Foro / Maternidad

Mocos y tos no le dejan dormir

Última respuesta: 11 de enero de 2006 a las 18:02
B
bahiya_5144316
10/1/06 a las 14:45

¡Hola mamis!

Me imagino que el de mi bebé no es el único caso...

Empezó hace una semana a ir a la guardería y después de cuatro días, de repente empezó a dormir mal. La primera noche pensamos que eran los dientes, la segunda noche empezó con los mocos, y después la tos...

El pobre tiene la nariz taponada y respira muy mal a la hora de dormir, sobre todo. Le estamos poniendo suero (que cómo cuesta, por cierto, no le gusta NADA!) pero con la tos no sabemos qué hacer, yo creo que empieza a tener flemas (creo que esta tarde le llevaremos al médico). La fiebre no le ha llegado a 38, y come muy bien, así que será un simple catarro, pero le tiene al pobre frito... ya no se rie tanto...

El caso es que hemos probado esta noche a ponerle debajo del colchón, a la altura de la cabeza, algo para elevarlo un poco, y ha dormido mucho mejor.

Mi duda es si eso es correcto, porque como no aconsejan poner almohadas hasta que se les pasa a la cama (No hemos puesto almohada, sólo algo debajo del colchón).

¿Qué opináis? ¿Qué hacéis vosotras en estos casos? Es la primera vez que se nos acatarra...

Gracias!

Carmen+Gerardo (6m+22días)

Ver también

A
an0N_812223699z
10/1/06 a las 17:13

Yo le he puesto
una elevación, menor a una almohada cunado tuvo igual , tos y gripa, con una playera o una sabanita doblada debajo del colchon, no es tal alta, la elevación como con una almohada pero si ayuda a que respire mejor... suerte y que se mejore pronto ! mar y sofi 5 meses

O
ouafa_9539426
10/1/06 a las 17:33

Hola carmen
tengo una bebe de casi seis meses,le paso lo mismo,le di suero,pero no mejoraba,asiq al igual q tu,le puse un cojin debajo de la cuma,tambien le compre para su cuarto un humidificador,porq se le secaban los mocos cantidad,y empece a ponerle unos supositorios qse llaman PILKA LACTANTES,uno por la mañana y otro por la noche,van muy bien para la tos y mocos,te lo venden en la farmacia sin receta,loq hacen basicamente esq la bebe suelte el moco haciendo caquita...mejoran bastante,espero haberte ayudado....ahhh,limpiale tambien la nariz con rhinomer 1,va mucho mejor q el suero,en farmacia lo encuentras todo,besos

B
bahiya_5144316
11/1/06 a las 12:21

¡muchas gracias a todas!
Muchas gracias por vuestros consejos

Ayer empezamos a darle un jarabe que descongestiona, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero ya lo pondré, le está yendo muy bien.

Se lo dimos después del útimo bibe, le acostamos, y el pobre no pegaba ojo, venga a llorar y venga a toser. Total, que le saqué de la cuna, le tuve en brazos un ratito para calmarle, y a los pocos minutos, de repente, se poner a toser y ¡no veais la pedazo de flema que echó! (pensamos que estaba vomitando!).

Al final ha dormido toda la noche del tirón hasta las 7 de la mañana, que se ha despertado tosiendo, le he vuelto a coger, le he mecido un poco en brazos, y le he vuelto a meter en la cuna, de lado, por si acaso volvía a echar alguna flema ¡ y ha aguantado hasta las 9.15!

Así que parece que está mejor... Ya os pondré el nombre del jarabe.

Besos y gracias de nuevo!

Carmen.

B
bahiya_5144316
11/1/06 a las 18:02

Hola patricia
Ok, lo tendremos en cuenta para esta noche

Gracias!

Carmen+Gerardo (6m+23días)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook