Foro / Maternidad

Mis padres trabajan todo el día y tengo que hacerme cargo de todo

Última respuesta: 20 de enero de 2014 a las 22:22
G
gretel_6311357
15/7/13 a las 21:29

Hola! Es la primera vez que escribo en este sitio, pero necesito desahogarme. Mis padres trabajan todo el día en un taller que tenemos en casa y los domingos, lunes y miércoles trabajan fuera de casa. Por ende, tengo que hacerme cargo de mis hermanos (de 6 y 10 años), de la limpieza de la casa, cocinar, etc. Soy estudiante universitaria y también voy a un conservatorio musical. Demás está decir que esos días en que trabajan fuera de casa no puedo salir porque debo hacerme cargo de todo, a menos que sea por razones "urgentes" como ir a la universidad y ningún sábado a la noche porque los domingos salen a trabajar de muy madrugada hasta el medio día mas o menos y si me desvelo no habrá "quién cocine y haga los deberes el domingo por la mañana".
Desde los 12 años más o menos tenía que hacerme cargo de la limpieza primero (de lo cual no me quejo porque son deberes domésticos de todos), luego cuando mi hermano ya caminaba por sí sólo me lo dejaron a cargo porque ya no era un bebé, lo mismo pasó con mi otro hermano y hoy a mis 22 años me apena ver crecer a mis hermanos sin mis padres porque todo el día trabajan y a mí no me alcanza el tiempo para hacer todo, encima estoy de pareja, tengo que entrenar y estudiar (Hooolaaa hago 2 carreras!!). Sumado a esto, no puedo salir 2 días seguidos porque para mis papás ya vivo en la calle. (soy mayor de edad al reverendo pedo!)
Bueno, cuando yo no estoy mi mamá se hace cargo de las cosas pero en cuanto llego me lo deja todo a mí. Ella también se ocupa de algunos quehaceres como lavar la ropa (que no es tan pesado que digamos porque tenemos un lavarropas que lava, enjuaga y centrifuga, a ella sólo le quedaría colgar la ropa), limpia el patio, ordena su habitación y sólo está con mis hermanos cuando deben hacer la tarea escolar.