Foro / Maternidad

Miedo a tener problemas en el embarazo, tengo 38 años

Última respuesta: 29 de marzo de 2012 a las 10:42
A
an0N_994292399z
6/2/12 a las 19:39

Tengo terror a darle un hermanito a mi hija por temor a que el bebé no venga bien e hipotecarle toda la vida.

Alguien igual?

Ver también

A
anyeli_8754398
7/2/12 a las 23:34

Yo tengo 40
y sí me surgen temores, de hecho he buscado información y leído bastante sobre el tema pero veo o leo a muchas chicas de más de 40 con sus preciosos bebés, y eso me anima. Estoy dispuesta a intentarlo
A mí tu edad no me parece un problema, algo leí sobre que el riesgo ha aumentado algo, pero comparando con el riesgo después de los 40 no es mucho.
Podrías consultar a tu ginecólogo para que te presente mejor el panorama; pero no esperes más porque los riesgos aumentan con la edad

Z
zhang_5147667
29/3/12 a las 10:42

Tranquila
El miedo es inevitable, a veces hay demasiada información pero si te fijas casi todos los que hablan del tema se limitan a repetir lo que dicen otros. La vida ha cambiado mucho, nuestras madres y abuelas a los 40 no estaban tan cuidadas o bien alimentadas como lo estamos nosotras. Algunas hasta hemos hecho deporte con regularidad, yo tengo más flexibilidad que muchas chicas de 20. Mis análisis de sangre son para enmarcarlos y desde que estaba buscando un bebe, cuidé mucho la alimentación y deje de tomar alcohol y reduje el cafe, y no fumo. Tengo 40 acabo de tener un bebe y es altísimo y muy guapo. Las enfermedades como el Down también dan a las jóvenes. Yo tuve mucho miedo: al aborto, al down, a complicaciones por mi edad...pero realmente creo que hay que tener fe y tranquilidad, que la naturaleza suele ser sabia. Y que es peor para el embarazo el estrés que la edad. Eso sí mucho control , gine privado si es posible y relax.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir