Foro / Maternidad

Miniforo diabetes gestacional

Última respuesta: 26 de agosto de 2011 a las 13:51
M
myryam_7965539
7/3/08 a las 11:30

Hola, chicas!
He visto q en mi post de "Hoy desanimada (por la diabetes gestacional)" habéis entrado bastantes chicas q estáis o habéis estado en la misma situación y he pensado abrir este miniforo para ayudarnos un poco unas a otras...Eso sí, tiene q ser un foro "alegre", eh? Para animarnos y todo eso, no para "rallarnos la cabeza", ja,ja...pensaréis q vaya con quien lo dice, q soy la más rallada de España, con los bajones q me dan a veces, pero por eso lo digo, pq yo misma quiero intentar ser superpositiva, a ver si lo consigo!!!
Empiezo por contaros q ayer fui a una eco y vi a mi gordi, q es gordi de verdad, 2 kilazos (con 31 semanas), pero me han dicho desde el principio del embarazo q está como de una semana más y eso entra en lo normal, así q estoy contenta! Eso sí, la puñeterilla está de nalgas, a ver si se gira pronto, q como se haga un poco más grande va a ser imposible...
Bueno, chicas, hoy hace un día estupendo, frío, pero estupendo y nos espera un fin de semana de relax (y a mi de compritas), así q a disfrutarlo.
Muchos besotes!!!!!

Ver también

Y
yusraa_5399611
7/3/08 a las 18:25

Hola
Yo no tengo confirmado 100% que tenga diabetes gestacional pero me parece a mí que no me voy a escapar... hoy he ido a hacerme por 2 vez la curva larga, uf que asco! el sullivan salió alterado, la primera curva larga también y esta pues supongo q también saldrá, pq sería mucha casualidad q saliera bien, no? Lo más seguro es q me llamé la matrona para darme el notición , pero bueno... ya veremos q pasa después.

A
afrae_6975284
8/3/08 a las 17:59

Hola
la endocrina me ha mandado analitica de tiroides y no se que mas ¿para que?¿a vosotras os la mando?no se si eso tiene algo que ver con la diabetes gestacional,vaya rollo.

S
saidia_5654967
8/3/08 a las 19:57

Me parece una buena idea
yo tambien tengo diabetes gestacional,estoy de 29 semanas llevo solo esta semana de dieta y el martes vuelvo a la enfermera del endocrino de momento no me dan altos los niveles pero dicen que te van subiendo segun pasa el tiempo asi que paciencia.me gustaria que me digais si os han hecho una eco para ver como esta el peque porque yo no la tengo hasta el dia 9 de abril.
Bueno hasta otro dia adiossss..

M
myryam_7965539
10/3/08 a las 9:14

Feliz lunes, chicaaaaaaaassssssss!
Hola a todas!
Cómo ha ido el fin de semana? Yo bastante bien, me he relajado, he estado con mis sobrinicos, q están pa comerselos,he ido de compras para la nena...así q muy bien.
Respecto al "azucarillo", sigo con los valores en ayunas medio altos (me paso por un poquito unos días y otros me salen normales, pero en el límite) y los de por la noche ahí están, cerquita del límite también, pero de momento sin pasarme.La semana q viene tengo endocrino y ya veremos q me dice, yo ya no puedo hacer nada más y la verdad es q estoy más tranquila. Esa es la buena noticia ,q parece q estoy empezando a cambiar un poco el chip del agobio y estoy mejor, me siento en parte aliviada.
Cambiando de tema, alguien preguntaba si era normal lo del análisis de tiróides. A mi sí q me lo hicieron pq se ve q todas estas cosas de diabetes, tiroides y todo eso, están bastante relacionadas. Me salieron normales, pero con una cierta tendencia a tener algún problemilla con la tiroides a partir de la menopausia (como mi madre, vamos, q menuda herencia!!!). Pero bueno, de eso ya me preocuparé más adelante, no?
En fin, chicas, muchos ánimos y q no os paséis de ser "dulces" estos días.
Besotes!!!!!!!!

M
myryam_7965539
10/3/08 a las 9:36

Ah! lo de la eco..
Yo le pregunté a la tocóloga si me iban a hacer alguna eco más y me dijo q no, q miraban el tamaño del niño midiéndote la altura uterina y palpando (¿?).
Como no me fio mucho y mi eco del 3er trimestre es el día 27, fui la semana pasada a hacerme una por privado, y me dijeron lo de siempre, q está grande pero dentro de lo normal, como de una semana más.
Supongo q igual dependiendo del caso, si q hacen más ecos, mejor preguntale al tocólogo.
Ah, por cierto, si te pone en el informe de la eco "macrosomia", no te asustes, q sólo quiere decir q es grande, nada más (en la mia no lo ponia, pero no es nada grave, es q suena un poco mal, verdad?).
Bueno, besos otra vez!!!!!!

Z
zarai_9947474
11/3/08 a las 11:51

Hola
CUCQUI: cuando te vuelva a pasar eso, mídete rapidamente el azucar, si no baja de 70 es que es una bajada de tensión y entonces tienes que beber agua.
Si has bajado de 70 de azucar, entonces tómate un vaso de agua con azucar o tres buenos tragos de coca cola.
Y si tienes valores muy altos de azucar (tú no tenías insulina no?) pues llama a tu endocrina o vete a urgencias (valores altos me refiero a más de 200 eh?)

Besos

M
myryam_7965539
11/3/08 a las 11:53

Arriba ese ánimo!
Ya sé que es muy difícil, pero intenta animarte, guapa.
Te entiendo, pq es muy desesperante hacer la dieta y ejercicio y todo lo q puedes y q siga saliendo mal.
Pero veo q te quedan 3 semanas!!!!!!! Eso no es nada, aguanta un poco más!!! Piensa q aunq tu bebé naciera ahora estaría perfectamente y que de aquí a muy poquito lo tendrás contigo y te podrás olvidar de los pinchazos y comerte un pastel o una pizza, qué rica!!!!
Si tienes picos, te recomiendo que lleves siempre algo de azúcar, un azucarillo, p.ej y cuando te notes mareadilla, mídete la glucosa con el aparatito y si está baja (menos de 60):!!!!!chute de azucarillo!!!!
Si te estás pinchando insulina, intenta q haya alguien contigo hasta un rato después, por si acaso.
Bueno, chica, envidia es lo q me das, por esas tres semanicas q te quedan , q no es nada . Yo estoy de 31 + 4, así q puff, me queda mes y pico...
Fuera de bromas, q te entiendo, pero mira hacia adelante, q "el final del tunel" (diciéndolo en plan trágico) está muy muy cerquita para ti.
Besotes!!!!!!!

Z
zarai_9947474
11/3/08 a las 12:02

Otra cosa
CUQUI: otra cosa, si tienes una bajada, tienes que volver a pincharte tras tomarte el azucar o coca cola, pasados 15 minutos para ver si has recuperado valores normales.
No aconsejan que se tomen dulces o bollería cuando hay bajadas ya que suelen tener grasas y eso hace que la absorción del azucar sea más inestable y no inmediata


Además, si has estado alta, luego puede que estés con valores normales pe: 85 pero que tu cuerpo reacciones como si tuvieses una bajada ya que se acostumbra a estar con valores altos y avisa cuando considera que el valor es bajo comparado con el que tenía antes (no sé si me he explicado)

M
myryam_7965539
12/3/08 a las 8:44

De nada, guapa!
Y para nada te creas q somos más fuertes q tú. Yo también tengo unos bajonazos de ánimo a veces, q menos mal q tengo a mi marido y os leo a vosotras, pq sino no sé qué haría en esos momentos. Yo creo q tener bajones es normal y no quiere decir q una no sea fuerte, sino q va a ser buena madre, pq ya se está preocupando de hacer lo mejor para el bebé.
Pero la idea de este post es cambiar el chip, por lo menos yo misma, e intentar ser lo más positiva. Me está ayudando intentar ayudar a otras chicas, así q en eso estamos.
Tienes todo el derecho del mundo a quejarte, q esto es un rollo, pero piensa en lo poquito q te queda. Y SEGURO QUE DESPUÉS DEL PARTO ESTO SE TE PASA!!!
Ay! Q bien! Estás nerviosa por lo cerquita q estás???
Besicos!!!

Z
zarai_9947474
12/3/08 a las 10:02

Hola guapas...
CUQUI: para que los valores sean lo más estables posible, tienes que intentar varias cosas:

1.- que la cantidad de carbohidratos en cada comida siempre sea la misma. Es decir que el almuerzo de hoy y el de mañana tengan exactamente la misma cantidad de carbohidratos

2.- hacer siempre la misma rutina tras las comidas. Si tras las comidas caminas 25 minutos, pues que siempre sean 25 minutos y siempre al mismo ritmo. No un día 40 y otro 10 minutos

Las bajadas de azucar con las que debes de tener cuidado, son las que se producen cuando te pinchas insulina, ya que estas bajadas tu cuerpo no puede remontarlas por sí mismo. Cuando se te baje el azucar y te hayas pinchado entonces en agua has de disolver siempre 2 SOBRES DE AZUCAR (no 1) y medirte a los 15 minutos. Si sigues baja entonces te puedes encontrar ante 2 casos:

- Te toca comer: pues comes lo que te toca (y si en esa comida tienes que pincharte insulina, no te pinches hasta que termines de comer.)

- No te toca comer y sigues muy baja: más agua con azucar

- No te toca comer y estás rondando valores de 70-80, entonces come carbohidratos lentos, pe: pan o un sandwich para terminar de estabilizarte.



Durante mi embarazo yo también parecía una ruleta rusa con subidas y bajadas ( un peñazo) , a veces es dificil de controlar, pero bueno, como te he dicho intenta ser lo más regular posible y no te pases con las grasas que dislocan mucho los patrones de absorción de azucar

Besos

N
norica_8987529
12/3/08 a las 10:20

Recien llegada al club de la diabetes gestacional
Hola chicas, os estoy leyendo y me veo totalmente reflejada en vosotras, por un lado, llamarme egoista me he sentido un poquito mejor, pq me estaba comiendo mucho la cabeza ... yo aun no llevo ni la primera semana con la dieta y los pinchazos para controlar los niveles de azucar y estoy flipando, y ayer me desespere y empecé a agobiarme, me puse de un mal humor.... me choca tanto q comiendo lo mismo y cuando acabo de comer (cada comida principal saco a la perrita)me voy a caminar con mi perrita unos 20 o 30 minutos, luego llego a casa y hasta q no pasa la hora q me toca el control no me siento haciendo faena y un dia me da muy bien y otro haciendo exactamente lo mismo y comiendo lo mismo me da alta, eso es lo q me pasó ayer noche, y la verdad q me desanimé mucho, como alguna q he leido por ahi, yo tambien soy un pokito bastante hipocondriaca y claro, me asusto, por favor, las q teneis experiencia en el tema podeis aconsejarme q hacer para mantener unos niveles normales, solo estoy con dieta, no me pincho insulina ni nada, el valor mas alto q he llegado es 157 despues de cenar ( el de la cena es el q me da mas alto normalmente), menos el primer dia q estuvo todo el dia dilubiando y estuve postrada toda la tarde en el sofa viendo pelis con mi marido y tambien no sabia q se recomendaba caminar despues de las comidas q me dio 179. Yo estoy de 30 semanas justo hoy, y no tenia ni idea q mediante pasan las semanas suele subir, así q me he desanimado un poco mas pq las tengo todas para pincharme insulina, esoty tan asustada!!
Gracias y estoy muy contenta de haberos encontrado, de verdad ....

Pili (30s)

Z
zarai_9947474
12/3/08 a las 11:18

Bienvenida pilamira
Intenta no agobiarte. Si te tienes que pinchar insulina no pasa nada, es bastante facil y nada molesto. generalmente las ultimas semanas de embarazo el azucar es un descontrol total porqu además tiende a dejar de ser estable y una parece una ruleta rusa.

Besos

M
myryam_7965539
12/3/08 a las 13:04

Qué tiene el agua del ebro...
...Q nos sube el azúcar o qué?
Lo digo pq yo tb soy de Zaragoza!!!
De endocrino tengo al Dr. Acha, del Hospital Miguel Servet (voy por la Seguridad Social). Parece majete, ya veremos según pase el tiempo y lo vea en más visitas. Y vosotras, q endocrino lleváis? Vais a dar a luz en el Servet?
De dónde sois las demás?
Por cierto, tengo una preguntica: Las q tenéis picos de azucar altos y bajos, empezásteis ya así con picos o al principio os daban los valores más o menos estables (aunq fuesen un poco altos)? Es más q nada para intentar estar preparada para todo,je,je...
Bueno, besotes!
Ah! Y estoy de acuerdo en hacer caso a pimenton pq es la q más entiende.
Besotes

N
norica_8987529
12/3/08 a las 15:30
En respuesta a zarai_9947474

Bienvenida pilamira
Intenta no agobiarte. Si te tienes que pinchar insulina no pasa nada, es bastante facil y nada molesto. generalmente las ultimas semanas de embarazo el azucar es un descontrol total porqu además tiende a dejar de ser estable y una parece una ruleta rusa.

Besos

Me he animado un poquito este mediodia ....
hola otra vez, este mediodia me han hecho la eco del 3er trimestre ( me la adelantaron dos semanas al darme diabetes gestacional) y estoy muy contenta pq me han dicho q esta todo perfecto, esto me ha dado una inyección de ánimo, mi gordi esta en su peso y la ecografa me ha dicho q si ya me estan controlando el tema de la diabetes ya puedo estar tranquila q todo tenderá a seguir así ( q todo vaya bien, q no sea mas grande de lo q tiene q ser...)

N
norica_8987529
12/3/08 a las 15:56

Pues va a ser q no ... soy de barcelona
hola, primero, encantada de "conocerte", y no no soy de zaragoza, pero no me improtaria, pq tdo el q he conocido de alli es encantador, la gente, los lugares, todo....
supongo q al pinchazo llegas a acostumbrarte, pero pero mi miedo mas grande es q le perjudique a mi niño, supongo q lo hemos pasado todas las q estamos en este foro, pero al hacerme hoy la eco del tercer trimestre y ver q todo estaba muy bien me he tranquilizado un poquito, incluso me han dado valores normales ( el de mediodia es raro q me de mal, siempre me da normal).

L
lan_5690461
13/3/08 a las :07

Nueva en el miniforo
Hola a todas tambien a mi me detectaron diabetes gestacional en la semana 25 el dia de ayer mi dr. me dio la insulina porque los niveles estan altos 129 en ayunas y 250 posdesayuno aun no me la he puesto porque tengo miedo mi bebe a crecido muy bien esta del peso para mis 30 semanas, las que ya usan insulina que me recomiendan para sentirme mejor o saber usarla mejor o como me voy a sentir para no preocuparme a partir del sabado me la empiezo a poner porque entro mas tarde a mi trabajo y asi tener más tiempo para estar tranquila, me recetaron 15 unidades como ven el dr. me dijo que era poco que no me podia desestabilizar mucho que si me diera mucha hambre que le bajara a 10 unidades, que les parece que me aconsejan ustedes.

Z
zarai_9947474
13/3/08 a las 9:37

Bienvenida byby
Hola byby:

No tengas miedo de pincharte la insulina. No es por asustarte pero tienes valores muy altos y eso no es nada bueno para el bebé (puedes generar cetonas facilmente, y además a más azucar en sangre, más oxígeno necesita tu bebé para bajar esa azucar). Mis valores no eran tan altos y aún así la placenta envejeció antes y tuve parto prematuro, así que no te cortes en pincharte, tú y tu bebé os sentireis mucho mejor

Ten en cuenta que la insulina es para tí no para tu bebé, la placenta filtra esa insulina por lo que al bebé no le llega nada, así que es totalmente seguro. ¿Te han mandado insulina lenta o rápida?

Bueno, chica, ya sabes que para cualquier duda aquí nos tienes, pero en serio te lo digo: No tengas miedo en pincharte, es totalmente seguro y ayudarás a tu bebé ( y a tí)

M
myryam_7965539
14/3/08 a las 13:17

Hola, chicas
Vamos a subir esto un poco o qué???
Cómo os encontráis?
Yo he estado un poco malita,medio griposa, con dolor de cabeza y articulaciones y medio mareada. Me preocupaba lo de los mareos por si eran por el azúcar, pero no, pq llevo unos días de valores buenos, y tampoco es la tensión, q la tengo bien, así q supongo q será el virusillo q me ha pegado mi marido.
Por lo demás, a mi parece q el buen tiempo me anima. Debe ser q me parece q mayo ya está más cerquita...
Bueno, buen fin de semana a todas!!!!!!!!

A
afrae_6975284
14/3/08 a las 13:46

Hola chicas
estoy preocupada hoy,porque resulta que me he mirado el azucar una hora despues del desayuno y me he asustado un poco.
todos los dias suelo tener entre 85 y 100 despues de desayunar y hoy desayunando exactamente lo mismo que todos los dias,tenia 150 ¿como es posible?me lo he vuelto a mirar pasados 20 minutos y me habia bajado a 113,no entiendo este cambio de un dia a otro comiendo exactamente lo mismo,si alguna me lo podeis explicar,os lo agradeceria porque estoy un poco preocupada,gracias chicas.

N
norica_8987529
14/3/08 a las 14:32
En respuesta a norica_8987529

Me he animado un poquito este mediodia ....
hola otra vez, este mediodia me han hecho la eco del 3er trimestre ( me la adelantaron dos semanas al darme diabetes gestacional) y estoy muy contenta pq me han dicho q esta todo perfecto, esto me ha dado una inyección de ánimo, mi gordi esta en su peso y la ecografa me ha dicho q si ya me estan controlando el tema de la diabetes ya puedo estar tranquila q todo tenderá a seguir así ( q todo vaya bien, q no sea mas grande de lo q tiene q ser...)

Esta mañana visita endocrino, diagnostico insulina!
Hola chicas, pues mis temores del otro dia se han confirmado, apartir de hoy he de ponerme 3unidades con cada comida principal, y luego otra por la noche (la rapida). Me lo he tomado bastante mal, pense q me pondria a llorar o algo, y no, me he resignado y ya esta, es lo q me toca hacer pues lo haré. eso si, q mal lo he pasao para ponerme el primer pinchazo de insulina (supongo q nos habrá pasao a todas), y no era el pinchazo, pq he podido comprobar q ni siquiera lo notas penetrar, yo q se me ha dado por pensar, osti yo nunca me puesto esto a ver si al ponerme insulina y mi cuerpo no estar acostumbrado le da un bajon y me desmayo, pues eso, q me temblaba la mano para ponermela, pero bueno, aquí estoy, me la he puesto he comido y no me ha pasao nada ni me he notado nada raro en el cuerpo, q cobardica q soyyyyyyyy!!!!!!
Por cierto una pregunta chicas, si me ha puesto q de la rapida me pongo 1-1-1 (antes de desayuno-comida-cena) y de la lenta 0-0-1,me he de poner las dos a la vez, lenta y rapida???? o esta ultima la lenta es despues de cenar, es q me he atavalao un poco con tanta informacion nueva y eso se me ha quedado en duda al llegar a casa, la farmaceutica me ha dicho q las dos a la vez no, o despues de cenar o para acostarme, alguien q este igual q yo, sabe el que, gracias, y q suerte de q esteis ahi.

M
myryam_7965539
14/3/08 a las 19:53
En respuesta a afrae_6975284

Hola chicas
estoy preocupada hoy,porque resulta que me he mirado el azucar una hora despues del desayuno y me he asustado un poco.
todos los dias suelo tener entre 85 y 100 despues de desayunar y hoy desayunando exactamente lo mismo que todos los dias,tenia 150 ¿como es posible?me lo he vuelto a mirar pasados 20 minutos y me habia bajado a 113,no entiendo este cambio de un dia a otro comiendo exactamente lo mismo,si alguna me lo podeis explicar,os lo agradeceria porque estoy un poco preocupada,gracias chicas.

Yo no me preocuparía mucho
Si solo es un día aislado, no te preocupes mucho.
Has hecho el mismo ejercicio q los demás días? Has estado nerviosa o preocupada (eso sube el azúcar)?
Si en las próximas dos o tres medidas vuelves a tener valores altos, vete al endocrino, q te recibirá aunq no tengas cita.
Un veso y buen fin de semana.

M
myryam_7965539
17/3/08 a las 9:20

Otra vez lunes!
Hola, chicas!
Voy a subir esto!
Otra vez lunes, pero esta vez tenemos semana "buena", q el jueves es fiestuqui (algunas el miércoles, según la comunidad autónoma). Os vais de viajecillo en Semana Santa? Yo no, pq por fin van a terminar la reforma de nuestra casa y estaremos de traslado...q ilusión estrenarlo todo!!!!!!!!
Bueno, q tal vais con nuestro "tema"? A mi las medidas estos días me están dando bastante bien, pero me salen cuerpos cetónicos por la mañana casi todos los días, y eso q hago la recena e intento comer un poco más. También he adelgazado un poquito...bueno, el miércoles tengo endocrino, ya os contaré.
En fin, q empecéis bien la semana y besitos!!!!!!!

M
myryam_7965539
18/3/08 a las 11:44

Hola, guapa!
Me alegro de q estés más tranquilica. Ya te queda poquito y los médicos van a controlarlo todo muy bien, ya verás.
Lo de contenta, chica, no te creas que me va un poco a ratos. El sábado tuve una tarde bastante mala pq me dió uno de mis famosos bajones de ánimo tipo montaña rusa. Desde el domingo estoy mucho más animadilla, menos mal, hija, pq soy un coñazo cuando estoy ploff.
Yo con mis valores no voy muy mal, los de después de las comidas van bien, pero en ayunas estoy entre 85 y 100, osea q algunos días me paso del 95, pero como tú, ya no me preocupo tanto, q mañana me diga el endocrino lo q tengo q hacer y ya está.
Hoy he tenido tocóloga y me ha dicho q parece q está todo bien, y eso me tranquiliza bastante, así q hoy otra vez contentica!!!
El jueves de la semana q viene tengo ecografía, a ver si se ha dado la vuelta... yo se lo estoy diciendo muy en serio todos los días: Raquelita, hija, gírate ya, venga!!! A ver si no empieza desobedeciendo!!!!!
Bueno, dejo de enrollarme, y tú tranquila, de verdad, q no te queda ná y dentro de nada a comer bombones con tu bebé en brazos!!!!!
Besicos!

I
izaro_9622087
18/3/08 a las 13:13

Me uno a vosotras
Hola a todas, pues sí, me uno a vuestro miniforo ya que ayer me diagnosticaron diabetes gestacional. Estoy de 27+5, de momento mañana empiezo a hacer los controles de glucosa y me han puesto una dieta que no se si podré sobrevivir con el hambre que tengo con el embarazo, pero en fin no queda otra.
La verdad es que estoy muy preocupada con esto, no se en que puede afectar a mi niña, aunque cuando os leo me tranquiliza un poco ver que lo llevais tan bien y que no es una cosa tan rara.
Bueno os seguiré leyendo y espero vuestros consejos.
Besitos a todas

M
myryam_7965539
18/3/08 a las 15:59
En respuesta a izaro_9622087

Me uno a vosotras
Hola a todas, pues sí, me uno a vuestro miniforo ya que ayer me diagnosticaron diabetes gestacional. Estoy de 27+5, de momento mañana empiezo a hacer los controles de glucosa y me han puesto una dieta que no se si podré sobrevivir con el hambre que tengo con el embarazo, pero en fin no queda otra.
La verdad es que estoy muy preocupada con esto, no se en que puede afectar a mi niña, aunque cuando os leo me tranquiliza un poco ver que lo llevais tan bien y que no es una cosa tan rara.
Bueno os seguiré leyendo y espero vuestros consejos.
Besitos a todas

Bienvenida
Aunque siento q tengas también diabetes gestacional...No te cortes de preguntar todo lo q te parezca bien, y te ayudaremos si podemos.
Lo primero de todo, es totalmente normal que estés preocupada y a ratos estés desanimada, pq todo lo de las medidas de la glucosa y la dieta es bastante agobiante. Todas tenemos ratos malos, pero aquí estamos para animarnos un poco, vale?
Después, sigue lo que te diga el endocrino y ya verás como todo te irá bien.
La diabetes gestacional, como dices, no es algo tan raro, yo he leido que la tienen alrededor del 5% de las embarazadas y los riesgos para el bebé son sobre todo q sea más grande, con lo q el parto puede ser más complicado, pero no son riesgos más importantes.
Bueno, mucho ánimo y que te vaya muy bien!

M
myryam_7965539
19/3/08 a las 11:12

Visita al endocrino
Hola, chicas!
Acabo de llegar del endocrino y estoy bastante contenta!
Me ha dicho q mis valores de glucosa están bastante bien, q no me preocupe por pasarme un poquito algunas mañanas pq no son medidas preocupantes (por lo menos de momento) y que coma más!!!!! Es q he adelgazado un poco (400grs en un mes) y me ha dicho q recene más y q coma más cantidad de proteinas en las comidas, vamos de segundos platos.
Me ha citado para dentro de dos semanas pq tengo la ecografía del 3er trimestre el día 27 y quiere ver los resultados pronto, aunq ya le he comentado q me hice una privada y me dijeron q era grande, pero q eso me lo han dicho desde la primera eco, así q no le ha dado mucha importancia y ha dicho q ya veremos qué dice la eco del dia 27.
Bueno, golosonas, espero q a vosotras os vaya marchando todo bien también y que disfrutéis de la Semana Santa y descanséis un poquito.
Besotes!!!!!!!!

M
myryam_7965539
19/3/08 a las 11:18

No te preocupes
Hola, Blanca!
Yo creo q no tiene nada q ver el hecho de que vomites o te siente mal la pócima esa q te dan para la prueba con que la prueba te salga bien o mal, ya que lo de vomitar puede ser pq le sienta mal a tu estómago, q no tiene q ver con los niveles q tengas de glucosa, pienso yo, pero vamos, muy segura no estoy.
Los antecedentes familiares sí q influyen, pero no son determinantes, quiero decir q aunq tengas antecedentes de diabetes, a ti puede salirte bien la prueba igual.
Yo concretamente me mareé un poquito en la prueba, pero no creo q fuese por la cosa esa q te hacen beber, sino pq hacía un calor horroroso en la sala de espera y a mi el calor me va fatal, pq me baja la tensión. De todas formas, tampoco fue un mareo de caerme al suelo ni de vomitar.
Bueno, tu espera los resultados tranquila. En la curva corta estás justo en el límite y seguro q la larga te sale bien.
Un beso!

M
myryam_7965539
19/3/08 a las 12:18

Hola, maja!
Ay! Q ya no te queda nadaaaaaaaaaaaa!!! Piensa en ese platazo de pasta (nada de 100 birriosos gramos), en los bombones y los pasteles q te vas a poder comer de aquí a dos semanicas!!!
Yo ayer le compré Muffins de chocolate a mi marido...y se me iban los ojillos, qué penica!!!!!! Se las compré pq el pobre desde q estoy a dieta no se compra nada dulce ni come nada de chuches delante de mi para q yo no sufra viéndolo. Además me acompaña a pasear y se me está quedando en los huesos, ha perdido dos o tres kilos, pobrecico!!!!!!!
Bueno, maña, no te agobies aunque sigan un poco bailones tus valores, q esta gente (los endocrinos) controlan muy bien y seguro q va todo estupendo.
Besotes!!!!
Elena y Raquelita

N
norica_8987529
20/3/08 a las 15:30

Hola chicas
Yo tambien fui al endocrino ayer, y la verdad es q salí muy contenta, esta ha sido mi primera semana con insulina y me dijo q la cosa estaba muy bien.
La verdad es q es super curioso esto de q comiendo lo mismo y andando el mismo tiempo (yo me puesto como norma 30 minutos despues de cada comida principal) un dia de una cosa y otro otra, he hablado con otras chicas q tambien tienen la diabetes gestacional y lo q os leo a vosotras y veo q lo normal es q seamos un poco noria en los valores, digo yo q las hormonas deben influirnos, según el animo q tengamos, el cansancio, estado de nervios, todo .... en fin yo tambien he decidido no agobiarme mas de la cuenta, y visita tras visita ya vera la endocrina lo q tiene q hacer conmigo, y pensar q ya estoy en la semana 31, y van quedando aprox unas 9 semanas.
Ala chicas, un abrazo y feliz semana santa a aquellas q tengan planes, yo estos dias estoy de obras en casa, menos mal q son en el patio y no dentro, a ver como se comporta el azucar estos dias

A
afrae_6975284
20/3/08 a las 19:56

Hola chicas
¿que tal lo llevais?yo el lunes tengo consulta con el endocrino,a ver que me dice aunque yo creo que los niveles los tengo muy bien,ademas me salto la dieta de vez en cuando y me siguen saliendo bien,sin comer dulces,claro,solo que como mas cantidad de que la que me pone en la dieta y me dan bien,asi que si el lunes me dice que esta bien,aprovechare el tiron para comer un poquito mas,a ver que tal.
bueno chicas que lo paseis bien estos dias y el lunes os cuento que tal me ha ido.besitos a todas.

N
norica_8987529
23/3/08 a las 20:23
En respuesta a afrae_6975284

Hola chicas
¿que tal lo llevais?yo el lunes tengo consulta con el endocrino,a ver que me dice aunque yo creo que los niveles los tengo muy bien,ademas me salto la dieta de vez en cuando y me siguen saliendo bien,sin comer dulces,claro,solo que como mas cantidad de que la que me pone en la dieta y me dan bien,asi que si el lunes me dice que esta bien,aprovechare el tiron para comer un poquito mas,a ver que tal.
bueno chicas que lo paseis bien estos dias y el lunes os cuento que tal me ha ido.besitos a todas.

Bajon de ánimos chicas, ayudadme
Hola, estais todas de semana santa??? como no os veo desde el dia 20 a ninguna por aquí????
estos tres últimos días estoy desanimada, quizá tenga q ver q nos hemos liado a hacer obras en el jardin de casa , lo tengo todo empantanao, tengo a mis suegros aqui todos los dias ayudando, el primer dia mucho follón, me ponia super nerviosa y me costaba mantener mis horarios de comidas y paseos y tenia hasta ganas de llorar de verlo todo patas arriba, de sentirme impotente pq no puedo ayudar, hacer dos comidas cada dia, aparte de q me siento incomoda a todas horas pro no poder estar a mis hanchas, pues llevaba los niveles super bien y ya me salieron altos ese dia, el mas alto del dia el del medio dia haciendo lo mismo de siempre y comiendo lo mismo fue de 146. Ayer estuve el menos tiempo posible en casa, y la verdad es q estuve todo el dia saliendo y entrando q si a comprar, q si a casa mi madre , q si sacar a mi perrita, y los valores de coña, el mas alto al medio dia de 115, pero esta mañana zas, la primera vez q me ha salido positivo el pipi, y hoy otra vez con la dichosa obra, me he discutido con la vecina, me he notado como me he acelerado las pulsaciones y todo, y zas, al medio me ha vuelto a dar alto ( 159), supongo q el estado de ánimo y los nervios son los culpables de estos valores cuando yo soy super cuidosa con mi dieta y mi ejercicio, hago exactamente lo mismo de todos los dias, pero no se pq, me suben, vaya tarde de ganas de llorar q tengo, tengo ganas del martes ir a ver a mi endocrina y explicarle todo esto, me toca ir por la mñana, pero a ver q hago .... me piro de casa mientras tenga las obras?????? yo quiero lo mejor para mi chiquitin, y cuando me pasa algo de esto q me sale mal no estoy mas q pendiente de si me lo noto moverse o no, supongo q es por lo q he dicho antes por mi estado de ánimos, alomejor mañna lo veo todo mejor.

N
norica_8987529
23/3/08 a las 22:14

No te agobies
Hola bonita, no te agobies antes de tiempo, no vale la pena, te lo digo yo q hice lo mismo, y al final la larga tambien me salio mal, asi q me toco agobiarme dos veces, mi gine me dijo q de cada 8 q dan mal en la primera solo 1 luego le sale mal la larga, asi q piensa q tienes muchos números de que no, y si alfinal es q si, tampoco es el fin del mundo, mirame ami, q lo estoy haciendo.
Mi consejo es q hagas bondad con la alimentación hasta el día de la curva larga, no comas dulces,ni bolleria, nada de comida precocinada ni comida basura, come bastante sano, verdurita y cosas a la plancha, pienso yo q te ayudara, ya q ami una vez me dio mal la larga me tuvieron una primera semana a base de dieta de este tipo para observar mis valores.
En la curva larga te pinchan nada mas llegar en ayunas, luego ingieres el liquido , y te vuelven a pinchar a los 60 a los 120 y 180 miutos (1,2 y 3 horas), llevate un buen libro o q te acompañe alguien q tenga bastante palique para q estes mas entretenida.
Suerte y ya nos diras .....

M
myryam_7965539
24/3/08 a las 8:52

Hola, chicas!
Q tal ha ido la Semana Santa?
Yo no he podido entrar en el foro estos días pq no tengo internet en casa.
Los diicas de fiesta a mi por lo menos me han ido muy bien para descansar un poco y estar tranquilica, q me hacía bastante falta, la verdad. Hoy me ha costado un montón levantarme, pq además he dormido fatal.
Los valores me están saliendo bastante bien, parece q se me han estabilizado bastante y no suben, como yo me temía, así q bien. Lo peor lo de los cuerpos cetónicos, q me siguen saliendo, hasta haciendo recena y todo eso. No me salen muy muy altos pero ahí están.
El jueves tengo la eco del tercer trimestre, y estoy bastante nerviosilla, sobre todo por saber si se ha girado y está en posición cefálica o sigue de nalgas como hace tres semanas. Crucemos los dedos para q esta vez esté bien colocadita.
Seremospapas: Me alegro de q te vayan dando bien las medidas, a ver si seguimos las dos así, q ya va quedando menos.
Piliamiria: El estado de nervios sí q influye y te lo digo por experiencia. A mi los días q peor me ha dado son los q he estado más nerviosa. También estoy de obras, pero no estoy viviendo en mi casa y eso me ha ayudado a estar más traquila, pq por lo menos a mi me afecta mucho el tener q cambiar de horarios y tener gente por enmedio dando mal.Esta semana seguramente vuelvo a mi casa, q ilusión!
Buguerkinera: No te preocupes q hay mucha gente q le da mal la curva corta y la larga le da bien (a mi hermana le ha pasado en los tres embarazos). La curva larga más q nada es aburrida, pero son cuatro pinchacillos y a casa. Si tienes cualquier duda, preguntanos, a ver si te podemos ayudar.
Cuqui: Ay, hija mia, siempre te digo lo mismo, pero es q ahora ya sí q no te queda nada! Ya nos informarás de cuando tu chiquitín decida salir, eh?

Bueno, besos a todas y q paséis buen lunes!!!!!!!!!

A
afrae_6975284
24/3/08 a las 17:56

Holaaaaaa
que tal?ya estamos aqui de vuelta de la semana santa.
hoy he ido al endocrino y he salido muy contenta,me ha dicho que los valores estan totalmente normales y los analisis perfectos,asi que me ha dicho que coma de todo sin pasarme exceptuando los dulces,asi que ya mas o menos puedo comer normal,el mes que viene otros analisis y otra consulta a ver si todo sigue igual,vamos que fenomenal,lo llevo mejor de lo que yo esperaba.
me alegro mucho que tu tambien los tengas bien y no te suban,ya nos queda poquito,asi que lo tenemos chupado.
seguimos en contacto,muchos besos y a seguir asi de bien.

M
myryam_7965539
25/3/08 a las 15:06

Lo subo
Hola, chicas!
Lo subo para q no se pierda esto demasiado.
Cómo vais? Yo histérica con los últimos coletazos de la reforma de mi casa, pero por lo demás muy bien, eso sí, no pego ojo por las noches....Ya falta poco pa mayo, q ganas, por favorrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!
Besitos!!!!!!!!!

N
norica_8987529
26/3/08 a las 13:05
En respuesta a myryam_7965539

Lo subo
Hola, chicas!
Lo subo para q no se pierda esto demasiado.
Cómo vais? Yo histérica con los últimos coletazos de la reforma de mi casa, pero por lo demás muy bien, eso sí, no pego ojo por las noches....Ya falta poco pa mayo, q ganas, por favorrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!
Besitos!!!!!!!!!

Hola chicas
Q tal azucarillos!
ayer fui a la endocrina y me dijo q eran totalmente normales estos picos mas altos q me daban a veces, las emociones, el estado de animo y q mediante el niño vaya creciendo y sea mas grande me tendran q ir retocando a lo largo de lo q queda de embarazo las dosis de insulina, pero q vamos, q es lo normal, para los indicios q me estuvieron dando en la orina lo ha solucionado poniendome una galleta maria mas en mi recena para irme a dormir, en fin, q como me van explicando mas cositas y me dicen q lo q me pasa es todo normal pues ahora estoy mas tranquila, eso si, las obras siguen en casa y eso me tiene un poco hasta las narices, pero bueno ya va quedando menos.

Y vosotras q tal estais???

M
myryam_7965539
26/3/08 a las 17:48

Me alegro mucho
de q todo esté bien y ya tengas una fecha, pq aunq eso te dé un poco de cague, q es normal, supongo q también tiene q hacer un montón de ilusión saber q ese dia como muy tarde vas a estar viéndole la carita a tu bebé y toda esta historia de la diabetes gestacional y las comeduras de cabeza serán historia...
Respecto al parto inducido, no te puedo ayudar demasiado, pq no sé mucho. Creo que te pondrán oxitocina y que las contracciones suelen ser más fuertes q las de un parto normal, pero hoy en día con la epidural eso ya no es un problema, la pides y adiós dolores. Oye, y con suerte nace tu gordi antes de esa fecha...
Bueno, ya nos irás contando. Mucha suerte, seguro q todo va estupendamente.
Ah, y cuando te comas el primer pastel o bombón después del parto, cuéntanoslo, q a mi me dará mucha envidia, pero también me alegraré mucho por tí y me dará ánimos para cuando me toque a mi!!!!!
Besos!!!!!

M
myryam_7965539
26/3/08 a las 17:57
En respuesta a norica_8987529

Hola chicas
Q tal azucarillos!
ayer fui a la endocrina y me dijo q eran totalmente normales estos picos mas altos q me daban a veces, las emociones, el estado de animo y q mediante el niño vaya creciendo y sea mas grande me tendran q ir retocando a lo largo de lo q queda de embarazo las dosis de insulina, pero q vamos, q es lo normal, para los indicios q me estuvieron dando en la orina lo ha solucionado poniendome una galleta maria mas en mi recena para irme a dormir, en fin, q como me van explicando mas cositas y me dicen q lo q me pasa es todo normal pues ahora estoy mas tranquila, eso si, las obras siguen en casa y eso me tiene un poco hasta las narices, pero bueno ya va quedando menos.

Y vosotras q tal estais???

Hola, pili!
Me alegro de que estés más tranquila y confía en los médicos q ellos saben controlarlo todo muy bien, piensa que habrán visto mil casos como el nuestro y ya saben por experiencia lo q tienen q hacer.
De las obras ¡¿qué me vas a contar, hija?! Dos meses casi llevo yo y me queda mes y poco pa dar a luz, q estrés!!! Esta semana están ahí metidos acabándolo todo los de las puertas, el electricista, los de los muebles de cocina, el fontanero....sólo faltan las últimas cosillas de cada gremio, pero ahí están todos dando mal todavía.
Yo estoy decidida a volverme a casa como sea este mismo fin de semana, pero ya veremos....
El azuquillar se me está portando bastante bien y estoy animada con eso, a ver la próxima visita después de la eco q es lo q me dice el endocrino.
Bueno, no me enrollo más. Ya os contaré qué me dicen en la eco.
Besotes!!!!!!!!!

M
myryam_7965539
28/3/08 a las 8:59

Ecografía
Hola, chicas!
Q tal va todo?
Yo ayer tuve la ecografía del último trimestre y, como me temía, la niña sigue de nalgas ...Por lo demás todo está muy bien y la niña está como de una semana más, como siempre, pesa 2 kilos y medio, así q para la semana 39-40 pesaría sobre 3 y medio, grandecita, pero dentro de lo normal.
La verdad es q lo de las nalgas me lo he tomado bastante bien, que sea lo q sea. La semana que viene iré a la tocóloga y a ver q me dice, si me proponen lo de la versión externa o qué. Por lo demás, muy contenta de que la niña esté bien, q es lo q más me importa
Del azúcar, últimamente estoy supertranquilita, las medidas me está dando bien, incluso comiendo un poco más y haciendo un poco menos de ejercicio (pq últimamente no he tenido casi tiempo para hacerlo), así q estoy muy contenta por ese lado. He engordado el medio kilo que perdí y un poco más, así q estupendo...nunca pensé q me alegraría de engordar, ja,ja!
Y la reforma de mi casa ya prácticamente está acabada, más bonita ha quedao!!! La semana q viene nos volvemos allí, q lo necesito, la verdad. Además tenemos todo lo de la niña comprado, pero hay q montarlo y ya no queda mucho tiempo. Por lo menos la habitación está pintada y todo eso...
Bueno, no me enrollo más, guapas.
Ya iréis contando cómo os va, OK?
Besotes!!!!!!!!!!!!

Z
zarai_9947474
28/3/08 a las 9:54

Hola chicas...!!!
¡Hacia tiempo que no me pasaba por aqui!
¿Que tal andais?
CUQUI: mi parto fué inducido y mi experiencia la verdad es que fué muy buena. basicamente te ponen oxitocina y rompen la bolsa para acelerar el parto. Cuando las contracciones sean muy dolorosas pides la epidural y te la ponen. Lo ideal es que pidas la epidural cuando el ritmo de las contracciones ya sea estable y bueno y tengas 2 o 3 cm de dilatación. En mi caso, fué la matrona la que insistió en ponerme la epi pq aunque dolía y mis contracciones ya eran fuertes y regulares te juro que he tenido reglas peores, pero cada persona es un mundo. MUY IMORTANTE o por lo menos a mí me ayudó mucho es intentar estar lo más relajada posible y las respiraciones.

Besos guapas

I
ivie_6192585
28/3/08 a las 11:37

Hola
me acaban de dar la noticia q tengo diabetes gestacional, y hasta el martes no tengo q ir al hospital, me ha dicho la matrona q me llevaran alli ahora todo el control, y tendré q ir mas a menudo, pero no me ha dicho nada mas, me podeis decir ¿que problemas puedo tener, o mi bebé, q me haran, y a que se debe la diabetes gestacional? soy primeriza y no tengo ni idea de esto, muchas gracias, hoy hago las 29 semanas.

M
myryam_7965539
28/3/08 a las 11:58
En respuesta a ivie_6192585

Hola
me acaban de dar la noticia q tengo diabetes gestacional, y hasta el martes no tengo q ir al hospital, me ha dicho la matrona q me llevaran alli ahora todo el control, y tendré q ir mas a menudo, pero no me ha dicho nada mas, me podeis decir ¿que problemas puedo tener, o mi bebé, q me haran, y a que se debe la diabetes gestacional? soy primeriza y no tengo ni idea de esto, muchas gracias, hoy hago las 29 semanas.

Bienvenida al miniforo (aunq siento q te haya tocado)
Hola, guapa!
Lo primero de todo, no te preocupes, que al principio se pasa muy mal y luego, aunq es un incordio, no es para tanto.
No sé cuales han sido tus valores en la curva de glucemia. Yo me pasé de los límites por muy poquito y simplemente me han puesto una dieta (2000 Kcal), con la que de verdad no paso nada de hambre, y me tengo que controlar un día sí y otro no los valores de glucosa en ayunas y 2 horas después de las comidas.
Si van saliendo bien, pues se sigue con dieta y ya está. Los valores que consideran buenos son menos de 95 o 100 (depende del endocrino) en ayunas y menos de 120 dos horas después de las comidas (hay gente q en lugar de eso le dicen 140 después de una hora, creo). También recomiendan hacer ejercicio ligero, tipo andar a buen paso o nadar.
Yo voy bien con la dieta y los paseitos, pero si te salen mal los valores, te mandan insulina. Si fuese así no te preocupes, es inofensiva para el bebé y para ti y te van ajustando las dosis para q sean las correctas. Los endocrinos están cansados de tratar mil casos de diabetes gestacional y saben muy bien lo q tienen q hacer.
Como yo no me pincho insulina, no te puedo informar muy bien sobre esto, pero hay otras compis, como pimenton, q controlan muy bien el tema y si te tocase (q espero y confio en q no), te podrán ayudar más q yo.
Respecto a los riesgos, el principal es q el bebé tenga lo q llaman macrosomia, q a mi me suena fatal, pero es simplemente q es un bebé grande. Lo malo de eso es q se dificulte el parto, por el tamaño, o que nazca antes de cumplir, pero no suele haber mayores problemas.
También podría tener hipoglucemia al nacer. Pimenton creo q explicó muy bien el motivo en otro mensaje más abajo, si puedes léetelo, pero en el hospital están muy pendientes de eso cuando da a luz una diabética gestacional y lo corrigen enseguida si pasase (dándole al bebé un suero de glucosa y ya está).
Por lo demás, no tiene por qué haber más inconvenientes, aparte del incordio de la dieta, de los pinchazos y de la insulina (si te toca, q espero q no).
Hasta q tengas cita con el endocrino procura no comer dulces y ya está y luego haz lo q te diga él y ya verás como todo va estupendo.
Un beso y perdón por el rollete q te he metido!

A
afrae_6975284
28/3/08 a las 13:17
En respuesta a myryam_7965539

Ecografía
Hola, chicas!
Q tal va todo?
Yo ayer tuve la ecografía del último trimestre y, como me temía, la niña sigue de nalgas ...Por lo demás todo está muy bien y la niña está como de una semana más, como siempre, pesa 2 kilos y medio, así q para la semana 39-40 pesaría sobre 3 y medio, grandecita, pero dentro de lo normal.
La verdad es q lo de las nalgas me lo he tomado bastante bien, que sea lo q sea. La semana que viene iré a la tocóloga y a ver q me dice, si me proponen lo de la versión externa o qué. Por lo demás, muy contenta de que la niña esté bien, q es lo q más me importa
Del azúcar, últimamente estoy supertranquilita, las medidas me está dando bien, incluso comiendo un poco más y haciendo un poco menos de ejercicio (pq últimamente no he tenido casi tiempo para hacerlo), así q estoy muy contenta por ese lado. He engordado el medio kilo que perdí y un poco más, así q estupendo...nunca pensé q me alegraría de engordar, ja,ja!
Y la reforma de mi casa ya prácticamente está acabada, más bonita ha quedao!!! La semana q viene nos volvemos allí, q lo necesito, la verdad. Además tenemos todo lo de la niña comprado, pero hay q montarlo y ya no queda mucho tiempo. Por lo menos la habitación está pintada y todo eso...
Bueno, no me enrollo más, guapas.
Ya iréis contando cómo os va, OK?
Besotes!!!!!!!!!!!!

Hola guapa
me alegro un monton de que tu nena este bien,parece que esta agustito sentadita,jeje.
bueno lo importante es que este bien y de una manera o de otra tiene que salir asi que tu tranquila.
yo tambien estoy un poco preocupada con lo del peso,no cojo nada de nada y me preocupa el peso de mi niño.
estoy deseando que llegue el dia 2 que tengo la ultima eco para que me digan lo que pesa y que esta todo bien,aunque la matrona me dijo que no pasa nada,que el niño coge lo que necesita,yo hasta que no lo vea no me quedo tranquila.
bueno ya os contare que me han dicho,de todas formas estare por aqui,todos los dias entro un ratito para ponerme al dia,aunque no escriba.
lo de la diabetes lo tenemos controlado ¿eh?la verdad es que no es para tanto,como piensas al principio,esto esta chupao.
bueno guapa,nos vemos por aqui, muchos besitos.

M
myryam_7965539
31/3/08 a las 8:41

Otra semana más
O menos, según se mire, pq es una semana menos de dieta y de espera de nuestros chiquitines!!
Cómo vais? Yo con lo del azuquillar bastante bien, por lo demás, cada día más cansada y pensándome ya cuándo coger la baja...Y haciendo ejercicios a ver si se pone de una vez cabeza abajo!
En fin, hoy tengo q mandar un abrazo a cuqui, q tiene las horas contadas para ver a su bebé (si es q no ha nacido ya), qué ilusión!
Que vaya todo muy bien, guapa, y espero q nos escribas para contarnos lo feliz q estás con tu chiquitina (creo q era niña, verdad?).
A Matilda y el resto de nuevas incorporaciones, espero q estéis más tranquilas y q os vaya muy bien con la dieta.
Muchos besotes!!!!!!!

N
norica_8987529
31/3/08 a las 10:41
En respuesta a myryam_7965539

Otra semana más
O menos, según se mire, pq es una semana menos de dieta y de espera de nuestros chiquitines!!
Cómo vais? Yo con lo del azuquillar bastante bien, por lo demás, cada día más cansada y pensándome ya cuándo coger la baja...Y haciendo ejercicios a ver si se pone de una vez cabeza abajo!
En fin, hoy tengo q mandar un abrazo a cuqui, q tiene las horas contadas para ver a su bebé (si es q no ha nacido ya), qué ilusión!
Que vaya todo muy bien, guapa, y espero q nos escribas para contarnos lo feliz q estás con tu chiquitina (creo q era niña, verdad?).
A Matilda y el resto de nuevas incorporaciones, espero q estéis más tranquilas y q os vaya muy bien con la dieta.
Muchos besotes!!!!!!!

Asi cuento yo, una semana menos ....
Hola chicas, feliz lunes!!!

Pues si, parece que si cuentas atras se hace más corto, para soltar la agonia de la dieta y la insulina, para ver por fin a nuestros chiquitines, yo este finde he tenido unos valores perfectos, q tranquilidad, pero ya esta mañana el de despues del desayuno me ha dado mal, no se si habrá sido q ayer se bebieron toda la leche y he tenido q desayunar dos yogures desnatados con sabor a limon, no tenia otra cosa, pero bueno, tampoco ha sido tan alto.
Sigo con las obras, pero parece q me estoy desentendiendo un poco mas, paro lo menos posible por casa.
Animo q empezamos una nueva semana!!

A
afrae_6975284
31/3/08 a las 14:04
En respuesta a myryam_7965539

Otra semana más
O menos, según se mire, pq es una semana menos de dieta y de espera de nuestros chiquitines!!
Cómo vais? Yo con lo del azuquillar bastante bien, por lo demás, cada día más cansada y pensándome ya cuándo coger la baja...Y haciendo ejercicios a ver si se pone de una vez cabeza abajo!
En fin, hoy tengo q mandar un abrazo a cuqui, q tiene las horas contadas para ver a su bebé (si es q no ha nacido ya), qué ilusión!
Que vaya todo muy bien, guapa, y espero q nos escribas para contarnos lo feliz q estás con tu chiquitina (creo q era niña, verdad?).
A Matilda y el resto de nuevas incorporaciones, espero q estéis más tranquilas y q os vaya muy bien con la dieta.
Muchos besotes!!!!!!!

Hola guapa
yo diria que una semana menos,ya estamos en la cuenta atras,madre mia.
yo hago hoy las 32 y ya estoy nerviosilla cuando me acuerdo.
en fin,lo del azucar lo llevo muy bien,apenas tengo que hacer la dieta,solo privarme de los dulces,a ver la semana que viene que tengo analitica otra vez y a la siguiente consulta que me dice la endocrina,pero yo creo que lo mismo porque los valores me estan saliendo muy bien,asique estoy tranquila.lo unico que sigo casi sin coger peso y estoy preocupadilla,
el miercoles voy a la ultima eco y me diran lo que pesa,espero que este bien de peso y asi me quedare tranquila.
bueno guapa pues nada,que ya mismo tenemos a nuestros nenes y nos olvidaremos de dietas,que ganitas,por dios.
muchos besitos.

N
norica_8987529
31/3/08 a las 20:15
En respuesta a afrae_6975284

Hola guapa
yo diria que una semana menos,ya estamos en la cuenta atras,madre mia.
yo hago hoy las 32 y ya estoy nerviosilla cuando me acuerdo.
en fin,lo del azucar lo llevo muy bien,apenas tengo que hacer la dieta,solo privarme de los dulces,a ver la semana que viene que tengo analitica otra vez y a la siguiente consulta que me dice la endocrina,pero yo creo que lo mismo porque los valores me estan saliendo muy bien,asique estoy tranquila.lo unico que sigo casi sin coger peso y estoy preocupadilla,
el miercoles voy a la ultima eco y me diran lo que pesa,espero que este bien de peso y asi me quedare tranquila.
bueno guapa pues nada,que ya mismo tenemos a nuestros nenes y nos olvidaremos de dietas,que ganitas,por dios.
muchos besitos.

Pues yo el miercoles hago la 33
Anda, si estamos de muy pokito de diferencia, nos queda nada a las dos ( yo me animo pensando q queda poco, de 40 semanas solo 7) , a ver q tal nos va, q nervios verdad?, y q ganas de q pasen estas 7 semanitas,y decir adios a todo esto del azucar, lo q pasa q al tener las obras en casa tengo un poco parado el tema "cosas del bebe" y empiezo a ponerme nerviosa pq me faltan un par de cosillas.
Una cosa, alguna sabría decirme si es nada mas despues del parto q ya comprueban q no tienes azucar y puedes volver a comer de todo, o tiene q pasar un tiempo y hacerte la curva otra vez, alguien sabe como lo hacen, lo digo para q no se presente todo el mundo a verme en el hospital con un donut de chocolate

M
magina_8113153
1/4/08 a las 22:37

Primer valor de la curva larga alterado - ayuda!!
Hola, vengo del endocrino, y aunque no tengo diabetes gestacional, me han mandado controlarme el azucar durante 20 días antes y una hora después del desayuno, comida y cena, además de controlar las raciones de hidratos en cada comida, porque el primer valor de la curva me da un poco alterado.
El caso es que el embarazo me lo están llevando a través de mi sociedad médica y en la seguridad social no me dan el aparato para medir el azúcar. Me mandan al endocrino para que lo valore y yo ya estoy de 30 semanas, y con la demora que hay en las citas, cuando quieran darme el aparato, igual ya es un poco tarde...
Me podeis decir alguna cómo conseguirlo?
Muchas gracias!!!

M
myryam_7965539
2/4/08 a las 8:29
En respuesta a magina_8113153

Primer valor de la curva larga alterado - ayuda!!
Hola, vengo del endocrino, y aunque no tengo diabetes gestacional, me han mandado controlarme el azucar durante 20 días antes y una hora después del desayuno, comida y cena, además de controlar las raciones de hidratos en cada comida, porque el primer valor de la curva me da un poco alterado.
El caso es que el embarazo me lo están llevando a través de mi sociedad médica y en la seguridad social no me dan el aparato para medir el azúcar. Me mandan al endocrino para que lo valore y yo ya estoy de 30 semanas, y con la demora que hay en las citas, cuando quieran darme el aparato, igual ya es un poco tarde...
Me podeis decir alguna cómo conseguirlo?
Muchas gracias!!!

Hola, mery
Con un solo valor alterado creo q tienes lo q llaman una ligera intolerancia a la glucosa, q no suele ser preocupante, se sigue un poco de dieta y ya está.
De lo del aparatito, la verdad es q no tengo ni idea, pero yo creo q si tú estás cotizando a la Seguridad Social, tienes derecho a q te lo dejen allí, aunque no estoy muy segura. Yo voy sólo por la Seguridad Social, así q no te lo puedo decir muy bien, a lo mejor alguna de las chicas q va por privado te puede ayudar más.
Yo pediría cita en el médico de cabecera de la Seguridad Social y le explicaría el caso, a ver si te da volante para el endocrino. En mi caso fue muy rápido, desde q me dieron el resultado de la curva hasta la cita con el endocrino sólo pasó una semana.
Por otra parte, mando saludos al resto de las chicas. Cómo vais? Ya nos falta poquito...
Yo hoy tengo cita con el endocrino, ya os contaré. Estoy animada pq los valores me han ido dando muy bien, aunque no sé por qué llevaba más de mes y medio sin engordar nada y en dos semanas he engordado de golpe kilo y medio, con la misma dieta, bueno, como un poco más, pero sin dulces ni grasas...creo q estoy reteniendo líquidos, no sé...
Bueno, besitos y luego os cuento (igual me ponen a pan y agua por ese kilo y medio q me he puesto, ja,ja!)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir