Foro / Maternidad

Mis suegros me agobian !!!

Última respuesta: 28 de octubre de 2014 a las 11:08
K
kendra_5919000
13/1/11 a las 12:18

Pues eso chicas estoy hasta la coronilla de mis suegros,desde que nació mi hija estas mas agobiantes que nunca y ya van seis meses de ello..me tienen de un estres que a día de hoy el pelo se me cae a manotajos...vivo estresada aunque hace dia que no se aparecen por casa pero seguro que el día que aparecen discuto con mi pareja..

cuando nació mi hija los tenia todos los días a las 8 de la tarde hasta mas de 10 con la excusa que era verano no había quien los moviera de allí..y no podía ni aprovechar que mi niña estaba dormida para descansar pro que ellos como reloj suizo estaban en casa y si la niñá estaba dormida la empezaban a tocar hasta despertarla por consiguiente no podía descansar yo...
a día de hoy aun me la despiertan....aunque ya no vienen tan amenudo pro que les pongo mala cara

encima manipulando para que mi marido y yo discutamos..que si no van a ver crecer a su nieta..
yo no trabajo y quiero disfrutar a mi hija aparte son muy testarudos,controladores y autoritarios si les dejo la niña y le digo no la saquen al balcón que me no me gusta es como si hablara con la pared ellos al balcón porque les sale de las narices..

Por este mismo motivo no me gusta que la saquen ellos en una ocasión a cruzar la calle en una curva donde los coches no tienen visibilidad y lo pueden atropellar y le digo que por el paso de cebra y él que por donde le da la gana..que vaya por donde le da la gana y haciendo el pino si quiere pero no con mi hija...

y la bruja de la suegra igual que va por medio de la calle le digo que se suba al anden y voy ayudarle a subir el carrito..y va la muy hija de p...a y suelta el carrito con el bebe a bordo y se me tambalea porque yo lo había cogido de medio lado y se cruza la calle ..la muy ... .

es solo un ejemplo..
y cuando están en casa que si su hija le puso chupe a su otra nieta que por que a mi hija no..que si su hija no le compro el jumparoo por que nosotros si..que su hija compra es lo mejor..JO..RRRRR QUE ME TIENEN HASTA LAS NARICES.

Que si quiere a la ex de mi marido..joo si la quiere tanto que la adopte la muy p..
Ellos llamaron(al menos por que se presentan sin avisar y ni pican porque llaves tienen).aparte te traen visitas sin comunicarlo antes

Mi marido le dijo que la niña y yo estábamos en el centro comercial que el iba para allá..Se aparecieron y en tono despectivo dice que la niña se esta pareciendo a ellos(osea a mi y mi familia)..a quien mas se va a parecer para que saque el cuerpo raro de ella que se parezca a mi que soy su madre(lo pensé pero no lo dije)..ahí ya empecé a mosquearme

ya le tocaba la comida a mi hija y dije que nos íbamos porque paula tenia que comer..mi marido les invita a dar un paseo hasta nuestro piso..para que vean mas tiempo a la niña..
mi hija se queda dormida en el paseo casi cuando llegamos a casa la vieja a tocar a la niña..le digo que no me la despierte y ella a hablar en tono alto..hp ....dice el viejo que mi marido y ellos sigan dándole un paseo mi marido dice que si la niña esta dormida para casa..y ellos a repetir una y otra vez lo mismo que tiene que coger aire..la idea del paseo es para que la niña disfrute las vistas..ellos r que r al final como no consiguió lo que quería sale diciendo que HAGAMOS LO QUE NOS DE LA GANA..ahí no aguante mas y le respondí CLARO QUE HACEMOS LO QUE NOS DA LA GANA PARA ESO ES NUESTRA HIJA...no veáis la que se me lío en casa con mi marido por que les respondí..

por lo visto mi relacione es de cinco..los viejos hp(suegros),la ex novia de mi marido y nosotros dos..ya estoy hasta la coronilla..
ya me desahogue..nunca he expuesto estas cosas en el foro pero es que no aguanto mas...

Ante todo disculpad todo
un saludo

Ver también

N
nury_6304650
13/1/11 a las 12:55

Hola...
Quizás mi situación no sea tan frustrante como la tuya pero, también estoy muy agobiada con mi suegra e, incluso, con mis padres.

Para mis padres es el primer nieto (mi bebé tiene mes y medio) y tienen un mono de niño increible. Ya me he discutido varias veces con mi madre ya que, si quiere ayudarme, que me limpie y doble y planche la ropa pero, ella sólo quiere venir cuando el bebé está despierto para darle el bibi i cogerlo. Lo bueno de mi madre es que hace caso de lo que le digo ya que, la última vez que tuvo un bebé entre sus brazos fué a mi hermano, hace 33 años, y por tando ha de pasar por un aprendizaje previo si quiere cuidar de él cuando yo empiece a trabajar.

Pero lo de mi suegra ya es demasiado. También, al igual que mi madre, viene a casa con la misma inteción y, muchas veces, no se lo he dejado cojer (o bien el niño está comiendo o estoy intentando dormirlo....) y he tenido que oir que no lo puede cojer nunca. Bien, ella tiene tres nietos más a los que, más o menos, ha criado. Pues le tengo que oir decir que ésto o aquéllo no lo hago bien ya que, ella que ha criado a tres nietos, lo hacía de otra manera. La última vez me discutí con mi marido por este motivo.

Pues bien, mi níño está con bronquiolitis por culpa de mi suegra: le pegó su resfriado!!!! Fué tan inconsciente que insistió en coger a mi hijo y darle el bibi tanto sí como no. Yo ya vi que no era buena idea pero, para no tener que oir comentarios me callé, eso sí, con el pecho encogido de rabia. Se me pasó que le podría pegar el resfriado pero, tampoco sabía qué posibilidades había. Pues así fue y, a mi peque, se le he complicado con bronquiolitis Ahora, digo yo: con la experiencia de tres nietos, no se dió cuenta que pegaría el resfriado a mi bebé??? la muy p....Cuando se enteró que estaba malito lo primero que dijo fué: Ya se lo he pegado yo!!!!! Veis como era consciente que cabía esa posibilidad???

Por suerte, mi niño, ya está mejor y lo peor ya lo hemos pasado pero, tengo muy claro que mi hijo es mío y sólo mío y que quien sufre lo que le ha pasado y ha estado las noches sin dormir hemos sido su padre y yo y que, por tanto y, a partir de ahora, si digo que no, es que NO!!!!

Lo siento por el rollo pero, también, necesitaba desahogarme.

Un beso.

R
rquia_6752844
13/1/11 a las 13:10


pone reglas.

cuando duereme la niña,no se le despierta ,nada de tocarla.

la hora de las visitas,pues si se pasan te levantes y dices q estas cansada y te vas a dormir,o q no te encuentras bien.lo dices con todo el moro del mundo.

se enfada el marido y queee
dejalo q se enfade pero tu eres la madre,y no dejes que controlen tu vida.

tu marido se enfada un dí o dos,pero tu poco a poco debes ganar teritorio sobre tu vida.

a mi me paso algo parecido hasta q hice la loca y un día los puse a la pared,le grite a mis suegros,a mi marido lo puse en su sitio y claro no veas q cabreoo,pero me daba igual,aquí yo soy la madre y yo mando.

hoy en día mi suegra hasta me pregunta si la puede cojer .

se firme,y aveces diplomatica.

cuando no te hacen caso,como con el balcon,la cojes en los brazos sonriendo,anqe no te dan ganas de sonreir y dices
,perdona pero tengo q cambiarla,o darle el pecho,lo q sea,así tambien evitas conflictos.

controla tus emociones y aveces hay que actuar con frialdad para que no te afecte.

actua según la situación.


besitos y calma.

A
axelle_6192930
13/1/11 a las 13:13

Hombre...
mi suegra no es tan agobiante pero lo que si hace que no me gusta nada es hacer caso omiso a todo lo que yo le digo respecto a la niña, sin ir mas lejos, antesdeayer, se la deje para ir de compras un pco mas tranquila, se la hubiera dejado a mi madre, pero si no se enfada porque dice que siempre cuento con mi madre antes que ella, pues nada, le digo, le das la fruta con dos galletas, porque las que ella tiene son las maria esas que son muy gordas, y le digo, cuidadito si la pones a andar que todavia se cae mucho y me da miedo que se de contra el bordillo de las escaleras, bueno, pues cuando vuelvo, le pregunto que si se ha comido la fruta y me dice, puff, la ha devorado y que sepas que le he puesto seis galletas ¿ seis?, y le digo yo, claro que se lo come, si el problema es que no quiero darle mas galletas de las necesarias, que si yo te digo que dos, le das dos, bueno, ahi quedo la cosa, pero lo que mas me molesto es que me encuentro a la niña, sentada en el borde de la escalera y jugando con una cesta de caramelos, metiendoselos en la boca, y de milagro en ese momeento le pille un caramelo dentro, si no llego a darme cuenta, se traga el caramelo y para que queremos mas, y le digo ¿ves?, ¿no debes darle los caramelos para jugar sabiendo que ella se lo lleva a la boca, y me dice, yo lo que creo es que sobreproteges a la niña ¿perdona? una niña con 13 meses y jugando con caramelos? vamos increible, ahi fue donde yo le dije que luego se queja de que no se la dejo, y la verdad es que mi madre hace siempre lo que yo le digo, pero ellas a veces parece que lo hacen para llevarnos la contraria.

K
kendra_5919000
13/1/11 a las 15:14

Hola macnaguets
Esa seria una solución pero yo le doy leche materna y mi niña solo quiere de la teta,nada de leche materna en biberones..así que donde va mi niña tengo que ir yo...
pero si la vieja aunque no vaya a su casa se presenta en la mía..con la escusa de un guiso u otra cosa..que desde siempre le he dicho que no..pero hasta hace cuatro meses que me echo en cara la comida que me llevaba que le dije un NO rotundo y se lo hice saber a mi marido que no me trajera nada de casa de su madre para que después no me echen en cara nada..
y también se molesta por que no quiero que me lleven comida..esa hp solo quiere estar es encima de nosotros..pero es que no es nada nuevo eso...con nuestra mascota pasaba lo mismo..que si la perra no la iba a reconocer..que se iban al parque y se la llevaban sin que me diera cuenta y mis amigos yo buscándola hasta que después aparecían y la traían y como si nada y le decía una y otra vez que no lo hicieran..y siempre lo hacían..eso si cuando ..entre otras cosas mas que no me quiero extender...pero mi mascota es eso mi mascota y aunque no me guste ciertas cosas me aguanto pero mi hija No..

Lo del pelo vengo así desde que nacio mi hija..cuando empezaron agobiarme hace dos meses fui al medico por que como en el embarazo me controlaron la tiroides quería descartar que fuera eso nuevamente..pero los análisis salieron bien y mi medico me dijo que podía ser estrés ¿que si estaba estresada??'

un saludo y gracias por responder

K
kendra_5919000
13/1/11 a las 15:18
En respuesta a axelle_6192930

Hombre...
mi suegra no es tan agobiante pero lo que si hace que no me gusta nada es hacer caso omiso a todo lo que yo le digo respecto a la niña, sin ir mas lejos, antesdeayer, se la deje para ir de compras un pco mas tranquila, se la hubiera dejado a mi madre, pero si no se enfada porque dice que siempre cuento con mi madre antes que ella, pues nada, le digo, le das la fruta con dos galletas, porque las que ella tiene son las maria esas que son muy gordas, y le digo, cuidadito si la pones a andar que todavia se cae mucho y me da miedo que se de contra el bordillo de las escaleras, bueno, pues cuando vuelvo, le pregunto que si se ha comido la fruta y me dice, puff, la ha devorado y que sepas que le he puesto seis galletas ¿ seis?, y le digo yo, claro que se lo come, si el problema es que no quiero darle mas galletas de las necesarias, que si yo te digo que dos, le das dos, bueno, ahi quedo la cosa, pero lo que mas me molesto es que me encuentro a la niña, sentada en el borde de la escalera y jugando con una cesta de caramelos, metiendoselos en la boca, y de milagro en ese momeento le pille un caramelo dentro, si no llego a darme cuenta, se traga el caramelo y para que queremos mas, y le digo ¿ves?, ¿no debes darle los caramelos para jugar sabiendo que ella se lo lleva a la boca, y me dice, yo lo que creo es que sobreproteges a la niña ¿perdona? una niña con 13 meses y jugando con caramelos? vamos increible, ahi fue donde yo le dije que luego se queja de que no se la dejo, y la verdad es que mi madre hace siempre lo que yo le digo, pero ellas a veces parece que lo hacen para llevarnos la contraria.

Hola mequejodeto
Pues chica a mi me dicen que la quiero tener en una burbuja..por que no quería que le besaran las manos ,ni que fueran a visitarla cuando estaban acatarrados (cosa que no hacen si están enfermos ir a visitar a su otra nieta para evitar enfermarla)..

un saludo y gracias por responder

K
kendra_5919000
13/1/11 a las 15:24

Hola yomisma
si por mi fuera no iria a verlos pero ellos buscan excusas para aparecerse en casa..sobretodo la vieja..
que si le compro una camisa a su hijo..que si le llevo comida(esa excusa ahora se la he quietado y esta verde de rabia por eso),que si unas pantuflas..Chicas que están aburridos y no saben como entretenerse..por eso le dije a mi marido en plena discusión que Yo tuve una hija para criarla no para que sus padres estuvieran entretenidos o sino que se compren una mascota..y ya ni eso por que tanto que Jo.. pero si le ofrecimos a nuestra mascota y tanto que fastidiaron con ella antes pero ahora no al quieren..por que suelta pelo y hay que bañarla y recogerle las cacas..

un saludo y gracias por responder

K
kendra_5919000
13/1/11 a las 15:34
En respuesta a rquia_6752844


pone reglas.

cuando duereme la niña,no se le despierta ,nada de tocarla.

la hora de las visitas,pues si se pasan te levantes y dices q estas cansada y te vas a dormir,o q no te encuentras bien.lo dices con todo el moro del mundo.

se enfada el marido y queee
dejalo q se enfade pero tu eres la madre,y no dejes que controlen tu vida.

tu marido se enfada un dí o dos,pero tu poco a poco debes ganar teritorio sobre tu vida.

a mi me paso algo parecido hasta q hice la loca y un día los puse a la pared,le grite a mis suegros,a mi marido lo puse en su sitio y claro no veas q cabreoo,pero me daba igual,aquí yo soy la madre y yo mando.

hoy en día mi suegra hasta me pregunta si la puede cojer .

se firme,y aveces diplomatica.

cuando no te hacen caso,como con el balcon,la cojes en los brazos sonriendo,anqe no te dan ganas de sonreir y dices
,perdona pero tengo q cambiarla,o darle el pecho,lo q sea,así tambien evitas conflictos.

controla tus emociones y aveces hay que actuar con frialdad para que no te afecte.

actua según la situación.


besitos y calma.

Hola soyjoa
Cielo si no es de poner reglas..si les digo las cosas pero ellos pasan folclóricamente de todo..

imagínate una noche la niña se puso a vomitar que parecía un grifo abierto a chorros y la llevamos al hospital..toda la noche sin dormir..

al día sgte tampoco dormir claro estaba esperando un momento que la niña durmiera para yo poder descansar..y como a las 5 de la tarde se queda dormida la niña y voy y me acuesto y como la mala hora llegan ellos y mi marido a despertarla..jooo que quería descansar..joo fueron discusiones pero al menos mi marido ahora sabe que si la niña duerme de la habitación no sale..
ahora para navidades pille un resfriado yo no me tomo nada y el paracetamol tengo que estar muy mal para tomarme una por que le doy leche materna ala niña..
me sentía tan mal que decidí tomarme uno e irme a acostar..preciso aparece el viejo y me quedo ahi para que la vea..mi marido y yo le dijimos que me iba a acostar pro que me sentía mal y que me acababa de tomar una pastilla ..y el que la pastilla me la tengo que tomar en al noche cuando me vaya a dormir y el muy hp..hasta que no me despertó a la niña no se fue tranquilo y me quede yo con mis malestares y la niña dando por saco pro que no la habían dejado dormir..

y si les grito eso se va a armar troya por que ellos son muy groseros y prepotentes...
yo soy muy emocional y me es dificil controlarme al menos mala cara pongo
cielo gracias por el consejo y responder


K
kendra_5919000
14/1/11 a las 4:40

Hola eleny
si ya eso lo he hecho..de hablar con mi marido.pero pasan de lo que diga mi marido y por eso pongo malas caras ..
primero son ellos y segundo ellos..cosa que son su otra nieta no hacen por que respetan lo que diga su hija..
un saludo

K
kendra_5919000
14/1/11 a las 4:43

Hola iris
Al menos mi cuñada es respetuosa y estoy planteándome hablarlo con ella,pero no se como tocarle el tema..por que de todas formas son sus padres y como ella misma dice que aunque sepan los fallos de su familia no le gustan que se los restrieguen en la cara...

así que no sé como decirlo diplomáticamente sin que se enfade..

Los pesados irrespetuosos son los padres de mi marido..
un saludo y gracias por responder

K
kendra_5919000
14/1/11 a las 4:45

Gracias chicas
me han servido de apoyo..por que pensé que era una exagerada..es lo que dice mi marido cuando discutimos ..
así que veo que no es exageración y que deben de respetar nuestro espacio..

un saludo y besicos

B
bilma_5476967
14/1/11 a las 8:23

Uffff!! y yo me quejo
a mi me pasa con mis padres eso, no es tan exagerado para nada, pero es que hay cosas que no puedo con ellas. Eso de estar en casa siempre, presentarse a las horas menos indicadas, la de comer, la siesta, .... Y encima decirme como tengo que hacer las cosas, si me ha criado mi abuela,a ellos no les he visto ni el pelo. Y encima no les digas nada porque dicen que tengo mala ... mi madre se pone en plan victimista, llorando,... y mi padre gritando cada vez que llega, como les dices de manera educada que quieres comer y que la niña está durmiendo sin que se ofendan. No lo entiendo yo siempre he sido muy respetuosa con todo el mundo, sabes cuando puedes ir a casa de alguien y cuando no.

N
nayeli_7063148
14/1/11 a las 9:24

Ajajaj
la z0rra de la tia de mi marido tambien kiere mas a su ex, porque le lamia el culo, juntas rajaban sobre mi (y lo seguiran aciendo) pero contra mas me odian mejor me va ajajaj pero yo a su tia no la veo porque no me da la gana y a mi hijo tampoco lo ve porque paso de dejarselo con lo loca que esta y paso de k venga en mi delante a cojer a mi hijo, no es una persona que le aporte nada mas que odio porque esta amargada y a sus hijos los tiene anulados no salen a la calle con 15 años que tienen solo a hacerle los recados 15 minutos y a casa vamos q esta to trastornada bueno pues pasa de esa jente ya sabes eske me ha hecho gracia lo de si la quiere tanto que la adopte porque yo si se lo dije ajajaj bueno le dije casate con ella

I
italia_7047482
27/10/14 a las 12:24

A mí me pasa con mis padres...
Os leo y me siento muy identificada con muchas, y me lanzo a escribir porque, no se si lo veréis, pero por desahogarme y no pensar que me estoy volviendo loca. De mis suegros tengo queja cero, sí que es verdad que con el niño estan igual de tontorrones que mis padres, pero al menos ellos si vienen es un ratito, avisando de a que hora vienen y la verdad, vamos mas nosotros a verles una vez por semana. Pero al menos hacen que nos escuchan cuando les pedimos algo en relación al niño.

Pero mis padres... lo primero malo es que viven a 5 minutos andando de mi casa, lo cual facilita mucho el que vengan a ver al nieto, claro, pero lo que ha pasado de ser unas visitas ya abundantes, ha pasado a ser todos los días. El niño ya tiene 3 años y medio y le ha costado muchísimo hablar, hemos estado de médicos, preocupados y un largo etc que sería largo de contar, pero que a mí me ha hecho estar realmente mal. Pues les pedíamos que por favor con el niño tenían que intentar no jugar a las mismas cosas ni decirle siempre lo mismo, pues nada, les da igual, hacen sieeeempre las mismas rutinas y encima me dicen que estoy amargada, que qué mal lo llevo y que tengo que tener paciencia.

Antes comía siempre con ellos en casa, ahora voy solo un día, por poner un poco de distancia, pues me dicen "que es que les prohíbo ver al niño, que hace que no les dejo verlo 2 días" (y eso es porque había sido fín de semana y salimos mi marido, el niño y yo), y jamás he dicho eso. Así que todos los días los tengo plantados en el colegio a mediodía y presionandome para que le pregunte a la profesora qué le ha pasado al mas mínimo rasguño o moratón que tiene. Un día traía pintura roja en el baby y bueno... "¡que madre mía, que si era sangre!". Ya quedo como la loca del cole.

Por no nombrar una larga lista de que me digan cómo tengo que hacer las cosas, de dar su veredicto de qué le pasa si no come, de mucho niño pero en cuanto hace algo mal o hay que corregirle me dicen: "toma el niño"...

Vamos a tener otro niño, bueno, pues erre que erre con que se tiene que llamar como mi abuelo, y yo a mi madre la dije que nos gustaba otro nombre, a lo que me contesta: "que como se me ocurra ponerle ese nombre que me olvide de ir al pueblo, que nadie va a querer verme, que total, ya elegimos el nombre del primer niño".

No se, he llegado un punto que se que es cruel decir esto, pero me están haciendo que no quiera verlos, y bueno, no voy a ser así de drástica, pero sí que necesito mi espacio y creo que con que lo vean algún día a la semana es suficiente, pero a ver cómo les digo eso... me llevan a la hoguera.

D
dialla_5629067
28/10/14 a las 11:08

Mi suegro es...grrrrr
chica mi suegra murio dos meses antes de k mi hijo mayor naciera,despues de discutir con ella todo el embarazo xk keria k abortara o lo diera en adopcion! y a dia de hoy mi hijo mayor tiene 27 meses y el peke 17 mese y mi suegro esta todo el ... dia dando x culo con ellos,manipula a mi marido para que discutamos,que si yo soy una mantenida,que si Manipulo a mis hijos para que no los quieran...etc. a dia de hoy mi marido a llegado a faltar a citas del medico del peke x llevar a su padre al medico... osea que tu imaginate, en fin chicas suerte,paciencia y un saludo a todas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir