Foro / Maternidad

Mis dos experiencias

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 13:43
W
wen_9698173
23/10/07 a las 11:21

Bueno, os voy a contar dos experiencias bien diferentes acerca del aborto. Y es la mia propia.
Con la edad de 20 años me quedé embarazada de mi novio, el tenía dos años mas que yo y preparaba unas oposiciones. Nuestra relación era truculenta, pero admito que yo estaba enganchada emocionalmente a él. No hay nada como que te desprecien para que insistas e insistas en una relación que no funciona. Gracias al aprendizaje de la propia vida, y la suerte de encontrarte con otro tipo de personas, aprendí a superar este enganche y a valorarme mas a mi misma. Pues lo que os decía, me quedé embarazada, estaba en la universidad en otra ciudad distinta de la mia. Lo supe mucho antes de hacerme una prueba y desde el principio supe que no tendría ese bb. Antes de una semana ya tenía cita para abortar, conseguí que me lo cubriera la seguridad social y el gasto económico fué relativamente poco. El chico en cuestión ni siquiera me acompañó a ese lugar, y la verdad que fué un alivio, no era buena compañía. al poco tiempo de esto nuestra relación se acabó, y no por que no pudiera mirarlo o lo odiara por lo sucedido, sino por que simplemente no funcionaba. Nunca me sentí vacia, ni triste, ni sucia, ni por supuesto nunca tuve el sindrome este del que hablan las de AVA, este traumático post aborto o como le llamen.
Con 25 añitos quedé embarazada de nuevo, con otra pareja, que me engañó para quedarme embaraza por que estaba apunto de dejarle. A pesar de esto, yo deseé a ese SER y lo parí, o casi, por que fue una cesaréa, pero el caso es que lo amé y lo amo como nunca he amado a nadie. Es un amor inagotable, siempre creciendo y una conexión con él inexplicable, yo lo viví y lo vivo como un enamoramiento en superlativo ( estas sensaciones creo que las tendreis todas las que sois madres con deseo). La gran mentira del padre, su deshonestidad de irse dentro sin consultarmelo no le sirvió de mucho, tuvimos un hijo, pero hoy no estamos juntos.
Mi segunda experienca con el aborto es bien distinta. Embarazo no buscado, con un hombre al que adoraba y adoro, en muy mal momento, con mucha distancia física entre nosotros, unos ex (por los dos lados) entrometidos y manipuladores. Hijos de anteriores relaciones. MOmento de confusión en la relación, el se estaba planteando cambiar cosas en su vida, yo acababa de empezar a trabajar, pues después de tener a mi primer hijo decidí no trabajar y dedicarme a criarlo. Pocos recursos económicos, poco tiempo, sin casa, por que la que acababa de comprar estaba en ruinas y necesitaba una gran reforma, con lo que eso implica, albañiles, fontaneros, pintores, electricistas... A pesar de todos estos problemas yo llegué a desear parir y criar a ese ser, pero pesaron mucho mas los contra que los pro. Finalmente aborte, con un dolor inmenso y me sentí muy mal después de hacerlo. Mi cuerpo reaccionó como si relamente hubiese llegado a termino ese embarazo, la leche subió a los pechos y todo. Meses después mi pareja y yo tuvimos una crisis impresionante, que gracias al amor que nos tenemos logramos superar.

Lo que quiero decir con todo este rollo, ( claro si habéis llegado hasta aquí y nos os aburristeis antes ) es que lo que cuenta es el deseo de dar vida, que podemos elegir, que el sindrome ese del que hablan las de AVA es un invento y creo que desde ahí lo inducen en mujeres que simplemente no estaban muy seguras de lo hacían y las hacen sentir culpable. Mi segundo aborto no tomé YO una decisión, me empujaron las circunstancias y por momentos me sentí vacia, sucia y culpable. LO mas importante, que conseguimos superarlo y somos felices, no nos regodeamos en el dolor que supuso hacerlo y vivimos el día a día, sin ser frivolos.

Quiero decir que me repatea ese alusión constante a Dios de las provida, un Dios que no es mas que un palo de madera tallado y lleno de sangre, una metáfora del miedo gracias al cual a sobrevivido el mundo cristiano. Y de ese miedo se valen también las provida. Cuando pienso en ellas siempre me viene un pensamiento, y es que seguramente estas mujeres estan muy manipuladas, amedrantadas y llenas de miedo a ese supuesto castigo de Dios, que no es Dios el que castiga sino otros hombre que se valen de eso para atemorizar y manipular

y esto es todo, espero no haberos aburrido mucho.
bss

Ver también

W
wen_9698173
23/10/07 a las 12:10

Mil disculpas
no quiero ofender a gente que vive una espiritualidad sana, crean en lo que crean, en JEsucristo, en Buda o en Alá. Solo quería señalar algunas interpretaciones, que como tu bien llamas, son insanas y hablan de un Dios todo poderoso que mas castiga y culpabiliza que ama.
Acepta mis disculpas si te ofendí

W
wen_9698173
23/10/07 a las 15:32


A
an0N_833346599z
24/10/07 a las 2:34

Con dos ...
Me parece que eres una persona muy valiente y has sabido afrontar tus "problemas" con un buen`par de "narices" Mi caso es parecido pero muy diferente.

Yo tuve una interrupción voluntaria del embarazo cuando tenía 21 años, era una niña y aunque tenía pareja estable y él me apoyó en todo pensé que lo mejor era no tenerlo. Así lo hice y no me arrepiento en absoluto, reconozco que cuando supe que estaba embarazada me alegré y sentía que algo crecía dentro de mi, fue una sensación maravillosa pero a la vez sabía que no podía ilusionarme con esa idea puesto que era muy joven y tenía que hacer muchas cosas antes. Sé que para muchos/as puede sonar frío pero fue una decisión de la que no me arrepiento aunque si reconozco que es algo que te marca de algún modo.
Bueno hoy en día tengo casi 31 años y creo que estoy embarazada aunque la historia es muy diferente a aquella de hace 10 años, en este caso, no tengo pareja, en caso de que fuera positivo, por supuesto, sé quien es el padre pero apenas nos conocemos. A estas alturas ya es diferente decidir porque ahora si me siento capaz de tener un enano pero... sola? No sé, en la cuidad donde vivo no tengo familia, estaría sola sola sola y eso me hace tirar hacia atrás y pensar, no voy a tenerlo aunque me encantaría. No sé qué pensar la verdad.
Acepto opiniones.

W
wen_9698173
24/10/07 a las 10:00
En respuesta a an0N_833346599z

Con dos ...
Me parece que eres una persona muy valiente y has sabido afrontar tus "problemas" con un buen`par de "narices" Mi caso es parecido pero muy diferente.

Yo tuve una interrupción voluntaria del embarazo cuando tenía 21 años, era una niña y aunque tenía pareja estable y él me apoyó en todo pensé que lo mejor era no tenerlo. Así lo hice y no me arrepiento en absoluto, reconozco que cuando supe que estaba embarazada me alegré y sentía que algo crecía dentro de mi, fue una sensación maravillosa pero a la vez sabía que no podía ilusionarme con esa idea puesto que era muy joven y tenía que hacer muchas cosas antes. Sé que para muchos/as puede sonar frío pero fue una decisión de la que no me arrepiento aunque si reconozco que es algo que te marca de algún modo.
Bueno hoy en día tengo casi 31 años y creo que estoy embarazada aunque la historia es muy diferente a aquella de hace 10 años, en este caso, no tengo pareja, en caso de que fuera positivo, por supuesto, sé quien es el padre pero apenas nos conocemos. A estas alturas ya es diferente decidir porque ahora si me siento capaz de tener un enano pero... sola? No sé, en la cuidad donde vivo no tengo familia, estaría sola sola sola y eso me hace tirar hacia atrás y pensar, no voy a tenerlo aunque me encantaría. No sé qué pensar la verdad.
Acepto opiniones.

Creo
que lo primero es asegurarte de si estas embarazada o no. A partir de ahí planteate todas las situaciones. Se puede criar a un hijo sola, hay muchas madres solteras y salen adelante, eso si, no es fácil. Un niño/a requieren mucha energía y por supuesto tiempo y atención. Cuando hay dos adultos que se ocupan de esa criatura es mas llevadero, aunque hay veces que hay dos, como en el caso de muchas parejas y la que se ocupa de todo es la mujer.
Cada momento con un hijo tiene sus dificultades, al principio no duernes y te pasas el día con la teta fuera, luego unos meses de relax, duerme, come, duerme come, luego empieza a andar y comienza el torbellino, y así sucesivamente....
Si tienes un hijo con el deseo de tenerlo y criarlo, elegida esta opción por ti, nunca nunca te sentirás sola, el/ella será tu motor y tu fuerza.
Ánimo

S
samah_6385344
24/10/07 a las 10:20

No puedo estar más
de acuerdo contigo.
Eso mismo les repito a las PRO-VIDA por activa y por pasiva. Me refiero a que la decisión de abortar o no la tiene que tomar la mujer. Y que si se arrepiente, muy probablemente sea por no haber tomado la deción ella misma, y no por las gilipolleces que plantean éstas.
Yo tuve un aborto por Sindrome de Down. La decisión del abortar fue mía, y sigo pensando que fue la correcta, por lo cual no me arrepiento de ello y lo volvería a hacer. Pero eso no quiere decir que para mí fuera fácil y que no sufriera con ello.

A
an0N_594504299z
24/10/07 a las 10:24

Has caído del cielo para mí
No te imaginas lo que me acaba de ayudar leer tu testimonio. Estaba en ese momento egoísta en el que piensas que a nadie le ha pasado lo que te está pasando a ti, y que la decisión que tienes que tomar es imposible... y has aparecido tú.

Mi caso es muy similar al último de los tuyos y nada me gustaría más que que tuviese un final igual, aunque me suponga pasar por un trauma inicial.
Siempre he querido tener un hijo con mi marido, pero él no está preparado. Tras mucha insistencia y presión, me he quedado embarazada, pero él se ha derrumbado. No puede tener este hijo y este problema ha destapado todos los otros problemas que se venían cuajando en la relación. Así que mi dilema es atreverme con la IVE y darle una oportunidad a mi relación, teniendo siempre un horizonte de posibilidades en el que pueden venir hijos cuando los dos estemos preparados. O romper con mi relación y tener este hijo sola.

¿Cuáles son mis sentimientos al respeco? Amo a este hombre como no he amado a nadie en mi vida, y siento que nunca podría volver a amar así. Estoy convencida de que es el hombre de mi vida y por nada quiero que se termine sin no haberle dado ni siquiera una oportunidad.
Me duele profundamente la posibilidad de someterme a IVE, pues para mí era desado... pero la verdad es que era precisamente deseado porque era CON ÉL. Pienso en la posibilidad de tenerlo sola y sé que podría salir adelante, pero viviría siempre con la sensación de pérdida de lo más bonito que he tenido y que no he sabido recuperar.
Yo quiero que él sea el padre de mis hijos, pero para eso tengo que construir algo que ahora mismo está derrumbándose.
Él me quiere, me cuida y me respeta, pero con todo esto está agotado, agobiado y ha perdido esa ilusión del amor de pareja. Dice que quiere volver a enamorarse, y yo creo que debo darle una oportunidad a esto porque las secuelas para mí serían peores si le pierdo a él que si abandono un proyecto maternal que puede volver más adelante.

Creo que lo haré. Y espero poder contar algún día una historia como la tuya.

W
wen_9698173
24/10/07 a las 12:15
En respuesta a an0N_594504299z

Has caído del cielo para mí
No te imaginas lo que me acaba de ayudar leer tu testimonio. Estaba en ese momento egoísta en el que piensas que a nadie le ha pasado lo que te está pasando a ti, y que la decisión que tienes que tomar es imposible... y has aparecido tú.

Mi caso es muy similar al último de los tuyos y nada me gustaría más que que tuviese un final igual, aunque me suponga pasar por un trauma inicial.
Siempre he querido tener un hijo con mi marido, pero él no está preparado. Tras mucha insistencia y presión, me he quedado embarazada, pero él se ha derrumbado. No puede tener este hijo y este problema ha destapado todos los otros problemas que se venían cuajando en la relación. Así que mi dilema es atreverme con la IVE y darle una oportunidad a mi relación, teniendo siempre un horizonte de posibilidades en el que pueden venir hijos cuando los dos estemos preparados. O romper con mi relación y tener este hijo sola.

¿Cuáles son mis sentimientos al respeco? Amo a este hombre como no he amado a nadie en mi vida, y siento que nunca podría volver a amar así. Estoy convencida de que es el hombre de mi vida y por nada quiero que se termine sin no haberle dado ni siquiera una oportunidad.
Me duele profundamente la posibilidad de someterme a IVE, pues para mí era desado... pero la verdad es que era precisamente deseado porque era CON ÉL. Pienso en la posibilidad de tenerlo sola y sé que podría salir adelante, pero viviría siempre con la sensación de pérdida de lo más bonito que he tenido y que no he sabido recuperar.
Yo quiero que él sea el padre de mis hijos, pero para eso tengo que construir algo que ahora mismo está derrumbándose.
Él me quiere, me cuida y me respeta, pero con todo esto está agotado, agobiado y ha perdido esa ilusión del amor de pareja. Dice que quiere volver a enamorarse, y yo creo que debo darle una oportunidad a esto porque las secuelas para mí serían peores si le pierdo a él que si abandono un proyecto maternal que puede volver más adelante.

Creo que lo haré. Y espero poder contar algún día una historia como la tuya.

El amor mas sincero
y mas grande del mundo, sin caer en sensibilería ni sensacionalismo oportunista, es el de que se tiene hacia los hijos/as
Piensa muy bien tu decisión, y como repetimos casi todas, es importante que la decisión sea tuya, que no busques aprobación de otros, que lo hagas por ti, y que hagas lo que hagas sea por que estás totalmente convencida de ello.
Recurre a nosotras cada vez que lo necesite. Sobre todo sé sincera contigo misma y mucho ánimo. Aqui estamos para lo que necesites.

W
wen_9698173
24/10/07 a las 17:17

Por que
no responden en estos post las llamadas provida, nofastidies, miaborto,yoli, etc (aunque todas son las mismas, no )
no quireis intercambiar opiniones ni ayudar, solo manipular y coaccionar.
El otro día estuve en la página de AVA, ya sabeis, para luchar con el enemigo hay que conocerlo y la conclusion a la que he llegado es la siguiente: en algún momento de su vida se preñaron, y alguien las hizo abortar, ahora intentan calmar su conciencia manipulando a otras mujeres a traves del miedo, a través de su propio dolor. Son mujeres con excasa autoestima y poco conocimiento de si mismas y se creen la primera milonga que le cuentan.

W
wen_9698173
30/10/07 a las 13:43

lo subo
por si alguna chica entra dudando, que pueda leer testimonios REALES, sin sindromes de esos inventados para recaudar fondos publicos.

NOSOTRAS DECIDIMOS QUE HACER, somos mujeres libres que toman las riendas de su vida

Vacaciones con niños: las claves para una e tongue sticking out eriencia 10
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest