Foro / Maternidad

Miedo a ser madre a los 47, ¿alguien más se lo está planteando?

Última respuesta: 16 de mayo de 2018 a las 7:49
A
an0N_844400999z
24/7/09 a las 10:07

¡Hola!

Me gustaría compartir mi experiencia con mujeres en torno a mi edad, 47 años, que se estén planteando tener un hijo.

Por circunstancias de mi vida, pues me he casado hace un año, he empezado muy tarde a intentarlo. Mi marido es danés y llevábamos saliendo unos cinco años antes de casarnos, pero el vivía en Dinamarca y yo en Madrid.

Ahora vivimos los dos juntos, pero me ha dicho el ginecólogo que a esa edad es muy difícil quedarse embarazada, que la única solución es acudir a una clínica de fertilidad.

Pero tengo muchas dudas, y eso me está desequilibrando un poco, tanto que estoy pensando en ir a un psicólogo. Por un lado, pienso que tengo muchos años para tener un bebé, aunque no me siento viaja. Mi marido dice que hay que pensar en el bebé (mi marido me lleva 15 años). Y todo esto es verdad, pero, por otra parte, cuando pienso que no voy a tener un bebé me entra una tristeza inmensa. En fin, me encuentro en un círculo sin salida, estoy obsesionada con el tema, y es en lo único que pienso.

Pienso que, si acudo a una clínica de fertilidad, supongo que no me dejarían utilizar mis propios ovocitos (me hice unos análisis y me dijo el ginecólogo que mi sistema estaba empezando a decaer), con lo cual tampoco sería un hijo biológico. Y también me preocupan los riesgos de salud que un embarazo tan tardío puedan ocasionarme.

En fin, me encantaría contactar con alquien que esté pasando por esta misma experiencia, porque, la verdad, necesito ayuda.

Muchas gracias por escucharme.

Ver también

B
betty_6070480
24/7/09 a las 20:36

Por supuesto que si
47 ? y que hay de malo ? ....por favor , la vida hay que vivirla , si tuvieras 60 , como hay mujeres por ahi que han recurrido a in vitro a ser madre tendría mis dudas ...

a ver ; que te preocupa ?

1.- tu expectativa de vida supuestamente es mas corta que una de 30 ...esto es erroneo , mi hermano murio con 32 años de cancer ....asi que ...este argumento no me vale

2.- que el niño salga mal ? para eso esta la anmiocentesis , aunque si los ovulos son de una mujer joven ni te la plantearán ...

3.- el dar a luz ? hombre , no vas a cruzar el atlantico a nado , si ven problemas , te haran cesarea y punto ...

por favor , tira para delante y dejate de falsos prejuicios , si quieres tu y lo deseas y tu pareja tambien ,, adelante ..

yo tengo 42 , voy a por mi primer hijo , y desde luego seguiré teniendo hijos , minimo tres , y por tanto calculo que tendré 46 -47 y estaré con panza

en mi caso he tenido la suerte de responder fantasticamente a los tratamientos y parece que lo tengo facil ...

y si es ovo en tu caso , digo lo de la chica anterior , las patadas en el vinetre te las llevarás tu , y las malas noches , y las papillas estrelladas en la pared porque no quiera comerselas ...

venga .... ! ahhhh y una cosa , mi abuela tuvo una hija con 47 años ....

besos

A
aruna_8286424
30/7/09 a las 9:53

Yo tengo 49 años y voy a por mi segundo intento
Yo tengo 49 años y voy a por mi segunda transferencia de embriones congelados en Septiembre. La primera en julio fue negativa.
A veces, también tengo dudas, me entra un miedo terrible, ¿ me estaré equivocando?, pero mi caso es mucho más complicado que el tuyo. Tengo una menopausia précoz desde los 41 años y no tengo pareja, además lo llevo en secreto porque no cuento con el apoyo de familiares y amigos. Cuándo mi ánimo decae, me miro la foto que he recortado de una revista de Irma Soriano (la presentadora) que a sus 45 años ha tenido una niña preciosa por FIV y además no quiero arrepentirme en un futuro de no haber hecho lo que pudo ser, o al menos haberlo intentado.

H
henda_7180057
23/11/09 a las 17:34

Estoy en tu misma situacion
Hola!
Estoy en tu misma situación, con un avance: tengo embriones criopreservados de Ovodonación...y cada mes pienso si me los transfiero o no. Sinceramente me da miedo toda la situación: no tener la enrgía necesaria para criarlo, mi pareja no sabe nada de la OD y tiene 57 (yo tengo 47)...en fin es una situación bien cmplicada: el refugio son mis pocos amigos con quines puedo conpartir esta información, mi analista y ¡¡mi trabajo!! ...eso me da consuelo...también mi marido que es un sol y con quien tengo una relación bárbara....pero no quiere saber nada con la Ovodonacion....yo no se que hacer...llegué hasta aquí y creo que espero una señal "divina" para finalmente decidir que hago. Es complejo, traer un niño al mundo ya lo es pero las circunstancias influyen bastante en mi caso.
Pero aún no cerré la puerta! Dios dirá, espero que también te ayude a ti.
un abrazo
ulia

M
malva_7454470
26/11/09 a las 10:59
En respuesta a betty_6070480

Por supuesto que si
47 ? y que hay de malo ? ....por favor , la vida hay que vivirla , si tuvieras 60 , como hay mujeres por ahi que han recurrido a in vitro a ser madre tendría mis dudas ...

a ver ; que te preocupa ?

1.- tu expectativa de vida supuestamente es mas corta que una de 30 ...esto es erroneo , mi hermano murio con 32 años de cancer ....asi que ...este argumento no me vale

2.- que el niño salga mal ? para eso esta la anmiocentesis , aunque si los ovulos son de una mujer joven ni te la plantearán ...

3.- el dar a luz ? hombre , no vas a cruzar el atlantico a nado , si ven problemas , te haran cesarea y punto ...

por favor , tira para delante y dejate de falsos prejuicios , si quieres tu y lo deseas y tu pareja tambien ,, adelante ..

yo tengo 42 , voy a por mi primer hijo , y desde luego seguiré teniendo hijos , minimo tres , y por tanto calculo que tendré 46 -47 y estaré con panza

en mi caso he tenido la suerte de responder fantasticamente a los tratamientos y parece que lo tengo facil ...

y si es ovo en tu caso , digo lo de la chica anterior , las patadas en el vinetre te las llevarás tu , y las malas noches , y las papillas estrelladas en la pared porque no quiera comerselas ...

venga .... ! ahhhh y una cosa , mi abuela tuvo una hija con 47 años ....

besos

Yooo
yo también estoy en ello y sería mama con 46 si todo va bien, así que si es lo que realmente quieres, ADELANTE

Z
zelia_9481130
25/7/10 a las 22:12

En diciembre cumplo los 48 y aunque ardo en deseos por tener un bebé, me muero de miedo
Yo estoy analizando mis miedos y te aseguro que ataré todos los cabos sueltos y pondré remedio y minimizaré los riesgos para mitigar mis miedos.

Tengo miedo por:

1)_ Mi salud, porque ya no soy una chiquilla y tengo la impresión de que estoy arriesgando mi vida. Primero en el embarazo y luego en el parto.

1.a)_ Un embarazo a nuestra edad (y eso no se nos puede negar), es de alto riesgo. Necesitamos un trato especial, no sólo físico si no también psicológico. Ya hemos vivido lo suficiente como para saber lo que es correr un riesgo y lo que no.

1.b)_ Un parto a nuestra edad tampoco es moco de pavo.

2)_ Tengo miedo de que mi cuerpo (y mi mente) rechace a ese embrión al no ser mío genéticamente.

3)_ Tengo miedo de rechazar al bebé cuando nazca (si llega a buen término), o no quererle lo suficiente, o llegar a pensar o a imaginar alguna vez en qué se parece a su madre biológica y en qué no.

¿Son éstos tus miedos o son otros?

Dicho ésto, si a estos factores, le añado que en mis tres embarazos naturales anteriores (de los cuales nacieron mis dos hijos) tuve que guardar reposo... Según me han informado, éste no habría de ser menos.

Si, lo cierto es que ya tengo dos hijos de mi anterior matrimonio, y están bien creciditos. Desde hace tres años viven con su papá (mi exmarido). Mi marido actual es mucho más joven que yo. Yo he sido su primera novia, su primera relación seria... Nos queremos muchísimo y después de dos años y medio de convivencia, el doce de junio pasado nos casamos. Yo sé que su mayor ilusión sería tener un bebé, pero hoy por hoy, de forma natural es imposible. Al principio podíamos haberlo tenido, en los primeros meses (e hicimos todo lo posible) si no hubiera sido por su poblema de fimosis. Entonces, yo me tuve que operar de un quiste en un ovario, tras el cual, ya no ví la regla; y él, por fin encontró el valor y el momento para acabar con su fimosis. Y así son las cosas, nuestros problemas sexuales acabaron pero nuestro bebé tuvo que esperar tanto... que no tuvo tiempo de nacer.

Hace unos meses me sometí a un programa de fertlización con implantación de un embrión resultante del esperma de mi marido y de un ovocito donante. La cosa no resultó porque empecé a manchar a los pocos días. Asustada, llamé a la clínica en repetidas ocasiones (yo estaba de guardia en el trabajo, era de madrugada y no contestaban) y la información que recibí fue insuficiente e insatisfactoria. Sin saber dónde más acudir, con todo el sangrado, la clínica cerrada, envuelta en un mar de dudas y de miedo, me sentí totalmente desasistida y abandonada. Al día siguiente me confirmaron que no sabían si estaba rechazando el embrión implantado o, por el contrario, el sangrado era porque se estaba abriendo un hueco en el útero. Y sin mirarme ni hacerme más pruebas (puesto que no se podría ver nada en estos momentos, según me advirtieron) y atendiéndome sólo por vía telefónica, me dijeron que tenía que esperar una semana para que el test de embarazo fuese fiable. El resultado fue negativo. Tras el cual, me suprimieron toda medicación y a los pocos días, un nuevo sangrado, pero mucho más abundante. Nueva preocupación y nuevos temores. Nadie me advirtió de que esto era normal, de que tendría que quedar limpio todo el endometrio. Cuando ya todo había pasado y me llamaron para ver cómo estaba, tuve la sensación de que lo único que les importaba era que me implantase el resto de embriones para sacarme (por supuesto) más dinero.
Entonces me dí cuenta de que a la clínica yo no les importaba nada, de que las madres en general no importamos, sólo su programa y estadísticas de logros y embarazos.
Así quedé yo, hecha polvo; pero de ésto ya hace unos meses. Me he casado y tengo renovadas ilusiones y muchas dudas... por eso me metí en estas páginas, para ver si había alguien en parecidas circunstancias...

¿Podrá conmigo ese miedo a lo desconocido? ¿Lo venceré?
En alguna parte leí algo así como que : Si te da miedo lo desconocido, conócelo... Y no es mal consejo...

Gracias, chicas, vosotras sí que sois grandes...



R
romina_8259852
9/10/10 a las 20:41

Animo
Hola yo tengo un hijo de 16 años de mi primer marido ahora estoy divorciada y mi pareja que tiene 4 años menos que yo quiere tener un hijo, yo tengo 48 y lo quiero mas que el porque a veces dice que somos muy mayores, pero yo insisto porque se lo que es ser madre y le quiero mucho deseo compartir esto con el. No tengo regla desde hace un año, pero hemos ido a una clinica con ovodonación tenemos 6 embriones, dos me los transfirieron el 11 de Septiembre y ha dado negativo pero ya estoy tomando meriestra otra vez, tenemos 4 congelados asi que vamos a por la segunda transferencia, esta vez nos hacen el hatching que ayuda a los embriones a implantarse, yo estoy algo desanimada, a la vez ilusionada y espero que esta vez resulte bien, pero sobre todo me siento joven, llena de vitalidad y sobre todo mucha ilusión, por lo menos lo estamos intentando que ya es algo. A mi no me preocupa que los ovulos sean de otra mujer porque una vez estan en mi utero ya son mios y si salen adelante sera gracias a mis nueve meses de gestación. Por otro lado son de una mujer joven, son mas sanos, fuertes y se implantan mejor. ANIMO¡

A
an0N_705386199z
22/12/10 a las 17:44

Ser madre
hola soy juani y e sido madre hace 5 meses . y tengo 47 años ya tengo otros 3 hijos mas dos de ellos ya estan independizados ,el mayor tiene 26 años . bueno como te decia tengo un bebe precioso ha sido un regalo por eso se llama angel .mi pareja esta como loco pues con 51años es papa por primera vez y los medicos le dijo hace años cuando estuvo casado k tenia los espermatozoides muy lentos i tenia muy poca posibilidad de deja embarazada a su mujer. pero mira por donde a los tres meses de conocernos me quedo embarazada . y es maravilloso a esta edad es tan diferente lo vives de otra manera es lo mejor k me ha pasado .animate y adelante eso si con todas las pruebas k te mande tu medico . un beso

E
ehedei_9368341
17/8/12 a las 16:18

Embarazo a los 46
Hola¡
que alegría leer tu mensaje¡
Yo estoy pasando por lo mismo aunque tengo un año menos. LLevo de relación con mi pareja cuatro años y me caso a finales y nos hemos puesto en manos de un médico. El 20 de septiembre me dirán...
Si alguien ha pasado por ello, yo también estaría encantada de leeros.
Muchas gracias

O
olivo_9017826
3/3/13 a las 4:33

Miedo a ser madre a los 47
Hola que decidio hacer? Yo recien cumpli 46 y siento el mismo temor, pero en uno de los foros me hablaron de la ovodonación, me parece una buena alternativa. Se lo desesperante, frustrante, deprimente que puede ser el desear ser madre y pensar que por el famoso reloj se nos complica un poquito.
Pero esa complicación hace que nuestro amor a ellos se haga mucho mas grande.

O
olivo_9017826
3/3/13 a las 4:40

Palabras duras
Gracias por tus palabras, igual son para mi, por que demoro tanto, por miedo... a que? a el que diran, a estupideces como me apoyara mi familia. pero tienes toda la razón, así que pa lante y que la vida se encargue de decir... lo lamento no se pudo y no sea yo....

J
jose_6363758
30/1/16 a las 16:46

Hola
Chicas, acabo de ver este hilo, que quizá ya esté cerrado. Vosotras escribisteis en él. Y quisiera saber qué fue de vosotras, si os quedasteis embarazadas o qué pasó. Un saludo a todas. Yo estoy medio intentandolo, pues tengo muchas dudas. Gracias.

S
suyay_6317835
27/6/16 a las 17:46

Conseguiste ser madre
hola yo tengo 50.. veo que escribiste en el 2009.. yo soy nueva.. perdona mi intromisión.. Conseguiste ser madre? gracias

A
ayse_9106058
23/7/16 a las 3:03
En respuesta a betty_6070480

Por supuesto que si
47 ? y que hay de malo ? ....por favor , la vida hay que vivirla , si tuvieras 60 , como hay mujeres por ahi que han recurrido a in vitro a ser madre tendría mis dudas ...

a ver ; que te preocupa ?

1.- tu expectativa de vida supuestamente es mas corta que una de 30 ...esto es erroneo , mi hermano murio con 32 años de cancer ....asi que ...este argumento no me vale

2.- que el niño salga mal ? para eso esta la anmiocentesis , aunque si los ovulos son de una mujer joven ni te la plantearán ...

3.- el dar a luz ? hombre , no vas a cruzar el atlantico a nado , si ven problemas , te haran cesarea y punto ...

por favor , tira para delante y dejate de falsos prejuicios , si quieres tu y lo deseas y tu pareja tambien ,, adelante ..

yo tengo 42 , voy a por mi primer hijo , y desde luego seguiré teniendo hijos , minimo tres , y por tanto calculo que tendré 46 -47 y estaré con panza

en mi caso he tenido la suerte de responder fantasticamente a los tratamientos y parece que lo tengo facil ...

y si es ovo en tu caso , digo lo de la chica anterior , las patadas en el vinetre te las llevarás tu , y las malas noches , y las papillas estrelladas en la pared porque no quiera comerselas ...

venga .... ! ahhhh y una cosa , mi abuela tuvo una hija con 47 años ....

besos

Qe buena eres yo a los 45  me estoy planteando tener mi bebe .Al leer tus comentarios me das mucho animo.Gracias hermosa.

E
edenia_8700795
3/8/16 a las 3:06
En respuesta a suyay_6317835

Conseguiste ser madre
hola yo tengo 50.. veo que escribiste en el 2009.. yo soy nueva.. perdona mi intromisión.. Conseguiste ser madre? gracias

No tengas miedo
Hola no se tu ideología pero hay un ser supremo que permite lo imposible para. Los humanos y el lo hace posible y es Dios el esel dueño de la vida lo único que tu tienes que hacer es ponerte en sus manos y cuidarte para dar vida a un nuevo ser ánimo y adelante tu pides si lo quieres

H
hada_6283808
4/9/16 a las 23:38

Necesito consejo
tengo 2 meces q no veo la mestruacion y tengo47 estoy asustada tengo nietos 3 y no se q hacer no he ido al medico y con miedo a q mis hijos se moesten

K
khdija_5876605
21/9/16 a las 5:53

Holaaa
holaa, mi nombre es clara soy de argentina , y recien encuentro tus comentarios, pero veo que son del 2009 , pero me e sentido tan identificada que te tenia qye escribir, sabes que parecian mis palabras fue muy raro, tengo 47 yy estoy pasando por lo mismo, pudiste tener un bebe? espero que me escribas, besos para ti y bendiciones

K
khdija_5876605
21/9/16 a las 5:55
En respuesta a suyay_6317835

Conseguiste ser madre
hola yo tengo 50.. veo que escribiste en el 2009.. yo soy nueva.. perdona mi intromisión.. Conseguiste ser madre? gracias

Holaaa
holaa, mi nombre es clara , tambien vi que escribio en el 2009 , yo tengo 47 y hace dos meses que no me viene y el medico me dice sera la menopausia ! y yo no se porque creo estar embarazada y por miedo no me hago un test, tu tienes hijos?

A
awallaby_2ca074z
7/11/16 a las 22:14
En respuesta a an0N_844400999z

¡Hola!

Me gustaría compartir mi experiencia con mujeres en torno a mi edad, 47 años, que se estén planteando tener un hijo.

Por circunstancias de mi vida, pues me he casado hace un año, he empezado muy tarde a intentarlo. Mi marido es danés y llevábamos saliendo unos cinco años antes de casarnos, pero el vivía en Dinamarca y yo en Madrid.

Ahora vivimos los dos juntos, pero me ha dicho el ginecólogo que a esa edad es muy difícil quedarse embarazada, que la única solución es acudir a una clínica de fertilidad.

Pero tengo muchas dudas, y eso me está desequilibrando un poco, tanto que estoy pensando en ir a un psicólogo. Por un lado, pienso que tengo muchos años para tener un bebé, aunque no me siento viaja. Mi marido dice que hay que pensar en el bebé (mi marido me lleva 15 años). Y todo esto es verdad, pero, por otra parte, cuando pienso que no voy a tener un bebé me entra una tristeza inmensa. En fin, me encuentro en un círculo sin salida, estoy obsesionada con el tema, y es en lo único que pienso.

Pienso que, si acudo a una clínica de fertilidad, supongo que no me dejarían utilizar mis propios ovocitos (me hice unos análisis y me dijo el ginecólogo que mi sistema estaba empezando a decaer), con lo cual tampoco sería un hijo biológico. Y también me preocupan los riesgos de salud que un embarazo tan tardío puedan ocasionarme.

En fin, me encantaría contactar con alquien que esté pasando por esta misma experiencia, porque, la verdad, necesito ayuda.

Muchas gracias por escucharme.

Hola! tengo 47 años y estoy a punto d erealizarme una FIV con ovodonaciòn, tambien tengo mucho miedo pero estoy convencida en quererlo volver a intentar.

P
pepa_5393277
22/12/16 a las 11:44
En respuesta a an0N_844400999z

¡Hola!

Me gustaría compartir mi experiencia con mujeres en torno a mi edad, 47 años, que se estén planteando tener un hijo.

Por circunstancias de mi vida, pues me he casado hace un año, he empezado muy tarde a intentarlo. Mi marido es danés y llevábamos saliendo unos cinco años antes de casarnos, pero el vivía en Dinamarca y yo en Madrid.

Ahora vivimos los dos juntos, pero me ha dicho el ginecólogo que a esa edad es muy difícil quedarse embarazada, que la única solución es acudir a una clínica de fertilidad.

Pero tengo muchas dudas, y eso me está desequilibrando un poco, tanto que estoy pensando en ir a un psicólogo. Por un lado, pienso que tengo muchos años para tener un bebé, aunque no me siento viaja. Mi marido dice que hay que pensar en el bebé (mi marido me lleva 15 años). Y todo esto es verdad, pero, por otra parte, cuando pienso que no voy a tener un bebé me entra una tristeza inmensa. En fin, me encuentro en un círculo sin salida, estoy obsesionada con el tema, y es en lo único que pienso.

Pienso que, si acudo a una clínica de fertilidad, supongo que no me dejarían utilizar mis propios ovocitos (me hice unos análisis y me dijo el ginecólogo que mi sistema estaba empezando a decaer), con lo cual tampoco sería un hijo biológico. Y también me preocupan los riesgos de salud que un embarazo tan tardío puedan ocasionarme.

En fin, me encantaría contactar con alquien que esté pasando por esta misma experiencia, porque, la verdad, necesito ayuda.

Muchas gracias por escucharme.

Hola como estas? acabo de leer tus dudas, yo estoy en la misma situación que vos. Tengo 47 años,  perdí una hija y dos embarazos, estuve casada 14 años y fueron los años más largos de mi  existencia, cada mes,  fue una locura..... esperar, esperar y cada vez llegaba mi periodo, entre lagrimas y tristezas.
Hoy hace dos años que estoy divorciada, decidí volver a empezar, mi nueva pareja es diez años más joven que yo y quiero volver a intentar.
Esta vez sencillamente,  para que en unos años,  si esto no da resultado, sentarme y poder decir "lo intenté" no resultó!!! pero me siento bien.
Creo que lo importante de la desición que tomamos es el intento, el resultado seguramente nos haría muy feliz, pero no debemos dejar pasar nuestras vidas entre 28 días y la espera.
La vida sigue y creo que es muy valiente de tu parte, pero tenes que mentalizarte y tomarlo como un desafio, que puede ser real o no, pero más alla de los resultados lo importante es intentarlo!!!! Éxitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

G
ginka_6493734
7/2/17 a las 16:50
En respuesta a an0N_844400999z

¡Hola!

Me gustaría compartir mi experiencia con mujeres en torno a mi edad, 47 años, que se estén planteando tener un hijo.

Por circunstancias de mi vida, pues me he casado hace un año, he empezado muy tarde a intentarlo. Mi marido es danés y llevábamos saliendo unos cinco años antes de casarnos, pero el vivía en Dinamarca y yo en Madrid.

Ahora vivimos los dos juntos, pero me ha dicho el ginecólogo que a esa edad es muy difícil quedarse embarazada, que la única solución es acudir a una clínica de fertilidad.

Pero tengo muchas dudas, y eso me está desequilibrando un poco, tanto que estoy pensando en ir a un psicólogo. Por un lado, pienso que tengo muchos años para tener un bebé, aunque no me siento viaja. Mi marido dice que hay que pensar en el bebé (mi marido me lleva 15 años). Y todo esto es verdad, pero, por otra parte, cuando pienso que no voy a tener un bebé me entra una tristeza inmensa. En fin, me encuentro en un círculo sin salida, estoy obsesionada con el tema, y es en lo único que pienso.

Pienso que, si acudo a una clínica de fertilidad, supongo que no me dejarían utilizar mis propios ovocitos (me hice unos análisis y me dijo el ginecólogo que mi sistema estaba empezando a decaer), con lo cual tampoco sería un hijo biológico. Y también me preocupan los riesgos de salud que un embarazo tan tardío puedan ocasionarme.

En fin, me encantaría contactar con alquien que esté pasando por esta misma experiencia, porque, la verdad, necesito ayuda.

Muchas gracias por escucharme.

Hola, yo tambien tengo mucha ilusion con tener un hijo. Tengo 46 ayer empece un tratamiento en la cirh barcelona. Te has decidido ya...anímate. Yo me hice estudios , lo intente con mis ovulos hace dos años y tuve un aborto por deficiencias cromosomicas. He recurrido a la ovodonacion para evitar riesgos. Cuéntame si te has animado😊 un abrazo fuerte!!!

A
agata_775576
18/1/18 a las 12:03
En respuesta a an0N_844400999z

¡Hola!

Me gustaría compartir mi experiencia con mujeres en torno a mi edad, 47 años, que se estén planteando tener un hijo.

Por circunstancias de mi vida, pues me he casado hace un año, he empezado muy tarde a intentarlo. Mi marido es danés y llevábamos saliendo unos cinco años antes de casarnos, pero el vivía en Dinamarca y yo en Madrid.

Ahora vivimos los dos juntos, pero me ha dicho el ginecólogo que a esa edad es muy difícil quedarse embarazada, que la única solución es acudir a una clínica de fertilidad.

Pero tengo muchas dudas, y eso me está desequilibrando un poco, tanto que estoy pensando en ir a un psicólogo. Por un lado, pienso que tengo muchos años para tener un bebé, aunque no me siento viaja. Mi marido dice que hay que pensar en el bebé (mi marido me lleva 15 años). Y todo esto es verdad, pero, por otra parte, cuando pienso que no voy a tener un bebé me entra una tristeza inmensa. En fin, me encuentro en un círculo sin salida, estoy obsesionada con el tema, y es en lo único que pienso.

Pienso que, si acudo a una clínica de fertilidad, supongo que no me dejarían utilizar mis propios ovocitos (me hice unos análisis y me dijo el ginecólogo que mi sistema estaba empezando a decaer), con lo cual tampoco sería un hijo biológico. Y también me preocupan los riesgos de salud que un embarazo tan tardío puedan ocasionarme.

En fin, me encantaría contactar con alquien que esté pasando por esta misma experiencia, porque, la verdad, necesito ayuda.

Muchas gracias por escucharme.

Hola, 

He leido tu mensaje, porque estoy en la misma situación que tu, tengo 45 y estoy planteandome ser madres de nuevo, y tengo muchas dudas.
Me gustaría saber que has hecho tu, si finalmente te has decidido a ponerte en tratamiento o si por el contrario te has quedado embarazada de forma natural, cuentame para ver si me ayuda a tomar una decisión.
Gracias

F
fabio_9398744
9/2/18 a las 17:54
En respuesta a an0N_844400999z

¡Hola!

Me gustaría compartir mi experiencia con mujeres en torno a mi edad, 47 años, que se estén planteando tener un hijo.

Por circunstancias de mi vida, pues me he casado hace un año, he empezado muy tarde a intentarlo. Mi marido es danés y llevábamos saliendo unos cinco años antes de casarnos, pero el vivía en Dinamarca y yo en Madrid.

Ahora vivimos los dos juntos, pero me ha dicho el ginecólogo que a esa edad es muy difícil quedarse embarazada, que la única solución es acudir a una clínica de fertilidad.

Pero tengo muchas dudas, y eso me está desequilibrando un poco, tanto que estoy pensando en ir a un psicólogo. Por un lado, pienso que tengo muchos años para tener un bebé, aunque no me siento viaja. Mi marido dice que hay que pensar en el bebé (mi marido me lleva 15 años). Y todo esto es verdad, pero, por otra parte, cuando pienso que no voy a tener un bebé me entra una tristeza inmensa. En fin, me encuentro en un círculo sin salida, estoy obsesionada con el tema, y es en lo único que pienso.

Pienso que, si acudo a una clínica de fertilidad, supongo que no me dejarían utilizar mis propios ovocitos (me hice unos análisis y me dijo el ginecólogo que mi sistema estaba empezando a decaer), con lo cual tampoco sería un hijo biológico. Y también me preocupan los riesgos de salud que un embarazo tan tardío puedan ocasionarme.

En fin, me encantaría contactar con alquien que esté pasando por esta misma experiencia, porque, la verdad, necesito ayuda.

Muchas gracias por escucharme.

Hola merdeglace3, me llamo susi, estoy embarazada de forma NATURAL y voy a ser madre con 47 años. Sí, es un embarazo de forma natural y seré madre con 47, así que sí se puede, por más que os digan que es imposible. Al menos vale la pena intentarlo
Si os interesa saber detalles podéis pasaros a dar un vistazo a MI CANAL DE YOUTUBE: ser madre con 47
https://www.youtube.com/channel/UC2viAJ-xTK2Gvnfs0p04K1w

Ánimo con tu búsqueda, estoy segura de que vas a conseguirlo!!
Abrazos!!
 

F
fabio_9398744
9/2/18 a las 17:56
En respuesta a jose_6363758

Hola
Chicas, acabo de ver este hilo, que quizá ya esté cerrado. Vosotras escribisteis en él. Y quisiera saber qué fue de vosotras, si os quedasteis embarazadas o qué pasó. Un saludo a todas. Yo estoy medio intentandolo, pues tengo muchas dudas. Gracias.

Hola montana274, me llamo susi, estoy embarazada de forma NATURAL y voy a ser madre con 47 años. Sí, es un embarazo de forma natural y seré madre con 47, así que sí se puede, por más que os digan que es imposible. Al menos vale la pena intentarlo.
Si os interesa saber detalles podéis pasaros a dar un vistazo a MI CANAL DE YOUTUBE: ser madre con 47
https://www.youtube.com/channel/UC2viAJ-xTK2Gvnfs0p04K1w
Ánimo, estoy segura de que tú también puedes conseguirlo!!!
Abrazos!!
 

B
birgit_8802349
15/5/18 a las 17:30

Que hermoso vídeo, sé que quizás sea un poco tarde, pero yo tuve muchos problemas luego de dar a luz sobre todo con mi peso así que quiero compartirles mi experiencia. Siempre he estado a favor de los productos naturales para poder adelgazar, a mí se me hizo realmente complicado bajar 8 kilos que gané con el parto. Lo peor es que no había dieta ni ejercicio que me ayudará a adelgazar esos kilos. Pero cuando empecé a tomar el Mummy Magic Weight-Loss Tea, todo cambio. Al principio me dio susto tomarlo, ya que no sabía si tenía algún tipo de aditivo químico que afectara mi lactancia, sin embargo este es un producto natural, que me permitió seguir dándole pecho a mi hijito y a su vez me ayudo a perder esos kilos extra en cuestión de semanas.
 

C
consol_6867755
16/5/18 a las 7:49

Se puede! Aca en Argentina hay una mujer muy conocida, llamada Marta Harff, q fue mama primeriza a los 47. Hay casos incluso de mujeres de 50 q fueron madres primerizas! No pierdas las esperanzas!
suerte
Iara y Mabel (4 meses y 18 dias)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir