Foro / Maternidad

Miedo a la epidural?? alguna se la a puesto??? ayudaaaaaa

Última respuesta: 20 de julio de 2014 a las 1:54
W
wenya_5642994
2/4/09 a las 19:01

hola chicas como estais?? estoy de 36 semanas de embarazo se que esta llegando mi momento de dar a luz pero lo que mas me preocupa es la epidural y la episiotomia!!!!
alguna os habeis puesto la epidural??? duele tanto como dicen?? esque tengo una fobiaaaaaaaaaaa a las agujas impresionante!!!
porfavor alguien que se puso de parto que se la haya puesto que me digan como se siente el pinchazo y todo... porfissss!!!
graciassss

Ver también

N
nastia_5340871
2/5/09 a las 8:55

Hola mench
Yo no he dado a luz todavía, pero me operaron hace uno meses, y me la pusieron. Primero que nada, ni se te ocurra mirar la aguja, porque es larga de narices, y si te dan miedo.... Cierra los ojos y ya está. El pinchazo no duele, únicamente te puede dar un pequeño calambre en la espalda, tipo rampa. Pero es un segundo lo que dura, en serio. De todos modos, como la epidural no te la ponen hasta que has dilatado unos centímetros, o sea, que cuando te la ponen ya has padecido unos cuantos dolores, con lo cual no creo que en ese momento te enteres mucho del pinchacito.
Animo, guapa.

T
tong_9405890
4/5/09 a las :00

No te preocupes
hola guapa
yo me la puse y la verdad ni lo note,se q suena un poco fuerte decir eso pero con tento dolor la espada ni la notas es un pinchacito y te alivia un mundo yo se lo aconsejoa todas estube 17 horas de parto y cuando me la pusieron di gracias al cielo
yo estaba muy preocupada tambien pero enserio q no es nada son dos segundos ..un pinchacito y ta esta
suerte y q tengas un bebe sano y fuerte
besos

L
lucena_8082385
31/7/09 a las 17:40

No duele nada, te lo aseguro
resumire mi historia un poco, estaba embarazada de 2 meses 4 dias cuando me dijeron que mi bebe ya no estaba con vida, casi muero de dolor, pero bueno todo pasa por algo.
me internaron en la clinica y me tuvieron que hacer un legrado(raspado uterino) para sacar restos del utero.
me pusieron un medicamento en mi vagina y a los minutos empeze con fuertes contracciones hasta que vote el saquito gestacional, ahi me llevaron a pabellon y cuando me dijieron que me pondrian esa inyeccion en la columna, ufff empeze a sudar helado, tiritaba y no queria por ningun motivo que me inyectaran. tengo fobia a las inyecciones. ademas que se decia que esa inyeccion es dolorosa, mas nerviosa estaba yo
la anestecista me dijo que doblara mi espalda hacia adelante y que no me moviera, con los nervios que tenia daba sin querer pequeños saltitos. la doctora insistio en que no me moviera. me empezo a tocar los huesitos de mi columna y me paso un algodon con alcohol supongo y ahi me inyecta en la columna, de nervios me movi xD la saco rapidamente y me reto, bueno asi que me quede como momia y la inyecto nuevamente, saben NO ME DOLIO NADA, NADA...... ni la senti, lo juro, cero dolor. y yo que soy alaraca! de verdad que ningun pinchazo me habia dolido menos que ese. lo digo por que cuando me sacaron sangre no me encontraban la vena y cuando la encontraron me reventaron 2 de ellas y mi mano quedo morada, eso si es dolor. cosa que hasta el dia de hoy me duele un poco. es que la operacion fue la semana pasada.

de verdad amiga, no tengas miedo, se que es dificil no tenerlo, pero te juro que no duele nada. asi que tranquila, te deseo lo mejor del mundo junto a tu bebe, disfrutalo mucho. que yo no corri con la misma suerte que tu.

muchisimos saludos
bendiciones.

A
an0N_551866199z
3/1/10 a las 22:46

Estoy de acuerdo con tigo
Hola soy nikita1998 yo con el primer parto me la puse i fue orible por que me retaso el parto 15 horas i encima cunado te dejan 2 horas sola empeze a vomitar i me dajaron sola pedia agua i no me la querian dar yo con todo el bomitado i ni siquera me dajaban mojarme los labios. Con el segundo parto no me iÇo efecto solo en una pierna i encima no podia empujar por que me cojio un dolor oribleeee en el pichado de la epidura i me dolia mas el dolor de la epidural que el parto pero me fue de maravilla que no me iciera efecto por que de esta manera solo tarde 4 horitass i ahora estoy de 3 meses casi i no me boy a poneeeer la espidura ni locaaaa

A
an0N_629271499z
29/5/10 a las 17:32

A mi no me dolió
Yo parí hace una semana y me pusieron la epidural y no me dolió nada de nada. Yo no le tengo miedo a las agujas, pero también tenía miedo a que me doliese, además, la aguja es bastante larga, y cuando la vi sí me entró algo de miedo. Al final, nada de dolor. El pinchazo casi ni lo noté, después de tantos dolores...

Y
yueqin_5436840
30/5/10 a las :40

mi experiencia
Hola wapa;

No te preocupes, poner la epidural no duele nada si la comparas con las contracciones, yo sinceramente cuando llegó el momento estaba tan dolorida que la pedía a gritos y lo que menos pensaba era si dolería o no, lo único que me importaba es que me hiciera efecto cuanto antes, además, te anestesian la zona antes de introducir el cateter así que únicamente sentirás un pinchacito en la espalda perfectamente soportable, una vez te la pongan sentirás un calor/hormigueo en las piernas/pies que irá subiendo hasta tu cintura, puede que al princpio te marees o sientas malestar, a mi me ocurrió pero enseguida el anestesista me estabilizó, por otra parte yo no llegué a perder la movilidad én la piernas y cuando mi parto terminó la anestisia no me produjo ningún efecto secundario,así que si vuelvo a ser madre tengo muy claro que me la pondré.

Como a tí, a mí también me daba mucho miedo la episiotomía, en mi parto tuvieron que utillizar palas para ayudar a salir a mi hija por lo que el corte fue grandecito. Dentro de las 24 horas siguientes te "obligarán" a hacer pipí y tendrás que hacerlo a no ser que prefieras que te sonden. A mi me costó bastante hacer pipí, pues la vejiga, tras el parto se te queda un poco atrofiada hasta que pasa un tiempo pero inténtalo aunque tengas que estar un rato sentad en vater y al principio sólo salgan unas gotitas. Por lo demás no te preocupes, el pipí no produce escozor en la herida, yo al día siguiente también hice caca y sin problemas,a sí que no tengas miedo. Si te soy sincera me dolía mucho más al cabo de una semana que los primeros días, quitarlos no duele, al contrario alivia. Sólo un consejo, mientras se cura la episiotomía evita el estreñimiento, eso sí te puede hacer ver las estrellas, yo lo pasé fatal, por lo demás, en quince días, si todo va bien, tu episiotomía estará curada. Yo me ponía todos los días blastoestimulina en spray y va genial pues es cicatrizante y anestésica, eso sí, póntela solo en la herida, pero apunta bien, pues si te toca la mucosa de la vagina te esocerá bastante.

Creo que no me dejo nada, no obstante, si te surge alguna otra duda estaremos por aquí para ayudarte.

Saludos!

A
aitane_8006262
2/8/10 a las 18:35

Epidural
YO ME LA DI NO TENGAS MIEDO,NO DUELE RESPIRA PROFUNDO Y LISTO NO DUELE A PARTE SON SEGUNDOS.....YO ESTABA CON NUEVE DE DILATACION Y TE JURO NO TENIA DOLORES EMPEZO LOS DOLORES CON LA CABEZA AFUERA DEL BEBE,TE AYUDA A DILATAR Y ADEMAS YO ESTUVE MUY TRANQUILA Y BIEN ACOMPAÑADA POR MIS DOCTORAS,BESOS SUERTE...
ES RECOMEMDABLE!

M
momina_6292712
14/8/10 a las 20:10

No duele
A mí no me dolió. Sí sentí un poco el pinchacito pero nada más, no me dolió para nada. A mi me la pusieron dos veces, y en esos momentos lo único que quería es que se me pasara el dolor de las contracciones YA!, el dolor al ponerme la epidural ya me daba igual.

S
sanya_7829076
17/12/11 a las 20:44

Casi ni me enteré
El pasado lunes nació mi pequeño. Yo también tenía miedo al pinchazo pero para mi sorpresa fue casi nada. Me dieron cuatro pinchacitos hacia media espalda, que yo pensaba que te pinchaban en los riñones; fueron un poco molestos nada más. Notaba cómo con cada uno se me adormecía la zona del culete, con otro el lateral... me dijo que quizá notaría un pequeño calambre, pero no sentí nada, y cuando el anestesista terminó me quedé asombrada y le pregunté "¿ya está?". Desde ese momento empezó a menguar el dolor de las contracciones y unos minutos más tarde ya no los sentía como dolorosos. Además con la que ponen ahora puedes mover las piernas y notas cuándo tienes que empujar, sin dolor.
Así que ya te digo, una maravilla. Un saludo y suerte.

A
an0N_879933899z
30/4/12 a las 21:25


A mi no me dolió a penas, un pinchazo. Supongo que estaba tan al borde del dolor, que por eso ni me enteré casi xD

Lo único que es un poco molesta para ponerla pq tienes que estar muy quieta...y en ese momento con las contracciones es dificil...pero es una maravilla!!!

A
an0N_879933899z
30/4/12 a las 21:28


A mi no me dolió a penas, un pinchazo. Supongo que estaba tan al borde del dolor, que por eso ni me enteré casi xD

Lo único que es un poco molesta para ponerla pq tienes que estar muy quieta...y en ese momento con las contracciones es dificil...pero es una maravilla!!

E
enya_9897388
22/7/12 a las 18:08

Yo realmente estoy igual que tu
yo siempre habia pensado que la epidural no era nada importante, simplemente una anestesia, pero mi cuñada estuvo hablando conmigo de ello y me ha hecho dudar sobre si usarla o no ya que dice que tiene muchos efectos secundarios, que te hacen firmar un papel conforme lo que te pase es problema tuyo y el centro no se responsabiliza,... lo único que sé seguro es que dilatas más lento y que no te la pueden poner hasta que llevas 5 cm de dilatación... si alguien me pudiese ayudar a mi tambien, sería de gran ayuda. muchas gracias

Y
yujuan_9389386
26/7/12 a las 14:27

Epidural .
No es nada, a mi me la pusieron por una cesárea previa, tranquila y sentada, y no es nada, escucharas cien mil cosas pero si vas tranquila y segura de ti misma, es mucho mejor todo (: ÁNIMOS Y SIN MIEDO

A
agata_7843572
29/7/12 a las 13:09

no te preocupeees!
Hola guapa! Creeme, la epidural es lo mejor que han inventado! más que nada porque el dolorcillo del pinchazo (que practicamente no se siente) te quita los dolores que pueden ser mucho peores que la epidural. jajajajaja, así que relajate y verás como ni te das cuenta, un besote!

I
ivone_9664808
6/8/12 a las 10:58
En respuesta a enya_9897388

Yo realmente estoy igual que tu
yo siempre habia pensado que la epidural no era nada importante, simplemente una anestesia, pero mi cuñada estuvo hablando conmigo de ello y me ha hecho dudar sobre si usarla o no ya que dice que tiene muchos efectos secundarios, que te hacen firmar un papel conforme lo que te pase es problema tuyo y el centro no se responsabiliza,... lo único que sé seguro es que dilatas más lento y que no te la pueden poner hasta que llevas 5 cm de dilatación... si alguien me pudiese ayudar a mi tambien, sería de gran ayuda. muchas gracias


Hola!!bueno no se si ya diste a luz o no,, pero en experiencia a mi me fue muy mal con la epidural,,se me durmieron las piernas, me dio temperatura y tarde mas de 24 horas pra tener a mi bb porque no dilataba, y esa sonda que te ponen para hacer pis incomodicima y ys cuando porfin dilate los 10 trde como 2 horas pujando hasta que nacio mi y claro el nacio con temperatura estube como 5dias en el hospital desesperada por irme a casa para mi la epidural fye la peor decicion que tome en ese momento. Y hace tres meses tube mi segundo bb y desde el principio estube firme a no ponerme la epidural cundo porfin llego el dia estube por ,4 horas con dolores no muy fuertes y con 4 de dilatacion y en las proximas 2 horas dilate otros 4 con dolores fuertes horribles diriA yo y a la vez lod mas hermodsos y pronto llegue s los 10 con unas ganas de pujar tremendas, solo puje 2 veces y mi bb salio rspidito, hermoso y sano, me enamore x segunda vez y hay terminaron todos mis dolores.. Pero bueno cada mujjer ed diferente y al final tu eres tu,, suerte y que todo salga bien y si ya tienes tu bb cuentame que deciste y como te fue saluditos

A
antje_9085581
3/1/14 a las 21:46

Bendita epidural
Amiga yo me la puse,no pensé en ella hasta q llego el momento,cuando estés allí sabrás q tienes q hacer.pero ya te cuento q yo el día q tenga el próximo me la volveré a poner.No me dolió el pinchazo ni tuve dolores de nada.Lo mas importante q no sientes esos dolores d contracciones.Cada parto es diferente así q tu veras si te hace falta.yo empecé a tener contracciones a las 10 o así d la mañana de un día y tuve a la niña a las 6 de la tarde del siguiente día así q a las 8 d la mañana del otro día me la pusieron porq ya había estado 23 horas de dolores.la verdad q después cuando nace tu bebe tienes mas fuerzas la disfrutar de ese día....

H
haixia_8282562
15/1/14 a las 18:34

Yoo me la puse
No duele nadaaa solo debes mantenerte quieta! luego de tener a tu bebe sera un alivio las contracciones son orribles pero luego apenas sale se van todos los dolores ! suerteee

A
areli_8612098
23/4/14 a las 13:06

Yo tambn tengo miedo a las agujas
yo me la puse y no me dolio aunk no me izo mcho efecto. lo unico k sientos es un pinxacito d nada y un pokito como si t exaran algo frio pero vamos son peores las contraciones k el pinxacito, es cieryo k despues te puedes kedar con dolores de espalda yo me kede cn dolorrs pero k se soportan pero trankila k no a todas las mujeres les pasa.

A
amaria_8660181
20/6/14 a las 12:59

Que miedo
Hola. Yo tambien tengo muchisimo miedo a la epidural. Estoy de 34+4 y tengo un miedo.... pero a la epidural, porque yo pensaba que te pinchaban y ya esta que ya eso me da bastante miedo, pero es que encima te la dejan ahi enganchada la sonda... buhh estoy acojonada, es lo que mas miedo me da... Leo que no se nota tanto, que luego muy bien.. que las contracciones son peor. Pero yo no se que hacer, si esperarme hasta qe vea que no puedo o que. Ademas soy estrechita y alomejor eso duele mas al dilatar y todo, nose... que hago. me la pongo.
Un saludo..

A
an0N_570332699z
13/7/14 a las 3:19
En respuesta a amaria_8660181

Que miedo
Hola. Yo tambien tengo muchisimo miedo a la epidural. Estoy de 34+4 y tengo un miedo.... pero a la epidural, porque yo pensaba que te pinchaban y ya esta que ya eso me da bastante miedo, pero es que encima te la dejan ahi enganchada la sonda... buhh estoy acojonada, es lo que mas miedo me da... Leo que no se nota tanto, que luego muy bien.. que las contracciones son peor. Pero yo no se que hacer, si esperarme hasta qe vea que no puedo o que. Ademas soy estrechita y alomejor eso duele mas al dilatar y todo, nose... que hago. me la pongo.
Un saludo..

No tengas miedo
Yo ni me entere del pinchazo. Y q te la dejen puesta no es un problema xq la enganchan bien y no de mueve. Tu ni te enteras.
Bueno, lo mismo ya has dado a luz...

A
amaria_8660181
14/7/14 a las 10:33
En respuesta a an0N_570332699z

No tengas miedo
Yo ni me entere del pinchazo. Y q te la dejen puesta no es un problema xq la enganchan bien y no de mueve. Tu ni te enteras.
Bueno, lo mismo ya has dado a luz...

No
Gracias navas.. y no todavia no he dado a luz aqui sigo esperando. estoy en la 38 todavia queda un poquito..
Ya eso me dicen que no se nota.. seguro que me la pongo y digo buah si no es para tanto ni duele ni nada, pero los videos que vi.. me hacen pensar que es mas de lo que seguramente es. pero gracias... aunque ya tengo miedo a todoo jejej intentare ser lo mas valiente posible y quitarme todo el miedo.. y ya luego os contare si me ha servido jje.
Un saludo

A
an0N_570332699z
14/7/14 a las 15:32
En respuesta a amaria_8660181

No
Gracias navas.. y no todavia no he dado a luz aqui sigo esperando. estoy en la 38 todavia queda un poquito..
Ya eso me dicen que no se nota.. seguro que me la pongo y digo buah si no es para tanto ni duele ni nada, pero los videos que vi.. me hacen pensar que es mas de lo que seguramente es. pero gracias... aunque ya tengo miedo a todoo jejej intentare ser lo mas valiente posible y quitarme todo el miedo.. y ya luego os contare si me ha servido jje.
Un saludo

Te queda poco ya
Lo importante es q estés lo más tranquila posible. Una vez q pasas el parto te das cuenta de q no es para tanto. Estas tan metida en faena q se pasa en seguida...
Se q es inevitable estar cagadita pero créeme q no es pa tanto. Por cierto, has oído hablar del caelopylum y la actaea racemosa ( creo q era así) son como anísetes q se supone q ayudan a la dilatación. Creo q tb es cuestión de genética pero tómalos x si acaso. Yo fui dilatada de 3 cms al parto( q fue inducido) y sin enterarme. Y desde q me empezaron a dar las contracciones hasta q llegue a los 10 creo q fueron 3 horas y poco ( la epi me la pusieron in extremis). Yo creo q merece la pena probar...

A
amaria_8660181
15/7/14 a las 9:44
En respuesta a an0N_570332699z

Te queda poco ya
Lo importante es q estés lo más tranquila posible. Una vez q pasas el parto te das cuenta de q no es para tanto. Estas tan metida en faena q se pasa en seguida...
Se q es inevitable estar cagadita pero créeme q no es pa tanto. Por cierto, has oído hablar del caelopylum y la actaea racemosa ( creo q era así) son como anísetes q se supone q ayudan a la dilatación. Creo q tb es cuestión de genética pero tómalos x si acaso. Yo fui dilatada de 3 cms al parto( q fue inducido) y sin enterarme. Y desde q me empezaron a dar las contracciones hasta q llegue a los 10 creo q fueron 3 horas y poco ( la epi me la pusieron in extremis). Yo creo q merece la pena probar...

Pues si
Por probar no esta mal.Hombre de momento me quedan dos semanitas, entonces a ver como se va viendo la cosa, la verdad que yo para parir todavia no me veo.. porque no tengo dolores fuertes ni nada, aunque esto es de repente, hoy bien mañana pariendo jejej. no sabemos cuando sera... pero bueno, cuando sea que este todo bien y ya esta.
Muchas gracias.

A
an0N_570332699z
20/7/14 a las 1:54

Yo tb las sentía y las podía mover
Y efectivamente es mano de santo, yo hasta me dormí.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest