Foro / Maternidad

Miedo amniocentesis

Última respuesta: 10 de julio de 2012 a las 11:50
M
maral_8286896
2/5/12 a las 11:25

hola chicas, he leido a muchas de vosotras contar vuestras experiencias sobre la amnio. a mi me la hacen el dia 16 de mayo y estoy acojonada!!, tengo una duda, yo he tenido molestias durante todo el embarazo (pinchazos, dolores) en la zona baja del vientre y queria saber si puede suponer un riesgo de aborto en la amnio. gracias

Ver también

N
nahara_7991007
2/5/12 a las 18:01

Hola!!!
A MI ME LA HICIERON EL 3 DE ABRIL.

NO DUELE NADA, ES UN SIMPLE PINCHAZO.
LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LUEGO GUARDES BIEN EL REPOSO (a mi me recomendaron 72 horas y estuve todo el tiempo en cama).

NO VEO RELACIÓN ENTRE TUS MOLESTIAS Y EL RIESGO DE ABORTO DE LA AMNIO.

ÉSTE ÚLTIMO PUEDE DEBERSE (normalmente) A UNA ROTURA DE LA PLACENTA O A UNA INFECCIÓN.
OCURRE, PERO NO ES FRECUENTE (un 1% es un caso de cada 100), POR ESO NO DEBES ALARMARTE.

SI POSTERIORMENTE TUVIESES UN SANGRADO, PÉRDIDA DE LÍQUIDO AMNIÓTICO O FIEBRE, ENTONCES DEBES VOLVER AL HOSPITAL.

LO QUE SI TE RECOMIENDO, SI NO TE LO HAN DADO, ES QUE PIDAS A TU MÉDICO UN ANTIBIÓTICO.
PARECE SER QUE LA SEGURIDAD SOCIAL NORMALMENTE NO LO PRESCRIBE. EN LA PRIVADA SI TE LO DAN. YO LO EMPECÉ A TOMAR LA NOCHE ANTES (cada 8 h. durante 3 días) Y AYUDA A CONTROLAR UNA POSIBLE INFECCIÓN.

NO TENGAS MIEDO. A LA MAYOR PARTE DE LA GENTE LE SALE BIEN.
LOS RESULTADOS YA SON OTRA COSA, PERO PARA ESO VAS A TENER QUE ESPERAR.

SALUDOS.

M
maral_8286896
3/5/12 a las 21:17

Hola wapa
muchas gracias por tu respuesta, la verdad me tranquiliza saber que ha todas os sale bien. de donde eres? en la ss no me han dicho de tomar nada, a quien se lo puedo preguntar al medico o a la matrona? gracias

N
narda_5141840
3/5/12 a las 21:59

Vete tranquila
yo la hice el 25 de abril. luego reposo en cama 48h,un dia mas reposo por casa y luego vida normal sin pesos ni esfuerzos. No duele y lo mas import. es el reposo. animo que todo ira bien...

N
narda_5141840
3/5/12 a las 22:01
En respuesta a narda_5141840

Vete tranquila
yo la hice el 25 de abril. luego reposo en cama 48h,un dia mas reposo por casa y luego vida normal sin pesos ni esfuerzos. No duele y lo mas import. es el reposo. animo que todo ira bien...

Ahj
yo no tome antibioticos. la hice por la ss. y todo fenomenal

N
nahara_7991007
4/5/12 a las 16:03
En respuesta a maral_8286896

Hola wapa
muchas gracias por tu respuesta, la verdad me tranquiliza saber que ha todas os sale bien. de donde eres? en la ss no me han dicho de tomar nada, a quien se lo puedo preguntar al medico o a la matrona? gracias

Hola!!!
YO CREO QUE BASTARÍA CON QUE SE LO COMENTASES A TU MÉDICO DE FAMILIA. PARA RECETARTE UN ANTIBIÓTICO NO NECESITAS AL TOCÓLOGO. TAMBIÉN SE LO PUEDES COMENTAR A LA MATRONA.

EN MI CASO ME RECETARON ERITROMICNA 500 mg. HABLA CON TU MÉDICO.

BUSCA EN ESTE FORO DE AMNIOCENTESIS A BATTRY, EN UN POST QUE SE LLAMA Antibiótico tras amniocentesis para prevenir aborto

N
narda_5141840
4/5/12 a las 16:20
En respuesta a maral_8286896

Hola wapa
muchas gracias por tu respuesta, la verdad me tranquiliza saber que ha todas os sale bien. de donde eres? en la ss no me han dicho de tomar nada, a quien se lo puedo preguntar al medico o a la matrona? gracias

Hola
normalmente no se toma nada. no es necesario. de preguntar seria al gine

L
lilou_6136535
5/5/12 a las 10:09

Marisol
hola marisol yo tambien m la ago el 17 de mayo tambien temo muxo no x la prueba en si sino x lo de despues!!!y la espera se ara larga pero confiemos en ke esta todo muy abanzado y k va a salir todo bien!!xk si no menuda angustia

M
maral_8286896
5/5/12 a las 20:23
En respuesta a lilou_6136535

Marisol
hola marisol yo tambien m la ago el 17 de mayo tambien temo muxo no x la prueba en si sino x lo de despues!!!y la espera se ara larga pero confiemos en ke esta todo muy abanzado y k va a salir todo bien!!xk si no menuda angustia

Ok
espero que me cuentes como te ha ido, ya os contare mi experiencia. por cierto mi matrona dice que no hace falta antobiotico que hay otras muchas infecciones que nose eliminan con tratamiento, si esta de pasar pasara en ambos casos. gracias por contestar estoy mas tranquila.

M
maral_8286896
16/5/12 a las 12:35
En respuesta a lilou_6136535

Marisol
hola marisol yo tambien m la ago el 17 de mayo tambien temo muxo no x la prueba en si sino x lo de despues!!!y la espera se ara larga pero confiemos en ke esta todo muy abanzado y k va a salir todo bien!!xk si no menuda angustia

Ya me la he hecho
hola wapa acabo de venir de hacerme la amnio, de momento todo ok, espero que mañ te salga bien todo. ya me contaras. besitos y animo!!!

L
lilou_6136535
16/5/12 a las 21:02

Marisol
hola guapa!!y a sido dolorosa?as visto al bb en todo momento?a estado contigo tu pareja o algien?yo estoy con un miedo impresionante ufff

M
maral_8286896
19/5/12 a las 13:06
En respuesta a lilou_6136535

Marisol
hola guapa!!y a sido dolorosa?as visto al bb en todo momento?a estado contigo tu pareja o algien?yo estoy con un miedo impresionante ufff

Hola wapa!!!
siento no haberte cntestado pero he estado en cada 2 dias y con bastantes molestias. a mi me acompaño mi madre y estubo conmigo cuando me hacian la prueba. me dolio un pokillo es como un calambre y dolorcillo. a mi me ha salido el liquido claro y limpio y me han dixo que es muy buena señal. como lo llevas tu? cuentame tdo!!!

L
lilou_6136535
19/5/12 a las 14:14

Marisol
hola guapa yo hoy ya termino mi reposo la verdad ke a sido perfecto pensaba k seria peor pero el calambre si lo notaba una vez la aguja dentro pero no me dolio apenas nada!!!a mi tambien me salio claro pero mi ginecologo me dijo k abeces engañan a sike a esperar los primeros resultados el martes y los definitivos el 14 k nervios!!!
a mi m acompaño mi novio solo lo dejaron entrar en la eco y cuando me iban acer la prueba tubo k salir el contento xk al acer la eco vieron ke era un niño jijijiji y ya en la espera de la prueba estubo pensando nombres emocionado iker es su nombre esperando ke todo salga bien.
un besote

M
maral_8286896
20/5/12 a las 21:05
En respuesta a lilou_6136535

Marisol
hola guapa yo hoy ya termino mi reposo la verdad ke a sido perfecto pensaba k seria peor pero el calambre si lo notaba una vez la aguja dentro pero no me dolio apenas nada!!!a mi tambien me salio claro pero mi ginecologo me dijo k abeces engañan a sike a esperar los primeros resultados el martes y los definitivos el 14 k nervios!!!
a mi m acompaño mi novio solo lo dejaron entrar en la eco y cuando me iban acer la prueba tubo k salir el contento xk al acer la eco vieron ke era un niño jijijiji y ya en la espera de la prueba estubo pensando nombres emocionado iker es su nombre esperando ke todo salga bien.
un besote

Hola!!!
me alegro mucho! yo todavia tengo molestias y ya han pasado 4 dias asi que aun seguire de baja. mañ empiezas a trabajar? que guay niño!! a mi me lo dicen el jueves asi que ya te dire. a ver si seguimos manteniendo el contacto todo el embarazo. de dond eres? saludos

L
lilou_6136535
20/5/12 a las 22:30

Marisol
hola guapi!!yo no e tenido molestias en ningun momento como si no m ubiesen exo nada!d nada!m siento genial!se vio k era niño pero no m lo dijo seguro en si me dijo tiene toda la pinta!!!jijijiji pero el martes en los resultafos saldra 100 x 100 y yo estoy segura k es niño y eso k tengo 2 ya!!asta el perro es varon!!!yo la mandona de la casa!!!jijijiji!!!!!soy de barcelona y tu? pues si podriamos tomar el contacto tambien estoy en un foro de mamas de octubre escrito x sonia si te kieres apuntar hay muxas xicas creo k es el foro k esta mas yeno jijijiji un besote

M
maral_8286896
21/5/12 a las 14:55
En respuesta a lilou_6136535

Marisol
hola guapi!!yo no e tenido molestias en ningun momento como si no m ubiesen exo nada!d nada!m siento genial!se vio k era niño pero no m lo dijo seguro en si me dijo tiene toda la pinta!!!jijijiji pero el martes en los resultafos saldra 100 x 100 y yo estoy segura k es niño y eso k tengo 2 ya!!asta el perro es varon!!!yo la mandona de la casa!!!jijijiji!!!!!soy de barcelona y tu? pues si podriamos tomar el contacto tambien estoy en un foro de mamas de octubre escrito x sonia si te kieres apuntar hay muxas xicas creo k es el foro k esta mas yeno jijijiji un besote

Holita!!
jo pues que suerte, hoy lunes despues de 5 dias aun tengo muchas molestias, pero como no he tenido perdidas no creo q pase nada. el jueves tengo cita con el gine privado y me dira el sexo del bebe. tu te has hecho eco tras la amnio? voy a ver si me apunto al foro de octubre y comparto experiencias con todas vosotras. yo soy de cantabria. saluditosss

L
lilou_6136535
21/5/12 a las 16:54

Marisol
hola guapi!!yo esperaba los resultados de la amio mañana martes y hoy m an yamado a las 9 con un dia de antelacion y esta todo perfecto!!!!y confirmado x la amio es un niño!!! si apuntate ayi ay muxas xicas d nuestro tiempo un besito

H
heros_6918745
22/5/12 a las 1:14

Pues claro que sí!
Hay un alto riego de aborto espontáneo por causa de la amniocentesis, y sabemos de muchos casos de abortos tras haberla realizado... de lo que nadie se hace luego responsable, claro. Esa prueba sólo se hace con vistas a abortar en caso "necesario", que la mayoría de las veces NO LO ES, como se demuestra cuando las mujeres se atreven a seguir con su embarazo. Por eso hemos puesto en marcha una investigación sobre este tema, ya que no la quieren hacer los médicos ni el Estado (¿?). Ver más en http://www.unidosporlavida.org/Campana_IMEs.htm

S
safira_8881419
22/5/12 a las 1:24
En respuesta a lilou_6136535

Marisol
hola marisol yo tambien m la ago el 17 de mayo tambien temo muxo no x la prueba en si sino x lo de despues!!!y la espera se ara larga pero confiemos en ke esta todo muy abanzado y k va a salir todo bien!!xk si no menuda angustia

Pero qué ganas de complicarse la vida!
... y de vivir angustiadas. Si tener un hijo no tiene ningún misterio! En mis tiempos no se hacían todas estas pruebas y los niños nacían casi todos sanos y perfectamente. Y las madres no vivíamos angustiadas todo el embarazo con que si vendrá bien o no. Yo me crucé el charco (el Atlántico) 4 veces estando embarazada, con maletas y muchos problemas, y mi hija nació perfectamente bien. Me hice dos ecografías en todo el embarazo y tan ricamente. Las mujeres de hoy sois muy miedosas y sumisas a la autoridad... médica, en este caso. NO ES NECESARIO hacerse la amniocentesis! NO es necesario saber el sexo del niño... si eso le puede costar la vida!! que muchas veces es así.

S
safira_8881419
22/5/12 a las 1:26
En respuesta a maral_8286896

Hola wapa!!!
siento no haberte cntestado pero he estado en cada 2 dias y con bastantes molestias. a mi me acompaño mi madre y estubo conmigo cuando me hacian la prueba. me dolio un pokillo es como un calambre y dolorcillo. a mi me ha salido el liquido claro y limpio y me han dixo que es muy buena señal. como lo llevas tu? cuentame tdo!!!

Porqué te la hiciste??
Es que eres mayor de 40 años?

S
safira_8881419
22/5/12 a las 1:29
En respuesta a nahara_7991007

Hola!!!
A MI ME LA HICIERON EL 3 DE ABRIL.

NO DUELE NADA, ES UN SIMPLE PINCHAZO.
LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LUEGO GUARDES BIEN EL REPOSO (a mi me recomendaron 72 horas y estuve todo el tiempo en cama).

NO VEO RELACIÓN ENTRE TUS MOLESTIAS Y EL RIESGO DE ABORTO DE LA AMNIO.

ÉSTE ÚLTIMO PUEDE DEBERSE (normalmente) A UNA ROTURA DE LA PLACENTA O A UNA INFECCIÓN.
OCURRE, PERO NO ES FRECUENTE (un 1% es un caso de cada 100), POR ESO NO DEBES ALARMARTE.

SI POSTERIORMENTE TUVIESES UN SANGRADO, PÉRDIDA DE LÍQUIDO AMNIÓTICO O FIEBRE, ENTONCES DEBES VOLVER AL HOSPITAL.

LO QUE SI TE RECOMIENDO, SI NO TE LO HAN DADO, ES QUE PIDAS A TU MÉDICO UN ANTIBIÓTICO.
PARECE SER QUE LA SEGURIDAD SOCIAL NORMALMENTE NO LO PRESCRIBE. EN LA PRIVADA SI TE LO DAN. YO LO EMPECÉ A TOMAR LA NOCHE ANTES (cada 8 h. durante 3 días) Y AYUDA A CONTROLAR UNA POSIBLE INFECCIÓN.

NO TENGAS MIEDO. A LA MAYOR PARTE DE LA GENTE LE SALE BIEN.
LOS RESULTADOS YA SON OTRA COSA, PERO PARA ESO VAS A TENER QUE ESPERAR.

SALUDOS.

Y a la que le sale mal??
¿Y cómo sabes en cual de los dos grupos estará ella... o tu?? ¿Por que corréis ese riesgo??

L
lilou_6136535
22/5/12 a las 13:27

Unidosporvida
prefiero no leer mas sobre ese tema!!!parece mentira que a dia de hoy no sepais k los abances medicos son mucho mejores,y ke el aborto x amiocentesis es muy muy bajo,pero tambien necesario!para k como las mujeres como yo nos las emos exo x necesidad y yo estoy muy contenta de eyo y lo bien que me lo an realizado.no metais miedo a las mujeres con esta prueba a base d comer el coco xicos!!xk para mi opinion es peor tener un hijo mal cuando una mujer tiene unas necesidades como trabajar comer k son las mas importantes y traer al mundo a un niño mal se basa en muxas atenciones y necesidades que ahora el mundo no cubre ni dan ayudas solo esos niños pueden ser criados x sus madres y mucha atencion restando el exo de trabajar xk no puedes hacerlo por no poder por tener que estar todo el dia con eyos y toda la educacion especial que necesitan y nadie en ese momento puede ayudarte solo tu!asike yo estoy afabor de la amio y reducir asi esos problemas
no os dejeis q os asusten y pensar

L
lilou_6136535
23/5/12 a las 8:30

Seipe
hola seipe!siento mucho tu caso no significa k porque yo piense asi el k tambien sepa k ay riesgos pero tu te arriesgarias a traer a un hijo mal?esta claro k los medicos no son dioses y k no todo va a ser perfecto y lo van a adivinar,pero ay muxos foros k asustan a las mujeres embarazadas yo e leido muxo sobre esta prueba libros etc... y es 1 de cada 200 no animo a las xicas a k se la agan pero es decision d cada una y los medicos tampoco t obligan
tambien e visto k cada pais es diferente y ay algunos paises q no tienen ni cuidado en acer esa prueba,yo tengo antecedentes ya k mi tia tiene sindome de down y x mis propias carnes lo e vivido y no es nada nada facil y se como lo paso mi abuela y para mi es mejor arriesgarse,
de verdad k siento tu caso pero es mi manera d pensarlo

A
amany_9385953
29/5/12 a las 23:18

Todas las pruebas biológicas tienen un riesgo
Incluso cuando te extraes sangre, te pueden contagiar, para mi entender el riesgo es asumible siempre y cuando tenga claro lo que haré cuando tenga el resultado, no te preocupes que tienes más riesgo de preclampsia poniendote nerviosa que en la propia prueba.

A
an0N_577960199z
30/5/12 a las 12:22
En respuesta a lilou_6136535

Unidosporvida
prefiero no leer mas sobre ese tema!!!parece mentira que a dia de hoy no sepais k los abances medicos son mucho mejores,y ke el aborto x amiocentesis es muy muy bajo,pero tambien necesario!para k como las mujeres como yo nos las emos exo x necesidad y yo estoy muy contenta de eyo y lo bien que me lo an realizado.no metais miedo a las mujeres con esta prueba a base d comer el coco xicos!!xk para mi opinion es peor tener un hijo mal cuando una mujer tiene unas necesidades como trabajar comer k son las mas importantes y traer al mundo a un niño mal se basa en muxas atenciones y necesidades que ahora el mundo no cubre ni dan ayudas solo esos niños pueden ser criados x sus madres y mucha atencion restando el exo de trabajar xk no puedes hacerlo por no poder por tener que estar todo el dia con eyos y toda la educacion especial que necesitan y nadie en ese momento puede ayudarte solo tu!asike yo estoy afabor de la amio y reducir asi esos problemas
no os dejeis q os asusten y pensar

Gracias sandra
No paro de llorar, no como por las náuseas y ahora no duermo pq mi amnio es el 19 de junio, sé que hay riesgo, sé que es bajo pero soy consciente de que me puede tocar.
Hasta hoy no había leído a nadie que le hubiera tocado, pero tengo tanta angustia que no podría soportar este estres emocional durante el resto del embarazo.

S
safira_8881419
30/5/12 a las 13:18
En respuesta a amany_9385953

Todas las pruebas biológicas tienen un riesgo
Incluso cuando te extraes sangre, te pueden contagiar, para mi entender el riesgo es asumible siempre y cuando tenga claro lo que haré cuando tenga el resultado, no te preocupes que tienes más riesgo de preclampsia poniendote nerviosa que en la propia prueba.

Un caso práctico
Antes de quedar embarazada y durante el principio de este, estuve tomando medicamentos por una contractura en el cuello (Gelocatil, Nolotil...) e incluso se me hizo una radiografía. Para mi sorpresa estaba embarazada, pero no lo sabía, y cuando me enteré me sentí muy mal porque pensé que podría estar mal por mi culpa el bebe, así que se lo comenté a mi Doctor y el me dijo que no me preocupara por el bebe, que no les pasa nada que están muy protegidos, pero yo seguía preocupada y el me dijo que si quería se me podía hacer la Amniocentesis una prueba prenatal común en la cual se extrae una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al feto para analizarla, me pareció buena idea.

Así que fui a hacerme dicha prueba, me encontré con un Doctor que lo primero que hizo fue hacerme firmar un papel para hacerme responsable de todo lo que pasara en esta. Llevaba en su mano una aguja larguísima y a mi derecha tenía un monitor, allí vi a mi hija estaba quieta no se movía, se me había comentado que dicha prueba no dolía. El Doctor introdujo la aguja en mi barriga y fue horrible " Dios que dolor" me dolió el alma , en el monitor vi a mi hija que empezó a moverse y para mi sorpresa pude apreciar como apretaba sus puñitos del dolor que sentía . "Dios mio, fue horrible". Salí mareada de dicha prueba, me senté en una silla.

El Doctor me dijo que tenia que pasar dos días en la cama con reposo absoluto, así que me dirigí a mi casa y así lo hice, me pase dos días de reposo absoluto en la cama, y al tercer día me levante y al ir al lavabo me encontré una cosa que parecía gelatina "Dios me quería morir", tenia perdidas de liquido amniótico, pensé que mi hija se moría por mi culpa, me metí en mi cama y seguí en reposo, me llamaron del trabajo y recuerdo que se puso mi madre, les dijo que no podía ir a trabajar que seguía en reposo. Recuerdo que rece y le dije a Dios que me perdonara por hacer esta prueba dichosa, aunque en aquel entonces no creía tanto en Dios como ahora. Pasé un par de días mas en la cama, y al final desapareció estas perdidas de liquido, me dirigí al hospital y me dijeron que ya estaba fuera de peligro y que por suerte estaba viva mi hija. Ahora que se lo que es esta dichosa prueba, os lo expongo aquí para que sirva de ayuda para alguna que esté en mi situación.

Doy miles de gracias al cielo por salvar a mi hija.

Lili

S
safira_8881419
30/5/12 a las 15:08
En respuesta a an0N_577960199z

Gracias sandra
No paro de llorar, no como por las náuseas y ahora no duermo pq mi amnio es el 19 de junio, sé que hay riesgo, sé que es bajo pero soy consciente de que me puede tocar.
Hasta hoy no había leído a nadie que le hubiera tocado, pero tengo tanta angustia que no podría soportar este estres emocional durante el resto del embarazo.

Pues no te la hagas
No tienes necesidad de sufrir ese estrés que estás sufriendo. NO PASA NADA por no hacérsela... de hecho miles de millones de mujeres a lo largo de la historia no nos la hemos hecho y nuestros hijos han nacido casi siempre sanos, entre otras cosas porque no las ha afectado el estrés que se sufre por esas dichosas pruebas, que es muy malo para la salud fetal, también.

L
lilou_6136535
30/5/12 a las 16:48
En respuesta a an0N_577960199z

Gracias sandra
No paro de llorar, no como por las náuseas y ahora no duermo pq mi amnio es el 19 de junio, sé que hay riesgo, sé que es bajo pero soy consciente de que me puede tocar.
Hasta hoy no había leído a nadie que le hubiera tocado, pero tengo tanta angustia que no podría soportar este estres emocional durante el resto del embarazo.

Carmenma9
hola guapa!ya veras como todo sale bien esta claro k esta prueba tiene riesgo pero mi manera de pensar eske mas riesgo es d trer al mundo mal a un bb y estar sufriendo tanto la madre como el niño,yo m arriesge x ese motivo y no m a salido mal y estoy contenta d eyo xk se k mi hijo esta sano y antes de saber como estaba era in estres d no saber como estaria,es decision de cada una pero tambien pienso k en este foro entraran chicas que no le a salido bien y kerran su opinion mala darla aki pero tambien deverian de entrar xicas q le an salido bien.un beso guapa

L
lilou_6136535
30/5/12 a las 19:37

Quelilla29
hola!!!ya veras como todo sale bien!!!no t preocupes ahora esta tdo bastante abanzado un beso

G
gorane_8730327
31/5/12 a las 19:41

Miedo amnio
hola chicas, yo estaba igual que vosotras, tenia miedo no, panico, desde qeu me aconsejaron hacermela. En el seguro privado todo me dio estupendo, pero en la seguridad social el pliegue nucal midio 2,4 y el indice de riesgo 1/307. Y la verdad dejaron la puerta abierta a que el bebe pudiera tener cualquier problema y yo sinceramente me declaro incapaz de estar de aqui a que nazca pensando en que mi hijo puede tener cualquier problema. Asi que me decidi a hacermela. Esta mañana me la he hecho, y aunque la doctora me ha aconsejado reposo relativo, hoy llevo todo el dia en cama. La prueba ha ido muy bien y ha sido muy rapida. A mi personalmente me ha parecido un poco dolorosa, y eso que estoy acostumbrada a las agujas. Espero que todo vaya bien y no tenga ninguna de las señales de alarma. Un abrazo para todas las que decidais pasar por esta prueba y espero que a todas os vaya muy bien

N
nahara_7991007
1/6/12 a las 16:16
En respuesta a safira_8881419

Un caso práctico
Antes de quedar embarazada y durante el principio de este, estuve tomando medicamentos por una contractura en el cuello (Gelocatil, Nolotil...) e incluso se me hizo una radiografía. Para mi sorpresa estaba embarazada, pero no lo sabía, y cuando me enteré me sentí muy mal porque pensé que podría estar mal por mi culpa el bebe, así que se lo comenté a mi Doctor y el me dijo que no me preocupara por el bebe, que no les pasa nada que están muy protegidos, pero yo seguía preocupada y el me dijo que si quería se me podía hacer la Amniocentesis una prueba prenatal común en la cual se extrae una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al feto para analizarla, me pareció buena idea.

Así que fui a hacerme dicha prueba, me encontré con un Doctor que lo primero que hizo fue hacerme firmar un papel para hacerme responsable de todo lo que pasara en esta. Llevaba en su mano una aguja larguísima y a mi derecha tenía un monitor, allí vi a mi hija estaba quieta no se movía, se me había comentado que dicha prueba no dolía. El Doctor introdujo la aguja en mi barriga y fue horrible " Dios que dolor" me dolió el alma , en el monitor vi a mi hija que empezó a moverse y para mi sorpresa pude apreciar como apretaba sus puñitos del dolor que sentía . "Dios mio, fue horrible". Salí mareada de dicha prueba, me senté en una silla.

El Doctor me dijo que tenia que pasar dos días en la cama con reposo absoluto, así que me dirigí a mi casa y así lo hice, me pase dos días de reposo absoluto en la cama, y al tercer día me levante y al ir al lavabo me encontré una cosa que parecía gelatina "Dios me quería morir", tenia perdidas de liquido amniótico, pensé que mi hija se moría por mi culpa, me metí en mi cama y seguí en reposo, me llamaron del trabajo y recuerdo que se puso mi madre, les dijo que no podía ir a trabajar que seguía en reposo. Recuerdo que rece y le dije a Dios que me perdonara por hacer esta prueba dichosa, aunque en aquel entonces no creía tanto en Dios como ahora. Pasé un par de días mas en la cama, y al final desapareció estas perdidas de liquido, me dirigí al hospital y me dijeron que ya estaba fuera de peligro y que por suerte estaba viva mi hija. Ahora que se lo que es esta dichosa prueba, os lo expongo aquí para que sirva de ayuda para alguna que esté en mi situación.

Doy miles de gracias al cielo por salvar a mi hija.

Lili

Hola lili,
ANTE TODO, ESPERO QUE YA ESTÉS RECUPERADA DEL SUSTO Y QUE TENGAS UN BUEN EMBARAZO.

MI EXPERIENCIA CON LA AMNIO ES MUY DISTINTA A LA TUYA.
A MI ME TUVIERON QUE PINCHAR 4 VECES PORQUE HASTA LA CUARTA NO SALIÓ LÍQUIDO.
LA AGUJA ERA IGUAL DE LARGA QUE LA TUYA, SIN EMBARGO, EL ÚNICO PINCHAZO QUE ME DOLIÓ UN POCO (un dolor bastante razonable) FUE EL TERCERO.

EL MÉDICO ME EXPLICÓ QUE CUANTO MÁS CERCA TE PINCHAN DEL OMBLIGO MÁS PUEDE DOLER, MOTIVO POR EL CUAL, SUELEN TRATAR DE ELEGIR LUGARES POR DEBAJO DE ESTE PARA PINCHAR. A VECES NO PUEDEN ELEGIR MUCHO PUES DEPENDE DE LA POSICIÓN DEL BEBÉ.

QUIERO DEJAR CONSTANCIA DE MI EXPERIENCIA POR LO DISTINTA QUE ES A LA TUYA Y RECOMIENDO A QUIENES TENGAN PENDIENTE DE HACER LA AMNIO QUE VAYAN LO MÁS TRANQUILAS A LA PRUEBA QUE PUEDAN.
MUCHO ME TEMO QUE, A VECES, LOS NERVIOS Y LA TENSIÓN SON LOS CAUSANTES DE LA MAYOR PARTE DEL DOLOR.

SALUDOS.

G
gorane_8730327
1/6/12 a las 20:31

Reposo amnio
chicas estoy en mi segundo dia de reposo. estoy un poco desespera la verdad porque cuando no te encuentras bien pues estas bien en cama, pero cuando te encuentras bien es un poco desesperante!lo peor es que casi no puedo estar con mi hijo y aun es muy pequeño y quiere que lo tome. un beso a todas

G
gorane_8730327
3/6/12 a las 9:49
En respuesta a gorane_8730327

Reposo amnio
chicas estoy en mi segundo dia de reposo. estoy un poco desespera la verdad porque cuando no te encuentras bien pues estas bien en cama, pero cuando te encuentras bien es un poco desesperante!lo peor es que casi no puedo estar con mi hijo y aun es muy pequeño y quiere que lo tome. un beso a todas

Vuelta a la normalidad
hola chicas que tal estais. yo ya estoy empezando a llevar una vida normal. ayer me levante un poquito y estuve qndando por la casa y hoy ya empezare a hacer mi vida normal. mañana vuelvo al trabajo. es solo por las mañanas 4 horitas pero intentare tomarmelo con calma loa primeros dias. La verdad estoy muy bien y a mi pequeño bichejo lo noto un monton asi que tambien estara bien. quelila mucha suerte mañana y ya nos contaras aunque ve trankila que todo va a salir genial. un abrazo a todas

A
awallaby_a00835z
10/7/12 a las 11:50

Deacuerdo con seipe
La amnio tiene riesgos y en esta vida no hay nada seguro. Puedes hacertela q el bebe este sano y tener un mal parto. Yo tuve una corioamminitis por fisura d bolsa y todo acabo fatal, en este embarazo m la recomendaron x antecedente d perdida fetal, pero me he negado, solo hace falta q m vuelva a pasar lo mismo pero provocado x mi, la otra vez fue la naturaleza y no se pudo hacer nada pero ahora si.
Decidir sobre la vida d una persona es lo mas duro q te puede pasar, yo actualmente soy incapaz, q sea lo q dios quiera.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir