Foro / Maternidad

Miedo al parto?mi experiencia (epidural)

Última respuesta: 9 de enero de 2005 a las 13:31
C
cel_5628144
8/1/05 a las 9:46

Hola chicas!En el post titulado "Fotos de partos" hay unos cuantos mensajes de algunas de vosotras con un poquillo de canguelis por el esperadisimo momento. Tambien hay un post de Reyna comentando su experiencia sin epidural (valiente!! jeje) que es muy muy reconfortante si quereis tener un parto totalmente natural o por cualquier circunstancia no podeis hacer uso de las maravillas de la ciencia. En cualquier caso, aqui comento mi experiencia con epidural, por si os ayuda a dejar de pensar en ese momento (maravilloso momento!). Antes que nada, comparto algunos de los pensamientos de Reyna:
- se siente dolor? si, pero es totalmente SOPORTABLE
- ademas, es un dolor PRODUCTIVO jeje, vamos a conocer a nuestros peques!
- y por ultimo, ESTAMOS PREPARADAS para ello!!! Nuestros cuerpos estan hechos para concebir y parir hijos (que machista suena esto jajajaj, pero es cierto, fisicamente hablando eh?)

Bueno pues al grano. Salia de cuentas del 5 de mayo y me puse de parto el 3 (hay que decir que el papa de mis criaturas es ingles, asi que han debido heredar lo que llaman "puntualidad inglesa" porque primeriza y en tiempo parece mentira jaja). Me puse de parto pero no lo sabia!!! En las ultimas semanas, las contracciones estas de Braxton no se que se hicieron mas presentes, pero se me ponia la tripa dura y ya. Tenia la infección esta de candidiasis, asi que tenia mucho flujo y el domingo 4 le dije a Steve que teniamos que ir a comprar unos salvaslips porque la infeccion estaba empeorando. ADivinad!! No era la infeccion!!!! Habia roto aguas! Lo que pasa es que rompi por arriba y lo que habia era un goteo de liquido amniotico. Por otro lado, ni dia 3 ni dia 4 tuve dolores, lo que se dice dolores, un poco de incomodidad como cuando va a venir la regla, pero nada mas. FUe un mes de mayo con muy buen tiempo, asi que pasamos el domingo de terracitas .El lunes 5, el dia que salia de cuentas venian mis padres. Me habia cogido la baja una semana antes, porque trabajo mucho y pense que un poco de descanso me vendria bien; asi que me levante, limpie un poco la casa, saqué al perro, hice la comida... y llegaron mis padres, subimos las maletas y 80.000 cosas que habian traido, comimos...y pasamos la tarde charlando y viendo las cositas del bebe que me habian traido. Llego mi maridin y como seguia teniendo las contracciones (nada dolorosas) y era el dia que salimos de cuentas, empezamos a cronometrar las contracciones, mientras cenabamos (pense, anda que si estoy de parto para rato como o bebo, asi que a cenarrr!).Guardo el papel donde las ibamos anotando, eran cada 6-7 minutos. Asi que llamé al hospital y pregunte si era necesario que fuera, porque tenia contracciones regulares pero no me dolian, solo eran incomodas. ME cogio el telefono una residente y me dijo que en ese momento no habia ningun tocologo que pudiese contestarme por telefono asi que mejor subia al hospital y salia de dudas. Fuimos al hospital, me monitorizaron y vieron que el bebe estaba bien. Despues pase al tocologo que me hizo ponerme una especie de pañal para ver si el flujo que comentaba era flujo o liquido amniotico.. nos dimos unos paseos, volvi a la consulta y... cha chan! habia dilatado 3 cm sin enterarme, asi que me dijeron que directa a la sala de dilatacion! Os prometo que no dolio absolutamente nada. Pues nada, a partir de ahi empezo la odisea porque no me habian hecho los analisis de la epidural (yo tenia clarisimo que la queria porque tengo panico al dolor), asi que me sacaron la muestra de sangre y la llevaron al laboratorio. Mientras analizaban, me pusieron el enema dichoso ( no es muy agradable pero yo que soy bastante pudorosa solo pensaba que iba a conocer a Alex!!), despues de ir al baño un par de veces me pusieron monitorizacion interna (eso es lo que peor llevé, porque no me podia mover de la cama y me aburria como una ostra), y despues vinieron a mirarme y me rompieron la bolsa de aguas... no duele nada, ni te enteras (por si os la tienen que romper), y despues me pusieron el gotero de oxitocina... ahi si que empezaron a doler las contracciones, pero era un DOLOR SOPORTABLE, como cuando te duele la regla, y como dice Reyna empieza suave, y va doliendo mas poco a poco, alcanza el pico y enseguida empieza a bajar el dolor, con lo cual se puede mas o menos controlar, y ademas sabes que termina!Pero, como estaba predispuesta a pensar que dolian y yo solo queria mi epidural, ademas de que soporto mal el dolor, pues me puse un poco burra. Total, yo preguntando por mi epidural y viene la enfermera y me dice que han estropeado los analisis, asi que me los tienen que repetir! Agghhh!!! Los repitieron y ya salieron bien y me la vinieron a poner. Mano de santo!!! A partir de ahi, miel sobre hojuelas. Estuve 13 horas de parto, no se cuantas serian con epidural porque perdi la nocion del tiempo. No pude dormir por la monitorizacion, que me impedia moverme y yo boca arriba como que no. Alex tenia la cabeza apoyada en mi cadera (salio con un huevo en la cabeza que no veas) y no le daba la gana de ponerse bien, hasta que sobre las 2 de la tarde decidio que ya era hora de ver a su mami. A las 2 me pasaron al paritorio, y a las 2 y 20 lo tenia en mis brazos, despues de 4 o 5 empujones nada mas.
Desde que me pusieron la epidural disfrute de mi parto como no podeis imaginar; es la experiencia mas bonita del mundo; durante un tiempo me despertaba cada mañana soñando con la imagen de mi niño cuando me lo pusieron en la tripa, todo sonrosadito (con su huevo en la cabeza jeje), tan guapoooooooooo, con sus mofletillos....
No tuve ningun efecto secundario por la epidural, lo unico que pedi una vez se llevaron al nene a lavarlo y eso fue AGUAAAAAAAA y COMIDAAAAAAAAA asi que me subieron a la sala de recuperacion y como estaba de maravilla, me dieron un menu de esos maravillosos de la seguridad social y toda el agua que quise y ya mi felicidad fue completa jeje.

No tengais ningun miedo a ese momento, pensad que tenemos todos los medios del mundo (con o sin epidural), tenemos la preparacion al parto y lo mas importante, tenemos toda una vida por delante para adorar a los causantes de nuestro mas que tolerable sufrimiento....¿como lo harian nuestros antepasados??
Tome la decision de que sería madre de nuevo durante la primera semana en casa despues de dar a luz... si hubiese sido tan malo no habria querido ni oir hablar de ello durante una temporada no?
Mi consejo: no pensar en el momento de parto para no estar predispuestas a tener dolor. Asi vuestro umbral de tolerancia al dolor subira y lo pasareis mejor.
Un beso y perdon por el rollete pero es que fue tan bonitoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nuria (14+4)

Ver también

L
lujain_9086713
8/1/05 a las 10:56

Genial idea!!
Me parece una muy buena idea Nuria, que las que ya hemos pasado por esto, contemos nuestras experiencias, y asi, quitar un poco de "hierro" al asunto del parto.
Como os comentaba Nuria, mi parto fue totalmente natural, sin epidural ni na de ná.
Salia de cuentas el 1 de Mayo, pero el 29 de Abril empece con contracciones muy suavecitas, e irregulares.
Me tire todo ese dia dando paseos ( consejo de mi mama )por la tarde eché el tapon mucoso.
Esa noche.. a las 3/4 de la mañana, rompi aguas...
Me levante, me duché, recoji mi casita.. y a las 6 llame a mi marido y nos fuimos al hospital.
Cuando llegue alli, no habia dilatado absolutamente nada, pero me dijeron que al romper aguas, tenia que nacer en el transcurso de 12 horas mas o menos, por peligro de infecciones. Alli me quede ingresada.
Estuve dando paseos por el hospital hasta las 2, al ver que seguia sin dilatar, me pusieron un gel en el cuello del utero, que segun me contaron, era para que la"cosa" empezara a funcionar.Como tenia que estar dos horas sin levantarme de la cama, aproveche y me dormí una siesta! jajaja
A las 5 de la tarde, tenia 1 de dilatacion ( el gel funcionó) me pasaron a dilatacion para ponerme el monitor, me plantaron la oxitocina y me pusieron el dichoso enema (incomodo nada mas), en la preparacion al parto, me explicaron que era mejor estar de pie en en las contracciones, porque el peso del niño, ayuda a dilatar mas rapido.
Yo estuve de pie, hasta media hora antes de dar a luz!!! con monitor y todo, no podia pasearme, eso si, pero de pie se puede estar perfectamente, cuando me cansaba, me sentaba en una silla o me tumbaba un ratito en la cama ( en la cama me dolian mas las contracciones)
Mi marido me iba avisando, cuando me iba a empezar una contraccion, entonces yo me concentraba en la respiracion hasta que pasaba... os puedo decir, que entre contraccion y contraccion, eche alguna cabezadita me moria de sueño!!!
A las 8 de la tarde, me dijeron que ya tenia 8 de dilatacion, que si tenia ganas de empujar que avisara.
Oye! nada mas irse la comadrona, note que el niño estaba alli!! no tenia ganas de empujar como me dijeron,... ero es que se me salia!!! Corrio mi marido a llamarla, y cuando vino, me tumbe en la cama y me dijo, "empuja un poquito" , !!! Miraaaa aqui se le ve ya la cabezita!!! Haleee para el paritorio!!
Yo creo que di a luz, con 8/9 de dilatacion nada mas, por eso no tuve esas contracciones tan seguidas y tan insoportables de las que hablan.
Cuando llegue al paritorio alli habia... por lo menos... 15 personas!!! Es un hospital universitario y es habitual encontrarse con estudiantes en todas partes . CREEIS QUE ME IMPORTO TANTA GENTE ALLI MIRANDOME?? NI CUENTA TE DAS DE ESO!!)
Luego lo pense, claro, pero en ese momento, no estas para ver quien te mira y quien no, la verdad!
Me puse a empujar... uff, estuve casi una hora empujando, el niño se habia atascado al final, tenia su cabezita atascada y no habia manera!! Usaron los forceps para desencajarlo de donde estaba y en un solo empujon , salio niño y placenta!!!
Nada mas salir, me lo pusieron encima!!! Chicas que experiencia!!! verle alli, tan perfecto, tan.. ahysss.
Lo lavaron y le hicieron las pruebas, mientras me cosian, 33 puntos!!Parece ser que al usar Forceps, tuvieron que hacer la episotomia mas grande . Tambien os digo, que no me entere de ninguno.
En cuanto acabaron con el niño, me lo dieron, y le puse al pecho inmediatamente y ya no se despego de mi.. hasta hoy

Este fue mi parto nenas!!
Y estoy deseando repetirlo jajajaja.

R
rosana_8514349
8/1/05 a las 12:48

Gracias
Muchas gracias Nuria y Reyna por contarnos vuestra experiencia. Yo soy primeriza y el parto como que aun lo veo lejano (estoy de 12 semanas+2dias). Me estan llevando el ambarazo como de alto riesgo (aunque no se aclaran) y tampoco quiero hacerme muchas ilusiones... pero me siento muy positiva y aunque dicen que los embarazos de alto riesgo suelen acabar en cesareas (en mi caso) espero poder tener un parto natural como los vuestros que ademas han sido experiencias que por lo que contais las recordais como algo muy bonito.
Bueno, pues gracias por darnos este enfoque (mi madre cada vez que hablamos del tema me dice que fue horrible lo que le dolio, y claro, eso como que no te da muchos animos.. jajajja)
besos y a por el siguiente!!!
Monica

G
galyna_9377877
8/1/05 a las 16:41

Hola chicas, genial idea
ésta de poder contar nuestras experiencias en paritorio, la mia como dicen por aquí por Asturias, "fué una hora corta" y tanto pues duró solo 20 minutos , sí habéis leido bien.

Cumplia para el 21 de agosto de 1998, y mi hijo llegó a este mundo el dia 8, como véis se me adelantó (y eso que era primeriza...), pues aquella tarde me pasé caminando por la playa casi todo el dia, la verdad es que caminé mucho durante el embarazo, si estaba en el turno de mañanas pues las tardes a pasear y cuando me tocaban las tardes pues por las mañanas, mi parto fué llegar y besar el santo, jeje, ya iba dilatada casi 4cm y sin enterarme, y rasurada y con el enema puesto, todod bien, me rompieron las aguas (que como bien dices ni te enteras, solo sientes calor cuando sale el liquido) y a los 10 minutos nacio el nene, no me enteré, pero de lo que sí que me enteré despues fueron de las noches que nos dió el angelito........ uuuffff!!!! vaya unas nochecitas,horrorosas, pero como veis todo se olvida y ahora ya estamos en marcha para darle un hermanín.

Por eso a todas vosotras que estáis o estaréis os deseo:UNA HORINA CORTA.

Un besín. Idriana.

C
cel_5628144
8/1/05 a las 19:10
En respuesta a galyna_9377877

Hola chicas, genial idea
ésta de poder contar nuestras experiencias en paritorio, la mia como dicen por aquí por Asturias, "fué una hora corta" y tanto pues duró solo 20 minutos , sí habéis leido bien.

Cumplia para el 21 de agosto de 1998, y mi hijo llegó a este mundo el dia 8, como véis se me adelantó (y eso que era primeriza...), pues aquella tarde me pasé caminando por la playa casi todo el dia, la verdad es que caminé mucho durante el embarazo, si estaba en el turno de mañanas pues las tardes a pasear y cuando me tocaban las tardes pues por las mañanas, mi parto fué llegar y besar el santo, jeje, ya iba dilatada casi 4cm y sin enterarme, y rasurada y con el enema puesto, todod bien, me rompieron las aguas (que como bien dices ni te enteras, solo sientes calor cuando sale el liquido) y a los 10 minutos nacio el nene, no me enteré, pero de lo que sí que me enteré despues fueron de las noches que nos dió el angelito........ uuuffff!!!! vaya unas nochecitas,horrorosas, pero como veis todo se olvida y ahora ya estamos en marcha para darle un hermanín.

Por eso a todas vosotras que estáis o estaréis os deseo:UNA HORINA CORTA.

Un besín. Idriana.

Yo quiero eso para miiii!!!!
Jaja, gracias por tu experiencia,3/3 han sido buenas experiencias!!!
Un besuco
Nuria

K
kyra_5609080
8/1/05 a las 20:07
En respuesta a galyna_9377877

Hola chicas, genial idea
ésta de poder contar nuestras experiencias en paritorio, la mia como dicen por aquí por Asturias, "fué una hora corta" y tanto pues duró solo 20 minutos , sí habéis leido bien.

Cumplia para el 21 de agosto de 1998, y mi hijo llegó a este mundo el dia 8, como véis se me adelantó (y eso que era primeriza...), pues aquella tarde me pasé caminando por la playa casi todo el dia, la verdad es que caminé mucho durante el embarazo, si estaba en el turno de mañanas pues las tardes a pasear y cuando me tocaban las tardes pues por las mañanas, mi parto fué llegar y besar el santo, jeje, ya iba dilatada casi 4cm y sin enterarme, y rasurada y con el enema puesto, todod bien, me rompieron las aguas (que como bien dices ni te enteras, solo sientes calor cuando sale el liquido) y a los 10 minutos nacio el nene, no me enteré, pero de lo que sí que me enteré despues fueron de las noches que nos dió el angelito........ uuuffff!!!! vaya unas nochecitas,horrorosas, pero como veis todo se olvida y ahora ya estamos en marcha para darle un hermanín.

Por eso a todas vosotras que estáis o estaréis os deseo:UNA HORINA CORTA.

Un besín. Idriana.

He visto que tienes perro...
Hola guapa!!
he leido tu mensaje y veo que tienes perro, me gustaria saber si ya lo tenias antes del primer niño y si es así cómo reccionó él cuando llegasteis los tres a casa y si hicisteis algo durante los primeros dias.
Ya sé que no es el tema del que trata el mensaje pero nos ayudaria mucho saber eso pues nosotros tenemos un pastor catalán muy noble pero muy alocadillo que parece un cachorro aún y tiene 4 años y la gente nos dice que tenemos que tener cuidado ...
Muchas gracias, tambien por tu mensaje, me ha tranquilizado mucho, gracias!!!

C
cel_5628144
8/1/05 a las 20:18
En respuesta a kyra_5609080

He visto que tienes perro...
Hola guapa!!
he leido tu mensaje y veo que tienes perro, me gustaria saber si ya lo tenias antes del primer niño y si es así cómo reccionó él cuando llegasteis los tres a casa y si hicisteis algo durante los primeros dias.
Ya sé que no es el tema del que trata el mensaje pero nos ayudaria mucho saber eso pues nosotros tenemos un pastor catalán muy noble pero muy alocadillo que parece un cachorro aún y tiene 4 años y la gente nos dice que tenemos que tener cuidado ...
Muchas gracias, tambien por tu mensaje, me ha tranquilizado mucho, gracias!!!

Pues si, un cocker...
que son de lo mas celoso! ahora esta con mis padres pero por otras circunstancias; fuimos a casa de mis suegros las navidades pasadas y como no podiamos llevarlo con nosotros en el avion ni dejarlo en casa solito, lo llevamos con mis padres...total q a mis padres se les murio el pastor aleman q tenian y ya Saika se quedo con ellos... el caso, que el perro con el niño bien, estaba muy celosa pero no se acercaba. Un vecino del barrio q tb tiene un cocker nos dijo que el ginecologo (q era amigo de ellos) les dijo que (siempre y cuando el perro estuviera en buenas condiciones de higiene) bueno pues les dijo q fueran dejando ropita del niño al perro (aunque luego la tengas que lavar muy bien) y que nada mas llegar del hospital dejaran que el perro oliese y lamiese al bebe... yo eso no lo hice, pero no tuve ningun problema.
Un beso!
Nuria

L
lujain_9086713
8/1/05 a las 20:31
En respuesta a cel_5628144

Pues si, un cocker...
que son de lo mas celoso! ahora esta con mis padres pero por otras circunstancias; fuimos a casa de mis suegros las navidades pasadas y como no podiamos llevarlo con nosotros en el avion ni dejarlo en casa solito, lo llevamos con mis padres...total q a mis padres se les murio el pastor aleman q tenian y ya Saika se quedo con ellos... el caso, que el perro con el niño bien, estaba muy celosa pero no se acercaba. Un vecino del barrio q tb tiene un cocker nos dijo que el ginecologo (q era amigo de ellos) les dijo que (siempre y cuando el perro estuviera en buenas condiciones de higiene) bueno pues les dijo q fueran dejando ropita del niño al perro (aunque luego la tengas que lavar muy bien) y que nada mas llegar del hospital dejaran que el perro oliese y lamiese al bebe... yo eso no lo hice, pero no tuve ningun problema.
Un beso!
Nuria

Yo tengo dos perros
Yo tengo un Husky y una Mastin, el macho es buenisimo, pero la hembra es mas celosaaaaa.
El veterinario me a dicho, que cuando llegue un bebe a casa, les demos los pañales usado para que lo huela, y reconozca el olor del bebe.
Aparte (esto es de logica) que procuremos no cambiar sus habitos ni hacerles menos caso, desde la llegada del bebe.
Conozco un caso que al entrar el niño por la puerta salio el perro por la misma
de tenerlo en casa, lo pasaron al jardin y claro... si que tuvieron problemas.
Mi cuñada hizo lo de los pañales y dejaba que el perro oliera al bebe( sin lamerlo claro) y la verdad que ahora cualquiera se acerca al niño!!, ya tienes al perro alli de guardian! ajjaa
Lo quiere con locura.

E
ellina_8649827
9/1/05 a las 13:31

Gracias por compartir
He estado viendo las fotos de partos de la web que comentastéis en el foro y no hay dos partos iguales. Algunos son preciosos y otros no tanto... Yo lo que hago es fijarme en la carita de la mamá al final del parto. La foto anterior (la del último empujón) y la última (con el bebé en brazos), no tienen absolutamente nada que ver. EMOCIONAN!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram