Foro / Maternidad

Miedo a la preeclamsia, les pasa?

Última respuesta: 13 de noviembre de 2009 a las 17:11
M
maissa_8267524
13/11/09 a las 2:20

Hola chicas,
Desde siempre he sido una persona ansiosa y un poco nerviosa, por cualquier cosa me asusto y pienso que me pasara algo. Cuando voy al doctor me pongo siempre nerviosa y hasta tengo el sindrome de la bata blanca, eso de que sube la presion cuando la miden.
Tengo 20 semanas de embarazo y estos dias he estado muy ansiosa porque cada vez que voy al medico me pongo super nerviosa y me sube la presion, solo me sube la alta a 14 y la bajita la tengo normal en 8. El cardiologo no me medica porque la bajita esta normal, pero yo de todas maneras me preocupo y me asusto mucho porque le tengo mucho miedo a la preeclamsia.
Conozco a varias personas que le ha pasado y le tengo mucho miedo. Cuando siento algun dolor de cabeza o algun mareo pienso que la tengo alta.
Ha alguna les pasa? que puedo hacer para calmarme, ayuda!! siento que esto no me esta permitiendo disfrutar de mi embarazo
Gracias

Ver también

Y
yaneth_8054248
13/11/09 a las 10:08

Estoy igual q tu!
Al final voy a ser una neurótica con esto del embarazo. Me pasó lo mismo en la visita de las 20 semanas, tenia la tension a 13/9 y luego al dia siguiente en la farmacia la tenia aun mas alta 14/10. Fui a urgencias y me dijeron q era tension nerviosa, pq subia y bajaba, pero q igualmente bajara la sal y comiera sano. Y así he hecho, eso sí, me compré un tensiometro y me la tomo en casa, me miro si se me hinchan las manos o los pies y bebo mucha agua y nada, estoy perfecta. Tambien he empezado a ir a acupuntura q me relaja muchisimo y me hincho a tilas. Y ya estoy por la semana 24 y la tension esta mañana a 11/7. Eso sí me he dado cuenta q si como a lo bestia unos cuantos dias me sube un poco, así q intento controlarme. Estoy un poco obsesionada, ya ves, sin motivo, como tu, pero no puedo evitarlo. Pero eso sí, conociendo los síntomas, pq he leido mucho, si me pasa me daré cuenta, y eso me hace estar mas tranquila. Si tienes alguna duda, preguntame, pero piensa q no tiene pq pasarnos, les pasa a muy poca gente y sobretodo al final final del embarazo, estamos de muy poco. Aunq yo me quedo mas tranquila si me controlo. Mucha suerte y aquí estoy para lo q quieras.

M
maissa_8267524
13/11/09 a las 17:11
En respuesta a yaneth_8054248

Estoy igual q tu!
Al final voy a ser una neurótica con esto del embarazo. Me pasó lo mismo en la visita de las 20 semanas, tenia la tension a 13/9 y luego al dia siguiente en la farmacia la tenia aun mas alta 14/10. Fui a urgencias y me dijeron q era tension nerviosa, pq subia y bajaba, pero q igualmente bajara la sal y comiera sano. Y así he hecho, eso sí, me compré un tensiometro y me la tomo en casa, me miro si se me hinchan las manos o los pies y bebo mucha agua y nada, estoy perfecta. Tambien he empezado a ir a acupuntura q me relaja muchisimo y me hincho a tilas. Y ya estoy por la semana 24 y la tension esta mañana a 11/7. Eso sí me he dado cuenta q si como a lo bestia unos cuantos dias me sube un poco, así q intento controlarme. Estoy un poco obsesionada, ya ves, sin motivo, como tu, pero no puedo evitarlo. Pero eso sí, conociendo los síntomas, pq he leido mucho, si me pasa me daré cuenta, y eso me hace estar mas tranquila. Si tienes alguna duda, preguntame, pero piensa q no tiene pq pasarnos, les pasa a muy poca gente y sobretodo al final final del embarazo, estamos de muy poco. Aunq yo me quedo mas tranquila si me controlo. Mucha suerte y aquí estoy para lo q quieras.

Gracias chicas!
La verdad que me siento mas tranquila al saber que no soy la unica que se siente asi. Hoy tengo cita con el cardiologo y vere que me dice y como esta la tension. La verdad es que no me la tomo en casa porque solo de pensar en tomarmela ya pienso que me dara alta
Tratare de controlarme y gracias por sus comentarios, me sirven de mucho y me ayudan a calmarme.
Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir