Foro / Maternidad

Mis padres trabajan todo el día y tengo que hacerme cargo de todo

Última respuesta: 20 de enero de 2014 a las 22:22
G
gretel_6311357
15/7/13 a las 21:29

Hola! Es la primera vez que escribo en este sitio, pero necesito desahogarme. Mis padres trabajan todo el día en un taller que tenemos en casa y los domingos, lunes y miércoles trabajan fuera de casa. Por ende, tengo que hacerme cargo de mis hermanos (de 6 y 10 años), de la limpieza de la casa, cocinar, etc. Soy estudiante universitaria y también voy a un conservatorio musical. Demás está decir que esos días en que trabajan fuera de casa no puedo salir porque debo hacerme cargo de todo, a menos que sea por razones "urgentes" como ir a la universidad y ningún sábado a la noche porque los domingos salen a trabajar de muy madrugada hasta el medio día mas o menos y si me desvelo no habrá "quién cocine y haga los deberes el domingo por la mañana".
Desde los 12 años más o menos tenía que hacerme cargo de la limpieza primero (de lo cual no me quejo porque son deberes domésticos de todos), luego cuando mi hermano ya caminaba por sí sólo me lo dejaron a cargo porque ya no era un bebé, lo mismo pasó con mi otro hermano y hoy a mis 22 años me apena ver crecer a mis hermanos sin mis padres porque todo el día trabajan y a mí no me alcanza el tiempo para hacer todo, encima estoy de pareja, tengo que entrenar y estudiar (Hooolaaa hago 2 carreras!!). Sumado a esto, no puedo salir 2 días seguidos porque para mis papás ya vivo en la calle. (soy mayor de edad al reverendo pedo!)
Bueno, cuando yo no estoy mi mamá se hace cargo de las cosas pero en cuanto llego me lo deja todo a mí. Ella también se ocupa de algunos quehaceres como lavar la ropa (que no es tan pesado que digamos porque tenemos un lavarropas que lava, enjuaga y centrifuga, a ella sólo le quedaría colgar la ropa), limpia el patio, ordena su habitación y sólo está con mis hermanos cuando deben hacer la tarea escolar.
Por otro lado, desde que compraron la casa JAMÁS le han hecho una reparación, hay goteras por todos lados, y en cualquier momento se nos vuela la chapa que tenemos por techo, peeeero sí pagan el Directv . Mis hermanos no tienen una habitación propia, viven en la de mis papás, por lo que sus juguetes siempre los tiran por el living, hacen mucho bullicio y no puedo estar en paz, nuestra casa es muy pequeña para 5. Necesitamos una cocina nueva pero mi papá en su lugar le compró una play 3 a mis hermanos. Por más que les comente toda esta situación a mis papás, mi papá siempre responde con un "NO TENGO TIEMPO, TENGO QUE TRABAJAR" y mi mamá dice "SII, TODO ESTÁ MAL" pero nunca pasa nada.
Cuando ya tienen tiempo libre, mis padres a veces los llevan al cine o juegan a la pelota o lo que sea, pero casi siempre se la pasan mirando tele. No entiendo tampoco por qué trabajan tanto si en verdad nos alcanza para todo si trabajara solamente mi papá y mi mamá estuviera con mis hermanos.
Con mi mamá he hablado varias veces sobre que soy mayor y no puedo hacerme cargo de todo porque me he perdido de varias salidas y diversiones, pero me dice que es mi responsabilidad porque ellos trabajan para que no nos falte nada y tengo que ayudar.
Como consecuencia de todo esto, siempre he querido irme de mi casa. Y como faltan 5 años más para terminar una de las dos carreras que estoy haciendo voy a iniciar un curso corto que me dé una buena salida laboral y mantenerme económicamente viviendo sola xD además de esa manera creo que mi mamá tendrá que hacerse cargo de los deberes y de mis hermanitos a como dé lugar.
Me extendí demasiadoooooo pero todo esto me emputa!!
creen que soy yo la histérica o mis padres?? amo mucho a toda mi flia aunque me hagan enojar a veces pero también quiero disfrutar de mi juventud que sólo hay una

Ver también

A
aunicorn_72eef3z
12/9/13 a las 21:25

Yo creo que tienes razón.
Me parece que tus padres están abusando. Los padres son ellos, y quienes decidieron traer al mundo a tus hermanos fueron ellos, quienes decidieron echarse la obligación de una familia de tres hijos fueron ellos. Si no les alcanza el tiempo de trabajar y cuidar la casa y a sus hijos, es problema de ellos, que se las ingenien como puedan. Tu estás para AYUDAR, pero la responsabilidad es de tus padres. Fija tus límites ya que creo q están muy cómodos y piensan seguir así, entonces solo tu puedes hacer algo por ti. Diseña un plan en el q te quede tiempo para estudiar, ayudar en la casa y salir a divertirte, reparte los trabajos de la casa entre los 3 (tu papá, tu mamá y tu) y cuando ya tengas el plan diseñado, habla con ellos y diles "a partir de mañana yo me encargaré de hacer esto y uds de esto y esto otro" si se enojan o lo que sea, déjales bien claro que la responsabilidad es de ellos y que tu los ayudarás, nadamás. Y hazlo! Q vean q hablas en serio, si la casa está tirada, que así se esté. Que vean que es verdad que ya no te vas a dejar y que hagan los ajustes que tengan que hacer para poder cumplir con SUS RESPONSABILIDADES. Suerte!

G
gretel_6311357
20/10/13 a las 22:12

Gracias por tu consejo
Hola Jessi gracias por tu consejo, he hecho algo similar a lo que me aconsejaste y mi mamá me ayuda más que ántes porque vió lo que me desagrada tener que hacer todo yo y aunque ella renegara yo no hacía todos los deberes y tenía que hacerlo ella porque sino quedaba todo sucio xD y mis hermanos obviamente no hacen mucho porque son niños y mis padres no les ponen a hacer casi nada, sólo las tareas. Yo a veces les pido ayuda y poco a poco me van obedeciendo porque no quiero que crezcan con la estupidez de que ser mujer es sinónimo de ser empleada como erróneamente piensan muchos. Saludos

A
an0N_549949999z
20/1/14 a las 22:22

¿la familia elemento de ayuda?
Pues a esta niña más bien parece que la explotan.
Hay familias, y FAMILIAS. No todo el monte es orégano.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir