Foro / Maternidad

Mioma subseroso

Última respuesta: 16 de mayo de 2018 a las 19:07
P
pan_5392932
16/6/08 a las 12:14

Hola, hace unos dias fui al gine a hacerme unos analisis y me hicieron una eco vaginal y me vieron que tenia un pequeño mioma subseroso de 5mm,no le dieron ninguna importancia me dijeron que solo tenia que revisarmelo con frecuencia, pero yo estoy preocupada porque he leido y he visto que puede crear problemas de embarazo e incluso abortos espontaneos. estoy muy acojonada, he leido sobre las operaciones y tambien que puedes perder el utero y las posibilidades.. no se , por fa alguien en esta situacion, alguien que sepa cuanto tiempo crecen, las operaciones, he leido que los subserosos son los menos problematicos pero...... POR FAVOR QUE ALGUIEN MAS ENTENDIDO ME AYUDE. tengo 28 años y todavia no hay planes de embarazado por mi situacion, pero deseo tener niños pronto. AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!! gracias.

Ver también

M
mbarka_7292717
17/6/08 a las 17:01

Hola amenle
te puedo comentar que los miomas que podrían provocar mayor problema son los submucosos, aquellos que se alojan dentro del útero y pueden producir problemas para la implantación del embrión. Yo tuve uno y mi gine me dijo que era conveniente extirparlo a través de una histeroscopía quirúrgica (es una intervención via vaginal sin cortes y la recuperación es muy rápida.
Se que tengo un par mas pero que no crean problemas, ahora estoy de 10 semanas luego de una fiv.

Tranquila y espero haberte ayudado!

J
jin_7170973
31/10/08 a las 5:31

"mioma subseroso"
Hola!En el embarazo de mi 3 hijo en el primer ultrasonido me encontraron un mioma subseroso q significa que esta fuera del utero lo cual no afecto el desarrollo de mi bb gracias a Dios todo salio bien con eso te quiero decir que no tienes nada de que preocuparte si quedas embarazada no va a afectar a tu bb, tengo un hermoso niño de 1año y 7 meses debido a q no me lo quitaron ahora ha crecido bastante el mioma mañana viernes 31 tengo una cita cn la ginecologa para ver si me tienen q operar o si necesito tratamiento pero bueno lo más importante esq no afecta en el embarazo por eso queria compartirlo contigo.Espero te haya servido mi comentario Muchas bendiciones!

D
danae_9153461
26/11/08 a las 21:38

Yo ya soy mamá
Hola, entienddo perfecto como te sientes, pero si te sirve de algo te voy a contar que yo tengo 2 miomas subserosos y con todo y miomas tengo 2 hijos. en el transcurso de mis embarazos conforme crecia mi bebe tambien los mimas crecian y llegaron a medir hasta 8 cm. pero el medico me decia que como estan por fuera del utero, no implican riesgo para el bebe, claro me tenia yo qe cuidar mucho, y hacer reposo. hacee unos dias me hicieron ultrasonido despues de un año de que nacio mi ultimo bebe y los miomas siguen ahi, pero disminuyeron de tamaño ahora miden 2 cm. animo y no te preocupes, preguntale a tu gine que riesgos corres y hablale de tu deseo de ser mama. y si como dices no le dieron ninguna importancia ha de ser que no la tiene, pero si quieres estar mas segura pide una segunda opinion.

J
juno_5713013
7/3/09 a las 22:33
En respuesta a mbarka_7292717

Hola amenle
te puedo comentar que los miomas que podrían provocar mayor problema son los submucosos, aquellos que se alojan dentro del útero y pueden producir problemas para la implantación del embrión. Yo tuve uno y mi gine me dijo que era conveniente extirparlo a través de una histeroscopía quirúrgica (es una intervención via vaginal sin cortes y la recuperación es muy rápida.
Se que tengo un par mas pero que no crean problemas, ahora estoy de 10 semanas luego de una fiv.

Tranquila y espero haberte ayudado!

esto perese ser grave para my++++++++++++++
HOLA A TODOS ,les cuento , tego recien 20años siempre tenia problemas cdolorosos despues de cada mestruacion weno hasta hora !! y pase por una serie de examenes mi gineco me dijo primero k tenia ovario poliquistico ,pero la ultima vex k fui ami control ,me detectaron k tenia un MIOMA SUBSEROSO ANTERIOR DE 10 X 12MM !! LA VERDAD K ESTOY UN POKO PREOCUPADA!!!-----WEENO KISIERA SABER O PODER LEER ALGUNA EXPERIENCIA PARA MI CASO ................SALUDOS k DIOS ME LOS BENDIGAGRANDEMENTE----

N
nelli_9679817
4/5/09 a las 22:10
En respuesta a mbarka_7292717

Hola amenle
te puedo comentar que los miomas que podrían provocar mayor problema son los submucosos, aquellos que se alojan dentro del útero y pueden producir problemas para la implantación del embrión. Yo tuve uno y mi gine me dijo que era conveniente extirparlo a través de una histeroscopía quirúrgica (es una intervención via vaginal sin cortes y la recuperación es muy rápida.
Se que tengo un par mas pero que no crean problemas, ahora estoy de 10 semanas luego de una fiv.

Tranquila y espero haberte ayudado!

Por favor
hola tengo 30 años y mae detectaron un mioma submucoso, quede embarazada hace un año y perdi al bebe pero ahora no quedo embarazada y eso me aflije mucho que puedo hacer....

W
wessal_6349592
16/7/09 a las 17:43

No es lindo pero no pasa nada
te cuento que tengo 34 años y dos hermosas hijas (16 años y8 meses) en mi segundo embarazo me aparecio un fibroma subseroso pase todo el embarazo como loca y tuve sin embargo un parto espectacular.Crecio en el embarazo y ahora disminuyo y se esta calcificando. Y te cuento que estoy ya planificando mi tercer embarazo. Sacate todas las dudas, habla con diferentes ginecologos y no leas informes que no tengan una buena fuente sino lo unico que logras es enloquecerte. Tranquila y adelante.

D
danira_6051374
12/9/09 a las 4:37

Hola
HOLA, NO TE PREOCUPES YO TUVE UN EMBARAZO CON UN MIOMA SUBSEROSO DE 8 CM, Y SI ME VI COMPLICADA AL PRINCIPIO DE REPOSO PERO GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN...MI BEBE NACIO SANA, SOLO ME TIENEN K OPERAR Y YA...

G
gena_7056237
2/11/11 a las 18:46

Ya me operé
yo tuve uno por muchisimo tiempo el médico me dijo que por el tamaño que tenía podía perder el útero afortundamente no ocurrió generalmente lo dejan tranquilo si no estas buscando embarazos por los momentos y si está pequeño y por lo visto el tuyo es bastante pequeño si no tienes sangramientos fuertes y si no te esta dando problemas pues revisalo periódicamente y estate tranquila pero no esperes muchos años para salir embarazada por que estos miomas crecen y complican que te lo diga yo

E
eneida_7994387
1/4/12 a las 16:31

Yo me opere en la dexeus
Hola, yo me opere de un mioma de 16 cm y tras un año estoy embarazada de 13 semanas. En la seguridad social me aseguraron que era imposible salvar el utero y me opre por la privada. Menos mal que fui a preguntar!!! Y tampoco es tan caro!!

A
arthur_5368917
1/4/12 a las 22:56

Feliz y confiando mucho en dios
hola.a todas las que visitan esta pag.yo empeze acer preguntas a este medio.y pues la vdd me e sentido muy bien por sus consejos y respuestas q dan.yo en lo personal abia batayado muxo en concebir un bb aora bendito dios lo e logrado claro q al principio empese con amenazas por q tengo un mioma subseroso pero me dice el ginecolog que es mucho mejor asy,solo ay ke tener muxo reposo y muxos cuidados le kiero decir akeyas mujeres que no se preocupen,q le pidan muxo a dios y sobre todo al arcangel gabriel que es el q le anuncio a maria que iva a ser madre,asi que animo a todas y bendiciones y sobre todo tener a tu pareja a tu lado y que t apoye en todo...y se veran los resultados,,ok, graciass....

A
arthur_5368917
27/5/12 a las 21:29

Desilucionada y a la ves seguir confiando
yo publike que me abia embarazado con un mioma pero la ilucion me duro muy poco,no se sy eso influya u otra cosa en tan solo casy 1 y medio el corazon del bb ya no se oyo y eso fue tan triste para my que lo perdi y procedio a un legrado,asy ke me dieron un tiempo prudente para esperar y tengo ke volverme a checar y acer examenns de sangre y todas esas cosas que yevan muxo tiempo,solo ke nos keda muxo confiar en dios sy algun dia se no ara el milagro de ser madres para todas akeyas mujeres y me incluyo yo tambn de poder realizar nuestro sueño ke tanto anelamos y realizarnos como madre,les publico esto para la persona que este casi en mi caso,no se desepcione y siga adelante y exarle muxos animos me incluyo yo tambn,sufri muxo pero pienso ke dios no nos va a dar suficiente dolor que no podamos superar,saludos a todas,ok

S
sabrin_6927081
5/3/13 a las 8:24

Mioma subseroso de 4cm
Amenle, no te preocupes. Yo tengo 35 años y también tengo un mioma subseroso de 4cm que me detectaron hace 5 años y me he quedado embarazada y de momento sin problemas! La ginecóloga me ha dicho que haga reposo y que lo vamos a ir controlando pero que no me preocupe, que no tiene por qué ir nada mal, que muchas mujeres tienen miomas y tienen hijos con la más absoluta normalidad. Así que te doy muchos ánimos, relájate y confía,, que seguro que todo va bien!!

S
sidi_9368616
3/10/14 a las 3:40
En respuesta a danira_6051374

Hola
HOLA, NO TE PREOCUPES YO TUVE UN EMBARAZO CON UN MIOMA SUBSEROSO DE 8 CM, Y SI ME VI COMPLICADA AL PRINCIPIO DE REPOSO PERO GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN...MI BEBE NACIO SANA, SOLO ME TIENEN K OPERAR Y YA...

Hola
Yo estoy emabarazada y me detectaron un mioma subseroso de 10cm y me dijeron que me tengo que operar si me opero puedo perder al bebe y si no me opero tambien y estoy muy trizte yo no quiero perder a mi bebe

S
sabrin_6927081
6/10/14 a las 13:10
En respuesta a sidi_9368616

Hola
Yo estoy emabarazada y me detectaron un mioma subseroso de 10cm y me dijeron que me tengo que operar si me opero puedo perder al bebe y si no me opero tambien y estoy muy trizte yo no quiero perder a mi bebe

No te preocupes
Hola Sarai,
No se qué médico te habrá dicho eso pero estando embarazada NO te puedes operar del mioma. Simplemente tendran que vigilarlo en las ecos para ver como evoluciona y una vez tengas a tu bebé si que te podrás operar. Consultalo con otro ginecologo y verás. Y no te preocupes, hay muchas mujeres con miomas que han tenido bebés perfectos

I
ioel_6010758
18/7/16 a las 17:41

Holaa que ppasoo con tu mioma??? Pudiste embarazarte???

E
eimy_9717620
3/10/17 a las :35

No te desanimes yo tengo 42 años y quede embarazada hace 11 semanas y tengo un mioma de 90mm. Igualmente no se como me ira de aquí en adelante, pero no pierdas las esperanzas.

S
sargis_9945003
16/5/18 a las 19:07

Hola! de verdad que el hablar de este tema a veces es un tanto molesto e incomodo, al menos para mi lo era, hasta que consegui la solucion a esto en  remediemos.com/salud03.htm ahi ofrecen un excelente y novedoso producto que en efecto en tan solo pocas horas se puede notar la mejoria! simplemente es una buena inforacion que vale la pena ser compartida para que cada vez sean mas las personas que se beneficien con tan excelente cura!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest