPERAS NADA de ella, tal vez con tal de mantenerse en contacto con su nietecita, se ponga un poco mas agradable contigo y respete mas tu existencia en la vida de su hijo y su nieta.
Suerte, muchacha, y nos cuentas como va todo.

V
vahe_9117703
11/4/14 a las 20:11

Mis felicitaciones!!!
SI, ES VERDAD, SOY HOMBRE... Y TENGO MADRE, PERO MI FAMILIA ESTA PRIMERO, Y MI FAMILIA SOMOS MI MUJER Y MIS HIJOS, SI MI SUEGRA O MI MADRE LO ENTIENDEN BIEN, Y SI NO QUE SE ... !! TE FELICITO POR PONERTE EN TU LUGAR Y UBICARLA EN EL SUYO!!!

N
ning_8438204
25/4/14 a las 5:08

Me encanta
ASI SE HACE!!! TIENES QUE MOSTRAR QUIEN MANDA EN TU CASA Y FELICITACIONES A TU MARIDO POR PONERSE DE TU LADO ESA ES LA POSICION QUE DEBE TOMAR PUES SI ES SU PRIMER HIJO TIENE QUE IR PASITO Y DARLE EL LUGAR QUE SE MERECE A SU MUJER!!! FELICITACIONES POR TU BEBITAAA

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir