Foro / Maternidad

Miedo al tacto vaginal

Última respuesta: 19 de septiembre de 2006 a las 21:01
A
argine_6157782
19/9/06 a las 16:59

Hola compañeras, pués veréis mi duda es la siguiente. Desde pequeña eso de ir al ginecólogo me ha dado mucho miedo y lo voy superando, en serio.
Ahora estoy embarazada de 32 semanas, mi primera ecografía fué vaginal, pero lo que pasó es que como me cogió de sorpresa ( yo creía que era por el vientre) pués me puse nerviosa un rato solo, intenté relajarme y la verdad no sentí nada y todo fué de maravilla.
Pero ahora es distinto, os leo a veces en post sobre tacto vaginal al final del embarazo y comentáis que duele mucho, bien xq el médico te rompe la bolsa, te rompe el tapón mucoso, averigua el tamaño del cuello del útero y si está bien cerrado,...no sé mi pregunta es si es verdad que duele tanto, si te lo tienes que hacer siempre y en qué semana te lo hacen más o menos.
Yo sé que el día de mi parto lo pasaré realmente mal xq eso si que me va a doler pero todo sea por mi hija que la veré al poco rato.
Agradezco que me aclaréis algo más. Un besote y muchas Gracias compas.

Silvia+ Sara ( 32+2)

Ver también

L
licia_6483558
19/9/06 a las 18:50

Estoy como tu amiga
me da mucho miedo, pero la verdad es que tuve un hijo hace 16 años y me hicieron un tacto al llegar y hoy por hoy NO ME ACUERDO de si me dolió demasiado.

No nos preocupemos y pensemos como tu dices en que todo irá bien y ya está... lo que puedo asegurarte es que después te olvidas de todo lo malo, ya lo verás!!


Besitos

medin 16 + ainara 36 semanitas hoy

D
deva_8515613
19/9/06 a las 21:01

Si que duele
A mi me duelen un montón, luego estoy un día sangrando un poco y me cuesta andar un poco, pero es algo por lo que hay que pasar y punto, no se puede evitar. Pero claro, es que la zona está muy sensible ya. A mi el primero me lo hicieron cuando estaba de 38 semanas.

Lo mejor es estar relajada y si te duele mucho sopla y sopla, que te alivia y se te pasan las ganas de pegarle un rodillazo a la matrona.

Malu + Josu (40+3)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir