Foro / Maternidad

Miedo por riesgo intermedio de down

Última respuesta: 15 de febrero de 2018 a las 12:30
D
diagne_5390153
16/1/12 a las 11:13

Hola a todas,
tengo 36 años y me he quedado embarazada por primera vez.
Estoy de 14 semanas y me han hecho cribado combinado del primer trimestre y me ha salido probabilidad de down de 1/304, lo que es intermedio.
Estoy acojonadilla, me tienen que hacer otra eco para ver marcadores secundarios y determinar si el riesgo pasa a ser alto o bajo.
¿Alguna se ha visto en esta situación?
Ya hemos empezado a decírselo a la gente y como luego haya que desdecirse y despues de todo lo que he pasado en el primer trimestre con las naúseas (he perdido 8 kilos) y todo como me salga riesgo alto...ya lo hemos hablado mi pareja y yo que no queremos un hijo con down pero no quiero imaginarme tomando una decisión así...con la ilusión que tenemos de tener este bebito.
Bueno chicas, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho en estos momentos.

Ver también

A
an0N_641238099z
19/2/12 a las 21:27

No se si t sirve mi experiencia
Tengo 42 años y para descartar cualquier posible problema cromosomico m hice una puncion el dia 3 de enero...p el dia 10 tenia la confirmacion de que mi beba de 18 semanas de gestacion era down.....Aun hoy no se que m pudo hacer tomar la decision de interrumpirlo! Fue una pesadilla......mi vida se transformo en un caos....hace 10 dias q ya no esta dentro mio y no dejo de llorarla!!! Hoy no tengo consuelo...extraño sus golpes en mi vientre...dormir es un suplicio..xq al despertarme vuelvo a elaborar el duelo!!!!!!! Se que hubiese sido dificil llevar esto adelante!!!! pero hoy es tarde para arrepentimientos...y mi beba ya no esta conmigo!!!!
Nunca fui participe del aborto...lo q hoy t puedo decir...es q es una decision muy dificil...hoy hace un mes q termine c mi embarazo...estoy destruida!!! Sea la decision q tomes...MUCHISIMA SUERTE!!!!!

D
dinis_6316944
22/2/12 a las 15:59

Yo también tengo miedo
Hola
Yo me encuentro en una situación parecida aunque a mí el riesgo me salió alto 1/217. Con mi anterior embarazo me hice la amniocentesis y gracias a Dios todo salió bien, así que tenía muy claro que con el segundo también me la haría, de hecho me la hacen el próximo lunes y estoy aterrorizada, quizás porque tengo más información que en el primer embarazo. A esto añadimos que he tenido 4 abortos, así que imagínate mi miedo a perderlo. Ten e en cuenta que el screening no deja de ser una estadística y ya sabes lo que pasa con las estadísticas: que fallan. Con esto no te quiero meter miedo, pero si tienes muy claro que no taraerías al mundo a un hijo enfermo, como es mi caso, plantearos hacer la prueba. Yo espero que todo me salga bien como en el anterior embarazo. Mucha suerte!!!!!

S
sorina_8520739
15/2/18 a las 12:30
En respuesta a diagne_5390153

Hola a todas,
tengo 36 años y me he quedado embarazada por primera vez.
Estoy de 14 semanas y me han hecho cribado combinado del primer trimestre y me ha salido probabilidad de down de 1/304, lo que es intermedio.
Estoy acojonadilla, me tienen que hacer otra eco para ver marcadores secundarios y determinar si el riesgo pasa a ser alto o bajo.
¿Alguna se ha visto en esta situación?
Ya hemos empezado a decírselo a la gente y como luego haya que desdecirse y despues de todo lo que he pasado en el primer trimestre con las naúseas (he perdido 8 kilos) y todo como me salga riesgo alto...ya lo hemos hablado mi pareja y yo que no queremos un hijo con down pero no quiero imaginarme tomando una decisión así...con la ilusión que tenemos de tener este bebito.
Bueno chicas, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho en estos momentos.

Hola pues yo tengo algo parecido Ami me salió 620 y estoy muy asustada es mi tercer hijo y tengo 37 años y la prueba que recomiendan vale 400 e yo no me lo puedo permitir y la amniocentesis es muy arriesgada ...así que Nolose también pienso que no tiene porqué pasar nada yo tampoco kiero un bebé con dawn porque es una esclavitud de por vida y un sufrimiento te mando mucha suerte

S
sorina_8520739
15/2/18 a las 12:30
En respuesta a diagne_5390153

Hola a todas,
tengo 36 años y me he quedado embarazada por primera vez.
Estoy de 14 semanas y me han hecho cribado combinado del primer trimestre y me ha salido probabilidad de down de 1/304, lo que es intermedio.
Estoy acojonadilla, me tienen que hacer otra eco para ver marcadores secundarios y determinar si el riesgo pasa a ser alto o bajo.
¿Alguna se ha visto en esta situación?
Ya hemos empezado a decírselo a la gente y como luego haya que desdecirse y despues de todo lo que he pasado en el primer trimestre con las naúseas (he perdido 8 kilos) y todo como me salga riesgo alto...ya lo hemos hablado mi pareja y yo que no queremos un hijo con down pero no quiero imaginarme tomando una decisión así...con la ilusión que tenemos de tener este bebito.
Bueno chicas, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho en estos momentos.

Hola pues yo tengo algo parecido Ami me salió 620 y estoy muy asustada es mi tercer hijo y tengo 37 años y la prueba que recomiendan vale 400 e yo no me lo puedo permitir y la amniocentesis es muy arriesgada ...así que Nolose también pienso que no tiene porqué pasar nada yo tampoco kiero un bebé con dawn porque es una esclavitud de por vida y un sufrimiento te mando mucha suerte

S
sorina_8520739
15/2/18 a las 12:30
En respuesta a diagne_5390153

Hola a todas,
tengo 36 años y me he quedado embarazada por primera vez.
Estoy de 14 semanas y me han hecho cribado combinado del primer trimestre y me ha salido probabilidad de down de 1/304, lo que es intermedio.
Estoy acojonadilla, me tienen que hacer otra eco para ver marcadores secundarios y determinar si el riesgo pasa a ser alto o bajo.
¿Alguna se ha visto en esta situación?
Ya hemos empezado a decírselo a la gente y como luego haya que desdecirse y despues de todo lo que he pasado en el primer trimestre con las naúseas (he perdido 8 kilos) y todo como me salga riesgo alto...ya lo hemos hablado mi pareja y yo que no queremos un hijo con down pero no quiero imaginarme tomando una decisión así...con la ilusión que tenemos de tener este bebito.
Bueno chicas, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho en estos momentos.

Hola pues yo tengo algo parecido Ami me salió 620 y estoy muy asustada es mi tercer hijo y tengo 37 años y la prueba que recomiendan vale 400 e yo no me lo puedo permitir y la amniocentesis es muy arriesgada ...así que Nolose también pienso que no tiene porqué pasar nada yo tampoco kiero un bebé con dawn porque es una esclavitud de por vida y un sufrimiento te mando mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest