Foro / Maternidad

Miedo a la cesárea

Última respuesta: 2 de marzo de 2011 a las 15:31
A
ayara_6136493
25/3/08 a las 7:33

Pues eso. Como ya os he comentado otras veces, traigo un bebé muy grande (3400 gr a las 35+2) y para colmo en posición transversal. Con el tamaño que tiene es muy difícil que se de la vuelta y me han dicho que de no cambiar de posición (a cefálica) tendrá que ser cesárea. La verdad es que no me lo tomé mal, pero conforme se acerca el mes de abril me va dando más pánico...

Alguien que me pueda contar una buena experiencia de cesárea?? sobra decir que preferiría un parto natural, pero cuando no puede ser...

Elena 36+3

Ver también

L
lene_6927090
25/3/08 a las 12:02

Tranquila !!!
Hola wapa yo te cuento de mi hermana que tiene tres hijos preciosos y fueron los tres cesáreas asi que tranquila que la operacion es importante pero aguantable,lo unico es un poco mas de cuidados con los puntos y no hacer esfurzos despues, pero tu tranquila que va ir todo bien.
Y en la ultima cesárea como era programada dejaron que entrara mi cuñado para ver nacer a su bebe y dijo que fue hermoso ese momento y mi hermana con dolores pero al segundo dia ya estaba super bien.
animo y relajate disfruta este ultimo memento con tu bebe dentro que ya casi se termina
un beso y espero que te ayude de algo esto que te cuento.

A
an0N_810546699z
25/3/08 a las 22:14

No temas!
mira no tengas miedo!
En mi caso a mi me fue excelente con la cesarea!!! me recuperé rapidísmo y me atendieron muy bien en mi hospital. La verdad todo positivo!!!
Yo creo que mucho tiene que ver con dos cosas
1. que estes en manos de buenos profesionales
2. que tengas buena actitud
Esa cesarea que me hicieron fue de urgencias, de manera que ni tiempo tuve de pensar nada. Pero bueno, aunque fue de urgencias no pasé por dolores de parto... será por eso que me recuperé tan estupendamente, porque tenía toda mi energía.
A mi hija le fue muy bien ahi anda, tiene 12 años, nunca tuvo ningún problema.
Mi madre tuvo su primer hijo natural, ahi si le fue horrible a la pobre porque no tenía cavidad suficiente, y eso que mi hermana mayor solo nacio de dos kilos. Fue un parto larguísimo y atoradísima mi hermana, la sacaron con forceps y mi madre tuvo un desgarro horrible de tercer-cuarto grado. Mi hermana salió con la cabeza hecha un pepino, tiene marcas de forceps en su cara que aun se le notan cuando no trae maquillaje.
Pues los demas hermanos, ya de más de tres kilos nacimos por cesarea. Porque pues si no imagínate, no cabiamos a través de mi madre. Mi dice que la recuperación de ambas cesareas fue mucho mejor que la de ese parto natural. Que no tiene nada que ver.
Para ella fue mejor la cesarea, porque asi pudo recuperarse más rápido y atender su casa y sus hijos. En cambio con un parto natural muuuuuuy complicado, tuvo que estar mucho tiempo recuperandose y aparte quedó de ese parto con secuelas de incontinencia que nunca se pudieron remediar.

N
najla_9050387
26/3/08 a las 14:10

Aqui cada uno con su tema
hay chicas por el foro en contra d la cesarea..que han tenido muy mala experiencia..

yo como dice la otra chica tuve un parto muy muy complicado con ventosa.. parto vaginal con dilatacion a mano, desgarros descomunales y yo estaba fatal... no me recupere hasta el año y medio y tengo incontinencia fecal.. leve, pero al fin y al cabo es incontinencia y esto no se cura ni se arregla

Ahora por supuesto me haran una cesarea programada.. porque si me vuelvo a desgarrar habra que quitarme el esfinter y dejar una bolsita fuera para hacer de vientre... de momento la incontinencia la puedo llevar con fisioterapia.. si vuelvo a desgarrarme ya no podra ser.....

CESAREA PROGRAMADA POR NECESIDAD!!!!!!!!!!

D
dima_7874341
2/4/09 a las 21:07

"miedo a la cesarea"
Yo tengo 26 semanas de embarazo y mi primera hija nacio por cesarea hoy tiene 7 años, pero anterior a la cesarea me hicieron otras operaciones como del riñon, rodillas, y tambien apendice, asi que me daba panico entrar de nuevo al quirofano, pero paso y la libre, hoy de 26 semanas he hablado con mi doctor de la posibilidad de dar a luz a mi hijo de forma natural, pero el dice que es prematuro saber, tenemos que esperar mas, aun que por mis operaciones que ya he tenido no lo recomendaria mucho, me dio esperanza de checar cuando se aproxime el momento. (me gustaria poder por parto natural tambien)

La cesarea la recomiendan para cuando existe algun problema o complicacion a la hora del parto, o si el medico ve complicacion en fechas antes del parto, si tu bebe es grande tal vez sea mejor que sea por cesarea, asi se asegurarian tanto tu como el bebe, creeme a todos (as) nos da miedo entrar al quirofano, pero ten confianza en tu medico, ellos son los que mas saben.

En mi cesarea cuando nacio mi hija, fue rapido, lo unico es el pavor a entrar, y sobre todo, que hay enfermeras (os) que estaran junto a ti al momento, checandote y otras que estaran con el bebe junto al doc. esperando al bebe.

Si tu medico la recomienda, no tengas miedo, es para protegerlos. Calma, mucha calma y confianza en que todo saldra bien.

A
assma_9110473
2/4/09 a las 23:05

No tengas miedo
Esta tarde he ido al hospital a ver a una amiga que ha tenido una niña. Le han hecho cesarea pq la niña era muy grande, y la verdad es que estan las dos fenomenal. Mira el lado positivo, si te programan la cesarea no vas a pasar el mal rato de las contracciones. Mucha suerte!! un beso.
girasol+maría 36+6

Z
ziyue_5660323
3/4/09 a las 16:23

Hace una semana de mi cesarea


hola guapa!!
no tengas miedo, si q es una operacion, en tu caso no hay mas opciones, y la recompensa es q le vas a ver la cara a tu bebe!!!

en mi caso llegue a urgencias de 35+4 con la tension altisima y me dijeron q lo mejor era hacer una cesarea, tenia preeclamsia.

al dia siguiente no me podia levantar de la cama, al segundo si, con cuidado, al tercero sin problemas, y a los cinco dias estaba en mi casa con mi niña.

habia chicas alli de parto vaginal y peor q yo con la cesarea... asiq no te preocupes!!!

un besazo


escari+Sara (una semana de enamoramiento , fotos en mi album)

E
esraa_9433535
30/1/11 a las 17:11

Yo tenía pánico a la cesárea.
Hola!!!cuándo se acercaba el momento del parto, yo siempre decía a todo el mundo que me decían "que todo te salga genial", yo contestaba sólo espero que no me hagan cesárea.
Un día fuí a monitores y el gine me hizo un tacto vaginal, me dijo que tenía el cuello del útero muy duro y que su experiencia le enseñaba que no iba a dilatar.
Total que me aconsejó programarme la cesárea por qué de todos modos ya iba una semana pasada de fecha.
Yo me eché a temblar temía constantemente que me dijesen eso que iba a ser cesárea. Pero más temía si me lo dijesen después de pasar los dolores como pasa muchas veces. LLamé a todo el mundo con si fuera un trauma lo que me estaba pasando.
Pues nada me la hicieron y genial, al día ss en cuánto me quitaron el gotero y las sondas, estaba poniendo de mi parte para levantarme. Eso sí hay que poner ganas y fuerzas por recuperarte.Eso sí la anestesia no me cogió bien y sentí la operación, pero enseguida me sedaron por qué no paraba quieta.
Cd ves a tú bebé se te quitan todos los miedos y dolores.
Muchos ánimos y vivir la experiencia vosotr|as no os dejeis asesorar por nadie, unas lo pasaran mejor y otras peor.

C
cintia_6320532
7/2/11 a las 10:39

Cesárea
Yo tuve a mi niña por cesárea programada, no estaba colocada...
y la verdad no tengo ninguna queja, al segundo día ya me levantaba de la cama y al tercer día estaba en casita, si al tercer día.....
Todo fue muuuy bien lo que mñas me molestó fué la via que me cogieron del brazo y cuando me pusieron la sonda osea que con eso te lo digo todo.

Suerte y no le tengas miedo!


A
avneet_5156530
2/3/11 a las 15:31
En respuesta a lene_6927090

Tranquila !!!
Hola wapa yo te cuento de mi hermana que tiene tres hijos preciosos y fueron los tres cesáreas asi que tranquila que la operacion es importante pero aguantable,lo unico es un poco mas de cuidados con los puntos y no hacer esfurzos despues, pero tu tranquila que va ir todo bien.
Y en la ultima cesárea como era programada dejaron que entrara mi cuñado para ver nacer a su bebe y dijo que fue hermoso ese momento y mi hermana con dolores pero al segundo dia ya estaba super bien.
animo y relajate disfruta este ultimo memento con tu bebe dentro que ya casi se termina
un beso y espero que te ayude de algo esto que te cuento.

Tranqui
A mí me pasa lo contrario, tuve a mi primer bebé por cesárea, y aunque la recuperación es dura (hasta casi los dos meses no pude salir a la calle porque no podía andar más de un minuto seguido del dolor de la cicatriz) como ya sé lo que es no me da miedo.
En mi segundo embarazo empecé con placenta previa, el gine me dijo que casi seguro que otra cesárea, pero en la semana 24 la placenta se puso en posición normal, el niño está en posición cefálica y cuando me han dicho que no me preocupe que el parto será casi con toda seguridad natural en lugar de tranquilizarme he empezado a sentir miedo al parto, no sé si seré capaz de hacerlo bien, no sé si me pondrán epidural o no en mi hospital, y hubiera preferido cesárea, a pesar de que médicamente sé que es la forma más natural de parto, pero el miedo a lo desconocido es mayor.
Seguro que todo sale bien. Suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir