Foro / Maternidad

Mioma y embarazo ¿lo voy a perder

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 11:44
E
emily_9366232
23/9/09 a las 17:09

hola, el año pasado me dijo el gine q tenia un mioma en el utero de 8 mm (diminuto), en la revision de este año me dijo q habia crecido 1 mm, con lo cual en febrero media 9 mm, no llega ni al cm. el gine me dijo q de eso ni me preocupara, pero nunca le pregunte si perjudicaba un embarazo. y hoy me ha dado por pensarlo y buscar en internet y como no todo son malas noticias. q si abortos, partos prematuros, desprendimientos de placenta.
contarme alguna experiencia buena por favor
ah estoy de 5+1

Ver también

M
marlo_6123201
23/9/09 a las 17:21

Mioma y embarazo
Traquila, el mioma del que hablas es diminuto y las probabilidades de complicaciones son practicamente igual a cero.
Disfruta de tu embarazo y pasa de todo.

juliana25
juliana25
23/9/09 a las 18:05

Yo tambien tengo un mioma

En la primera ecografia a las 6 semanas me lo encontraron, mide 5 mm x 4mm. El ginecologo que me vio ese dia, que era por lo privado, me dijo que no habia problema porque era un mioma subseroso o sea que esta mas hacia fuera que hacia dentro del utero, entonces se supone que no le va a quitar espacio al bebe. Me dijo que existian 33, 33 y 33 % de posibilidades de que crezca, desaparezca o se quede igual. Que solo habia que irlo mirando pero que no me debia preocupar por eso.

Tambien, que es algo que le pasa a algunas mujeres, o sea es medio comun y que a veces crece porque la zona del utero esta mas irrigada que siempre por el embarazo. Que al nacer el niño el mioma puede desaparecer. Aunque claro lo que uno piensa es que no vaya a ocasionar problemas en el embarazo.

Ya me hicieron la ecografia de la semana 12 y todo va bien, el mioma sigue del mismo tamaño afortunadamente y la medica que me hizo el examen dijo que no era algo de preocuparse.

Asi que resta confiar en que siga pequeño o desaparezca y que todo vaya bien con el embarazo. Yo estoy muy bien, es mas esta mañana me despertaron dos golpecitos o como pellizquitos en la barriga, que emocion!!. Estoy de 16 semanas y tengo ganas locas de ver la proxima ecografia para saber que bebelin esta OK...como lo quieroooo.

Si el gine te dijo que no te preocuparas es porque todo esta bien. Come muy bien y que sigas disfrutando esta experiencia.

H
hidaya_737635
23/9/09 a las 18:13


No te preocupes por ello, el gine lo tendrá en cuenta y puede ser un mioma como te han dicho que en vez de hacia dentro esté hacia fuera....vamos que a saber qué tipo de mioma es, además si creciese de manera desmesurada como para afectar al feto ellos lo controlarán.
Yo tengo dos miomas pequeños, el año embarazada estuve embarazada y no intervino para nada en el embarazo, este año vuelvo a estar embarazada y los gines me lo miran pero no les dan ni la más mínima importancia, otra cosa hubiese sido que antes de quedarte embarazada hubieras tenido uno grande, entonces te lo habrían quitado, pero tan pequeñines.....vamos que los míos hasta menguaron de tamaño tras el embarazo del año pasado.....un besito y tranquila.

E
emily_9366232
23/9/09 a las 21:12

gracias chicas
me habeis dejado mas trankila. mañana llamare a la matrona y se lo comentare por si cree oportuno adelantar la consulta con el gine, ya q hasta la semana 12 no me mandan a su consulta, y no esta mi economia como para ir al privado.
ya os contare q me dicen.
gracias
sara 5+1

L
lorna_9537427
24/9/09 a las 11:44

Otra experiencia buena
A mi me detectaron dos miomas en una revisión rutinaria, la ginecologa que me atencio puso cara de circunstancia y me dijo que era muy joven para tener miomas. Al preguntarle que quería decir con muy joven, me contesto que me podria causar problemas a la hora de un embarazo. Salí de la consulta casi llorando porque tenía previsto quedarme embarazada al año siguiente.

Te puedo decir que me quedé embarazada de mi niño a la primera ( tiene dos años), el mioma sólo me dió problemas al final sobre la semana 32 porque crecío con el embarazo. Mi gine lo tenía controlado pero no le dio ninguna importancia. Ahora estoy embarazada de 32 semanas y sin problemas.

No te preocuepes

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir