Foro / Maternidad

Milagro higroma quistico en guatemala

Última respuesta: 29 de abril de 2017 a las 18:39
C
cyntia_9858181
12/11/10 a las 3:39

Quiero compartirles este milagro para que sea de bendición y fortaleza a las mujeres que estén pasando por esto o algo parecido. A la semana 10 tuve amenaza de aborto, un ligero manchado marrón, estuve en reposo 2 semanas. Antes de regresar a trabajar, el 30 septiembre me realicé un ultrasonido para revisar cómo estaba la placenta; la persona que estaba realizando el examen se tardó mucho en hacerlo, no nos decía nada, inmediatamente supimos que algo andaba mal. A las 12 semanas sale translucencia nucal de 4mm con hueso nasal presente. Fue un golpe muy duro saber que habían posibilidades de Sindrome de Down. Al día siguiente fuimos con nuestra Dra, la cual recomendó el Triple Screening y luego en el segundo trimestre Cuadruple Test. Al día siguiente de la consulta estaba cumpliendo las 12 semanas y era el día límite para hacer las primeras pruebas que tenían que viajar a USA, sin pensarlo lo realizamos y son pruebas bastante caras, pero lo único que queríamos era saber cómo estaba el bebé y si la prueba daba positiva pues prepararnos y recibirlo con los brazos abiertos fuera como fuera.

A las 5 días de ese ultrasonido la Dra nos mandó a otro lugar en donde se especializan en hacer ultrasonidos obstétricos y hacer la medición nuevamente. Para nuestra gran sorpresa la translucencia se había convertido en HIGROMA QUISTICO en cabeza y cuello. Salimos devastados, llevábamos la esperanza que la medición de translucencia estuviera incorrecta...pero no fue así...corrimos buscando información en internet...al ver esas imagenes de fetos o niños con higroma, fue sumamente irreal...no podíamos creer lo que estábamos viviendo...

El pronóstico...EL BEBE NO PASARIA EL QUINTO MES DE EMBARAZO, MI VIDA ESTABA EN RIESGO Y REALIZAR ABORTO TERAPEUTICO INMEDIATAMENTE...

Fueron los días más angustiantes de nuestras vidas...con mi esposo no queríamos hacerle daño al bebé, pero tampoco queríamos que naciera como las fotos de internet...buscamos más opiniones...las más optimistas eran que a la semana 15 podría ser que el higroma se re-absorviera y pudiera nacer sin ningún problema...era un 5% de probabilidad...empezamos a leer al respecto, pudimos leer historias de higromas que habían desaparecido y tenían final feliz así como historias con finales muy tristes...Otro doctor nos dijo que el higroma podía desapacer a la semana 20...ya eran 5 semanas más, con probabilidad del 5% al 8% que el bebe naciera bien...

Los doctores a veces son muy duros al tratar con la vida ...un dr que consultamos nos dijo...BOTALO YA...te puedo poner en tratamiento después para tener gemelos así compensaba este bebé y tenía otro. Una amiga dra. de igual forma fue directa al decirme que ella en mi lugar se haría el aborto sin pensarlo...Seguramente ellos han visto cómo nacen los bebés con problemas y debe ser durísimo...

Lloramos día y noche nos sentíamos sin rumbo, hasta que decidimos no hacer nada contra el bebé, aferrarnos a ese 5% y estar en chequeo constante por si el bebe dejaba de vivir...estabámos más tranquilos con la decisión, pero nos hacía falta algo...

Y eso que nos hacía falta era DIOS en nuestras vidas...empezamos a ir a la iglesia, nos confesamos, buscamos el apoyo de un padre (PADRE MAQUITO), le dio la bendición al bebé, nos refirió a un dr católico, empezaron a ponernos en cadenas de oración, fui a una Misa de Sanación del Padre Martín Avalos, recé una Novena preciosa a la dulce Santa Ana, madre de María y Novena al Arcangel San Gabriel, protector de los bebés que no han nacido. Otras personas ofrecieron Novenas a San Judas Tadeo por la salud del bebé...personas que ni siquiera conocemos oraron por nuestro angelito...fui en busca de los flores del árbol Esquisuchil del Hermano Pedro en Antigua Guatemala, visité a la Virgen del Rosario, empecé a rezar el Rosario todos los días, me acompañé de Radio María que me ha dado mucha fortaleza...en fin buscar a Dios, reconciliarme con él...y darle gracias por lo que nos estaba pasando porque si no hubiera sido por ese higroma no lo hubiera buscado y darme cuenta todo lo bueno que me ha dado...Mi mamá en su grupo de oración tuvo una visión en donde me estaban dando al bebé sano...otra persona de su grupo tuvo un sueño parecido...eso me dio más ánimo, fe y confianza de seguir clamando...

Llegó la semana 15 y el higroma se había extendido hacia los hombros...pero ahora fue diferente, mi corazón ya no latía al mil por hora durante el examen...estaba tranquila y sabía que todavía había oportunidad de que el bebé pudiera corregir el higroma...

El 04 de noviembre, semana 16 con 5 días era la fecha para la segunda muestra de sangre para USA y siguiente ultrasonido de seguimiento...ese día en la mañana me dice con mucha alegría la niñera de hijo Marcelo de 1 año con 3 meses que había soñado que el bebé ya había nacido y era un bebé grande, rosado y sano...me dice con mucha confianza...Dios le va a hacer el milagro...Empieza el ultrasonido y el doctor nos dice....EL BEBE YA NO TIENE EL HIGROMA...su corazón está perfecto...estos casos no se ven y felicitaciones...

Este bebé es sano gracias a DIOS y a la VIRGEN MARIA, gracias a las personas que oraron por nosotros. Estamos pendientes de recibir los resultados de USA y seguir con ultrasonidos de seguimiento...pero sabemos que DIOS inició su obra y la terminará...estoy en la semana 17 con 5 días...hace una semana del milagro...falta para llegar a la semana 40, pero seguiremos pidiendo que todo llegue a un final feliz...

Antes pensaba que los milagros se daban en la antiguedad o le pasaban a personas buenas...yo una pecadora que he ofendido a DIOS de mil maneras, no merezco su misericordia...no soy digna de su amor...pero no es así...DIOS nos ama tal cual somos...está con los brazos abiertos, esperándonos somos sus hijos amados y no podría darnos la espalda...EL tiene tanto amor para darnos, es dulce, bueno, paciente...Me postré a sus pies lloré como una niña y el me abrazó, me perdonó y me está demostrando que me ama y que hay un propósito en nuestras vidas...

Me he extendido mucho con mi experiencia...pero al leer historias con finales felices...me dieron la fortaleza de no realizarme el aborto y buscar consuelo en el divino creador...

Queridas mamis, es difícil pasar por pruebas como estas...pero busquen a JESUS, a la VIRGEN MARIA...a personas que puedan darles ánimos, que oren con ustedes...Cualquier ayuda que pueda ofrecerles estoy a la orden...

DIOS NOS AMA ASI COMO SOMOS...

VIVI...
viviaro26@hotmail.com

Gracias DULCE SANTA ANA, ARCANGEL SAN GABRIEL, HERMANO PEDRO, SAN JUDAS TADEO, VIRGEN DEL ROSARIO...por abogar por nuestro bebé...

Ver también

M
mine_8448071
20/1/11 a las 17:48

Yo no tube tanta suerte con el higroma quistico
HOLA,antes que nada te doy la enorabuena por haber seguido pa lante con tu bebe. en mi caso a las 8 semanas le vieron el higroma quistico en la cabeza y cuello,a las 10 semanas ya lo tenia extendido por todo el cuerpo,me dijeron los medicos ke estaba todo extendido ke me tenia ke hacer el screening corial. que es una prueba te cojen un trozo de placenta y liquido amniotico para analizarlo. A LOS 5 DIAS ME LLAMARON LOS MEDICOS PARA HABLAR CON NOSOTRO Y NOS DIERON LA NOTICIA DE KE TENIA EL SINDROME DE TURNER Y KE TENIA KE HACERLE MAS PRUEBA PARA VERLE LOS PULMONES Y KE EL CORAZON LO TENIA DEBIL. NOSOTROS NOS LO PENSAMOS MUY BIEN.PERO PENSANDO QUE MEJOR ERA IR A UNA CLINICA PARA ABORTAR,QUE SE ME MURIERA EN EL VIENTRE O EN LOS BRAZOS ERA PEOR. EN VUESTRO CASO ES DIFERENTE YA QUE SE LE QUITO EL HIGROMA Y QUISO SEGUIR PARA ADELANTE VUESTRO BEBE TB . ME ALEGRO POR ELLO YA QUE TUVISTE MUXAS SUERTE.UN BESO

C
cyntia_9858181
21/1/11 a las 4:33

Asi es la fe...
No sé si eres hombre o mujer...si crees en Dios o no...si has tenido la dicha de ser padre o madre, si has sufrido al lado de un hijo enfermo...pero así es la FE creer en algo que no es tangible...estadísticas, suerte, MILAGROS...como pueda ser llamada mi experiencia...MI HIJO SIGUE VIVO...y el poder leer otras experiencias y saber que había al final del túnel una esperanza de vida, me hizo NO ABORTAR...Gracias a Dios y la Virgen mi hijo sigue vive...Y si ayuda esta experiencia a alguien a decirle SI a la vida que sea para la honra de DIOS...y si es para que personas como tú se vuelvan locas de rabia de pensar que alguien más poderoso que los médicos y LAS ESTADISTICAS existe, que también sea para la honra de DIOS....éxitos que DIOS te bendiga...

C
cyntia_9858181
21/1/11 a las 4:42
En respuesta a mine_8448071

Yo no tube tanta suerte con el higroma quistico
HOLA,antes que nada te doy la enorabuena por haber seguido pa lante con tu bebe. en mi caso a las 8 semanas le vieron el higroma quistico en la cabeza y cuello,a las 10 semanas ya lo tenia extendido por todo el cuerpo,me dijeron los medicos ke estaba todo extendido ke me tenia ke hacer el screening corial. que es una prueba te cojen un trozo de placenta y liquido amniotico para analizarlo. A LOS 5 DIAS ME LLAMARON LOS MEDICOS PARA HABLAR CON NOSOTRO Y NOS DIERON LA NOTICIA DE KE TENIA EL SINDROME DE TURNER Y KE TENIA KE HACERLE MAS PRUEBA PARA VERLE LOS PULMONES Y KE EL CORAZON LO TENIA DEBIL. NOSOTROS NOS LO PENSAMOS MUY BIEN.PERO PENSANDO QUE MEJOR ERA IR A UNA CLINICA PARA ABORTAR,QUE SE ME MURIERA EN EL VIENTRE O EN LOS BRAZOS ERA PEOR. EN VUESTRO CASO ES DIFERENTE YA QUE SE LE QUITO EL HIGROMA Y QUISO SEGUIR PARA ADELANTE VUESTRO BEBE TB . ME ALEGRO POR ELLO YA QUE TUVISTE MUXAS SUERTE.UN BESO

Animo¡¡¡¡
Hola, gracias por tus palabras...es muy difícil pasar por estos momentos tan duros e inciertos, son decisiones duras para una pareja tomar decisiones...te deseo de todo corazón puedas recuperarte física como emocionalmente de lo que ha sucedido...que Dios te bendiga y te dé fortaleza...

Estoy para servirte si quieres compartir más...Un abrazo

Vivi

C
cyntia_9858181
23/1/12 a las 20:42

Higroma quistico milagro en guatemala
Hola a todas las mamis, les cuento que mi bebé nació gracias a la misericordia de Dios ya tiene 9 meses, Dios nos ayudó para tenerlo con nosotros. Animo mamis hay una esperanza que el higroma de vaya y no queden secuelas..mi hijo lo logró....ánimo..que Dios las bendiga y a sus bebitos...si quieres escribirme....Vivi viviaro26@hotmail.com

Y
yawen_7881021
10/7/13 a las 19:02

Higroma quístico mi testimonio
Hola a todas! Primero que nada, éste post está mas dedicado a mamás que algún dia tengan la necesidad de buscar sobre éste tema como la tuve yo... Y platicarles mi caso y darles esperanza y fe.

Está un poco largo pero espero que ayude a alguien en esos momento sde desesperación...

En septiembre del 2012 tuve un aborto terapéutico, cuando tenía 12 semanas, fue un golpe muy duro, justo cuando pensábamos que el peligro había pasado el ginecólogo detectó en mi bebe un defecto en el tubo neuronal muy grande y ubicado en la cervical. No había mucho que hacer por mi bebé..

En febrero del 2013 felizmente me enteré que estaba embarazada de nuevo..aunque con mucho miedo de que la historia se pudiera repetir.

En la semana 8 tuve un hematoma que me tuvo en cama por 2 semanas. Y cuando en la semana 10 fui a revisión para terminar el reposo, algo le llamó la atención al dr. y me mandó a hacer un 4D en la semana 11.

En la semana 11 me sale traslucencia nucal aumentada de 4.5, que es un indicador de Sindrome de Down. Me dicen que no hay defecto en el tubo neural pero hay que monitorear lo de la traslucencia. Por lo cual mi Ginecologo me manda a otra ciudad a que me haga otro estudio con equipo y radiologos mas especializados en la semana 13.

Mi mundo iba para abajo de nuevo.. no podía creer que hubiera problemas otra vez. Fueron 2 semanas eternas hasta que llegamos al estudio. Ahí nos dijeron que tooodo se veía bien, la Traslucencia estaba dentro de los límites PERO que había una acumulación de líquido alrededor del cuello de nuestro bebe, lo que se llama Higroma Quístico, que es un indicador principalmente de Sindrome Turner y otra cantidad de sindromes, de las cuales no son compatible con la vida la mayoría de ellos.

Y si únicamente fuera un Higroma Quístico, éste podría crecer desproporcionadamente, y la extirpación quirúrgica sería muy complicada por la ubicación ya que ahí pasan las arterias mas importantes etc..

Y dado mi historial de la pérdida de mi bebe anterior se inciliban por que el anterior fuera un higroma mucho mas gránde y por lot anto algo genético.

No lo podía creer, semana 13 y ya habiamos pasado por susto de amenaza de aborto, estress por que no tuviera defecto en el tubo neural, miedo de que fuera down, y ahora un higroma quístico, indicador de puros sindromes horribles y poco compatibles de la vida, y si llegaran a serlo con una vida de cero calidad para mi hijo.

De la semana 13 a la 17 que tenía programada la amniocentesis fue un total infierno. Pero la fecha llegó y al hacerme el estudio también me dieron un poco más de esperanza, por que no había otro indicador de defectos cardiacos, u otra cosa. Todo se veia normal y el higroma había disminuido un poco... incluso bajado un poco hacia el area de la espalda, lo cual era bueno. Pero había que esperar a los resultados.

Por fin en la semana 19, llegaron los resultados mi bebe no tenía ningún defecto genético!! Seríamos papás de un hermoso niño, y pues ya veríamos como lidiar con el higroma.

Pero el milagro sucedió, y cuando fui a mi cita en la semana 21, el Higroma Quístico había desaparecido por compelto!!!! Ni un rastro de el, nada de que preocuparnos, nada que revisar cuando naciera o que requiriera algún cuidado especial.

Dios me hizo el milagro!! Me abandoné completamente a él y a lo que tuviera designado para mi y mi familia.. y me hizo el milagro! Hoy mas que nunca tengo FE.. estoy cumpliendo 22 semanas y me siento la mujer mas afortunada del mundo y se que mi pequeño estará bien.

Ojalá mi testimonio ayude a alguna mamá a tener fé, a aferrarse a que lo bueno puede suceder.. Sé que no siempre pasa lo mismo y que aveces el higroma si viene con otras complicaciones.. pero hay que tener fe y esperar lo mejor.. sabiendo que Dios no nos dejará sólos nunca pase lo que pase.


http://espanol.babycenter.com/thread/232033/higroma-qu%C3%ADstico-mi-testimonio#ixzz2YfAbw06F

H
hisham_7244649
29/4/17 a las 18:39

hola soy chilena y ni niña tiene higroma quistico de 15 mm es muy grande y su corazon late a 185 me han dicho que no nacera, quiero creer en que tambien tendre un miladro y ella llegara a este mundo sana y feliz, tengo fe. en chile el aborto terapeutico no es legal y el pronostico de vida de mi hija es de 1% es complicado ya que nos han dcho lo peor solo debemos esperar tengo 13 semanas y me queda mucho aun esto es tan dificil espero tener un final de adas como los que he leido espero con fé.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir