Foro / Maternidad

Microaborto y hcg

Última respuesta: 25 de diciembre de 2004 a las 13:27
A
anett_8519357
25/12/04 a las 12:00

Hola,

Es la primera vez que escribo en este foro. Me gustaría que alguien me ayudara con mis dudas. Hace 10 días, tuve un microaborto, estaba de 5 semanas, y estuve sangrando más de 5 días. El test me dio positivo con 4 días de retraso. Ayer me repetí el test de orina, y me salio positivo. Débil, pero positivo. Sé que no estoy embarazada. ¿Alquien sabe cuanto tarda en bajar la HCG?. Estoy preocupada porque sé que esa hormona es también un marcador tumoral, y me da miedo que me de positivo por alguna razón distinta al embarazo...

Ver también

K
kheira_9860165
25/12/04 a las 12:06

No te preocupes...
Cuando se tiene un aborto (te lo digo por experiencia) las hormonas tardan en estar en su sitio otra vez. Un par de semanas, creo. Asi que eso sera lo que te ha pasado a ti. No pienses en malos rollos de tumores....un besote

vicky

A
an0N_844267999z
25/12/04 a las 12:20

No hay porque preocuparse
Como Vicky, yo también he tenido un aborto bioquíco, y bueno como tú.
La hormona tarda en bajar unas cuantas semanas yo me acuerdo que me tardo bastante hasta que expulsé una cosa fibrosa y estuve con dolores 3 dias.

Te deseo mucha suerte y a ver si la próxima es la nuestra.

Feliz Navidad
Mercè

N
noa_8278311
25/12/04 a las 13:06

No te preocupes

Mira yo tuve un aborto bioquímico y fue igual. La beta tarda en bajar y como los test de orina no son muy precisos pues sale todavía positivo. Si te hubieras hecho la analítica en sangre comprobarías que los marcadores bajan cada vez, igual que van subiendo cada vez durante las semanas del embarazo. Un ejemplo es que tuvieras 7.000 de beta y ya después del aborto menos de 1.000, después menos de 500 y así. mientras tengas una cantidad que sea baja por ej. 10 puede ser que tu organismo todavía se esté regulando pero no estás embarazada aunque salga positivo ni has de preocuparte. A mi me paso que no me bajaba lo suficiente y estuve haciéndome controles de beta durante unos meses.

Sobre los marcadores tumorales tampoco te preocupes, se lo pregunté precisamente yo a mi gine y me dijo que es que esta hormona amiga llamada "beta" sirve para marcar por ejemplo ciertos tumores en varones con unas determinadas patologías. Que si una mujer le sigue dando positiva es siempre (99%) temas gine -piensan que quedan restos en el aborto. Como bien dice la compañera expulsarás probablemente tejido desagradable (entiendo como parte de placentita) pero ¿te hicieron legrado?

No soy experta pero hay algo claro, si después de un embarazo no es que manches algo, sino que tienes sangrado de regla total, y luego no has tenido relaciones sexuales NO ES POSIBLE HAYA EMBARAZO.

Un abrazo y ánimo pues se repetirá pero haber si para la siguiente vez nos dura las 40 semanas. Felices Fiestas!

A
anett_8519357
25/12/04 a las 13:27
En respuesta a noa_8278311

No te preocupes

Mira yo tuve un aborto bioquímico y fue igual. La beta tarda en bajar y como los test de orina no son muy precisos pues sale todavía positivo. Si te hubieras hecho la analítica en sangre comprobarías que los marcadores bajan cada vez, igual que van subiendo cada vez durante las semanas del embarazo. Un ejemplo es que tuvieras 7.000 de beta y ya después del aborto menos de 1.000, después menos de 500 y así. mientras tengas una cantidad que sea baja por ej. 10 puede ser que tu organismo todavía se esté regulando pero no estás embarazada aunque salga positivo ni has de preocuparte. A mi me paso que no me bajaba lo suficiente y estuve haciéndome controles de beta durante unos meses.

Sobre los marcadores tumorales tampoco te preocupes, se lo pregunté precisamente yo a mi gine y me dijo que es que esta hormona amiga llamada "beta" sirve para marcar por ejemplo ciertos tumores en varones con unas determinadas patologías. Que si una mujer le sigue dando positiva es siempre (99%) temas gine -piensan que quedan restos en el aborto. Como bien dice la compañera expulsarás probablemente tejido desagradable (entiendo como parte de placentita) pero ¿te hicieron legrado?

No soy experta pero hay algo claro, si después de un embarazo no es que manches algo, sino que tienes sangrado de regla total, y luego no has tenido relaciones sexuales NO ES POSIBLE HAYA EMBARAZO.

Un abrazo y ánimo pues se repetirá pero haber si para la siguiente vez nos dura las 40 semanas. Felices Fiestas!

Gracias
Gracias a todas por vuestros animos. No me hicieron legrado, porque parece ser que todo se eliminó de forma natural. Tuve un sangrado más abundante que una regla normal. Me hicieron una eco a la semana y el ginecólogo dijo que estaba muy limpia, o sea que entiendo que no me queda nada por expulsar. Me repiten la beta en sangre la semana que viene, para comprobar que está bajando... Estoy preocupada porque este verano me operaron de un quiste en la trompa, que parecía maligno. Al final era bueno, pero me hicieron pruebas de marcadores y lo pasé mal. En la eco no sale ningún quiste, todo está normal. Pero sé que es marcador tumores en otros sitios. La beta en sangre, me dio 96 el día que empecé a sangrar. De todas formas, si decís que tarda en bajar y que en orina es menos fiable, ya me quedo más tranquila.

Tachu

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir