Foro / Maternidad

Mi triste experiencia en el hospital quiron con el dr. espinosa

Última respuesta: 11 de julio de 2009 a las 16:32
A
an0N_817828599z
11/7/09 a las 7:55

Hola a todas, entro para contar mi experiencia de parto en el hospital Quiron de Madrid. Yo di a luz en septiembre del 2008, el embarazo habia sido nromal durante los nueve meses. En un principio iba a dar a luz en Montenprincipe, pero el hecho de las referencias sobre Quiron, y que habia una conocida trabajando allí, hizo que cambiara de opinion. Tambien porque lei en internet que en Monteprincipe te hacian cesárea a la minima.

Me puse de parto a las 5:30 de un sabado, el Dr. Espinosa estaba de guardia y yo me alegre por lo que habia oido de él, todo fue muy rápido, y desde que empezé con las contracciones fuertes, sobre las 7 de la mañana, se me pasó volando. A las 11 estaba dilatada completamente y me dijeron que empezara a empujar en la sala de dilatacion, a la hora veian la cabeza del niño y me bajaron al paritorio, allí estuve dos horas más empujando, llegue casi a perder el conocimiento porque ya no tenia fuerzas. Me pusieron de todas las formas posibles, pero el niño no salia. EL dr. Espinosa le comentaba a mi marido que por protocolo del hospital, esperaba a ver si el niño salia solo. Finalmente tuvieron que sacarle con ventosa, note como me metian la ventosa porque la epidural ya no tenia efecto. EL niño nacio con parada respiratoria, le tuvieron que entubar y estuvo ingresado 11 días haciendole pruebas a ver en qué le podia haber afectado el estar 1 o 2 minutos sin oxigeno (No voy a entrar en detalles de calvario que fueron los 11 días de ingreso, estando nosotros en casa, y los posteriores meses de médicos durante la baja de maternidad). Actualmente tiene un transtorno motor, tiene 10 meses y no gatea, no se mantiene sentado y le cuesta coger las cosas, además de no tener un control del tronco y la cabeza al 100%. Tenemos que llevarle a fisioterapia 3 veces a la semana, y aun así nos han dicho que tardara en andar.

Imaginaros como me siento ahora al pensar que si hubiera ido a Monteprincipe y me hubieran hecho cesarea, mi hijo estaria bien. Sé que nunca se sabe lo que puede pasar, pero sí considero (al igual que los neurologos a los que hemos visitado) que hubo negligencia médica, y que no se deberia haber esperado tanto.

Al igual que en su dia yo lei las buenas experiencias en Quiron, me parecia justo contar mi mala experiencia y en funcion de eso que cada una decida teniendo toda la informacion.
Para ser justa he de decir que el resto de medicos que han visto y siguen viendo al niño actualmente, son muy buenos profesionales, y que gracias a la neonatologa que le atendio nada más nacer, probablemente las consecuencias no han sido peores.


Gracias por leerme.

Ver también

R
rosina_8596253
11/7/09 a las 16:32

Yo di a luz en el hospital monteprincipe y la atencion es excesivamente bvuena
siento de veras lo que te paso lo unico que no has explicado es si lo has denunciado por negligencia medica o si vas a poner medidas ya que han puesto en peligro la vida de tu bebe y la tuya causandole lesiones graves a la criatura.....
no hay derecho a que pasen estas cosas...yo siendote sincera en nin gun momento me hablaron de cesaria y es mas no firme los consentimientos y ahora de nuevo volvere a dar a luz alli.... mucho animo y mucha fuerza para llevarlolo mejor posible.un beso y suerte con esa cosita y tranquila

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook