Foro / Maternidad

miedos irracionales durante el embarazo

Última respuesta: 5 de marzo de 2009 a las :03
A
an0N_974604199z
4/3/09 a las 18:42

Hola chicas!!!

Me llamo Verónica y tengo 31 años, estoy embarazada de 13+1 y tengo otro hijo de 6 añazos ya.

Quería preguntaros algo ¿estando embarazadas habéis experimentado miedos y temores totalmente irracionales que no podéis controlar? Os pongo el ejemplo que me trae de cabeza últimamente (se admiten risillas):
Resulta que desde que estoy embarazada ando algo estreñida, cosa muy común; pues bien, aunque pensándolo friamente sé que no es lógico, cuando intento ir al servicio se me mete en la cabeza que si hago fuerzas se me va a salir el niño y no hay manera de que yo arregle el lío que tengo en las tripas y en la cabeza, nada, que no puedo evitar pensarlo... ¿os han pasado cosas de este estilo a vosotras???


Gracias y muchos besos!!!

Verónica
(13+1)

Ver también

G
genara_8653763
4/3/09 a las 18:49

Hola veronica,
Yo estoy de 22 semanas y no hay un dia que no tenga miedo , si no es por una cosa es por otra. Solo que a esta altura ya aprendi "controlarlos" un poco sino me volvia loca!! Yo hace mas de un año tuve un aborto y creo que por eso me quede tan "paranoica". Pero creo que es normal ya que lo hable con amigas embarazadas y otras que lo estuvieron y todas dicen que han pasado por esos miedos tontos, infundados e inevitables!!!

A
an0N_974604199z
4/3/09 a las 18:52

Gracias!!!
Jajaja! Gracias Iasone, al menos ya sabemos que no somos únicas en esto...

Cuánta razón tienes... no quiero ni pensar en cuando nazca, jajaja!!!


Muchos besos y mucha suerte!!! Ya nos irás contando, pero verás como todo va bien

A
an0N_974604199z
4/3/09 a las 18:55
En respuesta a genara_8653763

Hola veronica,
Yo estoy de 22 semanas y no hay un dia que no tenga miedo , si no es por una cosa es por otra. Solo que a esta altura ya aprendi "controlarlos" un poco sino me volvia loca!! Yo hace mas de un año tuve un aborto y creo que por eso me quede tan "paranoica". Pero creo que es normal ya que lo hable con amigas embarazadas y otras que lo estuvieron y todas dicen que han pasado por esos miedos tontos, infundados e inevitables!!!

Gracias valerii
Espero llegar cuerda a las 22 semanas también...

Muchos besos y mucha suerte!!!

M
mimi_9347957
4/3/09 a las 19:25

Que alivio....no soy la únicaaaaa......
Yo tb tengo mil temores.... mi primer embarazo lo llevé mucho mejor en ese sentido, tenía las típicas dudas y miedos, pero es que este embarazo no lo estoy disfrutando nada... tengo mil temores y debería ser al contrario.... pero pienso mil cosas malas.... he manchado un par de días y no veas... de reposo una semana y como me trabajaba la cabeza y claro todos los pensamientos malos... ayer fuí al gine y gracias a Dios todo está genial.... y claro me ha dicho que empiece a disfrutar ya de mi embarazo... a ver si soy capaz...

Besos y suerte a todas

A
an0N_974604199z
4/3/09 a las 19:58

Gracias a todas!!!
Gracias chicas, sois mas buenas que el pan, ya no tengo la impresión de que se me va a ir la cabeza de un día para otro, sino que es algo más o menos normal...

Es curioso lo que comentais muchas (que a mí también me ha pasado), en mi primer embarazo no me planteaba tantas cosas y en cambio en este no consigo relajarme... ¡Qué curioso!


Besos y ánimos a todas!!!

J
jare_5532689
4/3/09 a las 20:39

Te comprendo ja ja
Ja ja ja me río pero porque ese miedo lo tenía yo en el primer trimestre, con eso de que si no está bien cogido por hacer fuerza podía provocar el aborto. Encima manché todo el 1er trimestre y más miedo todavía. No se lo decía a nadie porque me daba vergüenza ja ja ja.

Shavma+Miguel=20+4

S
suzana_6448115
5/3/09 a las :03

Hola veronica!!
Te cuento que yo tambien estoy embarazada, apenas de 6+4 y tengo muchos miedos...
En el 2001 tuve un aborto espontaneo a las 6 semanas!! Despues de ese abortovolvi a embarazarme y pase los miedos mas terribles que te puedes imaginar pensando mil cosas que le pudieran pasar a mi bb, tenia miedo ir al servicio como tu, y checaba cada media hora mi ropa para ver si no habia manchado!!...Ya te haz de imaginar el miedo!!! pero gracias a dios todo salio muy bien, tuve una hija que hoy en dia tiene 6 anazos igual k tu hijo!!...En el 2004 volvi a embarazarme, y...otra vez los miedos , pero te cuento que no tantos...solo que al principio del embarazo (como todas) tuve los clasicos dolores y pinchazos que dan en el principio del embarazo, y eso era lo que me hacia estar un poco asustadilla, pero gracias a dios tambien todo salio muy bien!!tuve otra hija que hoy tiene ya 3 anotes!!!...En ese embarazo casi no hubo nauseas!!! fueron muuuy pocas, y lo pase muy bien, por que en el anterior las tuve los 9 meses!!
Bueno pues, yo pensaba que mis miedos terminarian pero, el ano pasado tuve otra vez un aborto!! y lo pase muy mal, me tuvieron que hacer un legrado y eso es muy traumatico para una mujer!! despues de la tristeza de perder el embarazo, te queda para siempre en la mente el dia en que te ingresan en el hospital para sacarte a tu bb, despues de tanta ilusion! y salir de ese quirofano vacia!
Bueno, ahora en este embarazo tengo tanto miedo!! creo que mas miedo que en todos los demas!! por que mi anterior perdida fue horrible!! ya que no solo hay que estar esperando en este embarazo ver un manchado, si no que, estar tambien esperando que en cualquier momento mi embarazo se pare y no tenga ningun sintoma! ya que asi me paso en mi anterior perdida! mi bb habia dejado de crecer y su corazon dejo de latir en la semana 9 y no fue hasta que me hicieron la eco a las 11 semanas que supimos que ya estaba muerto!!! y es peor este trauma que un aborto espontaneo, al menos en mi caso...
Tambien en este embarazo tengo temor a todo!!
Trato de estar bien, rezo mucho!!! peor mi cabeza me vuelve a traicionar, y pienso si todo ira a ir bien, si mi bb ira a crecer sano, tengo tanto miedo de que me vuelva a pasar que ni sikiera quiero hacerme ilusiones, no se lo he contado a nadie de mi familia, solo a mis papas, y mi marido, ni sikiera a mis hijas, por que la vez pasada estaban tan ilusionadas con su nuevo hermanito, que no quisiera si me vuelve a pasar otra vez, que vuelvan ellas a estar tristes...
Bueno, ya me avente un gran rollo, espero no haberlas aburrido, pero me sirvio para desahogarme!!!
besotes
pd
Me da animo saber que no soi la unica paranoica!!!
tal vez lo estoy aun mas que todas ustedes, pero me consuelo!!!
jejejejee!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook