Foro / Maternidad

Miopia

Última respuesta: 28 de enero de 2004 a las 17:56
Y
yunia_5828131
27/12/03 a las 18:00

Hola, soy miope magna, y voy a dar a luz en marzo. Yo quiero tener un parto natural, pero al tocólogo le parece que es mejor una cesárea por el riesgo de desprendimiento de retina. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Ver también

E
edisa_5414954
28/12/03 a las 4:34

Hola
Bueno yo pertenezco al foro de abajo y de vez en cuando me paseo por aquí, he leido tu post y me ha intrigado, verás te cuento mi jefa padece el mismo problema y por lo visto de siempre, cuando dió a luz a su hija hace muchisimos años de eso, tuvo que hacer un esfuerzo muy grande en el parto y tuvo un desprendimiento de retina, generalmente cuando se tiene algun tipo de problema visual en el que se puede ver afectada y en peligro la retina como es tu caso o el mio cataratas congénitas es muy recomendable no hacer un parto natural, debido a la presión que se tiene que ejercer para empujar, de hecho a mi de siempre me han prohibido el lanzarme a la piscina de cabeza, hacer volteretas, el pino y demás. Te recomiendo que si tienes más dudas hables con el oftalmólogo que te trata y que el mismo te diga las posibilidades que tienes de sufrir un desprendimiento de retina.

Te deseo mucha suerte en tu parto y espero que no tengas ningún problema.

Besos

G
gita_7343128
28/12/03 a las 14:24

Hola
yo tambien soy miope aunque no se lo que quieres decir con eso de "magna" yo tengo 6 dioptrias en un ojo y 7 en el otro y uso lentillas,yo habia leido algo sobre el tema pero no le di importancia porque nadie me ha preguntado ni por lo privado ni por la seguridad social si soy miope o no.Yo tambien espero para marzo y la verdad es que en cuanto pueda le voy a consultar a mi matrona sobre el tema porque ya me he quedado preocupada,pero creo que las posibilidades seran bastante remotas porque conozco a muchas miopes y a ninguna le han planteado ese problema.
Bueno espero que todo nos vaya muy bien y no tengamos ningun problema.
un abrazo

C
corine_8304701
29/12/03 a las 11:05

Miopia
yo tuve un parto normal con una miopia grave en un ojo 10,5 y otro 9, ademas de astigmatismo, moscas y ojo vago, me dijeron que lo advirtiese y me pusieron la epidural, no tuve ningun problema ni me aumento la graduacion. Aunque una esté operada por laser, el fondo de ojo sigue siendo de miope y es lo mismo.
Espero que no te hagan cesarea solo por eso, yo desde luego insistí en que preferia parto natural y así fue.

Gallifante + garbacto

M
merce_9455150
18/1/04 a las 18:03

Alge:
Hola. Soy muy miope tambien, pero nunca me han advertido de que pudiera tener este problema de retina. Si he leido que durante el embarazo suele aumentar la miopia y esto tambien me preocupa bastante porque estoy ya en más de 11 dioptrias y no quisiera perder mas vista. Me gustaría que me dijerais si esto es cierto y si es evitable. Por otro lado, que tipo de cristales llevais para estas graduaciones? yo estoy bastante a disgusto con las gafas y no se que hacer para que no se note que llevo tantas dioptrias.
Muchas gracias y besos. Sofia.Ho

N
nihad_8120024
19/1/04 a las 8:57

Hola
Hola, yo también soy miope y astigmática (alrededor de 5 en cada ojo de miopía) y consulté esa duda en los cursos de parto, la matrona me dijo que en el hospital valorarían la miopía y que en su caso para un parto normal, además de poner la epidural, te acortan el periodo expulsivo con ventonsa o algo así.
Yo estoy de 29/2 semanas y llevo como quince días que noto que veo mucho menos (he leído que es porque se produce un enema ocular que se corrige tras el parto).
No sé, ya os contaré porque el viernes tengo tocola y se lo voy a preguntar.
Besitos.

A
alyssa_8609232
28/1/04 a las 17:56

Cuidado!!!!!!!!
Hola:
Soy óptico-optometrista y en estos momentos tengo un caso de estos en mis manos... Paciente con miopia magna de 10 dioptrías... Nadie le pregunta ni dice nada sobre la posibilidad de un desprendimiento de retina o aumento de miopía. Tiene un parto natural con epidural. Hace 8 meses que dió a luz y estamos con 17 dp en un ojo y 15 en el otro. CUIDADO!!!! EN MIOPIAS SUPERIORES A 6 dp, ES MUY RECOMENDABLE LA CESAREA!!!!
SUERTE A TODAS!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir