Foro / Maternidad

Miomectomia y embarazo

Última respuesta: 8 de julio de 2018 a las 9:39
W
wiame_7495235
15/1/10 a las 11:59

Hola, es la primera vez que escribo pero leo a menudo los comentarios sobre miomectomía. Estoy pendiente de que me den fecha para quitarme unos cuantos miomas bastantes grandecitos, tengo 3 miomas entre 6 y 9 cm y otros cuantos algo más pequeños. Ya he pasado por el anestesista y me mandó ponerme hierro intravenoso porque tenía la hemoglobina baja. No creo que tarden mucho en hacérmela. Llevo una semana con restraso en la menstruación, no sé si puede ser causado por el hierro que me están poniendo o porque pueda estar embarazada. Creéis que sería posible un embarazo con tantos miomas?? me dijeron que mi útero estaba (cuando me vieron los miomas) como si tuviera un embarazo de 5 meses. Por favor si alguien pudiera ayudarme o más bien tranquilizarme. No sé qué riesgos puedo correr en la operación si realmente estuviera embaraza, o si me quitarían los miomas y el embarazo también... no sé, espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano.

Ver también

Z
zihui_9487884
15/1/10 a las 15:12

Hoola
Tranquila, te cuento mi experiencia:
Me realicé varios tratamientos de fertilidad inseminaciones, in vitro y transferencia de embriones congelados, con tanta hormona me salieron muchísimos miomas.
De hecho en la in vitro quedé embarazada y lo perdí, por los miomas.
Cambién de médico, me recomendó operarme los miomas porque tenía 9 y algunos gigantes, también me dijo como tu, que tenía el útero super agrandado e imposible quedar embarazada así.
Me operé en febrero del año pasado, una operación grande pero todo salió 10 puntos.
El me dijo que después de 4 meses podía hacerme otra in vitro y auguraba buenos resultados.
En julio me la hice y estoy embarazada de 6 meses!!!
Estoy teniendo un excelente embarazo, lo único que como tengo las cicatrices del útero voy directo a cesárea, pero es lo de menos!!
ASí que tu tranquila, operate con confianza así después quedas embarazada!!!!!
Mucha suerte!!!!!
Un beso
Tati

A
an_8506263
1/2/10 a las 16:22

Miomectomia
Hola, yo he pasado por una situacion muy parecida a la tuya, hace dos semanas me operaron de unos cuantos miomas, unos eran muy grandes y otros pequeños, en total 10, tambien me dijeron que tenia un utero como si tuviera un embarazo de 5 meses.
Creo que debe ser bastante dificil quedarte embarazada con el utero asi, por lo que me dijeron los medicos, era mejor que ni siquiera me quedara embarazada antes de operarme porque quitan mucho espacio al bebe....
La verdad es que de la operacion ni te enteras, luego el postoperatorio es mas lento y tienes que estar con cuidado, pero te digo que es lo mejor que he podido hacer, que no le tengas miedo y que ya veras que cuando pase, te vas a encontrar mucho mejor, con mas energia y no te vas a arrepentir.
Yo de lo unico que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, asi que no te preocupes y mucho animo, cuando te quieras dar cuenta se ha pasado todo y ademas sera mas facil quedarte embarazada.
muchas suerte

N
natia_682698
1/2/10 a las 17:34
En respuesta a an_8506263

Miomectomia
Hola, yo he pasado por una situacion muy parecida a la tuya, hace dos semanas me operaron de unos cuantos miomas, unos eran muy grandes y otros pequeños, en total 10, tambien me dijeron que tenia un utero como si tuviera un embarazo de 5 meses.
Creo que debe ser bastante dificil quedarte embarazada con el utero asi, por lo que me dijeron los medicos, era mejor que ni siquiera me quedara embarazada antes de operarme porque quitan mucho espacio al bebe....
La verdad es que de la operacion ni te enteras, luego el postoperatorio es mas lento y tienes que estar con cuidado, pero te digo que es lo mejor que he podido hacer, que no le tengas miedo y que ya veras que cuando pase, te vas a encontrar mucho mejor, con mas energia y no te vas a arrepentir.
Yo de lo unico que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, asi que no te preocupes y mucho animo, cuando te quieras dar cuenta se ha pasado todo y ademas sera mas facil quedarte embarazada.
muchas suerte

Hola chicas!
Yo me operé d elos miomas en diciembre del 2009 o sea va a hacer dos meses. Me quitaron 8 miomas y un pólipo, de los cuales 4 eran bastante grandes 7,7, 6 y 5 cm. He estado en tratamiento de fertilidad pero no me quedé embarazada, pero me dijeron los ginecólogos que por supuesto te puedes quedar embararada con miomas pero luego tienes el riesgo de perderlo aunque puede ser que nó. Ahora tengo embriones congelados que me quedaron y me los implantaré en mayo- junio poruq eme dijeron que tiene que psar al menos 6 meses para que cicatrice bien por dentro.

Lo que te quiero decir es que primero te hagas la beta para ver si estás embarzada y sí es así te mandarán reposo absoluto y si nó te recomiendo que te operes cuanto antes porque yo también me arrepiento de no haberlo hecho antes. A mí me operaron por laparoscopia, no te enteras de nada, al día siguiente te vas a tu casa y luego pasas unos 10 días regulares por los gases pero no por los puntos. Ahora la verdad es que estoy fenomenal (tengo menos barriga) la regla no es tan abundante, no tengo presión en el tero.. en fín que cuanto antes te lo hagas mejor que mejor.

Suerte guapa y cuantanos algo.

P
phoebe_742576
15/2/10 a las 14:09
En respuesta a an_8506263

Miomectomia
Hola, yo he pasado por una situacion muy parecida a la tuya, hace dos semanas me operaron de unos cuantos miomas, unos eran muy grandes y otros pequeños, en total 10, tambien me dijeron que tenia un utero como si tuviera un embarazo de 5 meses.
Creo que debe ser bastante dificil quedarte embarazada con el utero asi, por lo que me dijeron los medicos, era mejor que ni siquiera me quedara embarazada antes de operarme porque quitan mucho espacio al bebe....
La verdad es que de la operacion ni te enteras, luego el postoperatorio es mas lento y tienes que estar con cuidado, pero te digo que es lo mejor que he podido hacer, que no le tengas miedo y que ya veras que cuando pase, te vas a encontrar mucho mejor, con mas energia y no te vas a arrepentir.
Yo de lo unico que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, asi que no te preocupes y mucho animo, cuando te quieras dar cuenta se ha pasado todo y ademas sera mas facil quedarte embarazada.
muchas suerte

Mioma de 17 cm
Hola amigas!
os escribo por si pudiera seros de ayuda mi caso.

En Enero de 2010 me descubrieron que tengo un mioma de 17 cm, o sea, enorme (con la ecografia le habían calculado 19 cm). Aun no he leído en ningún mensaje( de foros de internet) que a alguna chica le hayan encontrado un mioma tan grande. La verdad es que a pesar de mis 36 años siempre he pasado mucho de ir al ginecólogo cosa que por supuesta va a cambiar. Las revisiones son muy importantes. Yo, ya estoy concienciada.

Mañana martes tengo cita con el anestesista porque me van a practicar una miomectomía. Ya os contaré.
Saludos

M
magali_8106194
16/2/10 a las 19:00

Yo estoy embarazada con 3 miomas grandecitos...
Hola, yo te cuento mi rollo. Llevo con 3 o 4 miomas desde hace aprox. 5 años, a mi me incordiaban porque a nadie le gusta tener cosas "raras" por ahi, pero ningun medico (de la Seguridad Social) me recomendaba quitarmelos porque decían que tenía su riesgo y que no impedía para quedarse embarazada...
El año pasado tras unos cuantos disgustos me hice la FIV y me quedé embarazada contra todo pronóstico. Ahora estoy de 5 meses y medio, con un feto que todas las ecos me han dicho que esta bien de tamaño y 3 miomas, el más grande de 11 cm y el resto de aprox. 8, 7 y 4 cm... eso sí, todos mis miomas estaban por fuera del utero, no estaban dentro de la cavidad donde esta el baby...
Ahora en el seguimiento del embarazo casi todos los medicos me echan la bronca por no habermelos quitado antes, pero no te creas, que tambien he dado con algun doctor que le ve mucho riesgo a la operación, aunque en general todo el mundo coincide en que es sencilla...
En fin, yo me haría la prueba para quedarme a gusto si no estas a operarte y te olvidas de ellos de una vez por todas..
Suerte!

M
milene_8623054
21/2/10 a las 22:43

Utero miomstoso
Hola,no se si mi experiencia te puede ayudar.
Estoy embarazada de 6 meses,con un utero miomatoso. Entre los miomas que tengo,estan 3 bastante grandes: uno de 9 cm,y dos de casi 5r cm,luego unos 3 mas q oscilan entre 1 y 3 cm.
En mi ultima eco de 5 mese me descubrieron uno nuevo de casi dos en el cuello del utero.
Te cuento esto,por que nadie me recomendo operarme antes del embarazo,una vez estaba embarazada casi todos los medicos te critican x quedarte embarazada. Estube ingresada 1 mes cuando estaba de 2 meses x un infarto miomatico aho me dijeron q si deseaba seguir adelante con el bebe o me operaban q iva a ser un embarazo muy malo para mi. Laverdad q ahora estoy de 6 meses he tenido molestias,dolores etc. pero x ahora puedo decir que fue lamejor eleccion que he tomado,segun la ginecolaga que me lleva ahora si me hubiera operado cuando estaba ingresada podria haber perdido el bebe o no haber tenidoposivilidades de quedarme nuevamente. Con esto quiero decirte que la eleccion que tu tomes sea la que salga de tu interior xq esa nunca falla. Yo no me arrepiento de haber seguido con mi embarazo y de no haberme operado antes.
Se que mi parto sera programado y lo mas seguro q sea x cesarea.
Un besote enorme y animo q seguro q la eleccion q hagas sera la correcta.

M
milene_8623054
21/2/10 a las 22:45

Utero miomatoso
Hola,no se si mi experiencia te puede ayudar.
Estoy embarazada de 6 meses,con un utero miomatoso. Entre los miomas que tengo,estan 3 bastante grandes: uno de 9 cm,y dos de casi 5r cm,luego unos 3 mas q oscilan entre 1 y 3 cm.
En mi ultima eco de 5 mese me descubrieron uno nuevo de casi dos en el cuello del utero.
Te cuento esto,por que nadie me recomendo operarme antes del embarazo,una vez estaba embarazada casi todos los medicos te critican x quedarte embarazada. Estube ingresada 1 mes cuando estaba de 2 meses x un infarto miomatico aho me dijeron q si deseaba seguir adelante con el bebe o me operaban q iva a ser un embarazo muy malo para mi. Laverdad q ahora estoy de 6 meses he tenido molestias,dolores etc. pero x ahora puedo decir que fue lamejor eleccion que he tomado,segun la ginecolaga que me lleva ahora si me hubiera operado cuando estaba ingresada podria haber perdido el bebe o no haber tenidoposivilidades de quedarme nuevamente. Con esto quiero decirte que la eleccion que tu tomes sea la que salga de tu interior xq esa nunca falla. Yo no me arrepiento de haber seguido con mi embarazo y de no haberme operado antes.
Se que mi parto sera programado y lo mas seguro q sea x cesarea.
Un besote enorme y animo q seguro q la eleccion q hagas sera la correcta.

W
wiame_7495235
5/3/10 a las 9:59
En respuesta a milene_8623054

Utero miomatoso
Hola,no se si mi experiencia te puede ayudar.
Estoy embarazada de 6 meses,con un utero miomatoso. Entre los miomas que tengo,estan 3 bastante grandes: uno de 9 cm,y dos de casi 5r cm,luego unos 3 mas q oscilan entre 1 y 3 cm.
En mi ultima eco de 5 mese me descubrieron uno nuevo de casi dos en el cuello del utero.
Te cuento esto,por que nadie me recomendo operarme antes del embarazo,una vez estaba embarazada casi todos los medicos te critican x quedarte embarazada. Estube ingresada 1 mes cuando estaba de 2 meses x un infarto miomatico aho me dijeron q si deseaba seguir adelante con el bebe o me operaban q iva a ser un embarazo muy malo para mi. Laverdad q ahora estoy de 6 meses he tenido molestias,dolores etc. pero x ahora puedo decir que fue lamejor eleccion que he tomado,segun la ginecolaga que me lleva ahora si me hubiera operado cuando estaba ingresada podria haber perdido el bebe o no haber tenidoposivilidades de quedarme nuevamente. Con esto quiero decirte que la eleccion que tu tomes sea la que salga de tu interior xq esa nunca falla. Yo no me arrepiento de haber seguido con mi embarazo y de no haberme operado antes.
Se que mi parto sera programado y lo mas seguro q sea x cesarea.
Un besote enorme y animo q seguro q la eleccion q hagas sera la correcta.

Gracias
Hola, muchas gracias por contestar. Me acabo de incorporar de mi baja, ya que al final me operaron a principios de febrero. Me quitaron 14 en total aunque en principio sólo quitarían 5. Me comentaron que aún seguía teniendo bastantes pero muy pequeños para quitarlos. Estoy deseando que me digan cuando puedo empezar a buscar niños y me ha esperanzado con tu comentario, el hecho de saber que aunque tenga algunos todavía por ahí rondando, tendré la oportunidad.
Espero que en tu embarazo y con tu bebé vaya todo muy bien.
Un beso

W
wiame_7495235
5/3/10 a las 10:07
En respuesta a natia_682698

Hola chicas!
Yo me operé d elos miomas en diciembre del 2009 o sea va a hacer dos meses. Me quitaron 8 miomas y un pólipo, de los cuales 4 eran bastante grandes 7,7, 6 y 5 cm. He estado en tratamiento de fertilidad pero no me quedé embarazada, pero me dijeron los ginecólogos que por supuesto te puedes quedar embararada con miomas pero luego tienes el riesgo de perderlo aunque puede ser que nó. Ahora tengo embriones congelados que me quedaron y me los implantaré en mayo- junio poruq eme dijeron que tiene que psar al menos 6 meses para que cicatrice bien por dentro.

Lo que te quiero decir es que primero te hagas la beta para ver si estás embarzada y sí es así te mandarán reposo absoluto y si nó te recomiendo que te operes cuanto antes porque yo también me arrepiento de no haberlo hecho antes. A mí me operaron por laparoscopia, no te enteras de nada, al día siguiente te vas a tu casa y luego pasas unos 10 días regulares por los gases pero no por los puntos. Ahora la verdad es que estoy fenomenal (tengo menos barriga) la regla no es tan abundante, no tengo presión en el tero.. en fín que cuanto antes te lo hagas mejor que mejor.

Suerte guapa y cuantanos algo.

Hola
Al final me operaron a principios de febrero y no, no estaba embaraza aunque espero con ansiedad la revisión para ver cuanto tiempo tendré que esperar para buscar mi bebé. Me quitaron 14 y me dijeron que aún tenía pero que eran tan pequeños que no merecía la pena quitarlos, espero que a la larga no me den problemas. Aún no me ha bajado la tripa, me imagino que será pronto y la regla todavía no la he tenido con normalidad así que no puedo decir si será menos abundante. ¿Cuanto tiempo te tardó a ti en regularizarse?

J
jenna_8732310
17/3/10 a las 16:28
En respuesta a phoebe_742576

Mioma de 17 cm
Hola amigas!
os escribo por si pudiera seros de ayuda mi caso.

En Enero de 2010 me descubrieron que tengo un mioma de 17 cm, o sea, enorme (con la ecografia le habían calculado 19 cm). Aun no he leído en ningún mensaje( de foros de internet) que a alguna chica le hayan encontrado un mioma tan grande. La verdad es que a pesar de mis 36 años siempre he pasado mucho de ir al ginecólogo cosa que por supuesta va a cambiar. Las revisiones son muy importantes. Yo, ya estoy concienciada.

Mañana martes tengo cita con el anestesista porque me van a practicar una miomectomía. Ya os contaré.
Saludos

Mioma grande
Hola yo necesito consejo, tengo un mioma que segun mi ginecologo es como de 15 semanas de gestacion (es lo mas que me ha llegado a decir sin realizarme prueba ninguna). Sin mas datos que una eco vaginal y un tacto me dice que si yo quiero, dado que no tengo sangrados ni dolores, me ingresa y me realiza una histerectomia.
La verdad no se si esto sera o no sera necesario, lo que tengo claro es quiero tener otro hijo, y que sin mas pruebas en la mano me parece muy radical.
Sabeis que pruebas son necesarias para determinar si la extirpacion del utero es necesaria?
No me conformo con el diagnostico recibido hoy. Si sabeis de alguan ginecologo en Madrid experto en estos problemas os lo agradeceria para pedir una 2 opinion.

Gracias

A
aurita_7994386
21/3/10 a las 2:25

Mioma utero, mejor consultar con otros médicos
Hola,
Os cuento mi caso. Soy de Barcelona, 35 años. Tengo un mioma de 11 x 7 cm. No tengo molestias más que porque tengo más ganas de hacer pipí de lo habitual y tengo anemia. Tengo regla regular y abundante, pero ha sido igual desde los 12 años que me vino.
Fuí a la Seguridad Social y me dijeron que me tenía que operar y que era imposible salvar mi útero, que me harían una histerectomía extirpando el útero y el cuello del útero. Cuando insistí en saber si se podía salvar el útero me dijeron que NO y que para "qué quiero tener la regla?" y que si lo intentaban la operación iba a ser dificil y si quedaba algo de útero iba a ser un "churro". O sea, me dejaron muy claro que NO, que lo sacarian entero.
Pedí una segunda opinión en la clinica Dexeus, me tocó visita con el jefe de ginecología.
Me atendió muy serio y muy correcto preguntandome todo y luego me hizo una revisión. Me explicó muy bien donde estaba el mioma (por fuera del útero, por detrás) cosa que en la SS cuando pregunté me dijeron que el mioma era más grande que el útero y estaba "por todo el útero, claro".
Al doctor no le había explicado nada de la SS hasta que me diera su opinión.
SORPRESA: me recomienda que no me opere, que lo del pipí será hacer unas 15 veces al día en vez de 8 pero que no era motivo para meterme en quirofano, y que lo de la anemia que me tomara hiero... Que si más adelante hay más molestias me lo plantee, pero que igual nunca tengo más molestias que esas!!
Una cosa si me aconsejó: QUE SI QUERÍA SER MADRE ME OPERARA LO ANTES POSIBLE porque ya tengo una edad y es mejor quedarse antes de los 40.
Y yo le pregunto: entoces si me opero hay posibilidad de salvar el útero?
Y me responde: posibilidad no, SEGURO QUE NO HAY QUE EXTIRPARLO, se quita solo el mioma!!!!
Le digo: seguro? porque en la SS me han dicho que no.
Y me dice: Les dices que si no te saben operar en el Hospital que te lo han dicho que te operen en otro, en Bellbitxe o en el Clínico o en otro, pero tú les dices que quieres salvar el útero y lo tienen que hacer!
El Doctor fué muy directo y me dió mucha seguridad.
Ahora estoy enfadada con mis medicos de la SS pero no sé qué hacer. De momento aconsejaros a todas las que os tengais que operar y que os tengan que quitar el útero que pidais una segunda opinión y si quereis ir a la Dexeus de Barcelona a mi me costó la visita 202 euros (es bastante, pero me ha valido el salvar mi útero)
Un abrazo.

H
housna_6250840
30/8/10 a las 20:59
En respuesta a phoebe_742576

Mioma de 17 cm
Hola amigas!
os escribo por si pudiera seros de ayuda mi caso.

En Enero de 2010 me descubrieron que tengo un mioma de 17 cm, o sea, enorme (con la ecografia le habían calculado 19 cm). Aun no he leído en ningún mensaje( de foros de internet) que a alguna chica le hayan encontrado un mioma tan grande. La verdad es que a pesar de mis 36 años siempre he pasado mucho de ir al ginecólogo cosa que por supuesta va a cambiar. Las revisiones son muy importantes. Yo, ya estoy concienciada.

Mañana martes tengo cita con el anestesista porque me van a practicar una miomectomía. Ya os contaré.
Saludos

Como estas saskhia4....espero que muy bien!!!
HOLA TE ESCRIBO, PORQUE ESTOY PASANDO UNA SITUACION SIMILAR!!! TENGO UN MIOMA DE 12 CM, Y QUISIERA SABER COMO TE FUE EN TU CIRUGIA, QUE ME CUENTAS?
YO DE TODO CORAZON ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN Y QUE ME DES BUENAS NOTICIAS, AGRADECERE SI ME COMPARTES TU EXPERIENCIA POSOPERATORIA, TE DECEO LO MEJOR Y QUE DIOS TE BENDIGA HASTA LUEGO . ESPERO TU RESPUESTA!!!!

S
sarahi_6138568
10/9/10 a las 2:25
En respuesta a wiame_7495235

Gracias
Hola, muchas gracias por contestar. Me acabo de incorporar de mi baja, ya que al final me operaron a principios de febrero. Me quitaron 14 en total aunque en principio sólo quitarían 5. Me comentaron que aún seguía teniendo bastantes pero muy pequeños para quitarlos. Estoy deseando que me digan cuando puedo empezar a buscar niños y me ha esperanzado con tu comentario, el hecho de saber que aunque tenga algunos todavía por ahí rondando, tendré la oportunidad.
Espero que en tu embarazo y con tu bebé vaya todo muy bien.
Un beso

Utero polimiomatoso
hola!!! he leido tu comentario, me encuentro en una situación en la que tengo varios miomas, los medicos dicen que mi utero es un saco de patatas. Tengo dos miomas grandes de 7 y 5 cm y uno submucoso de 4 aparte varios pequeñitos. El gine, solo me habla de quitarme el utero. Yo me resisto., no entiendo que esa sea la solución. por favor ... he leido tu caso y me ha dado esperanza. Vivo en sevilla y ando buscando una solucion por favor dime donde fuiste o aconsejame alguien que pueda ayudarme a salvar mi utero.
Mil Gracias.
Eva

M
man_9059171
10/9/10 a las 11:45
En respuesta a sarahi_6138568

Utero polimiomatoso
hola!!! he leido tu comentario, me encuentro en una situación en la que tengo varios miomas, los medicos dicen que mi utero es un saco de patatas. Tengo dos miomas grandes de 7 y 5 cm y uno submucoso de 4 aparte varios pequeñitos. El gine, solo me habla de quitarme el utero. Yo me resisto., no entiendo que esa sea la solución. por favor ... he leido tu caso y me ha dado esperanza. Vivo en sevilla y ando buscando una solucion por favor dime donde fuiste o aconsejame alguien que pueda ayudarme a salvar mi utero.
Mil Gracias.
Eva

Hola eva
Yo también tengo un útero polimiomatoso, llevo varios años luchando con operaciones y tratamientos para quedarme embarazada. Ahora estoy en el IVI Valencia con la dra. Crespo, desde luego la mejor de las mejores en estos temas, en total me han hecho 4 histeroscopias quirúrgicas y varias diagnósticas por este tema, quitando varios y arreglando malformaciones que nadie había visto hasta entonces. Y aunque me siguen dando guerra pq aparecen más.....desde luego jamás me habló de quitar el útero....ni mucho menos! Si quieres a la más competente en estos temas vete a verla, aunque sea la primera consulta para ver qué opina (la mayoría de sus pacientes vienen de todos los puntos de España y del extranjero), pero si no puedes infórmate de algún especialista en estos temas por tu zona.

Mucha suerte. En lo q pueda ayudarte aquí estoy.

B
basma_5544914
8/7/18 a las 9:39

Se que ya paso mucho tiempo de esta publicación pero igual contestare por que se q alguien leera algun dia.. 
Mi recomendación es q no teman a la operación.. creanme da mas miedo estar embarazada con miomas.. saber q puedes perder a tu bebe es lo peor y perderlo ni se diga!!
Yo me embarace sin saber q tenia miomas... perdi a mi bebe a las 11 semanas, opte por operarme y me siento mas q bien.. las reglas son diferentes, el calor q sentia en la entrepierna desaparecio.
Mi gineco me dijo q a los 3 meses la herida cicatriza por completo, pero q de preferencia hay q esperar otros 3 meses por protocolo, en mi caso tomamos la decisión con mi esposo de q al mes 5 empezaremos a buscar nuestro 2do bb.
Espero q este sea un embarazo tranquilo, ya q el q yo tuve fue reposo desde la semana 6, con sangrados y dolores!! Justo hoy me entro la nostalgia porque hoy hacia las 40 semanas..hoy estuviera viendo los ojitos de mi angelito, no fue asi!! Por culpa del mioma que tenia q no dejo espacio para q mi bebe se mantuviera dentro de mi.. si tienen la opcion de operarse haganlo y no esperen mas tiempo ya q mietras mas esperan mas retrasan la maternidad..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram