Foro / Maternidad

Misericordia para una madre soltera (1era parte)

Última respuesta: 18 de octubre de 2008 a las :43
A
an0N_807100099z
15/10/08 a las 19:16

La historia es la siguiente:

Conocí a mi compañera Mónica en la escuela secundaria de eso hace ya más de veinte años. Ella era la cara angelical, la bonita del salón y la que todos los chicos pretendían para novia y yo por mi parte era la seria, la inteligente y aplicada de la clase y la número uno en promedio academico.

Ella mi amiga parecía pecar siempre de inocente y de ser la que todas manipulaban fácilmente, era extraño entender porque habiendo tantos talleres (cocina, tejido, decoración, carpintería, dibujo, etc.) ella había elegido tomar electrónica donde generalmente se considera que son los chicos quienes tienen esa preferencia a inscribirse y en donde como consecuencia ella era la única mujer en un taller donde todos eran hombres (acaso no seria que le gustaban estar más entre hombres).

Por otro lado recuerdo claramente e aquel día en donde el maestro no llegaba y la mayoría de los compañeros afuera en el patio de la escuela esperando entrar al salón haberme percatado que un grupo de muchachos la tenían atrapada a puerta cerrada en el salón de clases jalándola y empujándola a la fuerza y ella haciendo como resistencia , pues había que irla a rescatar y sacarla de adentro salón donde la tenían arrinconada contra la pared y metiéndole la manita, y el lapso de espera del profesor no transcurrió en donde se sucintaron dos veces los mismos rescates (hoy en día me pregunto si es que a ella acaso no le gustaba el jaloneo).

La secundaria concluyo y seguimos comunicándonos ocasionalmente por teléfono hasta que al poco tiempo un día llama la mama de Mónica para preguntarme si no sabía dónde podría encontrarse su hija ya que desde la mañana había dejado la casa con un maleta preparada con ropa y había desaparecido por la puerta principal de su casa subida en un taxi y dejando al menor de su hermanito atrás y el cual estaba a su cuidado. Al mes de ese incidente Mónica tiene que casarse dado a que se había ido de fuga con el novio y había resultado a sus quince años embarazada. Por cierto que Mauricio el novio de Mónica también era compañero de la secundaria y era un chico que no asistía o entraba a clase. Pues bien se caso ya estando embarazada, le fue mal como era de esperarse y se divorcio. Resulta dificil creer que a una chica considerada en ectremo bonita le pueda suceder algo asi. El padre de su hija se ha hecho el desentendió con la tener que mantener, cuidarse y demás a la hija sin embargo la relación de padre-hija es buena y la hija quien ahora ya hoy en dia es una adulta sabe quiere a su padre. Mónica al verse divorciada regresa a casa de sus padres y su mama quien ahora en paz descanse le manda a estudiar para secretaria y empezar a trabajar como ello. Posteriormente Mónica junto su familia se muda lejos de la colonia donde yo también vivía.

Pasan los años y pese a que yo no veía a mi compañera tan fácilmente en persona el contacto telefónico era una buena opción para comunicarse con ella de vez en cuando. Alguna vez de hecho coincidimos para ir a tomar un café con otro amigo en común y a la práctica salió que a ella le gustaba el sexo y que en alguna ocasión muy propósito le dio permiso a su hija de dormir fuera de casa para aprovechar que ella con su novio Eduardo de ese momento se fuera a pasar la noche en un hotel, comentario que por cierto más que importante me pareció bastante atrevido dada a la espontaneidad con la que lo dijo y más aun en frente del otro amigo varón. .

Continuaron pasando los años yo termine los estudios universitarios y comencé a ejercer mi profesión y un día al enterarme que mi jefe se había quedado sin secretaria y coincidiendo que Mónica había sido liquidada de la empresa en la que trabaja y a sabiendas que el padre de su hija no le ayuda y es difícil encontrar trabajo pues a mí se me hace fácil recomendarla con mi jefe y ayudarla consiguiéndole el trabajo y es aquí donde en realidad la historia cobra mayor trascendencia y en donde me empiezo a dar cuenta que mucho de lo que paso en la adolescencia con Mónica ha sido más por su propio gusto que por mala suerte (Continuara)

Ver también

X
xuhare_6755498
18/10/08 a las :43

Continua
Hola continua me gusta la historia...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest