Foro / Maternidad

Mis miedos confirmados, s. down en amniocentesis.alguien en mi situación???, parece que la herida cr

Última respuesta: 28 de mayo de 2011 a las 17:00
A
an0N_869360599z
29/3/10 a las 11:56

Me gustaría poder charlar con alguien que haya pasado por mi situación, pq no encuentro consuleo ni puedo parar de llorar. Hemos pasado casi dos años desde que comenzamos los ttos de fertilidad siendo tener un hijo nuestro mayor deseo. En Enero me enteré de mi embarazo tras un primer test negativo, pero por fin!!! Estaba embarazada! Estuve de reposo por algín sangrado y me hice el test combinado que me dio de riesgo para S.de Down: 1/139 y pliegue nucal de 2 mm. Me dijeron que estuviera tranquila pq la eco era normal y como la edad es lo que más puntua (35 años) que tenía muy pocas probabilidades de que saliera mal. Pero yo tenía un mal presentimiento y le pedí a mi marido ir a una asociación de S.de Down, para ir conociendo y saber de los recursos que hay hoy en día an la sociedad., pq si sucediera loque temía yo no creía quepudiera abortar, puesquería a mi hij@ como fuera. Me dijo que siepre ra muy negativa, que todo iba a estar bien y que paso a paso.
Me hice la amnio el 16 de marzo y el 17 a la tarde me llamaron de Genética de Cruces (yo trabajo allí) para decime que se había detectado una trisomía 21.
No he llorado tanto en mi vida, Luis lo tuvo claro desde el principio. Me decía que él quería tanto como yo a nuestro hijit@ pero que nosotros no viviríamos siempre para cidarle y qué sería de él, que iba a verse diferente y a sufrir, que si tenía cardiopatías u otras enfermedades asociadas no iba a ser vida para él ni paranosotros...
Le llevé a hablar con la genetista y despuéscon un pediatra para que nos hablara de todo de una forma objetiva, pero cada uno nos manteníamos en una postura diferente: él que no quería seguir adelante y yo que si, aunque dudadba. Hasta llegué a decirle que si no quería o no se sentía capaz yo seguía adelante y él hiciera su vida, que yo no le iba a pedir ayuda... pero él me decía que me entendía, que a pesar de quererle tanto él no se podía meter en mi piel pq yo le llevaba dentro y que si yo decidía segur él estaría conmigo, pero que tenía que ser sincero y él no quería seguier adelante.
Empecé con fiebre y fui al hospital de Cruces. Alí nos dijeron que cuanto antes tomáramos la decisión mejor, que cuanto más tiempo esperáramos peor lo íbamos a pasar y las dudas seguirían ahí.
Yo queríaesperar a la semana 20para ver si había enfermedades importantes asociadas que hicieran peor su calidad de vida y tomar la decisión entonces, pero me decían que eso era una lcura, que ahora con 16 semanas no le notaba pero con 20 si y sería peor.
Allí mismo lo hablamos y decidimos interrumpir el embarazo. Me dieron una pastila de mifepristona para tomar el jueves a la noche y tendría que acudir al hospital el sábado a la mañamna para poner la medicación para provocar el parto.
En casa no podía dejar de llorar, tomé la pastilla, al día siguiente no notaba nada, ningún dolor, nada y pensé que igualtodavía podía cambiar de opinión, que el sábado cuando fueramos pedeiría que me hicieran una eco y si mi hij@ estaba bien nos íríamos de allí y le tendríamos y cuidaríamos. Luis sólo me abrazaba, sin hablar pq él seguía pensando lo mismo. A la noche comencé con dolor, cada vez más seguido, pero no quería ir al hospital pq sabía lo que iba a ocurrir y no quería que me sacaran a mi hijo, sólo soplaba con el dolor, vomitaba y lloraba. En dos horas dilaté en casa y le toqué en mi vagina, Dios, ya estaba hecho, no había marcha atrás.
Ahora me quiero morir, no se cómo voy a vivir con ello ni cómo voy a ser capaz de seguir con mi marido pq cuando le veo mejor que yo, más tranquilo, siento rabia hacia él, aunque le quiero con todo mi corazón.
No se si seré capaz de superar esto, se que ha pasado poco tiempo,sólo una semana, pero el tiempo pasa tan despacio..
Me dijeron que cada día dolería un poco menos, pero es mentira, ami me sigue doliendo igual y lo peor es que estoy arrepentida, creo que tenía que haber sido fuerte y proteger a mi hij@ siepre. Lo peor es el sentimiento de culpa, pq de verdad que le quería mucho.
No se si alguien que haya pasado por lo mismo leerá esto, me gustaría poder hablar con alguien, pq no soy capaz de ver ni hablar con nadie, ni amigos ni familia . Creo que nadie me va a poder comprender y me van a decir "Tú lo decidiste, tú lo hiciste, entonces pq estás así?
También quiero deciros a las que estais esperando haceros la amniocentesis o esperando el resultado por un test combinad de riesgo que es cierto que la mayoría, la grandísima mayoría son falsos positivos y que yo trabajo en ello y lo veía a diario. Mujeres con test de riesgo mucho peor que el mío y luego la amnio normal. Mi intención no es desanimaros, sólo desahogarme de la única manera que puedo, sin que la otra persona me mire a la cara.
Si alguien está pasando o ha pasado por lo mismo me gustaría poder charlar con ella, o escribirnos, igual podríamos ayudarnos, no se.

Ver también

S
saroa_8277890
29/3/10 a las 13:09

Hola octubre
Siento mucho por lo que has pasado. En este mismo foro hay un subforo llamado MINI FORO DE IVE POR TRISOMIA 21 donde están los testimonios de mujeres que hemos pasado por lo mismo. Sé que es fácil decirlo y que ahora te resulta imposible creerlo pero, a pesar de que no lo vas a olvidar, de que siempre tendrás esa espinita en el corazón, es verdad que con el tiempo duele menos. Si te sirve de consuelo, el día 12 de abril va a hacer justamente 7 meses que perdí a mi bebé y, da la casualidad, que ese mismo día 12 de abril tengo cita con mi ginecóloga para que me haga la primera ecografía de mi nuevo embarazo.
Un beso y desahógate lo que necesites. Es duro pero hay que ser fuerte.

Y
yusraa_8001967
29/3/10 a las 17:01

No puedes arrepentirte de tu decisión
No la has tomado a la ligera, la has meditado, has visitado la asociación, has pedido opinión de Médicos...y la decisión por tanto ha sido la correcta, para tu hijo y para los demás. Si garantizaran que sólo iba a ser una minusvalía intelectual creo que casi todo el mundo seguiría adelante, pero eso no lo puedes saber, y antes de traer un hijo un hijo enfermo al mundo es mejor adoptar uno que se este muriendo de hambre, desde mi punto de vista. Aún es reciente, ya verás como pronto te encuentras mejor y todo sigue igual que antes en el caso de que la pareja sea sólida. Tu marido seguro que lo pasará también mal, sobre todo al verte así, tienes que ser fuerte y si no puedes superarlo tu sóla pide ayuda a un profesional. Suerte.

A
an0N_869360499z
30/3/10 a las 10:42

Gracias por vuestras palabras
Supongo que lo que nos hace falta es tiempo, tiempo y más tiempo, pero intentaré no encerrarme en este agujero y poco a poco ir levantando cabeza, como vosotras, aunque ahora parezca imposible.
Veo que no somos pocas las que hemos pasado por esto, espero que agún día el destino nos tenga reservado un cachito de felicidad.

E
elga_8774596
31/3/10 a las 18:57

Hola
Yo estoy embarazada de 13+4, la semana pasada en la eco de las 20 semanas nos dijeron que el bebé tenía un pliegue nucal de 3.3...y teníamos que hacernos la amniocentesis..No nos lo podíamos creer, todos los análisis estaban bien, yo tengo 29 años, no hay antecedentes en la familia...no entiendo porqué tenemos que pasar por esto...Tenemos la amnicentesis en la semana 16, que es lo que nos han recomendado, nos dicen que es la mejor semana para minimizar los riesgos para el bebé.Intento ser positiva, porque..no puedo ni imaginarme si algo sale mal...
Te he leído y me he puesto a llorar,pero creo que, por mucho que nos duela, nosotros , llegado el momento (Dios quiera que no) tomaríamos la misma decisión que tu.Así que, solo puedo darte muchos ánimos y desearte que estos malos momentos pasen cuanto antes.
Un beso enorme

A
an0N_869360499z
31/3/10 a las 19:36
En respuesta a elga_8774596

Hola
Yo estoy embarazada de 13+4, la semana pasada en la eco de las 20 semanas nos dijeron que el bebé tenía un pliegue nucal de 3.3...y teníamos que hacernos la amniocentesis..No nos lo podíamos creer, todos los análisis estaban bien, yo tengo 29 años, no hay antecedentes en la familia...no entiendo porqué tenemos que pasar por esto...Tenemos la amnicentesis en la semana 16, que es lo que nos han recomendado, nos dicen que es la mejor semana para minimizar los riesgos para el bebé.Intento ser positiva, porque..no puedo ni imaginarme si algo sale mal...
Te he leído y me he puesto a llorar,pero creo que, por mucho que nos duela, nosotros , llegado el momento (Dios quiera que no) tomaríamos la misma decisión que tu.Así que, solo puedo darte muchos ánimos y desearte que estos malos momentos pasen cuanto antes.
Un beso enorme

Espera a la amnio..no te desanimes.
Bueno, se que no os queda otra que esperar a la amniocentesis, y que mi historia no os habrá servido para subiros los ánimos, pero lo cierto es que la mayoría son falsos positivos, a mi siempre me toca la parte mala de las estadísticas, así que piensa que ya me la he llevado yo y que vosotros vais a tener mejor suerte. Os deseo de corazón que todo vaya bien. A mi me llamaron al día siguiente de la amnio x la tarde y me la hicieron en Cruces. Me sorprendió mucho que me llamaran tan pronto, ya que tenía que llamar yo a los 3 días.
Cuando entramos en estos foros vemos que somos muchas las mujeres que tenemos que pasar por esto, pero tb es cierto que las que pasamos por esto somos las que escribimos. Quiero decir que hay muchos casos más que salen bien, a pesar de un test combinado de riesgo. Te lo digo de verdad, soy matona y trabajo en ello. Os deseo mucha suerte y tb te mando un beso y ánimo para aguantar la espera.

A
an0N_869360499z
3/4/10 a las 9:58

Gracias por tus palabras
Me alegro mucho de que todo os haya ido bien.Con tu hijo en tus brazos ya puedes olvidar el mal rato pasado y sonreir. A mi me queda mucho para eso pero tiempo...
Un abrazo.

A
an0N_869360599z
4/4/10 a las 23:09
En respuesta a elga_8774596

Hola
Yo estoy embarazada de 13+4, la semana pasada en la eco de las 20 semanas nos dijeron que el bebé tenía un pliegue nucal de 3.3...y teníamos que hacernos la amniocentesis..No nos lo podíamos creer, todos los análisis estaban bien, yo tengo 29 años, no hay antecedentes en la familia...no entiendo porqué tenemos que pasar por esto...Tenemos la amnicentesis en la semana 16, que es lo que nos han recomendado, nos dicen que es la mejor semana para minimizar los riesgos para el bebé.Intento ser positiva, porque..no puedo ni imaginarme si algo sale mal...
Te he leído y me he puesto a llorar,pero creo que, por mucho que nos duela, nosotros , llegado el momento (Dios quiera que no) tomaríamos la misma decisión que tu.Así que, solo puedo darte muchos ánimos y desearte que estos malos momentos pasen cuanto antes.
Un beso enorme

Hola
Te mando este privado pq me he dado cuenta que te he contestado en el foro con un nombre diferente y no me conocerás.
Soy Silvia35100 y octubre351. Un día me metí en este foro y me descargue contando mi experiencia, un IVE por un S.de DOwn el día 20 de marzo. El caso es que mi marido y yo estamos en trámites de adopción y en principio no se pueden simultanear los tratamientos de fertilidad con una dopción. Me quedé embarazada mediante inseminación mientras estábamos en trámites y pensábamos continuar con la adopción. Luego pasó todo esto y yo encontré este foro. Como no quería que me reconociera nadie del otro foro (pq no conté nada de los tratamientos ni de mi embarazo) usé otro nick diferente, y luego continué contestando a la gente que me escribía sin darme cuenta de lo del nombre.
Me he liado un poco explicándotelo, pero quería que supieras que soy la misma persona.
Como te he dicho en mis mensajes te mando mucho ánimo, te repito que no te anticipes, que el test combinado tiene muchos falsos positivos. No se si habrás leido a la chica que me contaba su historia. Un test de 1/4 y un hijo completamentye sano. Ese test si que era de asustar.
También gracias por tus palabras, me encuentro algo más tranquila, pero triste, muy triste. Se que tiene que pasar tiempo pero no se cuanto. Veo que son muchas las parejas que han pasado por esto y tb que han logrado salir adelante, no olvidar, pero si tener nuevas esperanzas e ilusiones. Espero que eso nos pase tab a nosotros, con el tiempo.
Te mando un abrazo con todo mi cariño.

E
elga_8774596
5/4/10 a las 17:01

Muchas gracias silvia
No te puedes imaginar lo que se agradecen unas palabras de ánimo. Ojalá todo vaya bien, la verdad es que a veces me cuesta ser positiva, pero no queda otra que seguir hacia delante y pensar que nuestro bebé va a estar bien, aunque no quiero hacerme demasiadas ilusiones tampoco, porque si luego algo sale mal...
A ti, mandarte mucha fuerza, no puedo ni imaginarme lo duro que es por lo que estás pasando, pero tienes que ser valiente y seguir luchando, porque estoy segura que tu bebé va a llegar, y entonces estos momentos solo serán un mal recuerdo...
Un beso enorme

J
jesusa_8107938
6/4/10 a las 19:14

nunca digas de este agua no bebere... un beso
Hola wapa no se si te servira de algo estas letrillas de animo y un abrazo q de verdad te te intento transmitir como si fuese fisico.En mi caso es el 3 hijo y sorpresita para la familia porq viene a los 14 años del ultimo.aunque no fue buscado yo me ilusione como el 1 porq los otros los tuve muy joven y este lo cogi con muxa madurez e ilusion.A mi tb me dijeron em el dixoso triple test q tenia alto riesgo de S de down y aunq el pliege nucal era de1.6 se me vino el mundo encima.lloraba todo el dia, no dormia, no comia,vomitaba cuando yo nunca etenido nausas.....ansiedad...ypa colmo mi marido q como lo tenia tan claro q hacer en el caso..!!.q no era pa tanto...!!...La amnio salio bien y ahora estoi de 35 semanas y para no cansarte te dire q mi llanto y mi desesperacion era por tener qpasar por la misma situacion tuya, por amiga en contra de mi pensamientos y mis principios yo hubiera exo lo mismo yo tb se lo conte a muy poca gente por si tenia qtomar la decision y te aseguro q te entiendo perfectamte porq aora estaria en tu misma piel. SE FUERTE , TODO PASA... y ten por seguro qno seras ni la primera ni la ultima.Tengo una amiga q tiene una niña con S donw q llora mas qtu y q yo juntas por el futuro de su hija.espero servirte de algo, y no te agobies mas un beso muyyyyy fuerte

A
an0N_869360599z
6/4/10 a las 20:10
En respuesta a jesusa_8107938

nunca digas de este agua no bebere... un beso
Hola wapa no se si te servira de algo estas letrillas de animo y un abrazo q de verdad te te intento transmitir como si fuese fisico.En mi caso es el 3 hijo y sorpresita para la familia porq viene a los 14 años del ultimo.aunque no fue buscado yo me ilusione como el 1 porq los otros los tuve muy joven y este lo cogi con muxa madurez e ilusion.A mi tb me dijeron em el dixoso triple test q tenia alto riesgo de S de down y aunq el pliege nucal era de1.6 se me vino el mundo encima.lloraba todo el dia, no dormia, no comia,vomitaba cuando yo nunca etenido nausas.....ansiedad...ypa colmo mi marido q como lo tenia tan claro q hacer en el caso..!!.q no era pa tanto...!!...La amnio salio bien y ahora estoi de 35 semanas y para no cansarte te dire q mi llanto y mi desesperacion era por tener qpasar por la misma situacion tuya, por amiga en contra de mi pensamientos y mis principios yo hubiera exo lo mismo yo tb se lo conte a muy poca gente por si tenia qtomar la decision y te aseguro q te entiendo perfectamte porq aora estaria en tu misma piel. SE FUERTE , TODO PASA... y ten por seguro qno seras ni la primera ni la ultima.Tengo una amiga q tiene una niña con S donw q llora mas qtu y q yo juntas por el futuro de su hija.espero servirte de algo, y no te agobies mas un beso muyyyyy fuerte

Gracias mammen
Eso espero, que todo pase. Ahora me voy fijando en todos los niños y adultos que veo con S.de Down por la calle y les veo que más o menos se desnvuelven, van con su bolsa de la compra, van sólos en el metro, pienso que ojalá hubiera seguido para adelante si mi hijo hubiera sido así, pero tb leo otras historias de mujeres que han tenido un hijo down y han tenido importantes problemas de salud o por complicaciones derivadas de cirugías no han vivido mucho y pienso en cómo hubieraq sido el mío, si habríoa sufrido mucho y si hubiéramos podido soportarlo. Pero veo que todas las mujeres que han sido valientes y han tirado para adelante o bien se lo encontraron tras el nacimiento por sorpresa dicen no arrepentirse de haber tenido a su hij@s con ellas y que los consideran una bendición.
El caso es que ya está hecho y tengo que empezar a asumirlo, no pensar tanto en el y si, y si... pq ya no se puede hacer nada tanto si está bien como si está mal la decisión tomada.
Mañana empiezo a trabajar otra vez, voy intentando volver a la normalidad poco a poco, aunque sea en apariencia, salgi¡o de casa, leo, estoy mejor com mi pareja... En fin; son avances, no?
Muchas gracias y me alegro mucho de que tu embarazo vaya bien. Ya te falta poco para tenerle en tus brazos. Te deseo lo mejor a ti y a tu nene.
Un abrazo.

A
an0N_869360599z
6/4/10 a las 20:15

Gracias y que te salga todo bien
Gracias Liroba por tus palabras de ánimo y como te he dicho te deseo que todo te salga bien. A mi me llamaron al día siguiente para decirme que abían detectado un problema, a pesar de que me dijeron cuando me hicieron la amnio que hasta los 3 días no me dirían nada y que luego un mes para los resultados completos. No se dónde te la habrás hecho pero en la pública te suelen llamar cuanto antes si detectan algo (las cromosomopatías más frecuentes, Trisomías 13, 18, 21 ,,) así que tranquila.
Un beso muy grande.

D
delcy_9559150
7/4/10 a las 16:52

Hola
Siento mucho lo que te ha ocurrido e imagino por lo que estas pasando, yo tuve que interrumpir el embarazo de mi niña a las 22 semanas por una displasias de las extremidades inferiores encima el dia de navidad!, mi vida se me hundio, me queria morir, jamas habia sentido tanto dolor... mi pobre niña, fue un parto y lo que mas recuerdo es la sensacion de vacio que se me quedó. Era mi primer embarazo, deseado y buscado y crei que nunca saldria de esta pena, pero despues de casi 4 meses, he empezado a buscar de nuevo, esa amargura al recordarla se esta pasando, jamas la podre olvidar pero si se puede seguir, aunque ya no voy llorando por las esquinas, ya no me importa ver embarazadas, al principio parecia que me perseguian! estoy sin ilusiones de nada, lo unico que deseo es volver a quedarme embarazada, que aunque estare mas preocupada que en el anterior, quiero volver a sentir esas pataditas, quiero volver a perder la cintura y quiero ser MAMA!!!! Con esto quiero decirte que el tiempo lo cura todo, asi que no te culpes, deja pasar el tiempo y pasa tu fase de duelo para cerrar esta etapa, sin olvidarla, porque es imposible pero por lo menos para recordar esos buenos momentos que tu peque te dio mientras estuvo contigo.Mucho animo, fuerza y paciencia.Besos

E
elga_8774596
12/4/10 a las 12:09

En 7 días nos hacen la amniocentesis
Después de 3 semanas de pesadillas y muchos dolores de cabeza...el lunes que viene tenemos la prueba.Que miedo tengo...es horrible.Como he comentado hace unas semanas tenemos que hacerla porque en la eco de las 12 semanas el pliegue nucal medía 3.3.Por una parte estoy deseando ir para que nos digan que nuestro bebé está bien, pero por otra...si nos dicen que está mal,creo que no lo podremos soportar...Estoy totalmente aterrada, es la peor etapa de mi vida...ojalá todo vaya bien..

A
an0N_869360599z
12/4/10 a las 14:38
En respuesta a elga_8774596

En 7 días nos hacen la amniocentesis
Después de 3 semanas de pesadillas y muchos dolores de cabeza...el lunes que viene tenemos la prueba.Que miedo tengo...es horrible.Como he comentado hace unas semanas tenemos que hacerla porque en la eco de las 12 semanas el pliegue nucal medía 3.3.Por una parte estoy deseando ir para que nos digan que nuestro bebé está bien, pero por otra...si nos dicen que está mal,creo que no lo podremos soportar...Estoy totalmente aterrada, es la peor etapa de mi vida...ojalá todo vaya bien..

Hola cariño
Te deseo que todo os salga bien y os mando mucho ánimo y sobre todo paciencia para esa espera que ya se que se hace eterna.
Un beso muy fuerte.

P
parvin_6278370
17/4/10 a las 11:13

Hablas por experiencia????
Estoy segura que no es así, por tanto tú opinión sobra aquí.

Y
yusraa_8001967
17/4/10 a las 22:32

Deberías informarte de lo que es un sindrome de down
Y visitar una asociación como hizo la chica (y no una antiabortista), ver que hay muy pocos niños así y que la mitad tienen enfermedades graves como cardiopatías o leucemia. Veo que al entrar en esta pagina te has planteado la amniocentesis y no lo entiendo si es que lo tienes tan claro, había que verte en la situación de esta persona, igual hacias lo mismo y no te lo pensabas tanto. El 80% de estos fetos se pierden en los 9 meses de embarazo y también en los 2 primeros años de vida y eso es muy duro para una madre, yo no podría ver sufrir a un hijo o a mi pareja. Yo estoy a favor del aborto porque pienso que es algo tan horrible que si una mujer toma esa decisión es porque no le queda más remedio, aunque también hay una minoria que lo hace a la ligera por algo tan ridiculo como la falta de un pie...Tampoco estoy de acuerdo con la nueva ley pero comprendo que hay que hacerla para evitar tanto suicidio de chicas de 16 años...

A
an0N_869360599z
18/4/10 a las 9:22

Yo también respeto la opinión de tod@s
Pero cuando lo vives desde dentro no se trata de opiniones. Es más, si hace dos años me hubieran planteado hipotéticamente la situación de después por desgracia nos ha tocado vivir, sin duda, hubiera contestado que interrumpiríamos el embarazo.
En cambio, cuando ha ocurrido de verad y le llevaba dentro, esa idea tan clara se fue a la mierda y no ha sido algo hecho a la ligera, sino muy costoso y desgarrador. Al no tener los dos miembros de la pareja la misma postura, además, ahora se está creando una brecha enorme entre nosotros. Siento rabia hacia él y despecho, me entran dudas de si mi amor por él será más fuerte que esto y si, mil veces pienso si elegí bien, pq realmente hice una elección en la que perdió mi hijo.Pero cierto es que elegí yo.
También pienso que nadie puede hablar de esto si no es desde la experiencia, y tu opinión es la que menos me importa y la que menos me duele.
Si en cambio la de parejas que han pasado por esto y las de mamás que han contado cómo es o ha sido su vida con sus hijos con s.down y las admiro muchísimo. Todas hablan de que no cambiarían por nada el haber tenido a sus hij@s con ellas, el haber tenido la oportunidad de conocerles y dan gracias por esa bendición pq sólo saben dar amor.
Ahí es cuando me hundo y me imagino con nuestro hij@, y me paro `por la calle cuando veo a una persona con Down y cómo se desenvuelven...
Por cierto, esto para las demás, yo también mierá estudios y hable con neurólogos y expertos en embriologia ,el feto,no tiene capaz de sentir dolor hasta la sem 15-16. Hay una chica del foro que escribío aquí las conclusiones de un estudio bastante detallado sobre la formación del sistema nervioso y aunque ya es capaz de ecuchar sonidos, se mueve (pero son actos reflejos, no intencionales),tienen sentido del tacto, pero los estímulos nocioceptivos (dolor entre ellos) todavía no se sienten por la inmadurez del s.nervioso.
Esto desde luego no es para justificarme, sino para las que hayais podido leer el mensaje anterior y añadido a la culpa que ya sentimos pueda ser como una losa añadida.

P
parvin_6278370
18/4/10 a las 10:26
En respuesta a an0N_869360599z

Yo también respeto la opinión de tod@s
Pero cuando lo vives desde dentro no se trata de opiniones. Es más, si hace dos años me hubieran planteado hipotéticamente la situación de después por desgracia nos ha tocado vivir, sin duda, hubiera contestado que interrumpiríamos el embarazo.
En cambio, cuando ha ocurrido de verad y le llevaba dentro, esa idea tan clara se fue a la mierda y no ha sido algo hecho a la ligera, sino muy costoso y desgarrador. Al no tener los dos miembros de la pareja la misma postura, además, ahora se está creando una brecha enorme entre nosotros. Siento rabia hacia él y despecho, me entran dudas de si mi amor por él será más fuerte que esto y si, mil veces pienso si elegí bien, pq realmente hice una elección en la que perdió mi hijo.Pero cierto es que elegí yo.
También pienso que nadie puede hablar de esto si no es desde la experiencia, y tu opinión es la que menos me importa y la que menos me duele.
Si en cambio la de parejas que han pasado por esto y las de mamás que han contado cómo es o ha sido su vida con sus hijos con s.down y las admiro muchísimo. Todas hablan de que no cambiarían por nada el haber tenido a sus hij@s con ellas, el haber tenido la oportunidad de conocerles y dan gracias por esa bendición pq sólo saben dar amor.
Ahí es cuando me hundo y me imagino con nuestro hij@, y me paro `por la calle cuando veo a una persona con Down y cómo se desenvuelven...
Por cierto, esto para las demás, yo también mierá estudios y hable con neurólogos y expertos en embriologia ,el feto,no tiene capaz de sentir dolor hasta la sem 15-16. Hay una chica del foro que escribío aquí las conclusiones de un estudio bastante detallado sobre la formación del sistema nervioso y aunque ya es capaz de ecuchar sonidos, se mueve (pero son actos reflejos, no intencionales),tienen sentido del tacto, pero los estímulos nocioceptivos (dolor entre ellos) todavía no se sienten por la inmadurez del s.nervioso.
Esto desde luego no es para justificarme, sino para las que hayais podido leer el mensaje anterior y añadido a la culpa que ya sentimos pueda ser como una losa añadida.

Octubre,
Ya sabes de dónde nos conocemos, desgraciadamente, sabes lo que acabo de pasar y lo que pasé hace ya casi once meses, pero no puedo callarme ante tanta maldad, porque en mi opinión es maldad, esta chica nunca ha pasado por esto, estoy segura, a las mamás que tienen un hijo con SD, o cualquier otra enfermedad, ole sus webs, pero me gustaría saber cuantas de ellas tuvieron la opción de elegir y saberlo antes de su nacimiento. Sí yo no hubiera sabido que mi niña venía mal, después de haberla tenido, por supuesto que no la hubiese cambiado por nada, pero sabiéndolo de antemano... me parecería muy egoísta por mi parte hacerle eso a mi hija.
Lo tuyo es muy reciente, sólo puedo decirte que en mi opinión has hecho lo correcto, y que la rabía que sientes hacia tu marido no es tal, no es hacia él, es hacia el mundo, el destino o lo que sea la mierda que ha hecho que tengamos que vivir esto, lo irás viendo con el tiempo.
Otra cosa quería decir, a "esta" que pone en duda que la decisión la hayamos tomado por nuestros hij@s, le digo, que al principio yo tomé la decisión tanto por mi hija, como por mí, mi pareja y mis futuros hijos, hermanos que iban a encontrar una situación desde muy pequeños que no sería la mejor. Ahora, y desde hace unos cuantos meses, se que la decisión la tomé por mi hija, mi vida quedó destrozada en ese momento, y yo ya nunca volveré a ser la misma, seguramente sería más feliz si no hubiese tenido que hacer lo que hice y tener a mi niña conmigo, pero eso hubiera sido una putad@ para mi hija, y eso sí es ser egoísta.

Y
yusraa_8001967
18/4/10 a las 11:14
En respuesta a an0N_869360599z

Yo también respeto la opinión de tod@s
Pero cuando lo vives desde dentro no se trata de opiniones. Es más, si hace dos años me hubieran planteado hipotéticamente la situación de después por desgracia nos ha tocado vivir, sin duda, hubiera contestado que interrumpiríamos el embarazo.
En cambio, cuando ha ocurrido de verad y le llevaba dentro, esa idea tan clara se fue a la mierda y no ha sido algo hecho a la ligera, sino muy costoso y desgarrador. Al no tener los dos miembros de la pareja la misma postura, además, ahora se está creando una brecha enorme entre nosotros. Siento rabia hacia él y despecho, me entran dudas de si mi amor por él será más fuerte que esto y si, mil veces pienso si elegí bien, pq realmente hice una elección en la que perdió mi hijo.Pero cierto es que elegí yo.
También pienso que nadie puede hablar de esto si no es desde la experiencia, y tu opinión es la que menos me importa y la que menos me duele.
Si en cambio la de parejas que han pasado por esto y las de mamás que han contado cómo es o ha sido su vida con sus hijos con s.down y las admiro muchísimo. Todas hablan de que no cambiarían por nada el haber tenido a sus hij@s con ellas, el haber tenido la oportunidad de conocerles y dan gracias por esa bendición pq sólo saben dar amor.
Ahí es cuando me hundo y me imagino con nuestro hij@, y me paro `por la calle cuando veo a una persona con Down y cómo se desenvuelven...
Por cierto, esto para las demás, yo también mierá estudios y hable con neurólogos y expertos en embriologia ,el feto,no tiene capaz de sentir dolor hasta la sem 15-16. Hay una chica del foro que escribío aquí las conclusiones de un estudio bastante detallado sobre la formación del sistema nervioso y aunque ya es capaz de ecuchar sonidos, se mueve (pero son actos reflejos, no intencionales),tienen sentido del tacto, pero los estímulos nocioceptivos (dolor entre ellos) todavía no se sienten por la inmadurez del s.nervioso.
Esto desde luego no es para justificarme, sino para las que hayais podido leer el mensaje anterior y añadido a la culpa que ya sentimos pueda ser como una losa añadida.

No todas las madres dicen que volverían a tener a sus hijos
Yo los casos que conozco dicen que de haberlo sabido no lo tendrían, y otras no se atreven a decirlo abiertamente pero dicen con pena "es que antes no había la amniocentesis". Son casos también de exito que todavía no han tenido problemas de salud graves y han logrado alcanzar una edad mental de 16 años, pero a esa edad se sufre mucho, además tienen apetencias sexuales y viven en una carcel. Yo nunca me arrepentiría de una decisión así, siento que otras sí lo hagan porque significa que se equivocaron, pero las dos decisiones son buenas.

A
an0N_869360599z
18/4/10 a las 16:07

Y perdón, me equivoqué
Estaba pensando en la edad de mi embarqzo cuando pasó todo y he puesto 15-16 semanas, pero en realidad y avaladísimopor estudios científicos, el feto no puede sentir dolor hasta muy, muy avanzado el embarazo, como a las 27-30 semanas, ya que las estructuras del sistema nervioso donde se reconoce el dolor (estímulo nocioceptivo), son las últimas en formarse; son las células más esecializadas del cerebro, la corteza cerebral.
Estemensaje es por el anterior mío en el que me equivoqué al contestar a "sialavida".
Perdón a todas.

A
an0N_869360599z
18/4/10 a las 16:23
En respuesta a yusraa_8001967

No todas las madres dicen que volverían a tener a sus hijos
Yo los casos que conozco dicen que de haberlo sabido no lo tendrían, y otras no se atreven a decirlo abiertamente pero dicen con pena "es que antes no había la amniocentesis". Son casos también de exito que todavía no han tenido problemas de salud graves y han logrado alcanzar una edad mental de 16 años, pero a esa edad se sufre mucho, además tienen apetencias sexuales y viven en una carcel. Yo nunca me arrepentiría de una decisión así, siento que otras sí lo hagan porque significa que se equivocaron, pero las dos decisiones son buenas.

Cierto lua
que habrá madres con un hijo Down yque de haberlo sabido no lo hubieran tenido, y unas se atreverán a decirlo y otras no. Yo sólo he leído el testimonio de las mujeres que comentaba antes y lo que quería decir, es que a pesar de haber tomado una decisión diferente a la mía no me he sentido juzgada por ellas, sólo han contado su vivencia, como lo sienten y lo han sentido.
Yo diría lo contrario a tí, que ninguna de las dos opciones puede ser buena, pq las dos conllevan una gran ,gran dosis de sufrimiento .Es lo que nos ha tocado vivir y cada uno lo hace como puede, verdad?

Y
yusraa_8001967
18/4/10 a las 16:38
En respuesta a an0N_869360599z

Cierto lua
que habrá madres con un hijo Down yque de haberlo sabido no lo hubieran tenido, y unas se atreverán a decirlo y otras no. Yo sólo he leído el testimonio de las mujeres que comentaba antes y lo que quería decir, es que a pesar de haber tomado una decisión diferente a la mía no me he sentido juzgada por ellas, sólo han contado su vivencia, como lo sienten y lo han sentido.
Yo diría lo contrario a tí, que ninguna de las dos opciones puede ser buena, pq las dos conllevan una gran ,gran dosis de sufrimiento .Es lo que nos ha tocado vivir y cada uno lo hace como puede, verdad?

Verdad
Y yo a pesar de todo me siento muy afortunada con lo que tengo, no sé si soy fuerte porque no me ha tocado vivir ninguna tragedia, en mi familia no ha habido enfermedades graves ni accidentes. No me puedo imaginar como estaría si la noticia fuera que mi marido o mi hermana tuvieran cancer... En fin, mi único dilema es si volver a intentar otro embarazo o adoptar...Un beso, cuidate mucho.

A
an0N_869360599z
18/4/10 a las 19:39
En respuesta a yusraa_8001967

Verdad
Y yo a pesar de todo me siento muy afortunada con lo que tengo, no sé si soy fuerte porque no me ha tocado vivir ninguna tragedia, en mi familia no ha habido enfermedades graves ni accidentes. No me puedo imaginar como estaría si la noticia fuera que mi marido o mi hermana tuvieran cancer... En fin, mi único dilema es si volver a intentar otro embarazo o adoptar...Un beso, cuidate mucho.

Lua, las dos cosas no son incompatibles
Yo estoy en proceso de adopción, creo que para el verano...., pero eso no elimina el deseo de sentir la maternidad de esa otra forma, ya sabes.
En nuestro caso deseábamos muchísimo las dos formas. Una no va a poder ser ,o al menos a corto plazo.
Son sos formas diferentes y ambas igual de gratificantes de ser madres, y los hijos son muy amados pq hijo es al que crias , amas y proteges.
Un beso Lua

A
an0N_869360599z
19/4/10 a las 10:01
En respuesta a parvin_6278370

Octubre,
Ya sabes de dónde nos conocemos, desgraciadamente, sabes lo que acabo de pasar y lo que pasé hace ya casi once meses, pero no puedo callarme ante tanta maldad, porque en mi opinión es maldad, esta chica nunca ha pasado por esto, estoy segura, a las mamás que tienen un hijo con SD, o cualquier otra enfermedad, ole sus webs, pero me gustaría saber cuantas de ellas tuvieron la opción de elegir y saberlo antes de su nacimiento. Sí yo no hubiera sabido que mi niña venía mal, después de haberla tenido, por supuesto que no la hubiese cambiado por nada, pero sabiéndolo de antemano... me parecería muy egoísta por mi parte hacerle eso a mi hija.
Lo tuyo es muy reciente, sólo puedo decirte que en mi opinión has hecho lo correcto, y que la rabía que sientes hacia tu marido no es tal, no es hacia él, es hacia el mundo, el destino o lo que sea la mierda que ha hecho que tengamos que vivir esto, lo irás viendo con el tiempo.
Otra cosa quería decir, a "esta" que pone en duda que la decisión la hayamos tomado por nuestros hij@s, le digo, que al principio yo tomé la decisión tanto por mi hija, como por mí, mi pareja y mis futuros hijos, hermanos que iban a encontrar una situación desde muy pequeños que no sería la mejor. Ahora, y desde hace unos cuantos meses, se que la decisión la tomé por mi hija, mi vida quedó destrozada en ese momento, y yo ya nunca volveré a ser la misma, seguramente sería más feliz si no hubiese tenido que hacer lo que hice y tener a mi niña conmigo, pero eso hubiera sido una putad@ para mi hija, y eso sí es ser egoísta.

Emar, espero que estés mejor
Veo que te quedan energías para sacar tu genio, me alegro. Tranquila, no merece la pena que las malgastes así, sólo entre nosotras nos podemos entender. Hablar sin estar en nuestro pellejo es muy fácil y gratuito, como si no tuviéramos bastante con los reproches que nos hacemos a nosotras mismas.
Espero que te encuentres mejor, aunque todo es muy reciente.
Date tiempo y lucha por lo que quieres, que aunque yo soy muy negativa conmigo misma, en mi trabajo veo mujeres que han pasado por mucho más que nosotras y siguen, y siguen. No se de dónde sacan la fortaleza, pero al final lo consiguen, y creo que tu eres fuerte y con tu tesón también lo conseguirás.
Un beso.

Y
yusraa_8001967
19/4/10 a las 10:30
En respuesta a an0N_869360599z

Lua, las dos cosas no son incompatibles
Yo estoy en proceso de adopción, creo que para el verano...., pero eso no elimina el deseo de sentir la maternidad de esa otra forma, ya sabes.
En nuestro caso deseábamos muchísimo las dos formas. Una no va a poder ser ,o al menos a corto plazo.
Son sos formas diferentes y ambas igual de gratificantes de ser madres, y los hijos son muy amados pq hijo es al que crias , amas y proteges.
Un beso Lua

Enhorabuena
Así que vas a tener un bebe pronto, que alegría, menuda suerte...Ahora a concentrarse en eso y a resolver tus problemillas ¿eh?

A
an0N_869360599z
19/4/10 a las 18:18

Para yo3051
Me he acordado mucho de ti estos días. Mucha suerte y mucho ánimo. Espero que todo salga bien.
Un beso.

E
elga_8774596
19/4/10 a las 20:11
En respuesta a an0N_869360599z

Para yo3051
Me he acordado mucho de ti estos días. Mucha suerte y mucho ánimo. Espero que todo salga bien.
Un beso.

Muchas gracias
Ya nos hemos hecho la dichosa prueba, a lo largo de la semana nos darán los resultados...ojalá todo vaya bien.Tengo que agradecer al equipomédico, tanto doctor, como enfermeras, porque el trato fue GENIAL, se portaron de maravilla, tranquilizándome y dándome ánimos en todo momento, estoy segura que sin ellos no hubiera sido igual.El doctor me dijo que era un niño!!!! aunque ahora mismo es lo de menos, la verdad es que nos hizo mucha ilusión.Llevamos mucho tiempo esperando a nuestro Hugo con todo nuestro corazón y esperemos que todo esté bien.Cuando estaba en la camilla, esperando por el pinchazo, también me acordé mucho de ti...créeme que tus palabras me son de gran ayuda.Espero poder escribir una noticia alegre en unos días.
Un besazo!

A
amely_8759743
21/4/10 a las 4:26

Todo pasa aunque no se olvida
Hola a todas, yo ya escribi en el otro foro aunque fue tarde y cortito. yo pase por lo mismo que todas en Enero y ya han pasado 3 meses y me encuentro mucho mejor, tengo mis bajones y cosas que nunca vas a poder superar y solamente tu lo sentiras, pero todo pasa, eso no quiere decir que me olvide de mi nino ojo! porque nunca lo hare, los dos lo queriamos asi por el bien de todos y es muy duro porque siempre ves que este tipo de problemas suceden a otros no a ti.
Es una sensacion muy rara porque por una parte queriamos y sabiamos que debiamos hacerlo pero por otra yo aunque digo que no, porque es lo que queria, me siento un poco culpable, ya que a veces pienso: como puedo decir que nunca lo voy a olvidar y que lo deseaba si yo he sido la que ha llegado a esa situacion final, es un poco contradictorio, quiero pensar que he hecho bien y al mismo tiempo sentirme bien, pero nunca se siente una bien del todo de hacer una cosa asi, por supuesto que no. yo se que si volviera a pasar y lo pudiera evitar lo haria otra vez, que madre no quiere saber si su hijo esta bien? pero no se si lo soportaria otra vez la verdad.
Con el paso del tiempo empiezas a pensar en otro bebe y esta vez estoy completamente convencida que todo va a salir bien. Por lo tanto el tiempo lo cura todo. Ahora estamos en proceso de tareas porque lo que mas deseamos en este mundo es tener un bebe, y estoy segura que en cuanto tu te pongas otra vez en ello, tendras ilusiones otra vez.
Por eso te digo que intenta no pensarlo porque entonces te meteras en un agujero sin fondo, y si tienes ganas de llorar, y demas estas en todo tu derecho de desahogarte, hazlo, es completamente normal, pero tambien intenta rehacer tu vida y ya veras que pronto sin darte cuenta lo intentas otra vez y todo sale bien. Se te pueden pasar mil cosas por la cabeza pero es completamente normal. Ahora lo importante es que todo haya salido bien y que pienses en tu futuro, para adelante.
A las que estan esperando los resultados de la amniocentesis mucha suerte, normalmente suelen ser como decis falsos positivos osea que todo saldra bien, por eso yo en mi caso, me pense que iba a salir bien y no fue asi y me pegue el palo mas fuerte. Pero no hay que preocuparse antes de tiempo. Ya nos direis que tal los resultados, os deseo suerte de corazon porque entiendo perfectamente esa espera y mientras leer comentarios tanto buenos como malos es un poco inquietante.
Animos a todas. Aqui estoy si quereis escribirme.

E
eliane_6002212
26/4/10 a las 21:26

Hola octubre
Siento muchísmo por lo que has pasado y todos tus sentimientos son totalmente normales.
Por desgracia yo pasé por algo parecido hace dos años. A las 20 semanas le detectaron a mi bebé sindrome de patau (incompatible con la vida) y tuve que abortar. nunca se me olvidará mi hijo. yo lo he incorporado como si fuera una estrellita con una luz que vive dentro de mi, fue la forma en la que pude elaborar el duelo, ya que es una forma de no desprenderme de él, siempre estará dentro de mi. muchas veces le hablo y lo siento, pero ya no le lloro. le adoro y forma parte de mi vida y no intento renegar de él.
luego tuve otro embarazo que terminó en aborto en la semana 8. me hicieron la biopsia de corion y no tenía nada cromosómico.
y ahora estoy embarazada de 13 semanas de una niña. la eco de las 12 semanas salió todo ok, pero el screening me sale fatal (tengo la papp-a disminuida y la beta hcg libre aumentada, algo que se da en los niños down), por lo que me sale el riesgo de 1 de 83.
como imaginarás no me lo puedo creer, es como una pesadilla, y solo pido que esta vez sea un error.
un abrazo enorme. saldrás adelante!!!

A
an0N_869360599z
27/4/10 a las 22:27
En respuesta a eliane_6002212

Hola octubre
Siento muchísmo por lo que has pasado y todos tus sentimientos son totalmente normales.
Por desgracia yo pasé por algo parecido hace dos años. A las 20 semanas le detectaron a mi bebé sindrome de patau (incompatible con la vida) y tuve que abortar. nunca se me olvidará mi hijo. yo lo he incorporado como si fuera una estrellita con una luz que vive dentro de mi, fue la forma en la que pude elaborar el duelo, ya que es una forma de no desprenderme de él, siempre estará dentro de mi. muchas veces le hablo y lo siento, pero ya no le lloro. le adoro y forma parte de mi vida y no intento renegar de él.
luego tuve otro embarazo que terminó en aborto en la semana 8. me hicieron la biopsia de corion y no tenía nada cromosómico.
y ahora estoy embarazada de 13 semanas de una niña. la eco de las 12 semanas salió todo ok, pero el screening me sale fatal (tengo la papp-a disminuida y la beta hcg libre aumentada, algo que se da en los niños down), por lo que me sale el riesgo de 1 de 83.
como imaginarás no me lo puedo creer, es como una pesadilla, y solo pido que esta vez sea un error.
un abrazo enorme. saldrás adelante!!!

Hola julieta..
Después de tu tesón sólo te mereces que todo salga bien. Nos lo merecemos todas, pero creo que hay una dosis de sufrimiento que no se pude rebasar y ya has pasado lo tuyo, no?
Sólo puedo decirque que tienes que ser fuerte como lo has sido hasta ahora y mandarte todo mi apoyo y mucho ánimo.
Yo voy por días. Tan pronto estoy algo mejor como paso días llorando y llorando y otros enfadada y rabiosa con el mundo, así que me acuesto pensando en cómo me levantaré mañana.
Pensar en iniciar tratamientos otra vez me da miedo pq no me creo capaz de volver a pasar por lo mismo si se repitiera, y por más que me digan que las probabilidades son remotas, me da mucho miedo.
Os admiro mucho a todas las que habeis sido valientes y lo habeis vuelto a intentar, y sólo por eso, pq ya habeis sufrido suficiente y demasiado ahora os tiene que salir bien.
Un abrazo muy fuerte. Silvia

U
uta_7056262
30/4/10 a las 19:29
En respuesta a eliane_6002212

Hola octubre
Siento muchísmo por lo que has pasado y todos tus sentimientos son totalmente normales.
Por desgracia yo pasé por algo parecido hace dos años. A las 20 semanas le detectaron a mi bebé sindrome de patau (incompatible con la vida) y tuve que abortar. nunca se me olvidará mi hijo. yo lo he incorporado como si fuera una estrellita con una luz que vive dentro de mi, fue la forma en la que pude elaborar el duelo, ya que es una forma de no desprenderme de él, siempre estará dentro de mi. muchas veces le hablo y lo siento, pero ya no le lloro. le adoro y forma parte de mi vida y no intento renegar de él.
luego tuve otro embarazo que terminó en aborto en la semana 8. me hicieron la biopsia de corion y no tenía nada cromosómico.
y ahora estoy embarazada de 13 semanas de una niña. la eco de las 12 semanas salió todo ok, pero el screening me sale fatal (tengo la papp-a disminuida y la beta hcg libre aumentada, algo que se da en los niños down), por lo que me sale el riesgo de 1 de 83.
como imaginarás no me lo puedo creer, es como una pesadilla, y solo pido que esta vez sea un error.
un abrazo enorme. saldrás adelante!!!

Mi caso
Mi riesgo fue de 1/44 sn medicion del pliegue nucal y todo salio bien asi que se que es dificil pedirte que te relajes pero pidele a dios que todo saldra bien hermosa....besos

E
eimi_8109213
27/5/11 a las 10:33
En respuesta a parvin_6278370

Octubre,
Ya sabes de dónde nos conocemos, desgraciadamente, sabes lo que acabo de pasar y lo que pasé hace ya casi once meses, pero no puedo callarme ante tanta maldad, porque en mi opinión es maldad, esta chica nunca ha pasado por esto, estoy segura, a las mamás que tienen un hijo con SD, o cualquier otra enfermedad, ole sus webs, pero me gustaría saber cuantas de ellas tuvieron la opción de elegir y saberlo antes de su nacimiento. Sí yo no hubiera sabido que mi niña venía mal, después de haberla tenido, por supuesto que no la hubiese cambiado por nada, pero sabiéndolo de antemano... me parecería muy egoísta por mi parte hacerle eso a mi hija.
Lo tuyo es muy reciente, sólo puedo decirte que en mi opinión has hecho lo correcto, y que la rabía que sientes hacia tu marido no es tal, no es hacia él, es hacia el mundo, el destino o lo que sea la mierda que ha hecho que tengamos que vivir esto, lo irás viendo con el tiempo.
Otra cosa quería decir, a "esta" que pone en duda que la decisión la hayamos tomado por nuestros hij@s, le digo, que al principio yo tomé la decisión tanto por mi hija, como por mí, mi pareja y mis futuros hijos, hermanos que iban a encontrar una situación desde muy pequeños que no sería la mejor. Ahora, y desde hace unos cuantos meses, se que la decisión la tomé por mi hija, mi vida quedó destrozada en ese momento, y yo ya nunca volveré a ser la misma, seguramente sería más feliz si no hubiese tenido que hacer lo que hice y tener a mi niña conmigo, pero eso hubiera sido una putad@ para mi hija, y eso sí es ser egoísta.

Un mundo mejor
Las hay que no tenemos web, que tuvimos que tomar la decisión, y que somos absolutamente felices con nuestra hija con sindrome de Down. Mi mayor felicidad es la felicidad de mi hija y sus hermanos. Nuestra vida familiar ha cambiado, nada es como me dijeron antes del embarazo.Y mi hija VIVE FELIZ.
Darles la oportunidad. Merece la pena, ellos os sorprenderán. El sindrome de Down ya les quita algunas oportunidades, no les quiteis ninguna más.
Mi entorno respetó mi decisión, decisión muy muy muy difícil, pero algo me hizo tener esperanza y la esperanza que tuve entonces era menor que la que tengo ahora. La sociedad de hoy está preparada para recibirles y hacerles libres.Una sociedad moderna tiene que darles oportunidades; ahí deben estar nuestros esfuerzos.
Todos los días me encuentro con gente que apoya, adora y quiere a mi hija. Ella ha roto moldes, los moldes en los que todo era normal para mi familia; hoy tenemos moldes nuevos y ella nos da la vida a nosotros.
No sé qué pasará mañana, pero algo me dice que la sociedad avanza cada vez más en comodidades para todos, el mañana es mejor que el hoy, y ahí está nuestro afán.
Vuelvo al mundo, gracias a todos los que han hecho posibles nuestros sueños.

L
lizeth_9551983
28/5/11 a las 17:00
En respuesta a eimi_8109213

Un mundo mejor
Las hay que no tenemos web, que tuvimos que tomar la decisión, y que somos absolutamente felices con nuestra hija con sindrome de Down. Mi mayor felicidad es la felicidad de mi hija y sus hermanos. Nuestra vida familiar ha cambiado, nada es como me dijeron antes del embarazo.Y mi hija VIVE FELIZ.
Darles la oportunidad. Merece la pena, ellos os sorprenderán. El sindrome de Down ya les quita algunas oportunidades, no les quiteis ninguna más.
Mi entorno respetó mi decisión, decisión muy muy muy difícil, pero algo me hizo tener esperanza y la esperanza que tuve entonces era menor que la que tengo ahora. La sociedad de hoy está preparada para recibirles y hacerles libres.Una sociedad moderna tiene que darles oportunidades; ahí deben estar nuestros esfuerzos.
Todos los días me encuentro con gente que apoya, adora y quiere a mi hija. Ella ha roto moldes, los moldes en los que todo era normal para mi familia; hoy tenemos moldes nuevos y ella nos da la vida a nosotros.
No sé qué pasará mañana, pero algo me dice que la sociedad avanza cada vez más en comodidades para todos, el mañana es mejor que el hoy, y ahí está nuestro afán.
Vuelvo al mundo, gracias a todos los que han hecho posibles nuestros sueños.

Ese mundo mejor es posible
Maravillosas palabras. Das gusto leer pensamientos asi de sinceros.
Me ha encantado leerte, a veces uno tiene la sensacion de ser un idealista, pero leyendote se que podemos cambiar este mundo y hacerlo entre todos mejor, mejor no solo para nuestros hijos sino para todos.
Sigue luchando asi, nuestros hijos se lo merecen.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook