Foro / Maternidad

Miedo a la histerosalpingografia

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 6:17
J
julija_7280444
14/11/07 a las 10:14

Hola chicas entro por primera vez a ver si me podeis ayudar. El dia 4 de diciembre me hacen la histero y quisiera saber si puede perjudicar en el resultado tomarme un ibuprofeno o algo para el dolor. Hay quien dice que la prueba no es dolorosa pero hay quien dice que si y estoy un poco asustada.No se si me asusta mas el nombre o la prueba en si uff. Deseo ser madre mas que nada en el mundo y estoy muy ilusionada con que la prueba salga bien. Muchas gracias a todas

Ver también

D
drifa_7995101
14/11/07 a las 10:40

Casi sin dolor
a mi me dijeron en la clínica radiológica que me tomara media hora antes un ibuprofeno, y yo que soy una cagada además me tomé un valium por la noche y otro por la mañana (la prueba la tenía a las 11 am) y casi ni me enteré!. Le comenté a la enfermerá todo lo que me había tomado, y me dijo que era un poco exagerada pero vamos que no había ningún problema. Yo estaba acojonada una amiga mía se desmayó en medio de la prueba así que no quería correr riesgos.

De todas formas no todas somos iguales, no te agobies y suerte.

R
rayhan_8103102
14/11/07 a las 11:37

Olvidate del dolor
Yo iba cagada, pues es una prueba con mucho mito, pero actualmente introducen una sonda muy finita y ni te enteras. A mi me dijeron que lo fundamental era estar relajada; y como yo soy muy nerviosa pues me tomé un tranquimazin (relajante). Iba tan relajada que casi me duermo en la sala de espera. NI ME ENTERÉ. Nadade esto perjudica al resultado. Tranquila.

A
an0N_876820699z
14/11/07 a las 11:56
En respuesta a drifa_7995101

Casi sin dolor
a mi me dijeron en la clínica radiológica que me tomara media hora antes un ibuprofeno, y yo que soy una cagada además me tomé un valium por la noche y otro por la mañana (la prueba la tenía a las 11 am) y casi ni me enteré!. Le comenté a la enfermerá todo lo que me había tomado, y me dijo que era un poco exagerada pero vamos que no había ningún problema. Yo estaba acojonada una amiga mía se desmayó en medio de la prueba así que no quería correr riesgos.

De todas formas no todas somos iguales, no te agobies y suerte.

Hola
te acompaño en el sentimiento, a mí me la hacen el viernes a las 17:00... me han dado para que tome ibupofreno, un relajante muscular y un sedante. Quizá me hayan dado todo esto porque es privada, tengo una amiga que es una agonías y salió de su histero más fresca que una rosa, y ésa es de las que se marean al ver una aguja. Tú haz como yo voy a hacer, iré allí y mi cabeza se irá a otro lado, no sé, piensa en la lista del super!!! yo haré eso.

muxus y que la fuerza nos acompañe. MUCHA SUERTE.

S
sinay_9098661
14/11/07 a las 12:10

A mi me la han hecho yá dos veces
Así que tengo experiéncia, mas o menos te explico de que va: La prueba se realiza en una sala de RX, nada, te hacen tumbarte en la camilla y siguen el mismo procedimiento que cuando te hacen una citología, (colocacion de espéculo, etc.), y nada, te insretan eu catéter que suele ser de látex, que tampoco causa dolor, y despés irán introduciendo el contraste, en este momento puedes sentir (o no), un retortijon parecido a los que nos dan con la regla con la diferencia que este dura menos, hacen las fotos, y yá está. Normalmente aconsejan tomar un diazepan de 5 media hora antes para estar mas relajada.

Mi primera histero si que me dolió algo, esta fué en la teknon, pero la segunda, que fué en el hosp. clinic no me dolió absolutamente nada.
Bueno wapa, vé absolutamente tranquila, porque no es para tanto, lo que si me han dicho que duele mucho es dar a luz, así que yá nos preocuparemos entonces. Un beso enorme.

D
dayla_8878333
14/11/07 a las 13:27

Animo lluneta
No es para tanto, como dicen las demás es como un dolor de regla un poco fuerte, pero se soporta bien, intenta ir lo más relajada posible, es como cuando vas al gine y te hace una ciotología si estas tensa te dolerá más que si estás relajada. No te preocupes tanto de verdad que no es para tanto. Piensa que si todas hemos pasado por ella tú también podrás y que es un paso más para conseguir ser madre. Suerte y mucho ánimos.

C
chadia_8562841
14/11/07 a las 21:11

Hola lluneta
AYER ME LA HICIERON A MI,YO SOY MUY NERVIOSA Y TEMIA QUE NO ME LA HICIERAN POR LOS NERVIOS ,COMO ESTABA CITADA A LAS 10 DE LA MAÑANA PUES A LAS 8 ME TOME UN LEXATIN Y FUI MUY RELAJADA ,ENTRO UNA CHICA ANTES QUE YO Y SALIO QUE PARECIA QUE LA HABIAN MATADO ,A MI EN PARTICULAR NO ME DOLIO PERO NO CREAS QUE ES PARA TANTO ,ES MAS LA MOLESTIA QUE EL DOLOR ,ENCIMA ESTABAMOS DE GUASA LA ENFERMERA Y YO ,YO LE DECIA HAS VISTO LO QUE HAY QUE HACER PARA TENER UN NIÑO,ESTO TIENE TELA MARINERA (COMO DECIMOS EN ANDALUCIA)GUAPA NO TE PREOCUPES QUE NO ES PARA TANTO .

L
luanna_5648283
14/11/07 a las 21:13

A mi me la hicieron hoy
y mira lo que iba a durar 20 minutos duro casi una hora pero no te asustes porque mi problema no era el dolor de regla sino el especulo que no habia manera de ponermelo porque no me relajaba, eso fue lo que mas tardo, una vez dentro te aseguro que no es nada de nada, yo note un dolor de regla pero nada mas se aguanta perfectamente, si estas acostumbrada a que te hagan citologias y al aparatito del especulo lo demas te aseguro que no es nada y si no ya nos lo diras, animo que si yo he podido tu puedes y te lo dice una histerica reconocida, hasta el medico me chillo y todo asi que....
besitos wapa

E
enilda_6304802
15/11/07 a las 20:16

No te preocupes
Hola lluneta, a mi me la han hecho hoy la verdad es que como a mi hermana se la han hecho hace un mes mas o menos sabia de que iba el tema, pero yo creo que asusta más el nombre que lo que es en realidad.
Es más o menos como un dolorcillo de regla, pero completamente soportable, tardas más o menos unos 10 minutos eso contando, en lo que te quitas los pantalones y te los vuelves a poner.
Si vas relajada lo que más se siente es cuando te meten el especulo, igual que cuando te hacen una citologia, la cánula no la sientes porque es extredamente fina y el contraste hay gente que siente algo y otras nada, pero vamos vete tranquila y piensa que si todo el mundo que se la ha hecho lo ha soportado por algo es.
De veras no te preocupes que no es nada.
Un beso guapa, animos.

H
haide_6429940
29/11/07 a las 17:20

Histero fallida
Buscando remedio, aqui estoy. Yo me la he hecho esta mañana y os cuento mi experiencia.
Tenia hora a las 12:15 y cinco minutos antes sale una enfermera y me dice que tardaran unos 30 minutos porque tienen el "aparato" estropeado. Despues de casi 2 horas me llaman. Una vez dentro calvario a la hora de ponerme el aparato para abrir el paso, calvario en el momento de introducir el tuvo, acompañado de un pequeño pinchazo y a la hora de introducir el contraste ....... ¡no entraba!. Total que o tengo los uteros obstruidos (tengo uno pero totalmente dividido en dos), o el "aparato" no funcionaba bien, con lo cual me la tienen que volver a hacer otro dia. Me habian dicho que dolia como un dolor de regla (y yo de eso se un rato)pero no se parece en nada a cuando me llega la susodicha, ya que esto es mucho mas doloroso, y eso sin introducir el contraste. La proxima vez que me toque no si se la voy a hacer, a no ser que encuentre un remedio para que no me duela nada.

I
insaf_8428657
29/1/10 a las 13:58

Miedo a la histerosalpingografia.
Hola a todas.Es mi primera participación en un foro, y lo hago con muchísimo interes para tranquilizar a todas.
No tengais miedo a esta prueba (histerosalpingografia).Hoy tenía que hacerme esta prueba, y sólo de pensar en el nombre temblaba, por lo que ayer intenté obtener algo de información en internet; excepto algún comentario todo era negativo, que si duele, que si te ponen no se cuántas cosas encima.Nada más lejos de la realidad.
En primer lugar decir que uno tiene que ver en que centro se hace una prueba,hay que hacerlo con personal cualíficado y punto. Y en segundo lugar y muy importante, cada persona es un mundo y lo que para unos puede ser doloroso es para otros una tontería.
Hoy me hice la prueba y fue indolora, notas la misma molestia que al hacerte una citología al introducir la cánula, y cuando inyectan el contraste sientes la misma molestia que cuando te va a bajar la regla; un par de fotos y punto se acabó, en 20 minutos a casa.
Así que id tranquilas y pánicos innecesarios fuera.
Saludos
M Elena

A
antela_6936590
29/1/10 a las 19:43

Holaaa
Hola chica....Supongo que a mi tambien me van a mandar a hacer ese estudio, y la verdad tambien me da miedo, pero le digo a mi esposo que el dia que este acostada o como te pongan para la prueba voy a pensar en ropita de bebe, en la carita de mi bebe, en su carreola, en su andadera, en que mi recamara por fin huela a bebe, y yo pienso que eso me va a yudar un poco a relajarme, no se que pienses... mira relajate y piensa cosas bonitas..

Un saludo desde Querétaro, México.

Y
yenny_5480535
30/1/10 a las :11

A mi me toca el 4 de febreo en la s.s
Hola a todas, pues la semana que viene me toca ami, la verdad mi medico no me dijo ni de que iba el examen, solo que era para ver como estaba el utero y los ovarios, me receto ZYTROMAX, a tomar en la noche anterior al examen, dijo que era un desinflamatorio, y al ver el nombre del examen, me dio curiosidad, y mire en internet, hay diversas opiniones, pero creo que eso de si duele o no no lo sabremos hasta que nos toque. Yo pensare como respondió alguna chica en mi bebe y en lo mucho que lo deseo. Saludos

M
maeve_7042145
28/4/11 a las 6:17
En respuesta a insaf_8428657

Miedo a la histerosalpingografia.
Hola a todas.Es mi primera participación en un foro, y lo hago con muchísimo interes para tranquilizar a todas.
No tengais miedo a esta prueba (histerosalpingografia).Hoy tenía que hacerme esta prueba, y sólo de pensar en el nombre temblaba, por lo que ayer intenté obtener algo de información en internet; excepto algún comentario todo era negativo, que si duele, que si te ponen no se cuántas cosas encima.Nada más lejos de la realidad.
En primer lugar decir que uno tiene que ver en que centro se hace una prueba,hay que hacerlo con personal cualíficado y punto. Y en segundo lugar y muy importante, cada persona es un mundo y lo que para unos puede ser doloroso es para otros una tontería.
Hoy me hice la prueba y fue indolora, notas la misma molestia que al hacerte una citología al introducir la cánula, y cuando inyectan el contraste sientes la misma molestia que cuando te va a bajar la regla; un par de fotos y punto se acabó, en 20 minutos a casa.
Así que id tranquilas y pánicos innecesarios fuera.
Saludos
M Elena

Hola
queria saber.. porq en unos dias me tengo que realizar este estudio de la histerosalp.... tengo una duda por todo lo que lei. lo que por ahi puede llegar a hacer mlestia es cuando te introducen el especulo y cuando te inyectan?????.. y q te sacan estooo que te introducen y nada mas te sacan fotos. sin nada q te este molestando dentro ... ?? no entiendo la verdad.. nesecito de tu ayuda., gracias ojala puedas resp antes e que me la aga. besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram