Foro / Maternidad

Miguel lleva un día sin hacer caquitas

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 18:50
K
kanza_9366952
26/10/07 a las :28

Hola niñas!

Estoy un poquito preocupada por el peque, el pobre está estreñido (creo).
Como le doy el pecho por norma general hace caca en todas las tomas, como mucho a lo mejor no hace en una toma al día; la pediatra me dijo que era perfectamente normal ya que la leche materna se supone que es laxante.

El otro día estuvo tres tomas sin hacer caca y el pobre teníais que verlo, se ponía morado del esfuerzo!
Lo pasó fatal y nosotros con él, es que es muy bueno no llora nada y no paraba de berrear!!
Al final hizo y mano de santo, se le acabaron todos los males

Ahora lleva casi un día sin hacer caca y ya no sé qué hacer...... hasta estoy probando a tomar pastillas de fibra yo (ya sé que lo que yo coma poco le va a afectar a él, pero por si acaso!)
Además las últimas dos caquitas que hizo eran verdes! no amarillitas como deberían ser, tengo miedo a que esté malito

Le duele la barriguita al nene, y no para de hacer fuerza todo el rato que está despierto; le cuesta horrores dormirse, porque cuando empieza a coger el sueño le vienen los retortijones y se despierta!
Así que sólo soy capaz de dormirlo en brazos y con muchísima paciencia (menos mal que luego lo dejo en el capazo y no se despierta)


Bueno, que me lío, lo que quería preguntaros es (sobre todo a las mamás que dan pech):
¿Cada cuánto hacen caca vuestros chiquis?
¿Alguno ha pasado un día sin hacer?
¿Debería ir al médico si por la mañana aún sigue igual?
Aaaaahg! odio ser primeriza, qué impotencia!!!


Un besazo mamis

Ver también

I
ianire_5552226
26/10/07 a las 14:29

Hola sarafmy
No se si soy de mucha ayuda pero mira;no nos cuentas si las caquitas son duras o tirando a blanditas si siguen siendo blanditas es que no esta extreñido el mio al principio hacia en todas las tomas pero luego se van regularizando y lo hacia una vez al dia y mas tarde cada dos o incluso cada tres dias y por eso no esta extreñido(tambien le doy pecho)lo que no se eslo de hace caquita de color verde eso si que no tengo ni idea por eso si que iria al medico pero por lo de que no haga caqui mientras no sea dura no esta extreñido

K
kanza_9366952
26/10/07 a las 15:12
En respuesta a ianire_5552226

Hola sarafmy
No se si soy de mucha ayuda pero mira;no nos cuentas si las caquitas son duras o tirando a blanditas si siguen siendo blanditas es que no esta extreñido el mio al principio hacia en todas las tomas pero luego se van regularizando y lo hacia una vez al dia y mas tarde cada dos o incluso cada tres dias y por eso no esta extreñido(tambien le doy pecho)lo que no se eslo de hace caquita de color verde eso si que no tengo ni idea por eso si que iria al medico pero por lo de que no haga caqui mientras no sea dura no esta extreñido

Blanditas
De hecho la caca es casi líquida, con grumitos pequeños, nada de bolas...... buuuuf, acabo de leer que lo de las caquitas verde grisáceas es que a lo mejor se queda con hambre!!
Pero yo le doy todas las veces que quiere, lo pongo a eructar, lo vuelvo a poner en la teta, así hasta que me escupe el pezón y no quiere más
Como esté pasando hambre el enano es que me muero

I
ianire_5552226
26/10/07 a las 16:34
En respuesta a kanza_9366952

Blanditas
De hecho la caca es casi líquida, con grumitos pequeños, nada de bolas...... buuuuf, acabo de leer que lo de las caquitas verde grisáceas es que a lo mejor se queda con hambre!!
Pero yo le doy todas las veces que quiere, lo pongo a eructar, lo vuelvo a poner en la teta, así hasta que me escupe el pezón y no quiere más
Como esté pasando hambre el enano es que me muero

Entonces no esta extreñido
y si no hace mas veces caquis es por que no le hace falta y lo de que pasa hambre no se que te diga si el bb no llora y sigue bien de peso y si hace pis unas 5 veces al dia esta bien alimentado,pero no acabo de enterarme el por que del color si te quedas mas tranquila dale una llamada al pediatra a ver que te dice

K
kanza_9366952
26/10/07 a las 21:17
En respuesta a ianire_5552226

Entonces no esta extreñido
y si no hace mas veces caquis es por que no le hace falta y lo de que pasa hambre no se que te diga si el bb no llora y sigue bien de peso y si hace pis unas 5 veces al dia esta bien alimentado,pero no acabo de enterarme el por que del color si te quedas mas tranquila dale una llamada al pediatra a ver que te dice

Muchas gracias
Ya ha hecho un montón de caquitas, blandas y amarillas
Nos hemos quedado los dos en la gloria jejeje
Esto de ser una mamá primeriza pasa factura, todo es nuevo!!
Un besote

K
kanza_9366952
30/10/07 a las 18:50

Gracias nena
Siento mucho lo que le pasó al chiquitín, es que es increíble la indolencia de algunos médicos chica!! Y lo que sufren tan pequeñitos, hay que fastidiarse
Me alegro de que en urgencias pudiesen ayudarle, se quedó feliz el angelito, verdad?

Supongo que sí me anticipé al agobiarme, pero ahora ya sé por qué el niño no hacía caca y lo que hacía era verde.... eran las gotas de Vitamina D!!
Sin ninguna duda, lo tengo más que comprobado Día que se las doy, día que no hace caca, así que he decidido que a tomar por c.... que para algo vivo en Canarias y paso de las gotas!
Ahora hace unas cacas líquidas y amarillas que da gusto verlas jajaja

Un besote

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir