Foro / Maternidad

Miomas intramurales y subserosos

Última respuesta: 11 de febrero de 2014 a las 15:09
N
neiba_6016580
18/8/07 a las 19:02

Hola:

Les cuento mi historia y les agradezco si me aconsejan.
Como sabia ue tenia miomas, antes de empezar a buscar fui a consultar al ginecologo, los miomas habian crecido y se habian multiplicado hasta ue uno estaba deformando la cavidad uterina,y también uno estaba casi pegado a una trompa asi ue me recomendaron hacerme una cirugia abierta para sacarmelos. Me hice la cirugia hace una semana, me sacaron 6 miomas en total, dos intramurales de 4 cm y cuatro subserosos de 2 cms. La cavidad uterina esta intacta ya ue nunca llegaron a cortar en ella. Me dijo el medico ue las trompas uedaron muy bien conectadas al utero y ue la reconstrucción uterina fue buena. La recuperación para las ue preguntan fue rapidisima, pase dolor un dia y medio, despues me sacaron los calmantes porue me daban nauseas y no use mas nada, ni ibuprofeno siuiera. Me levante a las seis horas de operada y empece a ir del sillon a la cama y viceversa, el segundo dia ya hacia paseos por el corredor del sanatorio.

La cicatriz esta rapidamente cerrando, el martes tengo medico nuevamente.

Mi pregunta es ue posibilidades tengo de uedar embarazada, y de ue el embarazo llegue a termino principalmente. El medico me dijo ue con esperar cuatro meses alcanza pero creo ue vamos a esperar seis para estar mas seguros. Mi principal pregunta es si hay posibilidades de tener un embarazo ue no llegue a termino. ¿Cuanto tiempo espearon para uedar y si pudieron llevar a termino el embarazo?. Saludos para todas, y la operación si bien reuiere de reposo posterior es totalmente llevadera.

Damajuana

Ver también

N
neiba_6016580
22/8/07 a las 14:24

Miomas intramurales y subserosos
hola
les escribo porque nadie me contesto es muy aburrido el tema?? Bueno ahora fui al medico me saco los puntos y me dijo que tengo que esperar un mes desde la operación para recibir la anatomia patologica.

Aca estoy en la dulce espera y con los nervios de que me sacaba los puntos me olvide de preguntar a ver si alguien sabe: ¿cuanto tengo que esperar para volver a tener relaciones, hay alguna crema que ayude a disimular la cicatriz, cuando se te va del todo el dolor al tocar y la hinchazon que ya es poquisima pero algo de pancita queda?.
Gracias y besos para todas,

Damajuana 5

R
rina_6122379
22/8/07 a las 22:30
En respuesta a neiba_6016580

Miomas intramurales y subserosos
hola
les escribo porque nadie me contesto es muy aburrido el tema?? Bueno ahora fui al medico me saco los puntos y me dijo que tengo que esperar un mes desde la operación para recibir la anatomia patologica.

Aca estoy en la dulce espera y con los nervios de que me sacaba los puntos me olvide de preguntar a ver si alguien sabe: ¿cuanto tengo que esperar para volver a tener relaciones, hay alguna crema que ayude a disimular la cicatriz, cuando se te va del todo el dolor al tocar y la hinchazon que ya es poquisima pero algo de pancita queda?.
Gracias y besos para todas,

Damajuana 5

Tranquila
amiga toma acido folico 400 hay tambien de 800 mg y tu embarazo llegara a feliz termino esta vitamina es buena para ti tu esposo y el bebe es una regeneradora de sistemas es buenisima y te dara fuerza en el utero tomate tu tiempo de recuperacion pero desde ahora toma acido folico en estas proporciones ya sabes 400 o 800 mg chao

N
neiba_6016580
23/8/07 a las 14:19

No te preocupes
Si tengo clarisimo que pueden volver, eso me lo dijo el medico en todo momento que no me garantizaba que no volvieran. ¡Pero que rapido que pueden volver!. ¿Que examen te hicieron para saber que el utero estaba lo suficientemente "grueso" para poder tener un embarazo?
Gracias pero todo esto me intriga.

N
neiba_6016580
23/8/07 a las 16:39
En respuesta a rina_6122379

Tranquila
amiga toma acido folico 400 hay tambien de 800 mg y tu embarazo llegara a feliz termino esta vitamina es buena para ti tu esposo y el bebe es una regeneradora de sistemas es buenisima y te dara fuerza en el utero tomate tu tiempo de recuperacion pero desde ahora toma acido folico en estas proporciones ya sabes 400 o 800 mg chao

Tranquila
Voy a consultarlo el viernes que saque hora de nuevo con el pobre cristiano y te cuento que me dijo. Besoso Damajuana 5

N
neiba_6016580
25/8/07 a las 15:18
En respuesta a neiba_6016580

Tranquila
Voy a consultarlo el viernes que saque hora de nuevo con el pobre cristiano y te cuento que me dijo. Besoso Damajuana 5

Tranquila
¡Hola! Consulte con mi ginecologo y me dijo que si es bueno tomar acido folico pero dos meses antes de empezar a buscar. Muchas gracias por el dato y si tenes algun otro bienvenido sea.
Saludos,
Damajuana 5

L
lene_7019901
21/1/09 a las 16:07

Miomas
hola chicas,
me paso igual a tì ya tengo dos operaciones por miomas, tratandoe buscar bb y nada q salgo, hace dos años fue la primera operacin y en este mes la otra... el dr. no encuentra el porque se reproducen y tantos, sacaron 6... ahora me ha dicho q debo reposar por 3 meses mìnimo para empezar a buscar bb, hay que cuidarse mucho porque de eso depende q el ùtero se cicatrice bien y que no salgan adherenicas en la cizatriz.

como sufrimos las mujeres
saludos

J
judi_9746252
10/11/09 a las 18:10
En respuesta a neiba_6016580

Miomas intramurales y subserosos
hola
les escribo porque nadie me contesto es muy aburrido el tema?? Bueno ahora fui al medico me saco los puntos y me dijo que tengo que esperar un mes desde la operación para recibir la anatomia patologica.

Aca estoy en la dulce espera y con los nervios de que me sacaba los puntos me olvide de preguntar a ver si alguien sabe: ¿cuanto tengo que esperar para volver a tener relaciones, hay alguna crema que ayude a disimular la cicatriz, cuando se te va del todo el dolor al tocar y la hinchazon que ya es poquisima pero algo de pancita queda?.
Gracias y besos para todas,

Damajuana 5

te respondo damajuana5
No eres la única que tiene inquietudes sobre los miomas, en el caso mio tengo uno grande, y varios pequeños, y tengo 37 años, y los doc. desean quitarme todo, pero me dá mucho susto esa decisión, ya que no sé lo que va ha pasar una vez que me saquen todo. ¿Podré tener la misma lívido que antes?, ¿Me vendrán enfermedades que me llegarían en la menopausia, pero que al extirparme todo éstas se adelantan?, ¿Me dolerá cuando comienze a tener relaciones sexuales con mi pareja?, ¿Cuánto tiempo uno tiene que esperar, para iniciar la actividad sexual?. Son muchas preguntas que tengo, y lo peor que no se a quién conversarselas sin que se preocupen, ojalá ud., o tú pudieras guiarme..., de todo corazón te lo agradecería.

N
neide_9709060
8/2/14 a las 16:27

Chicaaaas! cuentennnnn! algun embarazo despues de la cirugia!
les comento tengo 5 miomas uno de 4cm y otros pequeños, estamos buscando un bb y nada.... ahora me mandaron a hacer una histerosalpingografia si ven algo obstruido me quieren operar... y tengo miedo que mi matriz quede como un colador! Algun embarazo despues de la cirugia???????

L
louiza_7953338
11/2/14 a las 15:09

Miomas intramurales y subserosos
Hola a todas!
Hace 4 meses tuve un cuadro anémico muy fuerte por lo que tuve que ir al clínico, a la ginecóloga y al hematólogo después de varias pruebas me encontraron 3 miomas submucosos 1 de 4cms y 2 de 3 cms con la gineco definimos hacer un tratamiento con Gonapeptyl antes de la cirugía. Después de 3 meses me hice la eco anoche y el Doc dijo que tengo un útero de difícil evaluación y que diferían sus resultados con respecto al estudio anterior ya que los resultados ahora eran: 1 subseroso de 4cm y 2 intramurales de cm c/u ! La gineco me dijo que repetiríamos el estudio y ahora estoy mas que preocupada porque no tenemos claro aún nada y estamos en la búsqueda de un bebé. Me cuentan de su experiencia, por fa!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir