Foro / Maternidad

Miniforo: ahorro y trueques varios

Última respuesta: 2 de diciembre de 2008 a las 17:44
Y
yinan_8088368
12/11/08 a las 21:54

Hola chicas, hace un año que ando por el foro.No suelo escribir mucho, pero si os leo todos los dias cuando mi nano de 18 meses se va a la cama. Este minifor viene al hilo de un post sobre una mami que tiene que hacer ajustes en su economia porq no llega a fin de mes. Y he pensado que en la situacion actual, mas de una nos vemos en la tesitura de hacer recortes.
Si os parece bien podemos incluir aqui desde ideas para ajustar nuestra economia( recetas baratas que supongan un gasto pequeño y que coma toda la familia) hasta posibles trueques. Por ejemplo seguro que tenemos cosas por casa q ya no usamos, que no sabemos donde meter, juguetes q nuestros hijos no usan y no sabemos donde poner y que podemos dar a otras mamis o incluso intercambiar por cosas q otras chicas tb quieran dar.
Siempre hay opciones de enviar estas cosas si estas lejos, pero seguro que somos capaces de crear redes donde podamos intercambiarlas a mamas de nuestra misma ciudad o pueblo, aqui somos muchas.
Bien, como he abierto el post, ahi voy:
- Tengo un monton de juguetes que mi hijo ya no usa , evidemente algunos me voy a quedar por el tema sentimental, pero tb tiene cosas que podria regalar. Si hay alguna mama con problemas de reyes, que me lo diga, seguro que podemos arreglaro. No seran unos juguetes impresionantes, pero algo es algo.
- Sobre trucos para el ahorro. Pues un dia pense que en la compra del mes se me iba un pico y eso q la hacia directamente en elcarrafour, luego pase al mercadona y al dia, pero aun asi era un pico. Asi que cada mes y medio hago la compra de cosas grandes, como leche, cocacolas etc.. Y para ahorrar todas las semanas me pongo un presupuesto, no menos de 10 eur no mas de 20. Planifico los menus de lunes a domingo, entresemana solo cenas y los findes completos. Apunto lo que necesito para los menus y echo cuentas de cuanto me sale. Asi nunca me paso del dinero y aseguro que la comida se come. Si sobra algo, lo utilizo para mi almuerzo del dia sepues, porq os aseguro q siempre sobra. Si estais interesadas os paso algunas recetas.
Chicas a ver si esto se anima y al menos salimos beneficiadas todas.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yinan_8088368
12/11/08 a las 22:06

Hoa yan
Si te explico, para hacer los menus de la semana siempre me pongo un minimo de 10 eurs y un maximo de 20 para gastarme. Por ejemplo los menus que tenia para la semana pasada de lunes a domingo eran:
1-. pure de verdura, pesadilla frita y fruta ( de lunes a vieres la cena solamente)
2-. Tortilla francesa con quesito y ensalda de atun y fruta.
3-. Sandwich mixto con jamon de york y queso y patatas caseras frita, yogurt.
4-. Hamburguesita de pollo y dados de calabacin y fruta.
5-. Sopa de estrellitas ( la sopa la hago yo compro na carcasa de pollo le pongo verduritas y luego congelo, dejo tb las verduras porq a mi nano les encanta asi puedo variar el caldo con estrellitas arroz o huevo cuajado) pescado y yogurt.
6-. carne guisada con patatas ( esto es para todos que ya es sabado ) y fruta.
filete de pollo a la plancha y verduritas asadas ( tb para todos)
7-. Ternera en salsa con patatas dado y fruta ( todos)
Brocheta de queso con calabaza y pavo y yogurt ( tb todos )
La semana pasada solo tuve que comprar la pechuga de pavo, el queso, patatas y algo de verduras ( creo recordar que un par de calabacines y zanahorias) y el pescado.
Suelo ver que tengo en casa antes de hacer los menus, para no comprar cosas que ya tenga o se me olvide algo. Luego en la lista de la compra pongo lo que necesito para estos menus. He de decir que a la cena estamos mi bb y yo, los findes los 3. Asi que la compra de diario tb es menor Compro los lunes en dia y la verdad es el sitio mas economico en relacion calidad precio. No se si me explicado, ya me diras.

M
meiqin_8254379
12/11/08 a las 23:08

Hola
yo tambien quieria hacer un listado de compras y........ingresos.
pero no se como hacerlo.
me puedes enviar un ejemplo.gracias
te envio un privado,
maria

D
daisy_9681929
13/11/08 a las 4:37

Hola a todas!!!bien subo el post y aporto mi granito de arena.tema carrefour
Bien la mayoria compra en carrefour o almenos en todas las comunidades suele estar, asique imagino que conocen la targeta club que dan descuestos de tanto en tanto por la caja cuando uno paga, pero no todo el mundo conoce que en la pagina web del clubcarrefour si te das de alta por 3 minutos que te lleva poner tus datos, tienes acceso a vales descuentos de todo tipo de productos que van muy bien y seguro que muchos de ellos son los que habitualmente ustedes compran, que mejor que si siempren compran un producto, que tengan un pequeño descuento...tambien esta el babyclub que son cosillas descuento en cosillas para bebes y por darte de alta tienes un regalito a elegir ah y tambein esta el club de mascotas con lo mismo algunos vales decuentos, eso si hay que imprimirlos, pero uno pone la impresora en modo borrador para no gastar mucha tinta e imprime 2 vales por hoja para ahorar papel....

hecharle un vistacillo esta muy bien!!

Un abrazo y besazo enormes....y para adelante!!

S
selene_5881354
13/11/08 a las 10:34

Hola, yo os dejo esta web


Hola, yo os dejo este enlace:

www.domadoresdeleuro.com


Espero que os sea útil.

besos,
Euralia

X
xinxin_5169521
13/11/08 a las 10:57

Y ami tambien por favor
algun remedio,como dice triana


jajajajajaj,por dios que desespero!!!!

M
meiqin_8254379
13/11/08 a las 11:07

Este post es una buena idea
os paso algunas cosillas para ahorrar, haver que os parece.

*como la peluqueria esta tambien por las nuves, nada nos vamos a una academia que es gratis.......
si si nos tenemos que teñir, lo haces nosotras en casa.
*la comida no se tira, las sobras se guardan para otro dia. ayer en el 20minutos salia algo sobre unas recetas, pero no cogi la direccion. si alguien la encuentra que la pase.
*esto no se si es bueno.nosotros vemos la tele por la noche a oscuras pq la lampara no tiene bombilla de ahorro y gasta un huevo.
*la lavadora la pongo bien llena......muchas veces ponga la ropa de los tres junta y asi no tengo q hacer 2 lavadoras.
*para ahorrar en la ducha:
los que tengais bebes y los bañeis en la bañera de cambiador no se tira el agua, se pone en un cubo.
para cuando tengamos que ir al lavado, se tira un pelin de agua y asi no se tira la cisterna.
*para los adultos........es un pelin coñado pero tambien se ahorra agua.
se coge un cubo de fregar y en el plato de ducha......cuando tu habres el agua siempre sale agua fria,pues ese agua al cubo......y mientras te duchas ira cayendo algo de agua.sirve para el lavado.
yo con este truqui pago el mismo agua que cuando eramos 2.

no se si me he explicado bien, si hay alguna duda.......
no se me ocurre nada mas.
besos.

X
xinxin_5169521
13/11/08 a las 11:10
En respuesta a meiqin_8254379

Este post es una buena idea
os paso algunas cosillas para ahorrar, haver que os parece.

*como la peluqueria esta tambien por las nuves, nada nos vamos a una academia que es gratis.......
si si nos tenemos que teñir, lo haces nosotras en casa.
*la comida no se tira, las sobras se guardan para otro dia. ayer en el 20minutos salia algo sobre unas recetas, pero no cogi la direccion. si alguien la encuentra que la pase.
*esto no se si es bueno.nosotros vemos la tele por la noche a oscuras pq la lampara no tiene bombilla de ahorro y gasta un huevo.
*la lavadora la pongo bien llena......muchas veces ponga la ropa de los tres junta y asi no tengo q hacer 2 lavadoras.
*para ahorrar en la ducha:
los que tengais bebes y los bañeis en la bañera de cambiador no se tira el agua, se pone en un cubo.
para cuando tengamos que ir al lavado, se tira un pelin de agua y asi no se tira la cisterna.
*para los adultos........es un pelin coñado pero tambien se ahorra agua.
se coge un cubo de fregar y en el plato de ducha......cuando tu habres el agua siempre sale agua fria,pues ese agua al cubo......y mientras te duchas ira cayendo algo de agua.sirve para el lavado.
yo con este truqui pago el mismo agua que cuando eramos 2.

no se si me he explicado bien, si hay alguna duda.......
no se me ocurre nada mas.
besos.

Te has explicado perfectamente
eso de mientras te duchas y llenas el cubo tambien lo hace mi madre,muy bienas ideas,si señor

M
meiqin_8254379
13/11/08 a las 11:16

Hola guapa
yo compro en el mercado las marcas blancas......mas baratas.
me suelo gastar sobre unos 100 . yo hago la compra cada 2 semanas asi que cada semana me gastaria la mitad. sin contar pescado y carne (compro 1 vez al mes y lleno el congelador).
este mes he podido estirar la compra hasta 3 semanas...........
a mi tambien me cuesta hacer menus..............pero sale mas a cuenta y gastas menos.
besos.

M
meiqin_8254379
13/11/08 a las 11:22
En respuesta a xinxin_5169521

Te has explicado perfectamente
eso de mientras te duchas y llenas el cubo tambien lo hace mi madre,muy bienas ideas,si señor

Jejejejejej
pensaba que era la unica.
como sabe tu madre.
besos.

I
irena_6971843
13/11/08 a las 11:24

Me parece una idea genial
en esta época a nadie le viene mal gastar un poco de menos.
A mi me llego hoy la carta del banco, a partir del 1 de enero empiezo a pagar 45 más de hipoteca.

Un beso

M
meiqin_8254379
13/11/08 a las 11:26

Otra
las bolsas del super, sirven para tirar la basura y nos ahorramos comprar de las otras.
besos.

I
irena_6971843
13/11/08 a las 11:40

Trucos
- Comprar marcas blancas: la marca blanca del mercadona es muy buena. Yo probé la leche (que en mi casa se toma muchísima) y mi marido que la toma sola para cenar y comer en vez de agua pues dice que está buena.

- Cuando hago garbanzos aprovecho para hacer tambien caldo para sopa. Hecho más agua y luego saco el caldo sobrante y hago sopita de cocido.

- Si hago carne guisada o albóndigas o chorizo criollo guisados (muy buenos por cierto) y me sobra algo que es poco para una persona hago un arroz con tropezones como lo llamo yo.

- Cuando empano filetes y me sobran para no volver a repetir los guiso, me explico: con una lata de fritada de verduras y un poquito de agua o de salsa de soja (en caso de gustar) los pones a cocer y saben buenísimos.

- Si me sobra huevo de empanar filetes o pechugas, como está limpio, lo aprovecho para hacer una tortilla francesa y acompañar a la carne.

- Las patatas de la tortilla de patatas las hago en el microondas y así ahorro aceite que está bastante caro.

- Cocinar a la plancha ahorra aceite.

- Para aprovechar agua, tiempo y disfrutar de mi enano de dos años y medio, hay días que nos bañamos juntos.

Ahora no se me ocurren más cositas, si se me ocurrieran ya os voy dejando mis pequeños trucos.

Un besito a todas las ahorradoras

X
xinxin_5169521
13/11/08 a las 11:52

Jajaajajjajaa
muy bueno esto

M
meiqin_8254379
13/11/08 a las 11:57

Hola
el otro dia compre en el mercadona unas patatas fritas que se hacen al horno y no hay que poner aceite.
no las he probado pero mi cuñada dice que estan mu buenas.
besos.

X
xinran_8047728
13/11/08 a las 12:01

El truco por excelencia!! al menos para mi....
bueno en realidad tiene tres partes, y hace falta algo de espacio.....me explico:
1 paso: comprar un arcon congelador, hay varios tamaños y van bien en intemperie con techado, por ejemplo terraza de un piso.
2 piso: comparra fiambreras/tupper.
3 paso. comprar a ofertas y cocinar grandes cantidades y congelar. ejemplo: cuando la carne para guiso este a muy buen precio, u ofertas de estas de 2kg. y te regalo no sequú...lo compras y como no va sa ester 4 dias comiendo lo mismo lo cocinas entero (ahorro de tiempo, al picar un pimiento te da igual picar 1 que 5 ) y de energia (cocinaras una vez con el ahorro de luz o gas correspondiente) divides la comida en diferentes tupper (para comoer con patatas, para hecharle un poquito de arroz, para comer sola...) y congelas.

ademas esos dias que la uses solo deberas tener la precaucion de sacarlo el dia anterior y meterla en el frigo, a la hora d ela comida le hechas el arroz o lo que sea y listo......vuelta al ahorro de tiempo en ese dia!!

espero que os sirva, a mi me va genial!

N
nadra_8508703
13/11/08 a las 12:50

Hola guapas
hola bwenisima, últimamente te encuentro por todos los sitios, jeje.
Yo también hace tiempo que casi todo lo compro de marcas blancas, algunas cosas no porqué me gustan de tal marca. Pero siempre iba al Carrefour. La verdad es que la ropita de bebe está muy bien de precio y es muy bonita (2 pijamas no llegaban a los 6 euros, un chándal a 6 euros, otro chándal a 12 euros, 4 bodys a 8 euros, etc.) Pero en la comida no veo tanta diferencia.
Voy a convencer a mi marido de probar en el Alcampo esta marca que decía "puño". Ya os contaré.
Besos!

K
kine_5699641
13/11/08 a las 15:25

Comprando
tiro mucho de marcas blancas de calidad eh???? q creo qu e todas no son iguuales, claro soy fan del hacendado, pero ahora con la crisis y visto que estan subiendo precios , hay cosas que voy comprando en el lidl y la verdad, muy contente:
---quesos, mantequillas y yogures
---taquitos de jamon serrano
---cuscus
en algunas de estas cosas hay 1 de diferencia respecto al mercadona, una pasada, hay que ver quien me iba a decir a mi que me iba a ver de peregrinación,jeje

Y
yinan_8088368
13/11/08 a las 19:08

Me han encantado las ideas
que no se pierdan chicas, sobre lo de los truques y ropa deciros que por temporadas voy sacando la ropa de mi bb q no le vale, el mio tiene 18 meses y una cantidad de ropa q no os podeis imaginar. Tengo q hacer limpieza otra vez y a mi primo pequeño la le di una bolsa llena. Si alguna esta interesada que me lo diga y la mando porq no tengo donde guardarla. Habia pensado dejarla en uno de los contenedores de ropa, pero sinceramente tb me parece que algunas podemos aprovecharla.
Ahh y otra idea para no comprar baberos o paños de cocina. Las toallas de mi nano que se les han quedado pqueñas, algunas las uso de babi o de babero. Si es babi le hago un agujero en la cabeza y dos en las manos, van estupendas porque ademas abarcan un monton. Y otras para paños de cocina o como trapos para la cocina tb van muy bien.

D
daisy_9681929
14/11/08 a las 5:58

Ahorro de agua con la cisterna
Bien chicas, sobretodo para quienes tienen el tanque del agua actual, no el que casi esta en el techo....

Es tan fácil como abrirlo e introducir 1 o dos botellas de agua pequeñas de plástico...asi el tanque se llena antes y utiliza menos agua con el mismo resultado, en cuanto tiras de la cadena todo se va igual y estareis ahorrando 1 litro mas o menos en cada tirada...que ya son litros al dia...

No en todos caben 2 pero minimo 1 si, y no hay problemas con que vaya a estropearlo, yo lo tengo así desde hace casi 1 año y sin problemas y la abuelo de mi pareja lo hacia, lo hizo durante muchoooosss años y sin problem..

Asi:

1- AHORRAMOS AGUA
2- CONTRIBUIMOS CON LA CAMPAÑA DE "CADA GOTA CUENTA"

Tambien como en casa nos conocemos todos, siempre y cuando no sean "necesidades mayores" , pues que apartir de las 21:00 de la noche hasta la mañana siguiente, no se tire de la cade ( total seran 2 o tres "pipis" y siendo todos de la misma casa...) hobre si uno se levanta a la noche y lo ve demasiado mal pues se tira y ya esta pero sino...asi ganas en dos cosas

1- Ahorras algo de agua
2- Molestas menos a los vecinos, quieras o no tirar de la cadena a la noche que suele estar todo tan silencioso...se suele escuchar de un piso a otro, no esque sea un tremendo ruido, pero en algo ayudamos...

Espero os sirba de allgo!!

Unbesazo y sigamos con esto!!!

S
sokhna_694987
14/11/08 a las 10:49

Mi pequeña aportacion
A VER SI ME VOY ACORDANDO DE LO QUE HAGO
POR LA MAÑANA COMO NO ESTAMOS EN CASA, CUANDO ME VOY BAJO LA CALEFACION Y EN MI HABITACION Y EN UN CUARTO DE BAÑO, QUE ESTA EN EL SEGUNDO PISO LA APAGO, LA HABITACION DEL NENE NO LA APAGO POR QUE CUANDO LLEGAMOS SE TIENE QUE HECHAR LA SIESTA
COMPRO SOBRE TODO MARCAS BLANCA, Y VOY A OFERTA COMO TODAS,
LA COMIDA DEL MEDIODIA NO COMEMOS EN CASA PUES LLEGO TARDE, COMO EN CASA DE MIS PADRES, SOLO TENGO QUE HACER LA COMIDATA DEL PEQUE. Y LAS CENA VAN CON POCO
ESTE AÑO ESTOY SACANDO DE MI ROPA QUE NO ME PONIA OTRA VEZ AL RUEDO, SOLO ME HE COMPRADO UN VESTIDO Y DOS JERSEYS
AYER ME CORTE EL FLEQUILLO YO, ASÍ AUN ME AGUANTA UN POCO PARA IR A LA PELU,
HACE DOS SEMANA TB ME LO TINTE YO
CUANDO ESTOY COCINANDO CUANDO LE QUEDA POCO PARA HACERSE, APAGO LA VITRO QUE SE ACABE DE HACER CON EL CALOR QUE QUEDA
EL AGUA DEL BAÑO DEL PEQUEÑO LA APROVECHO
HE DESCONECTADO TODOS LOS APARATOS QUE NO USO HABITUALMENTE Y QUE SE QUEDAN CON EL PILOTITO ROJO.
LAS SOBRAS DE LA CENA PARA EL OTRO DIA PARA ALMONZA
VOY MIRANDO EN INTERNET, DONDE LOS CATALOGOS DE LOS SUPERMERCADOS, PARA COMPRAR POR EJEMPLO PAÑALES, AHRA TENGO UN DESCUENTO DE 20E EN HUGGIES POR LA COMPRA DE TRES PAQUETES,
ASI, ASI VOY INTENTADO LLEGAR A FIN DE MES
CHAO SI ME ACUERDO DE ALGO MAS LO ESCRIBO
BESITOS

A
aissa_8101271
15/11/08 a las 10:52

Interesante
LO SUBO

A
aissa_8101271
16/11/08 a las 15:34

Up
up

J
jihan_8150057
16/11/08 a las 15:54

Otro truquito
Buenas tardes a todas, yo tambien quiero aportar algun truco, ya que a todas nos toca la crisis, ahi va:

Cuando compro pimientos, lo que hago es lavarlos bien, los corto en tiras y los meto en el congelador, me duran muchisimo y asi si necesito solo cojo algunas tiras y ya esta, ademas se descongelan en un momentito.

Besitos

A
aissa_8101271
17/11/08 a las 8:43

Up
up

M
meiqin_8254379
20/11/08 a las 12:04


lo vuelvo a subir.

G
ghazal_8127614
27/11/08 a las 6:35

Encontre esta pagina
no se si os irá bien, yo gastaba 150 a la semana!!!madre mia lo que gastabamos para nada.....era un derroche!!!!ahora entre aquí y la pagina que encontre 68!!!!

Si es verdad que no miraba marcas ni precio, yo llegaba y lo que nos gustaba pal saco casi...jajajajjajajajjaja mala costumbre de mi vida de soltera en casa...claro como mi mami me hacia la comida yo gastaba en los caprichillosss y así me quedé......menos mal que ya puse freno...
jeje me encanta este foro...lo subo y os dejo la pagina porque pienso y quiero compartirlo con todas vosotras...ya me contareis!!!!!

Felices fiestas por adelantado!!!!!Y animo que podemos ahorrar!!!

http://wwebmaster.webs.com/index.htm

M
meiqin_8254379
27/11/08 a las 12:57

Que no se pierda
lo subo

G
ghazal_8127614
27/11/08 a las 15:43

Up
up up up!!!

A
aissa_8101271
2/12/08 a las 16:30

Otra vez, lidl
oferta de dos paquetes de pañales. pero esta vez han subido un euro, chicas. aun ASI SIGUE SIENDO UNA BUENA OFERTA

A
aissa_8101271
2/12/08 a las 17:44

Yo lo lei
ayer en el foro y al leer su página, al menos en madrid, mi código postal, ponía que a partir del 22 de noviembre,pero voy mañana o pasado a por ellos, así que, pondré si está o no la oferta y preguntaré si es en todas las ccaa.

un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest