Foro / Maternidad

Miedo al post-parto,depresion...

Última respuesta: 23 de julio de 2012 a las 22:33
D
derek_8632834
23/7/12 a las 21:19

Me cuesta mucho hablar de este tema,pero necesito experiencias y consejos
Estoy de 31 semanas,es mi primer embarazo.Antes de quedarme embarazada,me medicaba con ansiolitico y antidepresivo por ansiedad generalizada..Al enterarme del embarazo,me retiraron la medicacion de golpe.Las primeras semanas lo lleve bastante bien,pero hacia el 5 mes,tuve una recaida y hasta hoy lo voy sobrellevando,me niego a medicarme hasta que no de a luz.Estoy llevando un embarazo bastante malo a nivel animico,y me siento culpable
A medida que se acerca el momento de que nazca mi hija,me atormenta el miedo a la famosa depresion post-parto ,que todo se me agrave,de no saber o no poder cuidar a mi hija,de no reconocerla como mia,....no se si me explico
Me da muchisimo miedo y me estoy obsesionando con el tema.Mi psicologo dice que no tengo porque preocuparme,pero si ahora estoy asi de mal,como estare cuando para???

Sabeis algo sobre la depre post-parto?? Alguien que la haya sufrido? Es un cambio emocional,hormonal y psicologico tan grande los dias posteriores a dar a luz ??
gracias por leerme

Ver también

E
etna_5745542
23/7/12 a las 22:33

...
Que hayas tenido ansiedad no hace que tengas que sufrir depresión tras el parto, son trastornos diferentes. Creo que la propia ansiedad es lo que te hace preocuparte en exceso, no el riesgo real de que te pase. Entiendo que no quieras tomar ninguna medicación en el embarazo, pero a veces es más dañino estar desanimada y angustiada que tomar algo a dosis bajas. Por supuesto es decisión tuya y de los médicos que te lleven, pero sobre todo no te agobies por estar mal y por lo que pueda pasar. Estás siendo muy valiente, ¡ánimo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir