Foro / Maternidad

"mobbing"

Última respuesta: 16 de diciembre de 2008 a las 18:11
N
narel_7026052
16/12/08 a las 12:20

Voy a escribir este post a modo de desahogo porque espero que nadie este pasando por esta situación.
Estoy embarazada de 11 semanas, llevo trabajando 6 años y medio en la misma empresa. En la semana 6 tuve que coger la baja durante 3 semanas porque padezco de migraña y me ataca mucho mas des de que estoy embarazada, y al no poderme medicar lo paso realmente mal. A las 3 semanas volvi, mas que nada porque me sentia fatal, ya que estas son las fechas de mas trabajo en esta empresa, y me he encontrado con una situación desesperante.
Cogieron una chica, conocida de los jefes para sustituirme, pero resulta que yo he vuelto y esta chica sigue en mi lugar, hace mi trabajo, utiliza mis cosas, a mi me estan anulando en todo, ya que no tengo apenas trabajo, solo la ayudo a ella, han cambiado claves y contraseñas de las que no he sido informada logicamente, y cuando la chica nueva se va a comer no me dejan coger el telefeno, es decir no pinto absolutamente nada, soy un 0 a la izquierda o menos.

Después de darle muchas vueltas y muchas noches sin dormir, he decidido que no puedo seguir asi, pues me esta afectando demasiado, he de decir que tengo otro peque de casi 3 años que es el que mas esta pagando las consecuencias, él y mi marido, pues toda la tensión acumulada la descargo en casa. Asi que he decidido que voy a pedir la baja, a pesar de que me queda mucho embarazo por delante, pero que es no soporto mas esta situación.
¿Que hago? voy a mi medico de cabecera y se lo explico todo?, me mantendran una baja durante 6 meses?, porque esta claro que esta situación no va a cambiar, al contrario cada dia es peor.
Ah! también os dire, que mis dos jefes vienen al despacho a fumar y lo mas cerca de mi posible.

Bueno si me habeis leido muchas gracias, si alguien tiene alguna otra solución, agradeceria todas las sugerencias.

Muchas gracias.
Jess.

Ver también

E
erea_8655187
16/12/08 a las 12:30

Estate tranquila
hola jess. he leido tu post y me he sentido identificada en parte con lo que te esta pasando.
yo llevaba poquito tiempo en la empresa puesto que acababan de abrir en junio, yo entre en julio. todo perfecto hasta septiembre. me dio un colico de riñon y a traves de eso me entere de que estaba embarazada. pedi un cambio de turno porque no aguantaba todo el turno completo de pie y hasta ahi sin problemas. todo cambio cuando despues del dia del pilar, se lo comunique al director del hotel y a la metre que tenia nueva, estando ya de 12 semanas...
me cambiaron de nuevo los horarios sin avisarme, no me dejaban mover una caja de carton vacia pero si que tenia que subir cajas llenas de bebidas y cargar las camaras, no me dejaban moverme mucho, pero si tenia que barrer y fregar los salones al mediodia y por la noche, como te imaginaras un calvario para mi, con las nauseas y los vomitos y con el colico de riñon presente.
al ver que la cosa no cambiaba y ya estaba que me iba a dar algo decidi irme al medico de cabecera y pedir la baja.
todo depende del medico que tengas, el mio es en un pueblo muy pequeño y solo hay ese y le costo darme la baja, pero al final me la dio por ciatica, le lleve un informe de la gine y arreglado.
y hasta ahi todo mas o menos bien, pero a las 2 semanas de estar de baja e ir a llevar el parte al trabajo me dicen que no lo tengo que dejar, que estoy despedida desde hace mas de una semana.
cogi un abogado laboralista y no llegaron a ningun tipo de acuerdo con la empresa, asi que estoy esperando que llegue el 19 de enero que es cuando a salido el juicio.
despues de contarte todo esto, no hagas como hice yo, ni aguantes tanto.
yo lo he y lo sigo pasando muy mal con todo este tema, pero no vale la pena.
mi consejo es que cojas la baja y que mires un abogado y le comentes todo lo que pasa y el te dira lo que poder hacer y como poder hacerlo.
si por lo que fuera te despidieran y tu estuvieras de baja te seguiria pagando la seguridad social hasta el parto, asi que no te preocupes.
desde aqui te mando mis animos y ya me contaras.
un besito

S
safaa_5302556
16/12/08 a las 12:46

Si quieres coger la baja...
puedes, seguro que si le explicas al médico lo que pasa no te pondrá muchas pegas. Pero con eso no solucionas el problema a la larga para cuando tengas que volver.
Cogete la baja, y aprovechando que tendrás un poco más de tiempo, vete informando de la forma de denunciar un mobbing, ya que la baja ahora te va a solucionar el problema, pero que pasará cuando pase el periodo de maternidad y tengas que volver a la empresa???

Mejor tenlo todo atado, no vaya a ser que la situación continue en un futuro y tengas que pedir baja voluntaria (lo cual no te da derecho a nada fiscalmente) y sea un despido improcedente o pactado(lo que te beneficia en indemnizaciones, paro, etc.)

N
narel_7026052
16/12/08 a las 15:04

Muchisimas gracias!
Ante todo gracias por los animos y vuestras respuestas. Es bueno saberse escuchada y comprendida.
Noazgz, siento mucho que hayas tenido que pasar por una situación similar, hasta ahora no me podia ni imaginar que pudieran anular a una persona de esta manera. Espero que ahora estes mejor.

Voy a esperar a enero, porque en mi convenio las dos primeras bajas del año se cobra el 100% (si es por enfermedad), pero me da terror el dia que les traiga la baja, y me tenga que enfrentar a ellos, y tal y como ha dicho una compañera, llegara el dia que tenga que volver ¿entonces que? Ellos quizas no se atrevan a echarme, auqnue me consta que lo harian encantados, pero sabiendo que se arriesgan a que los denuncie, quizas no lo hagan, entonces que pasa? cojo otra baja? es horrible....Y denunciarlos? como demuestro todo lo que me esta pasando? uf!

En fin, muchisimas gracias chicas!

Besos,

Jess.

G
gayane_8634066
16/12/08 a las 15:24

Consulta con un buen abogado
mira, lo que te están haciendo es una put..... bien grande y eso no se puede consentir porque, como dice otra compañera, si te quitas de en medio con una baja, el problema seguirá ahí cuando te tengas que incorporar después de la baja maternal. Yo te recomiendo que hables con un buen abogado y les denuncies YA:
- primero por usurpación de tu puesto laboral
- segundo por sanidad...... a parte de que no está permitido fumar ya en los puestos de trabajo, menos delante de una embarazada..... es que es un temita que me poner negra !!! (nunca mejor dicho)

de verdad que siento mucho todo ésto que te está pasando pero hazme caso:
consulta con un buen Abogado y pregúntale si puedes poner la denuncia aún estando de baja o es preferible que pongais la denuncia y luego ya pides la baja...

SUERTE !!

I
isobel_6870128
16/12/08 a las 15:47

En un caso parecido...
Hola Jess,
Yo tengo un caso parecido, estoy con un contrato de 6 meses, y en cuanto se enteraron de que estoy embarazada me han estado haciendo la vida imposible.
En cuanto mi jefe se entero de que estaba embarazada, al cabo de pocos días me dijo que no estaba dando el 100%, que desde que estaba embarazada tenía pajaros en la cabeza y que si a partir de ahora no daba el 100%, que me daba la baja, por supuesto el no me puede dar ninguna baja, y entonces me dijo que me fuera al médico, que hoy en día por cualquier excusa me la dan, me pareció muy fuerte, como yo le dije que no pensaba cojer ninguna baja ya que yo me encontraba bien y quería seguir trabajando, me aislaron de mis compañeros de trabajo, me quitaron todo mi trabajo y me pusieron a archivar..
La verdad que perfectamente lo podría haber denunciado, pero la semana que viene ya es mi último día, ya que me finaliza mi contrato, y después me cojeré el paro, la verdad es que estoy pasando lo mio también..y pensar que hay muchísimas personas como nosotras...
En tu caso estas fija, yo también me buscaría entonces un buen abogado, y coméntaselo todo y haber que te dice...seguro que te pueden ayudar y más estando embarazada.
Muchos animos, y ya nos contarás haber como va.
Un beso!

N
narel_7026052
16/12/08 a las 15:55
En respuesta a isobel_6870128

En un caso parecido...
Hola Jess,
Yo tengo un caso parecido, estoy con un contrato de 6 meses, y en cuanto se enteraron de que estoy embarazada me han estado haciendo la vida imposible.
En cuanto mi jefe se entero de que estaba embarazada, al cabo de pocos días me dijo que no estaba dando el 100%, que desde que estaba embarazada tenía pajaros en la cabeza y que si a partir de ahora no daba el 100%, que me daba la baja, por supuesto el no me puede dar ninguna baja, y entonces me dijo que me fuera al médico, que hoy en día por cualquier excusa me la dan, me pareció muy fuerte, como yo le dije que no pensaba cojer ninguna baja ya que yo me encontraba bien y quería seguir trabajando, me aislaron de mis compañeros de trabajo, me quitaron todo mi trabajo y me pusieron a archivar..
La verdad que perfectamente lo podría haber denunciado, pero la semana que viene ya es mi último día, ya que me finaliza mi contrato, y después me cojeré el paro, la verdad es que estoy pasando lo mio también..y pensar que hay muchísimas personas como nosotras...
En tu caso estas fija, yo también me buscaría entonces un buen abogado, y coméntaselo todo y haber que te dice...seguro que te pueden ayudar y más estando embarazada.
Muchos animos, y ya nos contarás haber como va.
Un beso!

Jolin!
Que rabia me da ver que hay mas gente en esta situación, que injusto!
Y pensar que con mi primer embarazo no me puso ni una pega, pero claro todo hay que decir que estuve trabajando hasta la semana 37 y porque empece a tener contracciones y el gine me dijo que paraba o paria, yo misma, asi que paré.
Si has podido aguantar has hecho muy bien, ahora podras empezar a disfrutar de tu embarazo. Mucha suerte con todo!

Creo que me voy a acercar un dia de estos a cualquier sindicato, a ver si des de alli me pueden informar.

Gracias de nuevo.

E
erea_8655187
16/12/08 a las 17:31
En respuesta a narel_7026052

Muchisimas gracias!
Ante todo gracias por los animos y vuestras respuestas. Es bueno saberse escuchada y comprendida.
Noazgz, siento mucho que hayas tenido que pasar por una situación similar, hasta ahora no me podia ni imaginar que pudieran anular a una persona de esta manera. Espero que ahora estes mejor.

Voy a esperar a enero, porque en mi convenio las dos primeras bajas del año se cobra el 100% (si es por enfermedad), pero me da terror el dia que les traiga la baja, y me tenga que enfrentar a ellos, y tal y como ha dicho una compañera, llegara el dia que tenga que volver ¿entonces que? Ellos quizas no se atrevan a echarme, auqnue me consta que lo harian encantados, pero sabiendo que se arriesgan a que los denuncie, quizas no lo hagan, entonces que pasa? cojo otra baja? es horrible....Y denunciarlos? como demuestro todo lo que me esta pasando? uf!

En fin, muchisimas gracias chicas!

Besos,

Jess.

Cuando todo termine..
no tienes porque volver a la empresa.
yo tengo claro que cuando todo termine no voy a volver, ni de coña..
lo que haran ellos sera esperar, y una vez pase la maternidad y la lactancia, me dijo el abogado que pediria reduccion de jornada, y que si quieren echarme entonces que me echen, pero la indemnizacion ya no es la misma, es mayor, y si no me pasaria al paro y les volveria a denunciar por despido improcendente, porque cuenta que en cuanto has parido ellos te echan porque no te quieren alli por lo anteriormente sucedido.

es lo que le decia a otra chica en otro post, se aprovechan de la situacion que hay ahora de crisis, para querer despedirnos y callarnos la boca con nada. y en casos peores haciendo que tu te vayas para no tener que pagarte nada...

pero chicas, hay que ser fuertes y luchar por todo lo que nos pertenece. cuando nos tratan asi, dejan de merecerse un buen trato por nuestra parte, un buen trato en el sentido de no querer buscar problemas.
contar que no son problemas para nosotras si no para ellos que tienen las de perder frente a una embarazada.

y ante todo para nosotras ahora lo mas importante es la vida que llevamos dentro.

besitos y animos

L
lisbel_6442593
16/12/08 a las 18:11

A mi m paso algo parecido...
pero no por embarazo.. yo m fui de vacaciones...un mes... mi mes... y deje en mipuesto a una " amiga " cuando llegue a trabajar...ella seguia ahi.. en mi mesa.. en mi sitio.. y mi jefe m llamo diciendo que las cosas iban mal.. bueno cuentos xinos... alo que voy.. q despues de 7 años... y conociendo sus tejemanejes al dedillo.... decidio cambiarme por la que recien habia llegado.. y lo más gracioso es que ella no se enteraba de nada.. y stuvo como una smana llamandome para preguntarme cosas.. alas cuales LOGICAMENTE yo no respndi! y ahora es despues de un año.. la llamo para preguntarle por algo.. y NO SABE CONTESTARME...

luego si mpaso algo parecido... el año pasado...stve en un super... y en noviembre... tuve un aborto... espontaneo... tanto que yo no sabia que taba embarz... alli nadie se lo creyo... y encima mi medico casi no m da el alta.. stuve de baja por lo menos un mes! y cuando llegue comenzaron las malas caras las malas contestaciones.... total.. que ya m tnian en el punto de mira.. y en febrero ya no mkisieron renovar el contrato..

y mira.. no hay mal qeupor bien no vnga... stoy en el paro desde marzo... y al poco tiempo m kede otra vez.. ahora tnemos casi 7 meses... y aunq sigo en el paro.. tngo un año y pco todavia.. asi que podre criar al peke... al menos ese tiempo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram