Foro / Maternidad

miniforo de partos múltiples (sept-05)

Última respuesta: 23 de mayo de 2006 a las 12:31
A
an0N_867477199z
1/9/05 a las 11:01

Lista de nuestras mamás múltiples y de las que pronto lo serán:
ani122, y creo que Alge2002, son las futuras mamás de este mes. Que os vaya todo muy bien!!!

********** Futuras mamás de múltiples **********

---------- 2005 ----------

Nick: Alge2002 (32 años)
Hijos: Manuel Alejandro y Aylén (18-02- 04)
F.P.P: ........... de Violeta MArilina

Nick: ani122 (34 años)
F.P.P: Septiembre-05 (Miguel y Diego)

Nick: monica767 (34 años)
hija: mireya (13 años)
F.P.P: octubre-05 de lucia y miriam

Nick: valima (31 años)
F.P.P: Octubre-05 (Marcos y Daniel)

Nick: mikaar (49 años)
F.P.P: Octubre-05 (Mikael y Kaarlo)

Nick: twins2005 (34 años)
F.P.P: Diciembre-05

Nick: elim74 (30 años)
F.P.P: Diciembre-05

Nick: ancestra (30 años)
F.P.P: Diciembre-05

Nick: sabelrp (36 años)
F.P.P: Diciembre-05

Nick: tresrosas (28 años)
F.P.P: Diciembre-05

---------- 2006 ----------

Nick: rosica1 (32 años)
F.P.P: Enero-06

nick: Belensa
F.P.P.: ............... ?

nick: Pauca7 (34 años)
F.P.P.: enero-06

nick: narref (36 años)
F.P.P: Enero-06

nick: paula475 (32 años)
F.P.P: Enero-06

Nick: ack (30 años)
F.P.P: enero-06

Nick: suemellizas (35 años)
Hijos: Un niño de 3 años
F.P.P: Enero-06 (dos niñas)

nick: rosa375 (39 años)
F.P.P: Febrero-06

nick: nimue31 (35 años)
F.P.P.: Febrero-06

nick: belentxun (28 años)
F.P.P: Febrero-06

nick: carlota129 (29 años)
F.P.P: Febrero-06

nick:reyesmari (32 años)
F.P.P.: febrero-06

nick: gepi69 (36 años)
F.P.P.: febrero-06

nick:konckis (30 años)
F.P.P.: ............... ?

nick: celina108 (30 años)
F.P.P.: ............... ?

Nick: Barbarella (32 años)
fpp: marzo-06

nick:carla68 (37 años)
F.P.P.: abril-06


********** Mamás de múltiples **********

---------- 2005 ----------

Nick: misima3443
Parto: Marzo-05

Nick: Paloma721 - meganai5 (33 años)
Hijos: Alejandro (17-05-99) / Paula (15-08-01) /

Lorena (03-09-03) / Alberto y Álvaro (21-06-05)

Nick: OOaa1 (35 años)
Hijos: Andoni (03-02) / Jon y Nora (18-07-05)

Nick: Jhade211 (36 años)
Hijos: Alberto y Laura (01-07-05)

Nick: arwen1972 (33 años)
F.P.P: Agosto-05 (Victor y Arnau)

---------- 2004 ----------

Nick: casiopea2424 (24 años)
Hijos: Paula y Rocío (20-02-04)

Nick: spaansemama (32 años)
Hijos: Ruben y Amber (01-03-04)

nick: Cristinavc (33 años)
Parto: Hace 1 año?

Nick: mamimellizos (35 años)
Hijos: Noa y Pol (4-07-04)

Nick: Minine8 (26 años)
Hijas: Nidia y Nerea (13-08-04)

Nick: clara23y5 (34 años)
Hijos: Joel (6 años) y Elena, Claudia y Erica (09-08-04)

Nick: moninai (33 años)
Parto: Septiembre-04

Nick: mest (33 años)
Hijos: Federico, Irene y Beatriz (17-10-04)

Nick: malula2 (31 años)
Hijos: Alberto y Pablo (27-11-04)

Nick: tincson (33 años)
Hijas: Nadia y Lúa (26-12-04)

---------- 2003 ----------

Nick: anda13 (34 años)
Hijos: Iker y Marc (06-06-03)

Nick: elmacuve (edad.....?)
Hijos: Patri y Marina (18-04-03)
---------------------------

Un beso - Un biquiño - un beset - Muxu bat - Un petonet

Ver también

A
an0N_867477199z
1/9/05 a las 11:05

Canastilla para dos
Vuelvo a ponerla, seguro que a alguna le es de utilidad
__________________________________________________-__________
Esperamos que esta lista os sea de utilidad, no os asustéis, parece mucho y lo es, pero os regalarán casi toda la ropa, en cuanto al resto lo ideal sería que os dejaran todo, pero nuestra recomendación es que abráis una lista de nacimiento, la gente os va a hacer regalos igual y de esta forma os regalarán exactamente lo que necesitáis. Moninai: yo la hice y es comodísimo, aún así tuve que cambiar muchas cosas (por gente q no quiso ir a la lista) y la verdad, al principio no tienes tiempo para esas cosas.
Esta lista está basada en nuestra propia experiencia.


**************************** ROPA ***************************
Por favor, la ropa 100% algodón, hilo o lana. Esto es para los primeros meses, después no necesitan tanto porque se manchan menos.

***** bebes q nacen de Octubre en adelante:

- 12 Bodys de algodón de manga larga: como mínimo, porque si no estás todos los días lavando.
- 12 Polainas: Son comodísimas, os las recomiendo. Además ahorráis los patucos, que son odiosos.
- 12 juboncitos: Moninai: mis niñas pasaron los primeros meses con polaina y jubón y no hay nada más cómodo, bueno, en verano quizá los faldones.
- 2 toquillas o arrullos.
- 8 pijamas.
- 6 pares de calcetines.
- 2 buzos de abrigo: son muy cómodos.
- 2 gorritos: como mínimo.
- 2 pares de manoplas: para que no se enfríen las manos.
- Zapatos: NO, los niños no necesitan zapatos hasta que no empiezan a gatear o a andar.

***** bebes q nacen desde junio a octubre:

- 12 Bodys de manga corta o sin mangas: como mínimo, porque si no estás todos los días lavando.
- 12 pantalones cortos: Al igual que Mónica, os digo que yo llevo a mis hijos con pantalones cortos y calcetines de algodón. Es lo más cómodo.
- 12 camisetas de manga corta: si queréis alguna sin mangas, pero yo (Paloma) recomiendo de manga corta.
- 8 pijamas.
- 2 toquillas o arrullos.
- 12 pares de calcetines de algodón: como mínimo, si no queréis lavar todos los días, comprad algún par de más. Es lo más cómodo.
- 2 chaquetitas de perlé o algún tejido que caliente pero no en exceso: como mínimo. Por las noches a veces refresca.
- 2 gorritos o gorritas: Para los primeros días.
- Zapatos: NO. Pasarán mucho calor, y con los calcetines de algodón es lo mejor.

----------
No compréis demasiada ropa para los bebés, la gente os regalará muchísima, sobre todo para los primeros 6/9 meses.
----------


**************************** DORMIR ***************************
- 2 cunas: Moninai: mis niñas duermen en cunas de viaje, les hemos comprado unos buenos colchones y están la mar de bien. Las ventajas son que si tienes que ir a algún sitio ellas van a dormir en sus cunitas de siempre y además no necesitan chichoneras (un gasto menos).
- 2 colchones.
- Protectores de colchón (mejor que no sean plastificados pq no transpiran)
- 2 chichoneras (si son cunas normales).
- 2 sacos de cuna: No es necesario, pero no os podéis imaginar lo cómodos que son, yo lo recomiendo.
- 4 juegos de sábanas (las sábanas bajeras, mejor con goma) o incluso menos, dependerá de si tenéis los sacos de cuna.
- 2/4 juegos de mantas o edredones. Igual que las sábanas, dependiendo de si compráis o no los sacos de cuna.
- 8 pañales de gasa (de los de antes): se los poníamos de "almohada" por las babitas, para limpiarlas después de las tomas, etc. Son muy útiles.


**************************** ASEO ***************************
- Bañera (mejor con cambiador y con algún sistema de almacenaje debajo).
- 4 Toallas con capucha: o 2 y toallas grandes que les servirán para cuando sean más mayores.
- Cepillo suave.
- Peine.
- Tijeras de punta redonda.
- Termómetro de baño.
- Esponja natural.
- Champú para bebé.
- Gel para bebé.
- Leche hidratante o aceite para bebé:
Paloma: recomiendo: Xeramance de Lutsine (aunque es algo cara). Hay otras más baratas que también están bien.
Moninai: a mi me gusta mucho Esencial Leo.
- Agua de colonia para bebé: OJO!! No echar en la cabecita por las fontanelas, mejor en la ropita.
- Crema para el culete: Que lleven Zinc. Nosotras recomendamos: Eryplast de Lutsine.
- Suero Fisiológico (Rhinomer, hay de tres fuerzas, preguntad en la farmacia).
- Aspirador de nariz de Narhinel.
- Bastoncillos para el oído: hay unos especiales para bebé. (Son para quitar la cera del exterior, no es recomendable quitar la interior).
- Gasas estériles: para curar el ombligo.
- 2 paquetes de pañales de la primera talla: Así no tendrás que ir a comprarlos en las primeras semanas.
- 1 paquete de cambiadores-empapadores desechables (en las grandes superficies los venden y son más baratos).
- Jabón para la ropa: A mano y a máquina.
- Discos absorbentes.
- Toallitas húmedas.
- Protector solar (para el verano) de factor 60


**************************** COMER ****************************
Lo mejor, más sano, más cómodo, más barato, MAS TODO... la leche materna

- 8 Biberones: o más, (recordad lavar y esterilizar llevan su tiempo).Lo mejor es comprar 2 pequeñitos y los demás grandes, para que los puedas usar siempre.
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
- 1 Esterilizador.
- 1 sacaleches.
- Recipientes para LM.
- 1 Calienta-biberones (opcional). Moninai: yo utilizo el microondas, mucho más rápido y cómodo.
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás (son más grandes, aunque hay de muchos tamaños).
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
- Alimentador antiahogo: lo venden en las grandes superficies. Se trata de una red con un asa para meter comida, sin riesgo de que el niño se atragante. Paloma: yo lo tengo y estoy encantada. A mi hija le gustaba muchísimo.


**************************** ACCESORIOS ****************************
- 2 chupetes.
- 2 cadenitas de chupete, aunque seguro que os regalan unas de plata.
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida).
- 1 Humidificador de vapor frío.
- Intercomunicadores.
- 2 hamaquitas (no es recomendable más de tres horas, si no están totalmente horizontales).
- Parque: opcional, pero si lo compráis, buscarlo lo más grande posible a España creo q no han llegado los parques para múltiples, pero existen.
- Tronas: Moninai: ante la falta de espacio, opté por las tronas que se enganchan a la mesa porque las normales no me cabían en casa.
- Asiento para el coche: Grupo 0+ para los primeros meses (en estos casos vale la maxi-cosi que viene con la mayoría de los carros gemelares). Después se cambiará según el peso del niño.
- Carro gemelar: antes de comprarlo fijaos en las medidas, que quepa en vuestro ascensor!!


**************************** JUGUETES ****************************
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- 2 Mordedores: de enfriar en la nevera sin PVC.
- Carrusel para la cuna: Fijaos que las figuras no estén colgadas por la cabeza, porque si no los niños sólo verán los pies.
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- 2 pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor. Paloma: A mis hijos les gustaba más.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc

A
an0N_867477199z
1/9/05 a las 11:07
En respuesta a an0N_867477199z

Canastilla para dos
Vuelvo a ponerla, seguro que a alguna le es de utilidad
__________________________________________________-__________
Esperamos que esta lista os sea de utilidad, no os asustéis, parece mucho y lo es, pero os regalarán casi toda la ropa, en cuanto al resto lo ideal sería que os dejaran todo, pero nuestra recomendación es que abráis una lista de nacimiento, la gente os va a hacer regalos igual y de esta forma os regalarán exactamente lo que necesitáis. Moninai: yo la hice y es comodísimo, aún así tuve que cambiar muchas cosas (por gente q no quiso ir a la lista) y la verdad, al principio no tienes tiempo para esas cosas.
Esta lista está basada en nuestra propia experiencia.


**************************** ROPA ***************************
Por favor, la ropa 100% algodón, hilo o lana. Esto es para los primeros meses, después no necesitan tanto porque se manchan menos.

***** bebes q nacen de Octubre en adelante:

- 12 Bodys de algodón de manga larga: como mínimo, porque si no estás todos los días lavando.
- 12 Polainas: Son comodísimas, os las recomiendo. Además ahorráis los patucos, que son odiosos.
- 12 juboncitos: Moninai: mis niñas pasaron los primeros meses con polaina y jubón y no hay nada más cómodo, bueno, en verano quizá los faldones.
- 2 toquillas o arrullos.
- 8 pijamas.
- 6 pares de calcetines.
- 2 buzos de abrigo: son muy cómodos.
- 2 gorritos: como mínimo.
- 2 pares de manoplas: para que no se enfríen las manos.
- Zapatos: NO, los niños no necesitan zapatos hasta que no empiezan a gatear o a andar.

***** bebes q nacen desde junio a octubre:

- 12 Bodys de manga corta o sin mangas: como mínimo, porque si no estás todos los días lavando.
- 12 pantalones cortos: Al igual que Mónica, os digo que yo llevo a mis hijos con pantalones cortos y calcetines de algodón. Es lo más cómodo.
- 12 camisetas de manga corta: si queréis alguna sin mangas, pero yo (Paloma) recomiendo de manga corta.
- 8 pijamas.
- 2 toquillas o arrullos.
- 12 pares de calcetines de algodón: como mínimo, si no queréis lavar todos los días, comprad algún par de más. Es lo más cómodo.
- 2 chaquetitas de perlé o algún tejido que caliente pero no en exceso: como mínimo. Por las noches a veces refresca.
- 2 gorritos o gorritas: Para los primeros días.
- Zapatos: NO. Pasarán mucho calor, y con los calcetines de algodón es lo mejor.

----------
No compréis demasiada ropa para los bebés, la gente os regalará muchísima, sobre todo para los primeros 6/9 meses.
----------


**************************** DORMIR ***************************
- 2 cunas: Moninai: mis niñas duermen en cunas de viaje, les hemos comprado unos buenos colchones y están la mar de bien. Las ventajas son que si tienes que ir a algún sitio ellas van a dormir en sus cunitas de siempre y además no necesitan chichoneras (un gasto menos).
- 2 colchones.
- Protectores de colchón (mejor que no sean plastificados pq no transpiran)
- 2 chichoneras (si son cunas normales).
- 2 sacos de cuna: No es necesario, pero no os podéis imaginar lo cómodos que son, yo lo recomiendo.
- 4 juegos de sábanas (las sábanas bajeras, mejor con goma) o incluso menos, dependerá de si tenéis los sacos de cuna.
- 2/4 juegos de mantas o edredones. Igual que las sábanas, dependiendo de si compráis o no los sacos de cuna.
- 8 pañales de gasa (de los de antes): se los poníamos de "almohada" por las babitas, para limpiarlas después de las tomas, etc. Son muy útiles.


**************************** ASEO ***************************
- Bañera (mejor con cambiador y con algún sistema de almacenaje debajo).
- 4 Toallas con capucha: o 2 y toallas grandes que les servirán para cuando sean más mayores.
- Cepillo suave.
- Peine.
- Tijeras de punta redonda.
- Termómetro de baño.
- Esponja natural.
- Champú para bebé.
- Gel para bebé.
- Leche hidratante o aceite para bebé:
Paloma: recomiendo: Xeramance de Lutsine (aunque es algo cara). Hay otras más baratas que también están bien.
Moninai: a mi me gusta mucho Esencial Leo.
- Agua de colonia para bebé: OJO!! No echar en la cabecita por las fontanelas, mejor en la ropita.
- Crema para el culete: Que lleven Zinc. Nosotras recomendamos: Eryplast de Lutsine.
- Suero Fisiológico (Rhinomer, hay de tres fuerzas, preguntad en la farmacia).
- Aspirador de nariz de Narhinel.
- Bastoncillos para el oído: hay unos especiales para bebé. (Son para quitar la cera del exterior, no es recomendable quitar la interior).
- Gasas estériles: para curar el ombligo.
- 2 paquetes de pañales de la primera talla: Así no tendrás que ir a comprarlos en las primeras semanas.
- 1 paquete de cambiadores-empapadores desechables (en las grandes superficies los venden y son más baratos).
- Jabón para la ropa: A mano y a máquina.
- Discos absorbentes.
- Toallitas húmedas.
- Protector solar (para el verano) de factor 60


**************************** COMER ****************************
Lo mejor, más sano, más cómodo, más barato, MAS TODO... la leche materna

- 8 Biberones: o más, (recordad lavar y esterilizar llevan su tiempo).Lo mejor es comprar 2 pequeñitos y los demás grandes, para que los puedas usar siempre.
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
- 1 Esterilizador.
- 1 sacaleches.
- Recipientes para LM.
- 1 Calienta-biberones (opcional). Moninai: yo utilizo el microondas, mucho más rápido y cómodo.
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás (son más grandes, aunque hay de muchos tamaños).
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
- Alimentador antiahogo: lo venden en las grandes superficies. Se trata de una red con un asa para meter comida, sin riesgo de que el niño se atragante. Paloma: yo lo tengo y estoy encantada. A mi hija le gustaba muchísimo.


**************************** ACCESORIOS ****************************
- 2 chupetes.
- 2 cadenitas de chupete, aunque seguro que os regalan unas de plata.
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida).
- 1 Humidificador de vapor frío.
- Intercomunicadores.
- 2 hamaquitas (no es recomendable más de tres horas, si no están totalmente horizontales).
- Parque: opcional, pero si lo compráis, buscarlo lo más grande posible a España creo q no han llegado los parques para múltiples, pero existen.
- Tronas: Moninai: ante la falta de espacio, opté por las tronas que se enganchan a la mesa porque las normales no me cabían en casa.
- Asiento para el coche: Grupo 0+ para los primeros meses (en estos casos vale la maxi-cosi que viene con la mayoría de los carros gemelares). Después se cambiará según el peso del niño.
- Carro gemelar: antes de comprarlo fijaos en las medidas, que quepa en vuestro ascensor!!


**************************** JUGUETES ****************************
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- 2 Mordedores: de enfriar en la nevera sin PVC.
- Carrusel para la cuna: Fijaos que las figuras no estén colgadas por la cabeza, porque si no los niños sólo verán los pies.
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- 2 pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor. Paloma: A mis hijos les gustaba más.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc

Cosas que no deberíamos hacer
1- No escojer nombres que suenen igual ó parecido (eva y beba, por ejemplo): Una de las tareas más difíciles para todos los niños es aprender quienes son como personas y como se diferencian a las otras personas. Esta tarea es más difícil en los niños nacidos de partos múltiples, especialmente en los gemelos idénticos.

2- No los vista iguales, por esta misma razón.

3- No los llame por "los gemelos." o los "trillizos". Use sus nombres así como lo haría con 2 niños de diferentes edades. Esto les ayudará a aprender quiénes son.

4- No haga comparaciones entre ellos y no invente una competencia entre ellos. Es natural para todos los hijos ser competitivos y compararse entre sí. Ser mellizo y ser comparado constantemente con el hermano pueden empeorar estos sentimientos.

5-Es bueno ponerlos en diferentes clases en la escuela.

6- No se olvide de los otros niños en la familia. El tiempo que los mellizos o trillizos requieren puede hacer que los hermanos mayores se sientan olvidados. Haga un esfuerzo especial para reservar tiempo regularmente para estar con sus otros niños a solas.

7- No se olvide de usted y su pareja. Hablen consigo mismos sobre sus sentimientos y problemas. Trate de encontrar una manera de tomar descansos regularmente. ¡Ustedes lo necesitan y lo merecen!

D
dora_6201489
1/9/05 a las 11:07

Oh!!!!
Hola chicas ... menudo grupo somos ... es un gustazo poder ver que hay muchas mamas como nosotras ...
Que tal van los chiquitines??
Ayer por fin me hice la curva esa de la glucosa, ahora a esperar resultados ... me han dicho que si me salia positiva me drivarian a alto riesgo ... pero pensando en positivo esperemos que esto sea solo por unos meses ..
Un besito para todas,
Elizabeth
Itzel y Araitz (??/??/2005)

A
an0N_867477199z
1/9/05 a las 11:08
En respuesta a an0N_867477199z

Cosas que no deberíamos hacer
1- No escojer nombres que suenen igual ó parecido (eva y beba, por ejemplo): Una de las tareas más difíciles para todos los niños es aprender quienes son como personas y como se diferencian a las otras personas. Esta tarea es más difícil en los niños nacidos de partos múltiples, especialmente en los gemelos idénticos.

2- No los vista iguales, por esta misma razón.

3- No los llame por "los gemelos." o los "trillizos". Use sus nombres así como lo haría con 2 niños de diferentes edades. Esto les ayudará a aprender quiénes son.

4- No haga comparaciones entre ellos y no invente una competencia entre ellos. Es natural para todos los hijos ser competitivos y compararse entre sí. Ser mellizo y ser comparado constantemente con el hermano pueden empeorar estos sentimientos.

5-Es bueno ponerlos en diferentes clases en la escuela.

6- No se olvide de los otros niños en la familia. El tiempo que los mellizos o trillizos requieren puede hacer que los hermanos mayores se sientan olvidados. Haga un esfuerzo especial para reservar tiempo regularmente para estar con sus otros niños a solas.

7- No se olvide de usted y su pareja. Hablen consigo mismos sobre sus sentimientos y problemas. Trate de encontrar una manera de tomar descansos regularmente. ¡Ustedes lo necesitan y lo merecen!

¿gemelos o mellizos?
GEMELOS:
Un óvulo es fecundado por un espermatozoide y el conjunto se divide en dos, creando dos seres idénticos, por lo que han de ser del mismo sexo siempre. El embarazo gemelar puede ser de dos tipos

1- Embarazo Monocorial Monoamniotico:
Existe una única placenta y una única bolsa donde se encuentran los dos bebes.
2- Embarazo Monocorial Biamniotico:
Existe una placenta y dos bolsas, una para cada bebe.

MELLIZOS:
Dos óvulos han sido fecundados por dos espermatozoides. Pueden ser de distinto sexo.

1- Embarazo Bicorial Biamniótico:
Se trata de dos placentas y dos bolsas y cada bebe se alimenta de una placenta diferente al otro.

A
an0N_867477199z
1/9/05 a las 11:09
En respuesta a an0N_867477199z

¿gemelos o mellizos?
GEMELOS:
Un óvulo es fecundado por un espermatozoide y el conjunto se divide en dos, creando dos seres idénticos, por lo que han de ser del mismo sexo siempre. El embarazo gemelar puede ser de dos tipos

1- Embarazo Monocorial Monoamniotico:
Existe una única placenta y una única bolsa donde se encuentran los dos bebes.
2- Embarazo Monocorial Biamniotico:
Existe una placenta y dos bolsas, una para cada bebe.

MELLIZOS:
Dos óvulos han sido fecundados por dos espermatozoides. Pueden ser de distinto sexo.

1- Embarazo Bicorial Biamniótico:
Se trata de dos placentas y dos bolsas y cada bebe se alimenta de una placenta diferente al otro.

Cómo mantenerse sana durante el embarazo múltiple
Os pongo unas cositas sacadas de internet
______________________________________________
CÓMO MANTENERSE SANA DURANTE EL EMBARAZO:

Comer adecuadamente, descansar lo suficiente y visitar con regularidad al médico son medidas importantísimas para la salud de cualquier futura madre. Usted debería seguir las instrucciones generales de nutrición, incluyendo el aumento de ingesta de CALCIO y de ácido fólico. "Las mujeres embarazadas necesitan más calcio, de modo que deberían añadirse a la dieta más leche, zumo de naranja enriquecido con calcio, brócoli, sardinas u otros alimentos ricos en calcio,..."

****** Las madres que anticipan un parto múltiple necesitan entre 1.600 y 2.000 miligramos de calcio diarios.

Tomar ÁCIDO FÓLICO un mes antes y durante los primeros 3 meses del embarazo disminuirá el riesgo de defectos del tubo neural (como la espina bífida...

***** Pero si espera más de un bebé, Ud. tiene necesidades dietéticas adicionales... Quizás el nutriente más importante que debe incluir en su dieta son las PROTEÍNAS. También, a finales de un embarazo de gemelos el volumen de sangre de la madre habrá aumentado entre un 70% y 80% de su estado de pre-embarazo. Ingerir suficientes proteínas y mantenerse hidratada, le ayudarán a lograr y a mantener este volumen de sangre.

***** En los embarazos múltiples, la anemia es relativamente
común. La anemia por deficiencia de HIERRO puede causar una disminución del apetito y fatiga extrema durante el embarazo, así como una reducción del suministro de oxígeno a los bebés en desarrollo. El hierro es de absorción más fácil
cuando se combina con alimentos ricos en ácido como el yogur y los alimentos con cantidades elevadas de vitamina C, como el zumo de naranja.

A
an0N_867477199z
1/9/05 a las 11:10
En respuesta a dora_6201489

Oh!!!!
Hola chicas ... menudo grupo somos ... es un gustazo poder ver que hay muchas mamas como nosotras ...
Que tal van los chiquitines??
Ayer por fin me hice la curva esa de la glucosa, ahora a esperar resultados ... me han dicho que si me salia positiva me drivarian a alto riesgo ... pero pensando en positivo esperemos que esto sea solo por unos meses ..
Un besito para todas,
Elizabeth
Itzel y Araitz (??/??/2005)

Hola elim
Lo raro es que ya no estés en alto riesgo hahahaha A las múltiples ya nos suelen meter

Un besiño

A
an0N_867477199z
1/9/05 a las 13:24

Muchas gracias panterita
a ver si tienes suerte y te vienen varios de golpe

A
an0N_652135499z
1/9/05 a las 15:56

Hola soy mamá de trillizos.
Hola a todas,me uno al grupo de partos múltiples.Me llamo Daniela y en enero di a luz tres preciosidades,fue mi primer parto y creo que el último jaja.He tenido dos niñas y un niño, nacieron por cesárea.Primero vino una de las niñas a la que llamamos Iria,luego llegó el chico al que llamamos Pablo y por último la benjamina;Marta.Todos vinieron bastante bien,con poco peso pero bien.Marta fue por la que más nos preocupamos pero ahora está preciosísima.Todos están lindísimos.Me gustaría mucho poder hablar con gente con partos múltiples pero sobretodo con madres de trillizos ya que no conozco a ninguna de por aquí.
Os dejo aquí mis datos para que cuando volvais a renovar todo me pogais.
Daniela 31 años.
Iria,Pablo y Marta(3,01,2005)

A
amra_8877063
1/9/05 a las 16:51

De argentina hay alguien!!!???
Hola chicas, como estan?
Me gustaria saber hay aslguna mama o futura mama de Buenos Aires para poder intercambiar opiniones sobre marcas y productos de aca, tipo cochecitos porq aca es distinto, o llegan los mismos productos con otros nombres o directamente no llegan.
Muchas gracias y besitos

A
amra_8877063
1/9/05 a las 17:06
En respuesta a dora_6201489

Oh!!!!
Hola chicas ... menudo grupo somos ... es un gustazo poder ver que hay muchas mamas como nosotras ...
Que tal van los chiquitines??
Ayer por fin me hice la curva esa de la glucosa, ahora a esperar resultados ... me han dicho que si me salia positiva me drivarian a alto riesgo ... pero pensando en positivo esperemos que esto sea solo por unos meses ..
Un besito para todas,
Elizabeth
Itzel y Araitz (??/??/2005)

Hola elim!!
Como estas? Q comiste antes de la prueba?
BESOSSS

O
orosia_6495087
1/9/05 a las 18:13

Muchas gracias
Por incluirme tan pronto. Además de estas dos cositas que van a nacer tengo un niño de 6 años, pero para el caso es como si fuera primeriza, ya que todo es distinto.

He visto que somos muchas para febrero, aunque si se adelantan mucho tal vez seamos de enero.

Tengo una duda, en el resultado de la amnio te dicen si son gemelos o mellizos?, es que todo el mundo me pregunta y yo estoy hecha un lio, no se lo que son.

A
amra_8877063
1/9/05 a las 23:29

Pijama o body
Hola, queria saber si ya usan pijama en el primer mes de vida o si bien pueden dormir con el body. Con respecto al talle Uds q me aconsejan, aca hay 000 y 00, a mi me parece tan chica la 000 q tdv no se q comprar.
Un beso a todas

O
orosia_6495087
2/9/05 a las 8:57

Entonces son mellizos
He mirado mis informes y me pone Bicorial Biamniotica, por lo que tengo mellizos. Gracias por la ayuda.

A
amra_8877063
2/9/05 a las 18:24

Palomaaa
NOOOOO, los mios van a nacer en casi veranoooo como q estoy en Buenos Airessss, por eso preguntaba!!
BESOSSS

S
siya_6923716
2/9/05 a las 20:08

Hola a todas las mamas y futuras
Ultimamente no suelo conectarme mucho porque no estoy muy cómoda sentada. Ya estoy de 31 semanas y empiezo a estar muy pesada y sin encontrar una postura cómoda.
Ahora me empiezan a entrar ya los nervios de la recta final y estoy pendiente de cualquier cosa que me noto. Estoy pinchándome ya los corticoides para ayudar a la maduración pulmonar por si se adelanta, que espero que no sea así por muchas ganas que tenga ya de verles la carita.
Bueno, os vuelvo a felicitar por el miniforo y cuando pueda volveré a conectarme para ver como os va a todas.

Un beso.

X
xiuli_5417921
3/9/05 a las 18:51

Hola
Tengo tiempo que no escribia por aqui pero si he entrado a leerlas un poco. Les queria contar que tendre un niño y una niña! es nuestro primer embarazo y estamos muy pero muy felices . Les queria preguntar cuanto es lo normal o es lo saludable en el aumento de peso en un embarazo gemelar? Yo llevo 6 kilos y nose si esta bien. Gracias

Besos a todas

Ana 20 s+5d

N
naziha_6211738
4/9/05 a las 2:52

Hola paula
Disculpa, pero aún no conozco bien cómo funciona el foro, así que te dejé un mensaje en el posto del mes de agosto. Espero que te sirva de alguna ayuda. Besos.

N
naziha_6211738
4/9/05 a las 2:55

Hola yolanda
Hola guapetona, gracias por la bienvenida. Cómo van tus niños?
Las mías están hechas unos trastos, estamos en plena operación pañal y no paro de andar con la fregona en mano. Aún están aprendiendo, pero la mitad de las veces ya lo piden o ellas mismas se ponen. Cuando puedas porfa cuéntame algo más de ustedes. Nosotras somos canarias, de Gran Canaria. Besotes

N
naziha_6211738
4/9/05 a las 3:00

Iformación ayudas partos múltiples en canarias
Para las mamis que este año tengan un parto múltiple en Canarias este link les puede resultar interesante.
http://www.gobcan.es/ayudas/2005/proc/401.html

A
amra_8877063
4/9/05 a las 14:30

Hola mariquilla!!
Hola, como estas? Estamos muy cerquita yo estoy de 26 smn y todo sigue bien y parece q yo tambien voy a tener 2 nenitas aunq la segunda por segunda vez no se dejo ver por completo y nos dijeron q es nena al 90%.
Cuanto subiste de peso?
Ya compraste la cunitas y la ropita? BESITOS

A
an0N_652135499z
4/9/05 a las 15:31

Ayer mis preciosos hicieron ocho meses.
Hola a todas.Estoy felicísima.Ayer mis tres alegrías hicieron ocho meses.Creo que no se puede ser más feliz.Pienso en lo pequeñitos que nacieron o cuando estaba embarazada que me decían que alomejor no todos salían adelante y los veo ahora grandes y gorditos...De verdad son un regalo.Bueno sólo quería deciros esto.Un saludo de Daniela e Iria,Pablo y Marta(8 meses)

J
jenny_6049306
4/9/05 a las 15:51

Se nota en algo que llevas mas de un bebe...?
QUIZAS PAREZCA UN POCO TONTA HACIENDO ESTA PREGUNTA PERO ES QUE AHORA ESTOY DE 2 MESES (BUENO ME FALTAN 3 DIAS) Y HASTA LA SEMANA 13 NO ME HACEN LA 1 ECO...Y TENGO CURIOSIDAD DE SABER CUANTOS LLEVO, YA QUE TENGO ANTECEDENTES DE MELLIZOS Y MI MARIDO TAMBIEN....ASÍ QUE...TENGO MUCHAS POSIBILIDADES!
OS SENTISTEIS MAS HINCHADAS DE LO NORMAL Ö ALGO QUE PENSARAIS EN QUE SERIA MAS DE UNO?
GRACIAS Y UN BESO
ALICIA

A
amra_8877063
4/9/05 a las 18:10

Q suerte!!!
Buenisimo lo de tus sobrinitos
Me quede con la curiosidad de saber cuanto aumentaste de peso porq yo aumente bastante, ya van 11 kg, y estoy un poco preocupada aunq por suerte estaba delgadita antes del embarazo.
BESITOS

C
caihua_8306259
4/9/05 a las 18:45

Hola a todas1
Yo tambien me uno a este foro, voy a ser mamá de mellizos en febrero, estoy de 16 semanas y ya me han dicho que van a ser nenes...madre mia, 3 hombres en casa! q locura!
Besos

T
txell_9537798
5/9/05 a las :09

Para elmacuve....
hola Marina, como estais?, bueno por lo que me cuentas en pleno apojeo con lo de los pañales menuda etapa por la que debemos de pasar, nosotros los estuvimos intentando a finales de junio pero como lo veiamos muy complicado decidimos dejarlo para más adelante, y ya ves casi que acaba el verano y ellos siguen con los dichosos pañales.

La verdad es que nos resulta bastante complicado, y hay mucha gente que nos dice que si todavian son pequeños, que si no estan lo suficientemente maduros, bueno eso que un rollo y con todos esos comentarios desistimos en el intento, error por nuestra parte pero que le vamos a hacer.

En mi caso yo trabajo por las mañanas y durante ese tiempo estan con mi madre y como ya tiene bastante faena, creimos conveniente no añadirle el tema de los pañales,así que si por la mañana estan con los pañales y por la tarde llego yo y se los quito lo único que consigo es montarles un cacao mental.

De todas maneras me lo tengo que volver a plantear e intentar en lo que queda de buen tiempo para ver si lo conseguimos, ya te iré contando.

Por cierto como se llaman tus niñas?

Espero que sigamos en contacto y nos vayamos contando el progreso de nuestro peques, un beso para ti y para tus princesas de parte mia y de mis principitos.

Yolanda, Iker y Marc (2a+3m)

N
naziha_6211738
5/9/05 a las 2:24
En respuesta a txell_9537798

Para elmacuve....
hola Marina, como estais?, bueno por lo que me cuentas en pleno apojeo con lo de los pañales menuda etapa por la que debemos de pasar, nosotros los estuvimos intentando a finales de junio pero como lo veiamos muy complicado decidimos dejarlo para más adelante, y ya ves casi que acaba el verano y ellos siguen con los dichosos pañales.

La verdad es que nos resulta bastante complicado, y hay mucha gente que nos dice que si todavian son pequeños, que si no estan lo suficientemente maduros, bueno eso que un rollo y con todos esos comentarios desistimos en el intento, error por nuestra parte pero que le vamos a hacer.

En mi caso yo trabajo por las mañanas y durante ese tiempo estan con mi madre y como ya tiene bastante faena, creimos conveniente no añadirle el tema de los pañales,así que si por la mañana estan con los pañales y por la tarde llego yo y se los quito lo único que consigo es montarles un cacao mental.

De todas maneras me lo tengo que volver a plantear e intentar en lo que queda de buen tiempo para ver si lo conseguimos, ya te iré contando.

Por cierto como se llaman tus niñas?

Espero que sigamos en contacto y nos vayamos contando el progreso de nuestro peques, un beso para ti y para tus princesas de parte mia y de mis principitos.

Yolanda, Iker y Marc (2a+3m)

Hola yolanda
Hola guapetona, mis niñas se llaman Patricia y Marina, alias la terremoto. Yo trabajo por las tardes, así que he probado quitarles el pañal por las mañanas, y todo el día si estoy de libranza. Lo interesante es irles enseñando poco a poco, que comiencen a entender el proceso. Ya ellas lo piden o se ponen solas en el orinal, aunque luego es como si se olvidaran. Dentro de unos días nos vamos de viaje y entonces vamos a tener que dejar algo aparcado el tema, pero confío en que a la vuelta poco a poco lo consigamos.
Si te apetece mira este artículo sobre el tema, a mí me pareció interesante
http://www.babysitio.com/bebe/desarrollo_esfinter.-php
Bueno, guapetona, hasta otro momento, un besote a tus cielos.

D
dora_6201489
5/9/05 a las 13:03

Para twins 2005
Hola guapa, perdona por no contestarte antes... no me habia conectado.
Pues te cuento un poco, yo estoy llevando 2 controles el privado y el de la SS (que ya estoy pensando en dejar el privado y quedarme solo con la SS)
En la prueba que me hice el miercoles era el control privado y no me pidieron que hiciera regimen no que comiera nada especial. Solo fui ese dia en ayunas y me pincharon 4 veces: en ayunas, luego me hicieron beber el liquido y me volvieron a pinchar cada hora hasta las 3 hrs.
En la SS si me han dado un regimen ... lo tengo que hacer 3 dias antes de la prueba, y empeze ayer domingo, ire a hacermela el miercoles. Y consiste principalmente en hidratos de carbono ... y si me comiese todo lo que me han mandado ... reventaria!!!
Bueno, espero haber contestado a tu pregunta ...
Y animo, guapa que nos queda poco no??
Elizabeth
(Itzel y Araitz)

D
dora_6201489
5/9/05 a las 13:22

Hola maria jose!!
Pues bienvenida ... yo empeze ayer domingo justo mis 27 semanas, asi que creo que vamos por ahi igual que twins2005. Yo tengo fecha para el 4 de Diciembre ... a ver cuanto aguantamos!!! Yo tambien tendre 2 chicas!!
Es precioso sentir sus movimientos verdad??
Yo ya empiezo a notar cansada la espalda al final de mi jornada en el trabajo, ya no se como sentarme ... y tengo los pies en las noches y algunas veces durante el dia super hinchados!!
Espero que todo vaya bien mañana!!! ya nos contaras que tal va y a ver cuanto han crecido las chiquitinas.
Un saludo,
Elizabeth
(Itzel y Araitz)

O
orosia_6495087
5/9/05 a las 14:08

Las de madrid me interesan
Si alguna de las ya mamis es de Madrid, que nos cuente yo soy de Madrid y me gustaría enterarme de todas las ayudas, yo además pasaré a ser familia numerosa pues ya tengo otro niño.

O
orosia_6495087
5/9/05 a las 14:22

Hola a todas
Mucha niña va a venir, espero que no se acaben y alguno de mi mellizos sea niña, pues tres niños y el maridin son muchos.

Estoy de 16+2 y de momento quitando las nauseas y algun vómito y desde hace 3 días al caminar me duele el lado derecho de la tripa no se si por como esten colocados) estoy muy bien, y me gustaría saber en este tipo de embarazos cuando es conveniente que tengas todo comprado y preparado, ya no sólo porque se adelante sino porque te encuentre muy cansada.

Muchisimas gracias

N
naziha_6211738
5/9/05 a las 15:52
En respuesta a xiuli_5417921

Hola
Tengo tiempo que no escribia por aqui pero si he entrado a leerlas un poco. Les queria contar que tendre un niño y una niña! es nuestro primer embarazo y estamos muy pero muy felices . Les queria preguntar cuanto es lo normal o es lo saludable en el aumento de peso en un embarazo gemelar? Yo llevo 6 kilos y nose si esta bien. Gracias

Besos a todas

Ana 20 s+5d

Hola ana
Enhorabuena por esos dos chiquitines. Mi ginecóloga me dijo que el aumento de peso normal en un embarazo gememlar está entre los 14 y 20 kilos. Yo di a luz de 35 semanas y había subido 17 kilos, y en todas la revisiones me dijeron que iba bien. Besotes

A
an0N_701268599z
5/9/05 a las 16:24

Hola a todas
YO TAMBIEN ESTOY EMBARAZADA DE DOS BEBES,DE MUY POQUITO,SOLAMENTE DE NUEVE SEMANAS.PERO LA VERDAD QUE TODO SE ME HACE UN MUNDO YA.TUVE UNA MALA EXPERIENCIA HACE DOS AÑOS,TAMBIEN ME QUEDE DE MELLIZAS Y EN LA SEMANA 25 LAS PERDI.TENGO UN PISO DE 70M,Y SI DIOS QUIERE,PARA CUANDO NAZCAN TENDRE QUE HACER ALGUNOS CAMBIOS,ME ENCANTARIA EMPEZAR YA ,PERO ES QUE TODO SE ME HACE UN MUNDO.COMO OS LO HABEIS ORGANIZADO VOSOTRAS?AHORA PORQUE ES PRONTO Y LUEGO PORQUE ESTARE CANSADA.TODO SE HACE UN MUNDO.
GRACIAS

O
orosia_6495087
5/9/05 a las 16:51

Eres un cielo
Muchas gracias, si efectivamente algo tengo del mayor, pero estos nacen en invierno y el otro nació en julio, por lo que de recien nacido no tengo nada.

Un besote

T
txell_9537798
5/9/05 a las 17:01

Hola....
Si no estoy equivocada te corresponden dos horas como tu dices pero es hasta que los bebes cumplen los nueve meses como el resto,por lo menos es lo que me duro a mi, ojala me equivoque por que eso que te lleva por delante.

Un saludo.

Yolanda, Iker y Marc (2a+3m)

P
pureza_6954788
5/9/05 a las 17:57

Hola
Gracias por incluirme en la lista, ahora estoy de 24 semanas y quería haceros una consulta, he tenido molestias al orinar y me han hecho un análisis de orina, tengo infección me han dando tratamiento 1 pastilla de amoxicilina cada 8 horas durante 5 días, ¿os ha pasado a alguna?, también he notado pinchazos justo debajo de la barriga, supongo que será por esta infección. Ha coincidido cuando he empezado a tomar las pastillas de hierro, también 1 cada 8 horas pq tengo bastante anémia,no sé si tendrá algo que ver.

Otra consulta, he leido en los foros que no es bueno utilizar salvaslip, yo siempre los utilizo.

Muchas gracias y espero vuestras opiniones.

D
dora_6201489
5/9/05 a las 19:35
En respuesta a an0N_701268599z

Hola a todas
YO TAMBIEN ESTOY EMBARAZADA DE DOS BEBES,DE MUY POQUITO,SOLAMENTE DE NUEVE SEMANAS.PERO LA VERDAD QUE TODO SE ME HACE UN MUNDO YA.TUVE UNA MALA EXPERIENCIA HACE DOS AÑOS,TAMBIEN ME QUEDE DE MELLIZAS Y EN LA SEMANA 25 LAS PERDI.TENGO UN PISO DE 70M,Y SI DIOS QUIERE,PARA CUANDO NAZCAN TENDRE QUE HACER ALGUNOS CAMBIOS,ME ENCANTARIA EMPEZAR YA ,PERO ES QUE TODO SE ME HACE UN MUNDO.COMO OS LO HABEIS ORGANIZADO VOSOTRAS?AHORA PORQUE ES PRONTO Y LUEGO PORQUE ESTARE CANSADA.TODO SE HACE UN MUNDO.
GRACIAS

Yo empeze hace 1 mes
Hola, yo estoy ahora de 27 semanas y empeze en forma a preparar las cosas hace 1 mes mas o menos, todavia nos falta pintar la habitacion pero eso lo haremos este fin de semana. Y aun me faltan detalles, pero creo que tendre energia para terminarlo estas semanas.
Animo!! que no todo tiene que ir mal ... te mando mis mejores deseos para que tu embarazo se desarrolle de maravilla!!
Elizabeth
(Itzel y Araitz ??/??/2005)

N
naziha_6211738
5/9/05 a las 22:45

Una idea para los regalos
Por si les sirve mi experiencia, una vez que tuve cubierta todas las necesidades de mis niñas (cuna, cochito, cambiador, ropita, etc) todavía quedaba familiares y amigos que deseaban hacernos regalos así que se me ocurrió abrirles una cuenta de ahorro a las niñas. Con ese dinero le hemos comprado ahora sus camitas y otras cosas, y aún queda un fondo que nos vendrá muy bien para la ropa de este próximo invierno. Besotes

X
xiuli_5417921
6/9/05 a las 4:34
En respuesta a naziha_6211738

Hola ana
Enhorabuena por esos dos chiquitines. Mi ginecóloga me dijo que el aumento de peso normal en un embarazo gememlar está entre los 14 y 20 kilos. Yo di a luz de 35 semanas y había subido 17 kilos, y en todas la revisiones me dijeron que iba bien. Besotes

Gracias
De verdad muchas gracias porque no siempre se consigue informacion sobre embarazo gemelar, tu entonces tuvistes un peso genial. Besos a los 3.

P
pureza_6954788
6/9/05 a las 22:12

Gracias
Lo del hierro lo decía pq las heces salen ¡¡negras!!, menos mal que me lo dijo el gine sino menudo susto, pero en la orina supongo que no hará nada.

Sigo con el tratamiento hasta el viernes y a ver si desaparece pronto

Un beso.

O
orosia_6495087
7/9/05 a las 10:05

A que información te refieres?
Sobre lo de las ayudas, estoy intentando enterarme de las que da la comunidad de Madrid, pero por lo que veo en internet, creo como tu me dijiste que no hay y sólo serían las dos de la SS.

O
orosia_6495087
7/9/05 a las 11:35

Si las he visto
y como hay que cambiar de coche, ya vamos a esperar a que nazcan por lo del impuesto.

Gracias por ponerlas, no se si te las dí cuando me lo dijiste.

La verdad que mirando en internet y ver lo de las ayudas es muy injusto ver las diferencias por comunidades, deberían tomar de referencia a la mejor y hacerlo todos igual.

A
aliya_5646707
7/9/05 a las 11:44

Hola!
Hola a todas! yo tambien sere madre de mellizas si Dios quiere, mi fpp es el 10 de Enero, pero me parece a mi que estas dos niñas no aguantarán tanto...tengo 34 años y ahora estoy de 22 semanas.Esta tarde tengo revision, espero que todo vaya bien.Me encantaría que me agregaran a vuestra lista y estar en contacto.Un besito.

D
danele_6935761
7/9/05 a las 12:04
En respuesta a aliya_5646707

Hola!
Hola a todas! yo tambien sere madre de mellizas si Dios quiere, mi fpp es el 10 de Enero, pero me parece a mi que estas dos niñas no aguantarán tanto...tengo 34 años y ahora estoy de 22 semanas.Esta tarde tengo revision, espero que todo vaya bien.Me encantaría que me agregaran a vuestra lista y estar en contacto.Un besito.

Hola ¡¡
Enhorabuena por tus mellizas. Yo también estoy igual que tú, de 22 semanas y también llevo dos niñitas. Que vaya muy bien la revisión de esta tarde, yo la tengo el lunes la próxima.

Una pregunta, tú notas muchas patadas ya? es q yo noto a veces movimientos suaves pero tanto como patadas no y ya estoy dándole vueltas

besitos

D
danele_6935761
7/9/05 a las 14:02

Gracias
es q tengo unas ganas de que me digan algo.. bueno, estaré tranquila y esperaré.


besitos

A
an0N_626003299z
7/9/05 a las 18:12

Hola! me presento
Me llamo Marisa, tengo 35 años y estamos esperando dos niños. Supuestamente la ffp es el 10 de diciembre. Por ahora va todo muy bien, y espero que asi siga... Me alegro de haber encontrado este foro, y espero que sigamos en contacto.
Saludos.

A
aliya_5646707
7/9/05 a las 23:01
En respuesta a danele_6935761

Hola ¡¡
Enhorabuena por tus mellizas. Yo también estoy igual que tú, de 22 semanas y también llevo dos niñitas. Que vaya muy bien la revisión de esta tarde, yo la tengo el lunes la próxima.

Una pregunta, tú notas muchas patadas ya? es q yo noto a veces movimientos suaves pero tanto como patadas no y ya estoy dándole vueltas

besitos

Hola paula!
En cuanto a tu pregunta sobre loa movimientos te diré que yo estoy tambien un poco confundida...al principio sentía como unos arañacitos, despues deje de sentir nada y hace como una semana siento como algun golpe esporádico y como si se dieran vuelta, pero no es todos los dias, pueden pasar hasta tres sin sentir nada.Estaba preocupada por ello , pero los medicos no le dan la mayor importancia, así que tranquila que ya veras que poco a poco lo iremos sintiendo....lo importante es que estén bien en cada revisión.Un besito.

N
naziha_6211738
8/9/05 a las :50

Ayudas de otras empresas
No he visto el listado de empresas que ayudan a las familias de múltiples, así que no sé si estarán repetidas, pero aquí les dejo unas dires por si les interesa escribirles.

NENUCO: RECKITT &COLMAN
LUIS POWER I 7
48014 BILBAO

SUAVINEX: Pol. Pla de la Vallonga, 102
03006 Alicante
965107010


LABORATORIOS KINESIA, SA
P.I. CANTONEYA
C/ BERLIN N12
08299 VAGARISSES
BARCELONA
TEL. 938280200

D
dora_6201489
8/9/05 a las 15:17

Ayudas en cataluny
Hola chicas ... que tal lo llevais?? Como estan los pequeñit@s??
Navegando un poco me encontre con esta página de la Generalitat, os paso la direccion para las que viven en Catalunya (bueno y a las que no vivan y quieran entrar también ...) http://www.cat365.net
Aqui hay una opción que dice "Neix un fill" y dentro de esta opción os vais a "Ajudes" y ahi viene el tema de ayudas a multiples para este 2005. Aunque me falta confirmar algo que solo he escuchado y es que dicen que en este 2005 se habia aprobado una ayuda para partos multiples de 3000 y algo euros, pero no he podido encontrar nada de eso. ¿Alguna de vosotras sabe algo de esto?
Bueno ... estamos las chicas y yo en nuestra semana 27 + 4 ... ya queda menos!!
Ah!! por cierto, ayer me hice la dichosa curva dela glucosa en la Seg. Social y hoy me han llamado ... que eficiencia!!! mañana tendre que ir supongo a que me digan que salio alta y que me tendran que poner a regimen ... asi que voy mentalizada.
Elizabeth
Itzel y Araitz (??/??/2005)

D
danele_6935761
8/9/05 a las 15:42
En respuesta a dora_6201489

Ayudas en cataluny
Hola chicas ... que tal lo llevais?? Como estan los pequeñit@s??
Navegando un poco me encontre con esta página de la Generalitat, os paso la direccion para las que viven en Catalunya (bueno y a las que no vivan y quieran entrar también ...) http://www.cat365.net
Aqui hay una opción que dice "Neix un fill" y dentro de esta opción os vais a "Ajudes" y ahi viene el tema de ayudas a multiples para este 2005. Aunque me falta confirmar algo que solo he escuchado y es que dicen que en este 2005 se habia aprobado una ayuda para partos multiples de 3000 y algo euros, pero no he podido encontrar nada de eso. ¿Alguna de vosotras sabe algo de esto?
Bueno ... estamos las chicas y yo en nuestra semana 27 + 4 ... ya queda menos!!
Ah!! por cierto, ayer me hice la dichosa curva dela glucosa en la Seg. Social y hoy me han llamado ... que eficiencia!!! mañana tendre que ir supongo a que me digan que salio alta y que me tendran que poner a regimen ... asi que voy mentalizada.
Elizabeth
Itzel y Araitz (??/??/2005)

Gracias,
yo vivo en Barcelona y me van a venir muy bien todas las ayudas para mis mellizas. Si me entero yo de alguna más os la cuento

besitos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir