Foro / Maternidad

Microcefalia

Última respuesta: 2 de febrero de 2004 a las 11:11
B
beth_5530574
1/2/04 a las 18:39

Hola chicas!
Estoy un poco preocupada, vereis, llevo a Daniel a 2 pediatras, su correspondiente en la SS y otro privado. El de la SS le mide el perimetro craneal, pero el privado no, pero como ayer se lo pedi, porque creo que mi bb tiene su cabeza un poco pequeña, le midio, y en dos meses no ha crecido nada. El dijo que no pasaba nada, que estuviese tranquila, pero yo estoy asustada, he oido que si se para el crecimiento del perimetro craneal puede tener microcefalia.
Mañana le llevare al de la SS para que me de una segunda opinion, pero francamente, tengo miedo, no quiero ni imaginar que algo asi le pase a mi bb.
Si alguien puede darme algun consejo o alguna informacion, me ayudaria mucho, sino, os agradezco simplemente que lo hayais leido, solo queria deciros que me siento fatal, y que necesito saber la verdad cuanto antes.
Un beso guapetonas.
Aran (y Daniel)

Ver también

O
oiana_6007206
1/2/04 a las 19:00

Hola aran
No conozco a nadie q le haya pasado esto,así que no te puedo decir mucho, pero seguro q si el médico de la SS le mide la cabeza, y nunca te ha dicho nada, y el privado te ha dicho q no pasa nada, será q todo está bien.
Te copio una cosa q he encontrado sobre microcefalia, por lo visto hay más síntomas, si tu hijo no los tiene seguro q puedes estar tranquila.

Un beso

¿Cuáles son los síntomas de la microcefalia?

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la microcefalia. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

apariencia de la cabeza del bebé muy pequeña
llanto agudo
mala alimentación
convulsiones
mayor movimiento en los brazos o piernas (espasticidad)
retardo del desarrollo
retardo mental
Los síntomas de la microcefalia pueden parecerse a los de otros trastornos o problemas médicos. Siempre consulte al médico de su hijo para obtener un diagnóstico.

I
isra_5966090
2/2/04 a las 9:42

Hay algo que no entiendo.
Hola,

Hay algo que no entiendo,

Dices que el privado no le mide nuncael PC, que ayer se lo pediste, lo midió y no crece desde hace 2 meses.

¿Tomas como referncia la medida de la SS?

Si es así tranquila, pq aunque parezca mentira no solo no puedes comparar entre diferentes basculas sino tampoco diferentes cm.

Te lo digo por experiencia, a mi peque le miden en cada revisión el PC y yo estoy muy al tanto, pq es muy cabezona y casi se sale de tablas. El otro día la llevamos a urgencias por una bronquiolitis, le midieron el PC y si me lo llego a creer me da un soponcio, pq según la medición de urgencias la cabeza se le había reducido 2 cm (y no habían pasado los jivaros).

Pregunta a la SS que es donde le miden el PC, si no te han dicho nada es que no pasa nada.

Ah, y no mires por internet nada hasta que no te digan que tiene algo, solo conseguirás angustiarte.

Y
yulan_6137496
2/2/04 a las 11:11

Tranqui
Los pediatras en el momento q ven algo raro se toman interés, si a tu niño le ha medido la cabezita y no te ha dicho nada es porq está dentro de la media, no te preocupes ya verás como es normal.
Un besito Espe y Reyes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook